Home › Foros › FIV – Fecundación In Vitro › "AMIGUILLAS DE ROJOOOOO" (Valladolid y toooda Castilla-León…)
- Este debate tiene 3,217 respuestas, 71 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por ZAZU.
-
AutorEntradas
-
14 de enero de 2019 a las 11:48 #112428714 de enero de 2019 a las 15:40 #1124387vilasecacMiembro
Hola a todas y gracias por tanto animo que como os decia es muy bonito sentirse arropada.
Por lo demas´, muchas gracias Els, que deberias cambiarte el Nick por Granpozodesabiduria,pq me explicaste todo con tanto detalle que me has aclararado muchas dudas.
Bueno Pirosca, gracias por la informacion que me has dado sobre León y todo eso. Lozano es el que lleva lo de Fertilidad ahora, se que antes estaba Posadilla por una gran amiga que estuvo en tratamiento con el, justo cuando se jubilo y empezó Lozano. Pero el caso de esta otra chica era muy distinto al mio asi que tampoco he querido hablar con ella del tema pq no hace nada que la han dicho que no puede, asi de simple, pero os digo que lo de ella es un caso muy extremo.
yo como voy el lunes ya os contare a ver que me ha dicho.
Lo de los bajones y eso, es absolutamente cierto…. Ayer estaba que no podia con la vida y hoy me encuentro normal, dentro de lo que cabe. Esto es un sin vivir, pero bueno de todo se aprende algo, habra que sacar algo bueno de estas experiencias.
Os deseo lo mejor a cada una de vosotras y que sepais que podeis contar conmigo pa lo que os haga falta.
Gracias de nuevo y hablamos pronto.
14 de enero de 2019 a las 22:10 #1124555alboradaParticipanteHola chicas que tal vais???? espero que bien
Lucre yo tengo una muy mala experiencia con la doctora Hernandez, fue la que me hizo la transfererncia en mi 2º icsi, y de verdad espero que desde las navidades pasadas haya aprendido, porque a mi me hizo hasta sangrar, fue exagerado, no la echo la culpa del — pero creo que no lo hizo como lo tenia que haber echo.
Fijate si fue torpe que una de las enfermera la dijo que me iva a acabar haciendo daño, no sabia ni poner el especulo, vamos no la quiero ni ver, espero que tengas tu mas suerte, a demas era un poco borde, , de todas formas hay un mensaje en este post que lo cuento, yo no soy capaz de grabarlo para que lo leas.
Un besazo a todas15 de enero de 2019 a las 08:22 #1124585LeimbachMiembroDeciros que a mi si me dieron despues de la punción con lo que tenía que hacer despues de la punción y de la transferencia. Entre ello el reposo que tenía que hacer, no coger pesos y no bañarse (osea nada de inmesiones: baño, piscina etc…… durante la primera semana) Es sobretodo para evitar infecciones, pero por supuesto que puedes ducharte jejejejejejejejjeje no ponerte a remojo como la legumbre solo ducha jejejejejejejjeje
marmota aunque cada caso sea distinto, hoy en dia con donación de ovulos esperma o embriones se puede conseguir embarazo lo que pasa es como digo que la SSSS esto no lo cubre ni tampoco más de esos intentos que te he comentado 4 IAs y 3 FIVs chicas por lo privado y mezclando privado y SSSS hay quien ha necesitado más incluso. Otra cosa es que por lo privado como te he dicho………….
Ante todo si vas por lo privado no lo digas en la SSSS sobretodo los intentos que llevas porque te los descuentan de lo que te corresponderían.
Si conoces a alguien que ha pasado por esto con la que tienes confianza hablalo con ella, igual puedes aprender algo de su experiencia al menos ver como lo ha ido afrontando ella etc…..
15 de enero de 2019 a las 12:01 #1124659sayaMiembroHola a tod@s, despues de 15 meses de espera para FIV en el clinico de valladolid, por fin, me han llamado para empezar a finales de enero, ¿me podias informas un poco de los pasos que siguen en el clinico?, si una vez que te avisan empiezas inmediantamente?protocolo?cuanto tiempo dura aprox? si es necesario pedirse la baja en el trabajo en algun momento?… y todo lo que se os ocurra que seguro que me biene bien. Tambien tengo dudas en si decirlo o no en el trabajo???
Muchas gracias.15 de enero de 2019 a las 13:56 #1124697LeimbachMiembro15 meses has esperado para empezar la fiv madre mia……..
Los protocolos depende de cada paciente, y de cada médico, puede ser largo o corto y según cuando te ha citado y en que momento del ciclo estes empezarás ya o te tocará esperar o incluso te pueden mandar antibbs para ajustar mejor las fechas.
Los protocolos largos te empiezas a pinchar en el ciclo anterior una medicación para frenar la ovulación en el siguiente (decapeptyl, procrin o synarel)
Cuanto te baje la regla empiezas con el estimulante ovarico (puregon, gonal menopur etc…………) te hacen los controles hasta que estas lista.
Te pinchas Ovitrelle para ovular y a las 36h te realizan la punción ese día te durmen unos minutos y te extraen los ovulos, como es intervención quirurjica te tienen que dar el dia en el trabajo.
A las 48 o 72h te transfieren los embriones 2 o 3 a lo máximo mejores si hay más lo congelan para futuras transferencias, a partir de aqui reposo 48-72h donde si te dan la baja.
Cogerte la baja durante el tratamiento dependerá de como te encuentres y de tu trabajo e igual en la espera pero 3 dias de baja no te los quita nadie.
SUERTE
18 de enero de 2019 a las 12:29 #1125469recu25MiembroHOla.
Es la primera vez que os escribo. Yo estoy acabando mi primer tratamiento supuestamente de ICSI,pero a decir vedad no sé si me harán ICSI o FIV, la culpa es mia por no preguntarlo, estoy pagando ser novata y no será porque no he ido siempore con mi cuaderno y mi montón de preguntas, pero llega el momento y entre que todo es de prisa y corriendo y que los médicos, son estupendos, pero te dan más bien poca información, hoy estoy un poco agobiada.
Me gustaría saber si alguna habéis tenido una ICSI o FIV con un endometrio de poco más de 7,6.
Muchas gracias.
Glosa
19 de enero de 2019 a las 09:19 #1125562midalaMiembroGLosa, yo no te puedo ayudar… pero te puedo dar la bienvenida y decirte que por qué no nos cuentas dónde te lo estás haciendo, etc. para conocerte un poquillo mejor.
Login, bienvenida tú también.
YO sigo sin noticias…
Un abrazo para todas.19 de enero de 2019 a las 09:31 #1125620LeimbachMiembroGlosa BIENVENIDA, para hacer ICSI hay que hacer FIV.
Lo normal suele ser ya hacer siempre FIV-ICSI.
LA diferencia radica en el paso en el laboratorio, en una FIV normal, ponen los ovocitos y el esperma en una placa de petri y espera a ver cual fecundan.
Cuando añaden el ICSI, quiere decir que con un microscopio cogen los mejores y los inyectan directamente en el ovocito, y luego a ver si fecunda y divide, digamos que les facilita el trabajo.
El tamaño del endometrio depende del momento del ciclo pero tambien depende de otras muchas cosas, y no es lo más importante, endometrios a partir de 7mm ya son más que correctos siempre que sean trilaminares, pero eso nunca te lo cuenta, tu tranquila si el endometrio no estuviera listo, te pondría un refuerzo antes de la transferencia o despues de la misma a veces incluso listo tambien te lo ponen, asi que no te comas el coco.
19 de enero de 2019 a las 11:12 #1125677PatonaMiembrorosab, ktiri, ele y patto, me acaba de llegar a casa la cuna de viaje, muchísimas gracias, también de parte de Iván, nos vemos pronto, verdad?
besos, pacienta
19 de enero de 2019 a las 16:06 #1125853leire76Miembrojejejejejjej solo esperamos ke te guste un monton, y ke ivan la use muuuuuucho, eso significara ke salis mucho muchito de viaje jejejeje
un besote paci corazon y otro enorme para el wapeton de ivan.muakkkkkkkkkkkkkk
19 de enero de 2019 a las 20:41 #1125879libertybellMiembromuchas gracias a ti paci guapa
esperamos que pronto lo estreneis y que lo disfruteis muchisimo. dentro de nada te vemos y vamos a achuchar a Ivan.
un beso enorme20 de enero de 2019 a las 15:48 #1126235noa7MiembroHola a todas, alguna me podeis decir los intentos que tienes en el Hospital Clinico de Valladolid, para tratamientos de reproduccion asistida, ya que he leido q muchas teneis 4IA, Y 3FIV. Y a mi solo me han dicho de 4IA y 1FIV, ya me hicieron las 4 IA, y todas negativas, y estoy a en lista de espera para mi FIV. Si fuerais tan amables. Gracias.
20 de enero de 2019 a las 20:57 #1126365borryParticipanteHola Caren, los intentos de FIV que te hacen en el clínico son 3 y antes de los 40 años, lo que no entiendo es porqué en otras comunidades como Galicia hacen 4 y sin tanta lista de espera, será porque no hay tanta gente. Besos.
21 de enero de 2019 a las 08:01 #1126455LeimbachMiembroComo bien te han dicho te hacen 3 FIV pero no seguidas debes esperar de nuevo la cola si no funciona y como bien te dicen antes de los 40.
En cualquier momento se reservan el derecho de negarte el tratamiento por razones médicas a lo cual tu puedes recurrir, pero………………………. si ya te toca esperar, ya me dirás tú.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.