Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › "AMIGUILLAS DE ROJOOOOO" (Valladolid y toooda Castilla-León…)
- Este debate tiene 3,217 respuestas, 71 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por ZAZU.
-
AutorEntradas
-
8 de enero de 2019 a las 18:09 #112238511 de enero de 2019 a las 07:22 #1122942LeimbachMiembro
nittan no voy hasta el dia 25, pero bueno una revisión rutinaria.
Es normal querer empezar con las banderillas es una nueva ilusión y una nueva esperanza, pero tranquila luego acabarás harta de ellas jejejejejjejeje
UN BESITO
11 de enero de 2019 a las 16:18 #1123176vilasecacMiembroAlguien de leon que este empezando o que lleve tiempo en la ssss de leon con el doctor Lozano?
12 de enero de 2019 a las 09:17 #1123398LeimbachMiembromarmota bienvenida
Creo que no hay ninguna chica de Leon tu puedes ser la primera pero puedo estar equivocada.
Supongo que si estás en Leon todavia te están haciendo pruebas o estas para RP o IA.
MUCHA SUERTE
12 de enero de 2019 a las 14:21 #1123558vilasecacMiembroGracias Elsdragon,
Pues nada, yo no me aclaro mucho con lo de las siglas, aunque le voy cogiendo el tranquillo. Te voy a contar con mis palabras jeje lo que llevo de momento, pq tampoco se poner el resumen ese debajo de cada mensaje.
Tengo 30 y el 36. Llevamos unos dos años y algo en el tema, pero al principio no fuimos a medico ni nada pq estabamos empezando y todo el mundo decia que era mi cabeza, e aquí una loca más. Me hice las citologias pertinenetes y en principio todo bien. En abril del 2009 fui otraq vez a la gine para decirle que no eramos capaces. Me dijo que se necesitaban dos años pa ir a fertilidad, pero como quedaba poco, me iba a hacer unas pruebas para ir adelantando y llevara mas completo el historial. En junio me hicieron una eco, y se veia un quiste funcional o algo asi, por lo que me mandaron otra eco para cuatro meses despues que salio limpia. Cuando fui en octubre a la gine con los resultados ya me derivo a Fertilidad. Mi primera consulta fue a pricipios de diciembre. El Dr. me mando la citologia anual, que me tocaba ya, una mamografia, me imagino que para saber si podia tener problemas si me mandaban tratamientos de hormonas y tambien unos analisis de sangre el tercer dia de la menstruación. Tube suerte, pq la citologia me dieron la vez para el dia siguiente. Ayer me recogieron los resultados para poder llevarselos a Lozano. La mamografia y el analisis los hice la semana siguiente.
La semana que viene tengo la 2ª consulta de fertilidad, y mi costi le dieron la primera a principios de Febrero. Por lo demas, soy muy regular ovulando, llevo como 7 meses haciendo los test de ovulación y soy como un reloj, dia arriba dia abajo.
Ahora ya no se que me haran en la 2ª consulta, y reconozco que me acojona un poco a ver que me dicen… . En los resultados de la citologia pone que tengo un poco de inflamacion, pero no se sabe el origen. Y aunque esos no me llegan para la consulta, estoy espernado tambien los resultados de HPV.
Nada más, no se si me explicado, pq esto de las pruebas es una casa que me asusta un pelin.
Muchas gracias por contestar que aveces este camino es un poco solitario aunque no me quejo por el apoyo pq tengo, pero a veces me da la sensacion de que la gente se agobia con el tema por mucha que te quieran.
12 de enero de 2019 a las 17:30 #1123661MOYIMiembroHola chicas, los reyes no me han traído regalos, pero el año se me ha venido a mil! Ya empecé a pincharme por lo privado, en Recoletos, con la dra Hernandez. Hasta ahora todo bien, u.i. duplicadas en relacion a la última FIV, pero administradas de forma diferente, ese pequeño cambio ya me hace ilusionarme.
Seguramente necesitaré mas Gonal 900, a ver si alguna tiene por ahí alguna cajita de más.
Estos días se pasarán volando así que estaré pendiente por si alguna de vosotras tiene medicación que le sobre, es que se va mucha pasta! y el Pergoveris cuesta 760 euros y dura 3 días!
Ya sabemos que cada vez que empezamos un ciclo nos llenamos de ilusiones de nuevo y hasta el trabajo pasa a segundo plano, y es que yo hasta me olvido de la familia en estos días!!!
Antes de despedirme quiero darle la bienvenida a Marmota. (vaya nombre que te has elegido hija!!)
Saludos a todas.12 de enero de 2019 a las 18:49 #1123698vilasecacMiembroSi, es que mi mardio dice que cuando me duermo soy como una marmota, no hay quien me despierte. jaja! Suerte con tu nuevo ciclo!!
13 de enero de 2019 a las 08:03 #1123815LeimbachMiembroPrimero lo fácil lucre cariño MUCHA MUCHA SUERTE E ILUSIONATE que es lo que nos queda wapa, yo de medicación nada de nada sabemos que es muy cara, te han mandado gonal 900 si te vas a pinchar mucho igual puedes coger cajas de gonal 1050 es lo mismo pero con 150 UI más, es más incomodo de poner porque hay que reconstituirlo y eso y el 900 es en pen pero igual te ahorras un poco si vas a ponerte mucho al final. En cuanto al pergoveris…………. lo tienes complicado porque no es una medicación habitual sobretodo en la SSSS asi que………..
marmota cariño ante todo mandarte animos y paciencia estas empezando, espero que no tengas que hacer todo el recorrido y tengas la suerte de quedarte de un milagrito.
Por lo que veo todavia no te han mandado ni histerosalpingagrafia ni las analiticas del dia 21 del ciclo por ejemplo te han hecho lo más rutinario en una revisión ginecologica normal cito, mamo y 3º día. Ese es un primer paso pero es fundamental que ante todo le hagan las pruebas a tu pareja, muchas veces hay un factor masculino como pocos o baja movilidad que está influyendo.
En el caso de que a ti todo este bien y él tambien lo primero que os ofreceran son Relaciones Programadas (RP) durante unos meses te controlaran y darán una medicación para obligarte a ovular y os dirán TAL DIA HAY QUE MANTENER RELACIONES, para ello te mandaran alguna medicación como digo y en la primera mitad del ciclo durante un par de semanas te harán controles ecograficos cada pocos días, eso dependerá un poco tambien de como respondas. El exito en esa faceta es muy relativo y a veces genera bastante obsesión. Tambien suele mandarlo cuando el problema femenino no es muy grave. PAra esto suele hacerse en las Unidades de Reproducción Asistida de la zona, osea donde te están mirando.
Supongamos que pasais por esta faceta y que no te quedas embarazada o que descubren alguna cosilla que no hace viable las Relaciones Programadas. Pues habría que ver si realizan el siguente paso (Inseminaciones Artificiales) en esa misma clinica o en otra, si es en la misma el mismo médico determinara si necesitais más pruebas antes de empezar y según las listas de espera empezarás inmediatamente o tendrás que esperar unos meses.
Supongamos que no te la hacen en esa clinica, te corresponderá una de tu zona, a donde te derivaran, esperaras para que te vean, estudien de nuevo tu caso, os manden pruebas, etc……. y pasaras a la lista de espera que será más o menos larga dependiendo del lugar. En la SSSS solo te hacen 4 IAs si puede ser seguidas, si nada fisico lo impide, si no te quedas pasariamos al siguiente paso. Para las IAs la idea es la misma que para las RP, la medicación es algo más fuerte, los controles más seguidos y exhaustivos y en lugar de mandarte mantener relaciones lo que hacen es ese día clave tu pareja deja una muestra de semen en el laboratorio donde lo preparan y lo capacitan y luego a las pocas horas te lo transfieren, es como una revisión ginecologica donde con una pequeña canula inyectan el semen pasando el cuello del utero (principal barrera), te dejan unos minutos tumbada y para casa. Puedes hacer vida completamente normal, evita esfuerzos excesivos pero nada más, a esperar a ver si ha funcionado. El exito de IA es en el mejor de los casos de un 20% por intento.
VAmos a suponer que no han funcionado tampoco las IAs o que en alguna de esas revisiones detectan que no son viables las 2 opciones anteriores. Pasariamos a Fecundación In Vitro normalmente asociada tambien una técnica que se llama ICSI (FIV-ICSI). Para esta técnica solo se realiza en un sitio en toda Castilla y Leon EN EL HOSPITAL CLINICO DE VALLADOLID. PAra ello te derivan a dicho hospital de donde en unos meses (si no pierden la derivación o algo así como me ha pasado a mi) te llamarán, estudiaran tu caso, harán pruebas o actualizarán algunas, etc…… luego vas a por los resultados y deciden si es viable o no hacerte esta técnica, pasas a la lista de espera. Debes llamar todos los meses a un telefono a dejar tu regla y normalente despues de 12-14 reglas te llaman.
Esta técnica la SSSS solo la hace 3 intentos además de transferencia de congelados si te quedaran en cada intento.
Aqui los protocolos varian, pero te pinchas una medicación para frenar los ovarios basicamente en el ciclo anterior si es protocolo largo y cuando te baja la regla si es corto, luego al 3º dia de regla te dan un estimulante ovarico en mayor cantidad que en la IA, debes ir a revisión ecografica y analitica cada pocos días, cuando estan listos te extraen los ovulos durmiendote con una sedación durante unos minutos y ese día tu pareja deja la muestra, se la llevan al laboratorio, si es ICSI cogen uno por uno los bichitos y los inyectan en el ovulo, esperan a ver como evolucionan unas 48-72h, luego los 2 o 3 mejores embriones te los transfieren en el utero. Para esto te los ponen como una canula igual que en la IA, te dejan tumbada unos minutos y para casa, resposo absoluto de 48 a 72h, y nada de esfuerzos, ni bañarte la primera semena, ni pesos etc… durante un par de semanas por lo menos hasta saber si ha funcionado. Si no te quedas en ese intento y te han sobrado embriones ya que por ley no pueden transferir más de 3, los congelan. Al poco tiempo te los transfieren sin tener que pasar por todo lo anterior solo por la transferencia y reposo. Pero si no tienes congelados o no te quedas con estos, vuelta a hacer cola a dejar las reglas y otros 12-14 meses de espera hasta el siguiente intento asi hasta 3 veces.
En el caso de que incluso todo esto falle o en algún punto decidan no hacerte tratamietno porque solo es viable donantes o algo así, la SSSS no lo cubre.
Otra via es sin duda el tema clinicas privadas, mucho más rápido pero con un coste económico altiiiismo, porque a las consultas, pruebas etc… hay que añadir el coste del tratamiento y los más sangrante de la medicación. Puedes ver como lucre habla de algunas cifras. Una IA por privado sale entre 600-1000€ según clinicas y lo que te entre en ellas más medicación la media por intento anda entre 1200-1500€, si además hablamos de donantes por ejemplo semen de donante en caso de IAs aqui no es posible donante de ovulos logicamente…….. hay que añadir ese coste.
En el caso de FIV-ICSI, el coste del tratamiento anda entre 3200 y 4000€ cada intento según clinicas, el coste de la medicación es mucho más variable y depende de la mujer pero puede ser de 2000-3000€ más, si hablamos de donantes sobretodo de ovulos podemos irnos a 7000-8000€ de tratamiento en total tranquilamente.
El exito en FIV es de alrededor de un 33% por intento.
Espero que con esto te puedas hacer una idea, y ante todo te armes de paciencia e ilusión, la gran mayoria lo consigue mucho antes de pasar por todo esto un % lo consigue con RP, alrededor de un 60% con IAs y alrededor de un 80% con FIV, como ves pocos casos son de donantes y pocos se quedan sin embarazo despues de todos esos tratamientos solo es cuestion de paciencia ilusión y esperanza.
MUCHA MUCHA MUCHA SUERTE
13 de enero de 2019 a las 10:01 #1123865midalaMiembroMarmota… bienvenida. Como siempre, Els te ha explicado todo con máximo detalle.
Lucre… yo no tengo medicación, pero te deseo suerte. Me alegro de que estés tan ilusionada.
Els… qué razón tienes, pero como sarna con gusto no pica…
Besis.13 de enero de 2019 a las 10:39 #1123879LeimbachMiembroPor cierto se me olvida para poner lo que pone abajo en EDITAR PERFIL en uno de los apartados pone FIRMA ahí puedes escribir y aparace abajo.
13 de enero de 2019 a las 14:06 #1123947vilasecacMiembroSi, me puse a investigar y consegui lo de la firma.
Por lo demas, muchas gracias, esta bien saber que es lo que puede pasar y gracias por los animos que ultimamente estoy de bajón, que se le va a hacer, esto va a días.
Muchas gracias y besos
13 de enero de 2019 a las 23:56 #1124145borryParticipanteHola wapetonas. Els eres una fenómena no te ha faltado detalle. Marmota yo soy de León, empecé en esta historia en el 2006 mi ginecóloga me derivó a infertilidad porque llevabamos un par de años y nada, y al tener 36 años me dijo que cuanto antes mejor porque a los 38 años no me cogerían en el programa, a mi todo me lo hizo Posadilla, imagino que al jubilarse el que le ha sustituido sea Lozano, a mi me hicieron análisis el tercer día del ciclo el 21 y no se cuantos más, test postcoital, histerosalpingografía, estaba todo normal, únicamente una trompa más alta, pero a mi marido el seminograma no le daba tan bien y aun así me hicieron 4 inseminaciones, que al no dar resultado me dieron un informe y ellos te lo envian a Valladolid,(la medicación siempre te costará 2,60E, sea lo que sea aunque es hipercara, y los viajes te los pagan, te sellan unas hojas que tienes que pedir en secretaria, cuando terminas lo llevas al insalud y te lo abonan en cuenta en un par de meses) donde sorprendentemente no tardaron más que 2 meses en llamarme, me dijeron que nos someterían a fiv-icsi nos pidieron más análisis de sangre y tardaron en volver a llamarnos 5 meses y de ahí me pusieron en lista de espera , me han hecho 2 fivs sin éxito, el trato siempre ha sido muy correcto, y ahora estoy embarcada en la tercera y última, a ver si Dios quiere hacernos un ansiado regalo, y esa es mi historia , te mando muchos ánimos porque los vas a necesitar tendrás momentos de subidón y horrorosos de bajón y ganas de tirar la toalla, pero tienes que ser fuerte que estoy segura de que lo eres y además aquí encontrarás mucho cariño y comprensión, a mi me han quitado muchas lágrimas y me han solucionado muchas dudas. Un besazo wapetona. Lucre yo tengo Puregón 900 de la primera fiv y caduca en diciembre, también tengo Pergoveris de esta segunda que me hicieron tengo 4 de polvo y el disolvente, si quieres es tuya, el puregón lleva en la nevera desde que lo compré y aunque me lo han recetado ahora del Puregón me dan más recetas porque es un ciclo nuevo, el inconveniente es como te lo hago llegar, ya me dices. Besos, Els empecé a pincharme el decaptyl el 12, a mi la regla no me bajará hasta el 16, cuanto tiempo estaré solo con el decaptyl y cuando me dirán que empiece con el puregón? tengo que volver el 26 a hacerme análisis y eco. UN besazo y gracias.
14 de enero de 2019 a las 08:48 #1124172LeimbachMiembroPirosca no sabia que eras de Leon tengo que hacer un mapa geográfico jejejejeje me pierdo
En cuanto al decapeptyl pues dependerá un poco de las ecos, te pincharas incluso unos dias mezclando con el peuregon porque supongo que te lo han dado diario.
El Peuregon se suele empezar entre el 2º y el 4º dia de ciclo osea desde que te baja la regla.
Tiene margen de días según los protocolos pero más o menos va a si. Ante todo mucha suerte chicas.
Marmota todas tenemos días de bajón y momentos duros en este proceso pero ante todo hay que estar positiva y animada el mayor tiempo posible, no dejar que esto paralice nuestras vidas vale?
BESITOS
ESAS PREÑISSSSSSSSSS COMO VAIS…………….. NO SABEMOS NADA DE VOSOTRAS EHHHHHHHHHH
14 de enero de 2019 a las 10:10 #1124227efficleeldemiParticipanteHola a todas!
Bienvenida marmota…
Lucre suerte!
Chicas os cuento que he ido a la ginecologa y me dijo que me comprara el “metodo persona” es una especie de ordenador que te va pidiendo las varillas dependiendo del dia del ciclo y te dice si ese dia puedes mantener relaciones o no ( se utiliza para no quedarte embaraza aunq yo lo voy a utilizar para lo contrario) me ha dicho que lo utilice durante 3 meses. No se si servira para algo pero bueno yo ahi estoy todas las mañanas con la maquinita.
El dia 4 de febrero voy a la primera consulta al clinico, estoy un poco intrigada de como seran los pasos a seguir ( aunq els lo ha explicado perfectamente) lo unico bueno que la ginecologa que me va a ver es la misma que me ve por adeslas.
Chicas ojala el 2010 nos traiga el milagrito……………….
Un besito a todas14 de enero de 2019 a las 11:08 #1124263LeimbachMiembroMari el metodo persona no es más que un monitor de fertildad, calcula cuando has ovulado y ala a hacerlo.
Es la forma cientifica de la temperatura el moco etc….. en lugar de mirarte todo eso te mira un nivel hormonal para saber cuando has ovulado. Bueno es una forma de Relaciones Programadas OJALA TE VAYA BIEN, a mi personalmente esas cosas es que me agobian muchiiiisimo pero mucho mucho, pero cada una somos distintas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.