Centros especializados

Tarragona
Alicante
Barcelona
Madrid
Madrid
Malaga
Barcelona

Encuesta

Ayuda!!!

2 Abortos seguidos
3 (37.5%)
abortos reiterados
5 (62.5%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Abortos seguidos  (Leído 12684 veces)

**

bequi

  • Recién llegad@
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Abortos seguidos
« en: Diciembre 02, 2010, 19:06:21 pm »
Hola este año ha sido una tortura para mi.  Tengo 29 años.  Me quedé embarazada por primera vez en Enero.  Nada más verme la gine no puso muy buena cara por que estaba de 6 semanas y no había latido.  Además tenía un hematoma subcorionico, tratamiento Progesterona y reposo.  Me citó a las dos semanas siguientes y confirmado, se había parado a la 7 semana.  Aborto retenido y legrado.  La gine me dijo que esas cosas eran normales así que cuando me dió vía libre nos pusimos a buscar.  A los 5 meses me voví a quedar ¡¡Alegría y mucho miedo!! como en el primero tuve perdidas desde el principio así que comencé con la Progesterona por mi cuenta nada más enterarme de que estaba embarazada.  A la segunda revisión a la sexta semana (todo por privada claro está) me vieron latido pero también hematoma. . . . . otra vez reposo y aumentarme la cantidad de Progesterona. . . a la séptima semana había crecido y seguía con latido así que nos ilusionamos algo porque además la gine nos dijo que tenía muy buena pinta y que me tranquilizase.  Revisión a la novena semana. . . . . no había latido parado a la 8 semana. . . . . . Aborto retenido y legrado.

Es horrible la gine me ha mandado las pruebas típicas: Cariotipo de él y mío, trombofilias y coagulación.  He leído que a mucha gente le sale todo normal y que hay que seguir intentandolo pero no se si voy a tener fuerzas para eso. . . .  A alguien le ha pasado algo parecido¿? a mi lo que más me mosquea es que he tenido hematomas en los dos. . .
Contadme vuestros casos porque estoy desesperada. . . . !!!!!!!!!!!!!!!


bamar

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Karma: +0/-0
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2010, 15:31:15 pm »
Hola guapa!

te entiendo perfectamente porque a mi me pasó más o menos lo mismo. También tuve 2 abortos (uno bioquímico y el otro con legrado). Ambos fueron a través de tratamientos  de Fertilidad.
Nos mandaron hacer las pruebas de abortos de repetición  dos veces. Nos salió todo "normal". Así que te puedes imaginar como estábamos. Pues antes de empezar nuevo tratamiento me quedé embarazada de manera natural y hemos tenido una niña preciosa tras un Embarazo y parto estupendos.
Asi que ánimo, hay que lucharlo pero se consigue!!
Hay algún post que está muy bien en el foro y te da mucha información de los abortos de repetición... Mírate bien las cuestiones hormonales: la TSH , la Prolactina... porque hay endocrinos que le dan mucha importancia en función de los índices y ginecólogos que te dicen que no... Yo creo que todo necesita un equilibrio y que a veces un pequeño desajuste dificulta el Embarazo...

Mucha suerte y ya contarás!!!!!!!!
Hoy puede ser un gran dia


bequi

  • Recién llegad@
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2010, 20:38:15 pm »
No sabes la alegría que me da ver como has conseguido tu sueño.  Yo las dos veces me he quedado embarazada de forma natural pero vamos que para lo que ha servido hasta el momento. . . .
Ya tengo los resultados de los cariotipos y coagulación y son normales.  Solo me faltan las trombofilias.  Te haré caso y me haré un estudio hormonal por si las moscas!! hay que quemar todos lo cartuchos antes de intentarlo de nuevo.
Muchas gracias por tu respuesta.  Me ayuda mucho el leer todos los casos y ver que no soy la única a quien le pasa.  Un saludo.


Muriel

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 1258
  • Karma: +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2010, 23:09:59 pm »
Hola Bequi,
creo que hemos coincidido en otro foro.  Te cuento mi caso:  en 15 meses, 4 abortos con sus respectivas depresiones.  El primero fue un Huevo huero (saco vacío), cuando me hicieron la primera ecografía a las 12 semanas y pico solo había un saquito de unas 8 o 9 semanas y me tuvieron un legrado.  Tres ciclos de descanso y otro Embarazo, tuve dolor y muchas molestieas y empecé a sangrar a las 6 semanas mas o menos, reposo total sin resultado.  Al mes siguiente me quedé sin querer (desde el primer Embarazo se me había movido mucho el ciclo y así sigue), un disgusto, pero estaba bien y no me dolía, así que pensé que iba bien, estuve en reposo relativo y otra vez empecé a sangrar a las 6 semanas (justo el 24 de Diciembre), otra vez reposo total y otra vez lo perdí.  Para el siguiente esperamos unos meses por si acaso pero el resultado fue el mismo que con los otros dos anteriores, Aborto a las 6 semanas (exactamente un día antes del aniversario del legrado).
Nos han mirado y, en nuestro caso, lo que ha dado mal es la fragmentación del ADN espermático, que provoca abortos de pocas semanas porque los embriones no son viables.  Ahora están tratando a mi marido con antioxidantes, vitaminas y antiinflamatorios a ver si se reduce la fragmentación porque, por lo demás, me quedo embarazada con un estornudo.
Como ves, no es tu caso, yo nunca he conseguido ver nada en una eco.  Tu problema quizá esté en la coagulación (se trata facil) o en la Progesterona (que también se trata facil):  ¿te han pedido análisis de Progesterona el día 20 del ciclo?;  o en alguna otra Hormona (analítica el tercer día del ciclo).  Soy hipotiroidea pero estoy controlada.  Otra cosa que te tenían que mirar es, como ya te han dicho, la THS, T3 y T4, que son hormonas del tiroides.  Lo siguiente es un Seminograma con fragmentación a tu marido.
De todas formas no te agobies porque puedes tener dos abortos y no volver a tener otro, también han podido ser casualidad, mala suerte, conozco gente a la que le ha pasado (de hecho, debe de haber como un 20% de posibilidades de tener un Aborto en el primer embarazo).
A pesar de todo, de lo mal que lo he pasado, yo estoy dispuesta a volver a intentarlo (aunque estoy asustada,  por supuesto).  Si tu sigues queriendo ser madre, conseguirás también la fuerza para volver a intentarlo, aunque quizá no haya llegado el momento o necesites tiempo.  Ya lo verás.
Animo.
« última modificación: Diciembre 10, 2010, 23:20:30 pm por Muriel »
Los dos, 40 años
El, ok
Yo, tratamiento por ansiedad e hipotiroidismo

Nuestra historia, embarazo facil pero...
...Huevo huero de 12 semanas con legrado.  Sale todo bien pero hay que esperar tres ciclos para volver a intentarlo
...Aborto de 5 semanas
...Aborto de 6 semanas
Pausa de medio año para que el endometrio repose y las hormonas se estabilicen.  Estamos hechos polvo y no sabemos qué otra cosa hacer
...Aborto de 6 semanas

Septiembre 2.010 URH del Hospital de Cruces

Pruebas:
El, fragmentación 28% y teratozoospermia
Yo, ok

Tratamiento para la fragmentación durante 45 días:
-  Voltarén + omeprazol
-  Lex Vitae
-  Androferti

Seminograma con fragmentación:
Fragmentación 12% (ok) y astenoteratozoospermia

31 DIC.:  Test de orina positivo.  Baja y reposo
30 ENE.:  Dos huevos hueros.  Legrado (8+1)

Marzo 2.011 después de dos quejas, revisión post-legrado con la ginecóloga.  Todo ok, parece

Marzo 2.011 URH del Hospital de Cruces
Diagnóstico:  Infetilidad de origen desconocido
Tratamiento:  ninguno (da la sensación de que no quieren gastar dinero en nosotros)
Nos dan el alta y nos mandan un mini-informe en el que se les olvida mencionar que nos han negado culquier tratamiento.

Decidimos un último intento por nuestra cuenta repitiendo el tto. para la fragmentación y tomando maca, Ovusitol y Gestagyn plus DHA.
19 MAY.:  Test positivo.  Sexto embarazo en menos de dos años
22 MAY.:  Aborto bioquímico (mi embarazo mas corto).  Empiezo con la píldora anticonceptiva

2.012  No terminamos de conformarnos

14 FEB.:  Test positivo, séptimo embarazo.  Menos de 4 semanas.  Decidimos no hacer nada y dejar pasar el tiempo
28 FEB.:  Primer susto, mancho un poco.  A reposar y pedir la baja
8 MAR.:  Eco en IVI de 6+4 semanas.  Dos sacos, uno perdido y el otro con vesícula y un precioso embrión de 7mm.  Su corazón late 140 veces por minuto.  Me mandan Clexane 40, Adiro 100 y Utrogestan 200 como prevención
30 MAR:  Eco SS de 9+4 aprox.  Un solo saco, el feto mide 27,9mm y su corazón sigue latiendo a toda máquina
10 ABR:  Me empiezan a llevar en Cruces.  Eco de 11+2 aprox.  El feto mide 4,85cm y ya mueve brazos y piernas
25 ABR:  Ecografía del cribado:  riesgo bajo.  Nos sube el ánimo
15 JUN:  Ecografía 20 semanas (20+5).  Todo parece correcto, pesa 359g y es una niña
13 AGO:  Consulta 29+1.  Parece que todo va bien,  se ha colocado cabeza abajo y pesa mas de 1,4Kg
21 AGO:  Diabetes gestacional.  Dieta de 2.000 Kcal. e insulina lenta 3 unidades.
31 AGO:  Endocrina.  Aumenta la insulina lenta a 5 unidades y comienzo con 3 de insulina rápida
10 SEP:  Consulta 33+1.  Parece que la placenta y el líquido están bien, Enara viene grande, pesa 2,3Kg.
12 SEP:  Endocrino.
17 SEP:  34+1  Por fin comienzo el curso de preparación
26 SEP:  Consulta 35+1 y monitores
28 OCT:  Parto provocado por tomar insulina (no puedo pasar de la semana 40).  Ingreso dilatada de 2cm.  Después de momentos muy duros, a las 21:15 nace nuestra princesa.

LO QUE HOY VEO COMO UN FINAL, MAÑANA PUEDE SER UN PRINCIPIO

Últimas noticias

Doctor Isidoro Bruna: “No todo lo que es técnicamente posible es moralmente aceptable” Doctor Isidoro Bruna: “No todo lo que es técnicamente posible es moralmente aceptable”
Uno de ellos es el de la maternidad, porque cada vez son más las mujeres que postergan su deseo de concebir un hijo por motivos laborales o profesionales. Paralelamente a esa dilación de la edad de la primera concepción, han aumentado las clínicas y tratamientos de reproducción asistida, cuyas técnicas están orientadas a hacer posible el sueño...

bequi

  • Recién llegad@
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Abortos seguidos
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2010, 15:19:32 pm »
¡¡¡¡¡Dios mío muriel 4 abortos!!!!! tengo que hacerme la idea, esto es así, por lo que sea hay mujeres que somos más propensas. . . . lo del Seminograma se lo comentaré a la ginecologa y tambien me miraré lo del tiroides aunque hace unos tres años me miraron el tiroides y estaba bien pero nose lo mismo no se veía todo ahí.
Lo bueno es que eres super fertíl asi que lo conseguiras antes guapisima ya verás, yo el primer Aborto fué a la primera pero el siguiente ha sido a las 5 meses.
Muchas gracias por tu respuesta y por supuesto que seguiré luchando!!!!!!!!!!!!



  Asunto / Iniciado por Respuestas / Vistas Último mensaje
xx
2 ciclos IA seguidos?

Iniciado por ilogic

4 Respuestas
1149 Vistas
Último mensaje Septiembre 12, 2011, 23:12:23 pm
por ilogic
xx
Tramientos seguidos

Iniciado por Shushi

4 Respuestas
486 Vistas
Último mensaje Diciembre 29, 2008, 00:26:53 am
por Shushi
xx
Inseminación dos días seguidos

Iniciado por abril2004

5 Respuestas
2812 Vistas
Último mensaje Marzo 03, 2012, 01:35:03 am
por stell
xx
TRASFER DE FRIGOS EN DOS CICLOS SEGUIDOS ES POSIBLE???

Iniciado por iaorana

3 Respuestas
591 Vistas
Último mensaje Febrero 01, 2008, 22:37:58 pm
por iaorana