Consulta al especialista

Consulta 90227

Estimada usuaria
En los inicios de la FIV, se recomendaba reposo absoluto; pero poco a poco se ha ido viendo el nulo impacto que sobre los resultados tiene la actividad física. Distintos estudios han demostrado que se obtienen los mismos resultados si la paciente está 24 horas en reposo absoluto que si está 20 minutos. Nuestras pacientes tras la transferencia están en reposo absoluto 20 minutos. Transcurrido ese tiempo recomendamos a nuestras pacientes un régimen de vida tranquilo evitando los esfuerzos físicos violentos, el deporte, los baños de asiento y las relaciones sexuales hasta después de haber realizado el primer test de embarazo.
Un cordial saludo

Autor Tema: HE echado el TAPON MUCOSO... cuanto me puede quedar???  (Leído 44703 veces)

**

Aingerutxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Karma: +0/-0
HE echado el TAPON MUCOSO... cuanto me puede quedar???
« en: Enero 28, 2008, 09:30:24 am »
Pues eso chicas!!!!

El martes pasado tuve mi ultima revisón y en el tacto la gine, no me hizo daño pero me dejó sangrando. Me dijo que estaba algo dilatada, que le habia entrado un dedo, pero que el cuello del utero estaba todavía largo y bueno que mancharía durante ese día. Y así fue. Luego tuve un día de descanso y empecé a manchar el papel al hacer pis un poco marroncito pero bueno, yo lo seguia y sigo, asociando con lo del tacto, serían restos... pero el sabado ya al limpiarme salía flujo, pero como clara de huevo sanguinolenta, bueno con manchas marrones y rojizas. Y en cantidades... bueno no sé como deciros, pero salían "tiras" largas... y puuuf! pues ayer cada vez que hacía pis echaba un par de ellas. El Salva Slip por la tarde me lo tuve que cambiar 3 veces, incluso había veces que porque era evidente que era tipo flujo (por el color transparente brillante con manchas sanguinolentas, el aspecto, el tacto... todo indicaba que era eso, tipo flujo) pero a veces la forma de echar el tapon eran como cohagulos, es más, me venía dolor de warry y es que hasta notaba como me caia el tapon en forma de cohágulo.

La verdad es que se que no es indicativo de nada... bueno de lo que es evidente, no? que se acerca el momento, pero eso hasta mi sobrinita lo diria con solo verme la tripa!

Yo es que como en las clases preparto la matrona dijo que no todas lo echaban, o no todas eran conscientes, yo decia... va... fijo que ni me entero cuando lo suelte. Pero vamos... vamos, que si me llego a enterar jejejeje. Recuerdo que dijo que era uno de los momentos "stresantes" le llamaba ella, en los que no pasa absolutamente nada, pero para nosotras es algo totalmente nuevo en el Embarazo sobre todo a estas alturas que nos hemos acostumbrado a todos los dolorcillos tipicos y estamos atentas a todas las señales nuevas. Pero eso, recuerdo que decía que a veces pasan unas pocas horas, días, semanas... vamos, que nada nuevo. Y lo más de lo mismo cuentan los libros que tengo.  Pone que ocurre porque el cuello del utero se borra y ya empieza a dilatarse poco a poco. Cosa que no me extraña...porque a juzgar por los dolores que tengoooo! puuuuf! bueno no se como explicarlo, es que tengo de todo tipo de dolores menos de parto.

Estoy totalmente perdida... yo estoy convencida de que cuando me ponga de parto lo notaré y no tendré dudaaaa! las contracciones duelen y la tripa se pone dura y son regulares. A mi de momento me duele la tripa como de regla por un lado y por otro se me pone la tripa dura, pero NUNCA me pasa las dos cosas  a la vez. Pero es que el dolor de entrepierna que tengo... ya empieza a ser más que molesto. A penas puedo andar! parezco Chiquito de la Calzada andando!!!! no puedo separar mucho las piernas porque me duele la entrepierna. Así que eso tiene que ser señal de que ya estoy algo dilatada, no? la semana pasada lo estaba sin yo notar nada, pues esta semana que noto de todo porlos bajos, tengo que estar mas dilatada aun! no??????

Yo ahora solo tengo en mente, el unico caso gemelar que conozco que ha echado el tapon mucoso: estando yo ingresada por el tema de la Preeclampsia, a eso de las 2 de la mañana ingresó una pareja en la cama de al lado. Yo con toda mi mala leche (jejejejeje! quería dormir, mas bien estaba durmiendo a pierna suelta aprovechando que estaba solita en la habitacion... y de repente irrumpen no sé cuantas enfermeras y la parejita, en mi habitacion, me encienden la luz y bueno imaginaros, la pareja instalandose alli, la mujer iba al baño  cada media hora...) total que a la  mañana siguiente cuando "les perdoné" jejejeje, bueno nada, que por la noche como yo estaba dormida no era plan ponerme a rajar con ellos! no? así que al despertarme por la mañana ya les pregunté el motivo de ingreso... y nada que habían echado el tapón mucoso. Me extraño... por el tapon? por eso ingresaron??? bueno total que ingresaron a las 2 de la mañana y  a las 10 les dieron el alta. Al día siguiente me encontré al marido en la sala de espera, resulta que al día y medio de echar el tapón mucoso la mujer rompió aguas!!!!! Así que bueno estoy con la cosa esa de... a ver si yo corro la misma suerte! jejeje pero bueno cada una somos un mundo, ya lo se!

No os pido que saqueis una bolita mágica o me echeis las cartas y me leais el futuro... ni que me digais algo que ni los medicos son capaces de decirme... pero me gustaría saber, por parte de las que ya son mamis si echaron el tapón y cuánto tiempo pasó desde que lo echaron hasta que se pusieron de parto???? cómo empezó el parto? rompisteis la bolsa? empezasteis con contracciones???? Y bueno a las que no son mamis... que ya se que estais puestas en el tema, jejeje igual habeis leido algo en libros o teneis familiares o amigas que os han contado su parto...

Para rematar... mañana tengo otra vez revisión asi que esté como esté mañana lo sabré, pero las que me conozcais ya sabeis que soy una  cagaprisas y no puedo esperar a mañanaaaa! bueno, es que encima con tanto dolorcillo me estoy empezando a emparanoiar...
Yo 27 el 32. 1 año y medio buscando por el metodo diver y otro año con ttos:
4 ciclos con Omifin con relaciones programadas fallidos (Feb. 2006-Jun. 2006)
Jul.   2006 1ª IA Negativa
Sep. 2006 2ª IA Negativa
Oct. 2006 3ª IA Negativa
Nov. 2006 4ª IA Beta Positiva-Bioquimico
Ene. 2007 5ª IA Negativa
Mar. 2007 cambio de clinica: Quirón
Junio 2007 ~ 6ª IA - 4+6 folis IA 10 y 11 de junio.
El 24/06 beta: POSITIVOOO. POR FIIIIIIIN!!!
1ª eco 20/07 - Hay dos embriones. Oimos sus corazoncitos!!!
2ª eco 16/08 uno mide 46 y el otro 52 mm.
3ª eco 27/08 uno mide 58 y el otro 60 pliegue nucal 1.3. TODO PERFECTO!
4ª eco 18/09 niño y niña. La parejita!!! todo ok
ya pierdo la cuenta de las ecos que llevo (voy por la s/s y privado)
Semana 33 (15/01) me detectan preeclampsia. Reposo absoluto. Todo sea por el  bien de mis niños!!!!
11-01-08 me  inducen  el  parto por Preeclampsia
12-02-08 NACEN MIS DOS PRECIOSIDADES!
01-01-10 EMBARAZADO... INESPERADO metodo diver

 "No hay que arrepentirse de lo que uno hace... si no de lo que uno no hace"



cristiweb

  • Visitante
Re: HE echado el TAPON MUCOSO... cuanto me puede quedar???
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2008, 09:59:00 am »
Te cuento mi caso, aunque cada mujer es un mundo. Yo expulsé el tapón mucoso un viernes, y tuve a mis niños un martes. Al principio no sabía ni que era el tapón porque estaba de siete meses, con lo cual pensé que era un sangrado. Me fui a urgencias y me dejaron ingresada. Cuando me vieron ya no sangraba nada pero me dijeron que tenía el cullo del útero muy corto y eso era señal de parto inminente. Al principio no tenía dolores de ningún tipo pero a partir del sábado por la noche, (o sea), a las 24 horas de echar el tapón empecé a tener dolorcillos (más bien molestias). Este dolor iba y venia, es decir, no era constante (pasaba horas tan pancha, y otras horas con dolores) hasta el domingo por la noche que la cosa se fue intensificando, hasta desencadenar en dolores verdaderos de parto. Lo pasé bastante mal porque mi parto fue de riñones. En mis contracciones primero me retorcía por el dolor de los riñones, luego irradiaba a los ovarios, y por último en la pelvis. Pero fue un momento muy bonito aunque en ese instante no te quieras ni acordar, jeje. Espero que te haya servido de ayuda, y mucha suerte guapa.

Consulta al especialista

Consulta 90227

Estimada usuaria
En los inicios de la FIV, se recomendaba reposo absoluto; pero poco a poco se ha ido viendo el nulo impacto que sobre los resultados tiene la actividad física. Distintos estudios han demostrado que se obtienen los mismos resultados si la paciente está 24 horas en reposo absoluto que si está 20 minutos. Nuestras pacientes tras la transferencia están en reposo absoluto 20 minutos. Transcurrido ese tiempo recomendamos a nuestras pacientes un régimen de vida tranquilo evitando los esfuerzos físicos violentos, el deporte, los baños de asiento y las relaciones sexuales hasta después de haber realizado el primer test de embarazo.
Un cordial saludo


Aingerutxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Karma: +0/-0
Re: HE echado el TAPON MUCOSO... cuanto me puede quedar???
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2008, 10:14:14 am »
Muchas gracias Kenia!!!! claro que me sirve de ayuda! faltaría mas???

Pero tengo una dudillla...  lo que dices que empezaste con contracciones, con dolores... esos dolores eran dolores+tripa dura a la vez? yo es que dolores a ratos. Y me da el dolorcillo que por emjemplo me empieza como dolor de warry, luego a los pocos segundos se me pone como dolor en los bajos estoy unos minutos din dolor y luego se me pone dolor de espalda... y al poco se pasa. Pero todo esto sin que esté la tripa dura. Recuerdo perfectamente las palabas de la matrona diciendo que en las contracciones la tripa se pone dura como una pared y eso a mi, desde luego no me pasa! porque hace meses que tengo las contracciones estas de Braxton Hicks que se pone la tripa dura, no? pero es como si los dos niños harían fuerza hacia fuera y por arriba la tripa quisiera contraerse, pero bueno que no se me pone dura como una pared. Y ya te digo que mucho menos me pasa aun que estas contracciones van acompañadas del dolor o tengo dolores o la tripa dura pero todo a la vez, no.


cristiweb

  • Visitante
Re: HE echado el TAPON MUCOSO... cuanto me puede quedar???
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2008, 10:31:44 am »
Aingerutxo, a mi nunca se me puso la barriga dura, te lo puedo asegurar. Cuando empecé con molestias, ni siquiera sospeché que eran de parto, pero lo que tienes tú son ya contracciones en toda regla, así que lo más seguro es que des a luz esta madrugada o mañana. Estate preparadita para el gran momento. Lo mio fue parto natural y ya están en el mundo mis dos chiquitines con dos meses y medio.

Centros especializados

Malaga
Tarragona
Barcelona
Malaga
Alicante
Granada
Alicante
Madrid

Aingerutxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 298
  • Karma: +0/-0
Re: HE echado el TAPON MUCOSO... cuanto me puede quedar???
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2008, 10:58:13 am »
Kenia!!!! muchiiisimas gracias! bueno, por fin alguien me aclara el tema de contracciones! es que no se! mi marido me dice a veces que por la cara de dolor que pongo que tienen que ser contracciones pero yo como estoy con la cosa esa de que la tripa no se me pone dura, pues le digo que no, que será lo que sea pero que contracciones imposible. Y va a ser que sí. A ver si tienes razón y conozco ya mismito a mis niños!!!!

Bueno guapa disfruta de tus niños que el tiempo pasa volando! ahora a mi los días se me hacen eternos, pero la verdad es que parece que hace nada fue cuando me dijeron que estaba embarazada supongo que una vez que nazcan pasará lo mismo... así que aprovecha y achuuuuchalos tu que puedes!!!!!!



  Asunto / Iniciado por Respuestas / Vistas Último mensaje
xx
tapón mucoso

Iniciado por TUKI

7 Respuestas
1768 Vistas
Último mensaje Enero 08, 2008, 22:01:49 pm
por uky
xx
Tapón mucoso?

Iniciado por rap

1 Respuestas
685 Vistas
Último mensaje Mayo 21, 2008, 14:28:30 pm
por Bege
xx
TAPÓN MUCOSO. AYUDA

Iniciado por VIRGI530

4 Respuestas
2616 Vistas
Último mensaje Agosto 25, 2010, 02:56:47 am
por 12octubre
xx
He soltado el tapón mucoso

Iniciado por ara655

13 Respuestas
2708 Vistas
Último mensaje Enero 06, 2009, 20:40:14 pm
por evalen78