La tirosina es el estimulante natural más poderoso de todos los aminoácidos.
Es un aminoácido esencial que eleva el neurotransmisor adopamina, un factor disparador de la liberación de las hormonas de crecimiento.
Se cree que la hierba yohimbe ayuda en casos de impotencia masculina, gran almacén de tirosina.
Este aminoácido posee un efecto afrodisíaco. En grandes cantidades (4g. o mas),estimula el deseo sexual en hombres y mujeres; esto funciona aparentemente, al incrementar los niveles de dopamina (el neurotransmisor del placer, del , de la ).
La tirosina es también uno de los aminoácidos liberadores de tensión y por ende, de gran ayuda para superar todos los obstáculos que se presentan en la infertilidad a causa del estrés. También es ideal para vencer la infertilidad asociada con el hipotiroidismo.
La Tirosina también eleva la tensión arterial y no es recomendable para quienes sufren de hipertensión, o quienes todavía toman bebidas cafeinadas. En todo caso, sería aconsejable comenzar con una dosis más baja. Las investigaciones han demostrado que es segura en cantidades de hasta 7gr.
Si empiezas a sentirte nervioso, híper excitado o ansioso, o empiezas a tener sueños relativamente vívidos/alocados por la noche, estás tomando una dosis muy elevada.