- Este debate tiene 1,176 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por luna290777.
-
AutorEntradas
-
27 de abril de 2019 a las 15:25 #115796727 de abril de 2019 a las 15:38 #1157977CeleniaParticipante
Alicia, muchas gracias. ya está todo decidido, ingreso ésta noche y mañana a primera hora eco de urgencia y monitores, que digo yo que aunque 9 mm. sea un cuello corto todavía no se me ha borrado y puedo aguantar unos 20 días más. La última vez que estuve en el hospital ingresada conocía a una trilli mami y estaba de 26 semanitas y con el cuello borrado y dilatada de 2 cms., y se lo pararon unos 20 días.
Y sobre lo que comentas del dolor, sí que son contracciones. Intenta cambiar de postura, y ojo, cuando te tumbes de lado, intenta siempre que sea para el lado izquierdo, porque si te tumbas para el lado de derecho no les llega 100% bien el oxigeno al bebé, no es que se vaya a ahogar pero que no conviene que se esté mucho tiempo tumbada para el lado derecho. Además, tumbándote se relaja el útero.
27 de abril de 2019 a las 16:58 #1158006pupelinMiembroAl menos te dejaran ingresada a mi me mandaron a casa tras la priemra hemorragia y con la segunda a quirofano, no me dieron la opción de monitorizarme a ver si cedía la hemorragia.
Hoy he ido al pediatra y no ha engordado nada la niña, si la semana que viene no ha cogido peso me pondrán un suplemento.27 de abril de 2019 a las 20:27 #1158107GEMINISsopParticipanteBuenas tardes a todas:
Mpk, al principio los nenes no es qe no cojan peso sino que pierden, a mí me dijo la matrona que pueden perder hasta un 10% de su peso… No te preocupes.
Invencible, MUCHA SUERTE espero que tus pekes aguanten lo máximo posible, sé que es un rollo estar ingresada pero piensaque si es lo mejor para ellos…
Iosan, me alegro mucho que esteis todos en casa, ahora cuídalas mucho, mímalas y recupérate muy pronto…
Mi nena está genial, pesa 3,100kg y el gine me ha dicho que no tiene pinta de adelantarse, así que no creo que sea la siguiente (que no será por ganas eh???)
Chicas, casi me ahogo del calor, me he comprado un par de bailarinas frequitas porque yo soy muy de zapato de tacón pero ya no me vale nigún zapato tengo los pies muy hinchados.
Muchos besos a todas
28 de abril de 2019 a las 08:23 #1158220huesitos77ParticipanteAy! Serrana, cómo te entiendo. Yo voy hoy a monitores y a ver qué me dicen después de mi cuello del útero. Sigo caminando y caminando, pero yo como tú creo que hasta la semana que viene no habrá nada que hacer y en parte pues estupendo porque eso querrá decir que Gabriela nacerá a su tiempo y que tanto el líquido como la placenta siguen bien y se sigue alimentando correctamente. Aunque ahora mi niña está más refinada, ya no tendrá espacio para darme esos patadones y sus movimientos son más sutiles. Lo del calor, pues estoy como tu que ayer estuve caminando para venir al trabajo tempranito y luego ya me tuve que esperar a que anocheciera para el segundo paseo. Y lo de las bailarinas pues ya hace semanas que me las compré de un número más. Dicen que en las dos semanitas después del parto se eliminan casi todos los líquidos, así que si Dios quiere, nos queda poquito.
Luego entro a contaros lo que me diga el gine. Besos,
28 de abril de 2019 a las 14:13 #1158377quinijoMiembroInvencible, pues ingresada es donde mejor vas a estar. Ahí te intentarán aguantar lo máximo posible, incluso con el cuello borrado.
A mi las contracciones (los dolorcillos de regla, vaya) me vienen precisamente cuando me tumbo de lado. Enseguida se pasan, pero me parece curioso.
Mkp, es normal que no haya engordado si pierden líquidos después del parto, no? Se agarra bien al pecho? Tienes leche? Yo te aconsejo que vayas a un grupo de lactancia. El pecho funciona a demanda: a más succión, mas leche. Es asi de simple. La naturaleza lo ha hecho así de simple. ¿Qué pasa? Que si te meten un bibe, esa toma te la saltas, con lo cual, no hay succión, con lo cual tienes menos leche. Y es un círculo vicioso, porque acabas dando otro bibe y al final nos cargamos la lactancia.
Te paso este link en el que vienen consejos y grupos de apoyo gratuitos en toda España:
http://www.laligadelaleche.es
http://www.fedalma.orgYo ya tengo localizado el grupo que está por mi zona, por si acaso tengo que pasarme un día a que me expliquen o me den consejillos. Hay mamás que incluso han conseguido sacar adelante a trillizos solo con su leche!!!
28 de abril de 2019 a las 14:32 #1158393pupelinMiembroHola Alicia gracias por al información aqui tenemos un grupo de apoyo a la lactancia, nos dieron los tripticos en los cursos preparto, Se agarra bien al pecho, pero le cuesta cogerse a la primera se tira media hora y cuando termina sigue aún con hambre, asi que me saco más leche y le enchufo un biberón de mi leche para que tome más, tengo bastante leche después de cada toma me saco otros 100 para darle en biberon, me pide cada cuatro, cinco horas, pero me han aconsejado que la despierte cada tres horas, pero me rechaza el pecho y el bibe si la doy muy seguido cada tres horas, incluso me lo vomita, asi que que la doy a su ritmo, cada cuatro, que me viene a tomar pecho media hora y 40 ó 60 de bibe.
28 de abril de 2019 a las 15:10 #1158406EvadcParticipanteHola chicas!
Ya he vuelto de la eco,y mi niña sigue bien colocadita,me han dicho que pesa 2.300gr y mide 46cm,y de cabecita 8.5cm,mi marido se reia cuando he preguntado la medida de la cabeza,claro como el no es quien la tiene que sacar por ahi….pues venga a reirse,me lo hubiera cargado,pero nos hemos hechado unas buenas risas que siempre van bien.
Sabeis algo de evita?es que ya hace 3 dias que no entra,y no se si ya habra tenido a su bebe,nadie sabe nada?A ver si entra y da señales….
SALUDOS28 de abril de 2019 a las 19:14 #1158521huesitos77ParticipanteHola chicas,
Os cuento, mi niña, líquido y placenta bien pero el cuello del útero nada, ahí sigue todo estrecho, mi gine me ha hecho una manipulación de lo más dolorosa, al punto que he manchado y todo. Esperaremos hasta el lunes de tal forma que si con los paseos y manteniendo relaciones se decide a ablandar pues esperaríamos aunque fuera hasta la 41 semanas pero si ve que sigue tan super cerrado y que haga lo que haga no va a cambiar pues me programarían la cesarea. Así que por mí que no quede. Acabo de volver a casa después de 2 horas caminando y chicas, qué cansada estoy, qué calor.Besos a todas,
29 de abril de 2019 a las 13:59 #1158795quinijoMiembroMKP, si toma todo de tu leche es genial! Yo creo que si come así de bien y la nena está sanota, pues si no ha engordado ya engordará otra semana, no?
Vanesa, qué bueno lo de la cabecita! A mi la verdad que ni se me había ocurrido hasta que lo leí en el informe el otro día.
Beapatri, a ver si tienes suerte y no se retrasa. ¿Sabes que el marisco adelanta también el parto? A mi es que me da un asco que no puedo, pero si puedes permitirte una buena mariscada (gambas sobre todo, creo), es otra cosa que te puede ayudar.Yo aquí sigo, que al final me río yo de la luna llena y del cuello blando de 1 cm… JA-JA-JA.
Ayer anduve 40 minutos. Pero lo alargaré un poco más si hace falta.30 de abril de 2019 a las 08:53 #1159041puccaMiembroHola chicas,
Os escribo un poco fastidiadilla, porque me ha dado un cólico de riñón (si alguna ha pasado sabrá lo que duele) y estoy en casa de baja. Empecé el miércoles con dolores y no se me termina de pasar. Encima no me pueden dar más que calmantes para el dolor, porque la buscapina está contraindicada en el embarazo, así que tendré que echar lo que sea que tenga en los riñones por lo natural (esto va a ser otro parto) No es el primero que me da, y ya me dijo el gine que en el embarazo hay tendencia a tenerlos, sobretodo si ya los has tenido antes. Paciencia y a ver si pasa pronto.
Suerte con vuestra dilatación, Alicia y Bea, a ver si esos txikis se dejan ya ver prontito, que supongo que tendréis ya ganitas. Lo mismo digo Serrana.
Yo por la lactancia no me preocuparía, mkp, quizá es que como ha nacido tan prontito pues le va a costar un poquito más coger pecho… Pero como dicen las chicas, los primeros días lo normal es que pierdan peso.
Mucha suerte, invencible, a ver si puedes aguantar a esos campeones un poquito más.
Si que es curioso que no sepamos nada de Evita…
Besos a todas.
30 de abril de 2019 a las 08:56 #1159044GRP1ParticipanteHola chicas:
Mkp veo que andas pelando con el pecho. Si no te importa me gustaria decirte un par de cosas. En primer lugar tu pecho es mas que suficiente para tu niña, no necesita ningun suplemento, Seguriiiiiiisimooooooooooo. Confia en ti. Dices que te sacas leche de sobra, pues despues de darle el pecho aun sacas 100 ml, que luego le das en biberon, lo que considero un error, pues este puede ser el motivo de que no se agarre bien, por que le crea confusion del pezon. Te diria que lo mejor es que le elimines el biberon por completo y que ademas le retires el chupete que tambien le crea confusion. Tambien puede ser un problema de qeu la postura para agarrarse no le sea comoda, pueden ser un monton de cosas.
Te aconsejo a ti y a todas aquellas que esteis interesadas en hacer de la lactancia una gran experiencia para vuestros hijos y por supuesto para vosotras que leais algun libro de Carlos Gonzalez, y entreis en la pagina web de su asociacion:Algunos consejos utiles asi como webs de consulta:
1. No darle NADA de biberón, sino ponerlo más veces al pecho. Lo cual implica descamisarte te toque donde te toque, con discreción, pero sin ningún complejo. Venden unas camisetas muy útiles de Mamisetta, también te puedes cubrir con un echarpe: http://www.mamisetta.com/web/Productos.asp?cat=12. Ponerlo al pecho cuando él quiera, y como él quiera; es decir, cuando tú veas que él busca el pecho, se lo ofreces, y que sea él quien decida cuándo lo suelta y cambia al otro.
3. Por la noche, intenta no levantarte con el niño, para poder descansar mejor, y darle el pecho en la cama. Siempre que cumplas las medidas de seguridad, no hay ningún riesgo para el bebé: http://dormirsinllorar.com/lactacia.htm
http://www.crianzanatural.com/art/art65.html
4. Si la pediatra, te sigue insistiendo en dejar la LM, déjala y busca otro.
Confía en ti misma, en tu pecho, y sé valiente para alejarte de lo que te ha dictado una supuesta “experta”; lo será en otras cosas, pero de LM no está bien informada, ni te ha informado bien a ti.
Me gustaria sacar de aqui un supergurpo de expertas en lactancia maternaaaaaaaaaa….jeje ojala.
Besicos
30 de abril de 2019 a las 09:58 #1159069EvadcParticipanteHola chicas!
Crisar,espero que se te pasen lo antes posible esos colicos de riñon,animo.
Joplin en lo que has comentado de la leche materna estoy totalmente de acuerdo contigo,no hay que darle ni biberon ni chupete,pues le crea confusion y hay que darles cada vez que pidan,a mi ,mi comadrona me lo ha explicado muy bien e incluso siendo de la ss me comento que si hacia falta venia a casa ayudarme a darle el pecho.
Evita,donde estas y como?estamos todas pendientes de ti.espero que esteis bien.
De mi deciros que cada dia voy mas cansada,y por la tarde a ultima hora ya es horroroso,parezco un pato caminando,me duele todo ainssssssss que ganitas de tenerla ya!!!jajaja
un besazo y buen finde chicas30 de abril de 2019 a las 15:04 #1159168quinijoMiembroJoplin, tu eres de las mías, si señor!!! He leido los tres libros de C. González y el de la lactancia es espectacular. Aprendes muchísimo. Yo por ejemplo no sabía que el mecanismo para mamar del pecho y del biberón son justamente opuestos y que los pobres peques se hacen un lío. Y cuando más pequeñitos, peor, más líos se hacen y luego vienen los problemas de agarres.
Chicas, yo llevo dos días que tengo mucho más flujo y a veces éste es como gelatinoso. No sé si será el tapón, porque no es marrón ni rosado. Es solo como si el flujo fuera gelatina. Ay, que me quedan dos telediariossss!!!!!!!
Vanesa, ánimo, guapa, que te queda bien poquito!
Crisar, no he pasado por un colico pero dicen que es como un parto, así que míralo por este lado: si lo has aguantado ya puedes con todo! No, ahora en serio, espero que te recuperes prontito y repongas fuerzas.A todas, muchos besitos.
1 de mayo de 2019 a las 11:01 #1159334GEMINISsopParticipantechicas aquí sigo sin novedades… Ya un poco cansada, no duermo bien y encima estoy toooooooooooooodo el día por ahí comprando las última cosas (que con eso de que me daba miedo lo he dejado tooooooooooodo para el final)
Joplin, me hs dejado alucinada con todo lo que sabes, espero tener suerte y saber desenvolverme cuando llegue el mometo, si no, no te preocupes que te haré miles de preguntas.
Crisar, recupérate pronto, siento que estés malita…
Un beso a todas y ya estamos en Mayo…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.