Consulta 89655
Hola!! Haber tengo 27 años, hace dos me diagnosticaron un linfoma No Hodking que lo tenia en el torax, me dieron quimioterapia y radioterapia. Al año de acabar con ese tratamiento me dijeron que me tenian que hacer un autotrasplante de medula para prevenir….. y me dijeron que cabia la posibilidad de que se me retirara la menstruacion, dicho y hecho, se me fue.
Me vio un ginecologo y me dijo que era normal, me mando una pildora me dijo que iba a venir “artificialmente” y que al “x” tiempo me vendria ya mi regla.
Estuve tomando la pastilla 9 meses y como veia que todo seguia igual pues pedi otra cita.
Me vuelven a ver y me hacen unas prubas y me sacan sangre para ver las hormonas; me dan los resultados y resulta que tengo hormonas de una mujer menopausica.
Solución que me dan: hacerme una laparoscopia para punzarme el ovario haber que le pasa….
Ha dia de hoy pues estoy en espera quirurgiaca y la verdad que no me convence mucho esa operacion pero me dijeron que era la unica solucion para verlo.
Mis preguntas: ¿es cierto que solo hay ese “metodo” para verlo?
¿Cabe la posibilidad de que me vuelva a venir mi regla?
¿Si no me viniese no podria tener hijos?
¿Existe algun tratamiento para que me vuelva a venir ya que en la zona genital no me di ningun tratamiento?¿
Espero que me podais ayudar aunque sea un poco ya que las dudas no me dejan y bueno…. es un poco duro llevar esta situacion..
Gracias.
Saludos cordiales, en relación a tu consulta, te comunicamos que, tras valorar tu caso con una doctora especialista en reproducción asistida, es muy probable que la quimioterapia y la radioterapia hayan lesionado los ovarios de manera irreversible.
Por otro lado, se valora como absolutamente innecesaria la intervención ovárica a la que te han aconsejado someterte. Lo más útil sería realizar una prueba para ver la hormona antimulleriana para saber si existe reserva ovárica que permita un tratamiento de fertilidad (para esta prueba son fiables los laboratorios “Unilab”). En caso que la hormona antimulleriana resultara patológica, la única solución sería la recepción ovocitaria.
Atentamente,