- Este debate tiene 1,176 respuestas, 49 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por luna290777.
-
AutorEntradas
-
1 de mayo de 2019 a las 17:42 #11593841 de mayo de 2019 a las 17:49 #1159387pupelinMiembro
Mkp, es normal que no haya engordado si pierden líquidos después del parto, no? Se agarra bien al pecho? Tienes leche? Yo te aconsejo que vayas a un grupo de lactancia. El pecho funciona a demanda: a más succión, mas leche. Es asi de simple. La naturaleza lo ha hecho así de simple. ¿Qué pasa? Que si te meten un bibe, esa toma te la saltas, con lo cual, no hay succión, con lo cual tienes menos leche. Y es un círculo vicioso, porque acabas dando otro bibe y al final nos cargamos la lactancia.
No te la saltas, porque la que me saco se la toma, leche tengo más de lo que ella puede tomar, pensé en cogelarla, con la primera congelaba pero no me hace mucha gracia congerlar y prefiero darle “del dia”.
Si la niña te suciona 20 minutos y otros 20 el otro pecho y luego además te sacas leche, fuerzas aún más la subida, produces más de lo que puede tomar, y es una manera de tenerla para la noche cuando le toca dar una toma a su padre asi puedo yo dormir al menos un par de horas más, dar el pecho es muy, pero que muy exclavo por la noche, ya lo verás cuando te tengas que levantar cada dos o tres horas durante muchas noches, acabas llorando del agotamiento, y no te cuento nada cuando estas sola y tienes otra hija a la que has de dar de comer, vestir, llevar al cole, recoger, que quiere jugar contigo, que se te tira al suelo a llorar si no la coges aupas como haces con la pequeña, y ya no te cuento nada cuando lloran las dos al mismo tiempo y estas sola en casa porque su padre ha ido a comprar a la calle, y suerte que ahora esta él pero no quiero ni pensarlo cuando se le acabe la baja.2 de mayo de 2019 a las 08:13 #1159469GEMINISsopParticipanteFELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS
Porque te has acostumbrado
a llevar siempre una
manchita mía de regalo.
Porque me cuentas con la
misma emoción el cuento que
me has leído más de mil veces.
Porque has dejado espacio
en tu bolso para llevar
también mis cosas.
Porque has dejado
de pensar en ti para
pensar en los dos.
Por pasar conmigo noches en
vela y seguir siendo la mamá
más guapa del mundo.
Porque te sabes mi habitación
de memoria para entrar a tientas
de noche y calmarme con un beso.
Porque haces desaparecer mi
muñeco preferido un día y al día
siguiente aparece más limpito
que nunca.
Porque, cuando hace frío, no te
cansas de ponerme el gorro tantas
veces como yo me lo quito.
Porque me sigues cocinando
los platos más sabrosos
aun sabiendo que acabarán
esparcidos por todas partes.
Porque has dejado que
invada el salón con mis
juguetes de mil colores.
2 de mayo de 2019 a las 08:15 #1159470EvadcParticipanteBuenos dias!!FELIZ DIA DE LA MADRE!!!
Serrana,precioso,me emocionado muchisimo,es muy bonito,y todo es cierto.
Espero que paseis un feliz dia y a ver si evita da noticias.saludos
2 de mayo de 2019 a las 16:25 #1159557quinijoMiembroHola chicas, Feliz día a todas!!!
MKP, es que pensaba que te iban a dar un suplemento de biberón artificial, por eso lo decía. Si tienes tanta leche, genial. Pero lo que digo es que para reservar leche para la noche, tienes que andar sacándote todo el día? No, verdad? Imagino que con una o dos extracciones será suficiente. Es buena idea porque así una o dos tomas las delegas en el papi. A mi me parece una idea genial. Pero durante el resto del día, sí sería bueno que la peke tomara toda la toma del pecho, que del bibe siempre les resulta más fácil y se “acomodan”.
De mi, os cuento que ayer tuve monitores y ni una triste contracción. Dice la doctora que al final tiene pinta de estar la cosa muy tranquila y que vendrá en su fecha (12 de mayo). Así que lo mismo no es tan inminente. (Anda, que manda narices!)
De todas formas, yo por las noches cada vez tengo más molestias. Anoche concretamente me despertó alguna que otra contracción, que ya empiezan a ser fuertecitas. Pero mira, mientras me estén dilatando así a poquitos, sin muchos dolores, pues guay. No me exploró, así que no sé como voy, pero la semana que viene, fijo que sí, y ahí veré si llevo adelantado terreno.
2 de mayo de 2019 a las 20:38 #1159632GRP1ParticipanteAliciababy ojala vayas dilatando poco a poco, aunque me temo que no te libras de los dolores de ninguna manera, jeje, ojala me equivoque.
Yo tambien estuve en monitores y nada de nada, ni una, y eso que me dan un monton, pero alli ni una. Espero no atrasarme 13 dias como con mi niña, si es asi igual me planto en junio…por diossss que noooooo me pase!!!
Mkp, en ningun momento te queria molestar, es que a mi lo del sacaleches me parece un autentico coñaaazooooooo, y un trabajo innecesario. Yo prefiero meterme a el bebe en cama por la noche y dejarle la teta “a mano” y en cuanto hace “gua” se la enchufo, al final evitas despertares e incomodidades, y mas sabiendo que no va a ser para unos dias. Asi me evito esterilizaciones de biberon, sacaleches y molestias mil. Es mi modesta opinion, pero cada una sabe lo que mas le conviene. Que lo disfrutes muchoo!! Te lo has ganado!
Muchas felicidades a todas, pues ya contais como madres!!!!!!!!!
Besicos
3 de mayo de 2019 a las 09:55 #1159739pupelinMiembroMkp, en ningun momento te queria molestar, es que a mi lo del sacaleches me parece un autentico coñaaazooooooo, y un trabajo innecesario. Yo prefiero meterme a el bebe en cama por la noche y dejarle la teta “a mano” y en cuanto hace “gua” se la enchufo, al final evitas despertares e incomodidades, y mas sabiendo que no va a ser para unos dias. Asi me evito esterilizaciones de biberon, sacaleches y molestias mil. Es mi modesta opinion, pero cada una sabe lo que mas le conviene. Que lo disfrutes muchoo!! Te lo has ganado!
Muchas felicidades a todas, pues ya contais como madres!!!!!!!!!Besicos
Joplin para nada me has molestado, yo también la primera noche me la meti en la cama y me quede dormida y casi la aplasto, por eso por las noches no me gusta usar este sistema, el biberon es rapido y el pecho mas lento y no es la primera ni la segunda que me quedo dormida y que la niña casi termina en el suelo o aplastada por mí, fué un milagro que la primera noche en el hospital no le ocurriese algo a la niña, cuando me desperte estaba su cabeza debajo de mi brazo, casi mato a las enfermeras, les pedi que la cuidaran que me estaba cayendo del sueño y me la metieron en la cama..¿como lo haces para no dormirte?
3 de mayo de 2019 a las 10:18 #1159748Carmina2ParticipanteHola chicas!!!!
Con retraso pero FELICIDADES a todas por el dias de la madre, veo que hablais de la lactancia, yo quiero darle el pecho a mi peque, pero estoy un poco pez en este tema, lo que si creo es que darle el bibe quizas no sea lo mas apropiado, pero no tengo ni idea, tambien dependera de la sitacion de cada una como comentais, madre mia que estress debeis de tener ya las que teneis a vuestro peque y las noches sin dormir deben de ser eternas, espero que a alguna nos salga el peque de los que duermen toda la noche del tiron jejejeje.
Yo tamien ando ya muy pesada y con dolores abajo, darme la vuelta en la cama es mortal, me duele muchisimo y duermo muy mal,pero es lo que nos toca supongo.
Besitos a todas.
3 de mayo de 2019 a las 10:48 #1159764EvadcParticipanteHola chicas!
Veo que estais entretenidas con el tema de dar el pecho,pues solo os dire una cosilla es un tema muyyyyyy personal,lio mejor sera que cada una se lo monte como pueda y cuando los tengamos ya debatiremos como nos va.Lo de meterla en la cama a mi me da miedo por eso,por aplastarla,solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias…
Acabo de volver del gine,me ha dicho que todo bien,un poco de infeccion y ya,que se va con antibiotico,en este ultimo mes solo he cogido medio kilito mas,en total llevo 4.300 en todo el embarazo,ni yo me lo creo.Tambien me han dado hora para las correas para dentro de dos semanas,ya os contare que tal me va,y pasado mañana tengo comadrona,para que me saque muestras y de paso le dire que me mire a ver como estoy…..
Lo que es muyyyy raro es que no sepamos nada de evita,yo estoy ya preocupada…….solo espero y deseo que esten bien.saludos
3 de mayo de 2019 a las 13:40 #1159830Aran23ParticipanteHola chicas
Feliz dia de la madre a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya no queda nada para que todas tengais a los bebes en brazos, mucha suerte con el parto a todas
Nosotros estamos genial, las nenas muy buenas y tranquilas
Besitos a todas3 de mayo de 2019 a las 15:08 #1159875huesitos77ParticipanteHola chicas,
Entro a daros mi parte. Mi cuello del útero se ha reblandecido algo con tanta caminata pero Gabriela no termina de encajar la cabeza en su sitio. Esperaremos hasta el viernes a ver si mi pequeña perezosa le da por ser obediente y colocarse como Dios manda. Si antes no me he puesto de parto el mismo viernes me ingresarán y mi gine verá en función de cómo esté la peke ese día si me induce el parto o si va directamente a cesárea. Él es de los partidarios del parto pero me ha dicho que si ve que la niña no baja nada muy probablemente no me haga dilatar para terminar haciéndome una cesárea. Yo creía que una cosa iba relacionada con la otra pero al parecer una puede dilatar y que no por eso la niña baje por el canal del parto. Pues qué puedo hacer, parece que ahora ya la cosa no está en mis manos, ni siquiera andar hará que Gabriela encaje la cabeza, así que sea lo que Dios quiera. Tengo que relajarme porque por este tema me agobio y hoy tenía la tensión un poco alta.Besos,
3 de mayo de 2019 a las 20:46 #1160032GRP1ParticipanteBea espero que Gabriela no empiece ya con las cabezonerias y se encaje bien y pronto te pongas de parto. Ya han pensado en inducirte el parto??? VEo en tu firma que te faltan unos dias para cumplir, es por tu tensión??
Ojala te pongas tu solita de parto, sera mas facil, pero si no es asi, pues eso Al toro por los cuernos!!!!!Mkp, si que me duermo con mi niña en la cama, y se me cae hasta la baba, es un gustazo, confio en mi instinto de madre, que funciona hasta durmiendo. Al principio pasaba miedo, como no!! pero enseguida se supera y le encuentras las ventajas, y el miedo desaparece, pues ves que noche a noche sobrevive a mis descomunales pechos!!! Pero lo dicho, no hay recetas validas para todas, y como no traen instruccciones….
Suerte a todas, feliz partoooo.
4 de mayo de 2019 a las 05:28 #1160082quinijoMiembroHola chicas,
Aquí os escribo con un cólico de riñones. Crisar, si antes te digo que no había pasado por ninguno, antes me da.
Me han mandado Buscapina, pero como esto siga mucho así voy a pedir que me hagan cesárea, porque no hay cuerpo que aguante un cólico un parto a la vez.
En fin, a ver qué pasa.Besos a todas.
4 de mayo de 2019 a las 09:11 #1160148pupelinMiembroQue envidia me daís y pensar que yo todavía debería de estar embarazada, me han cortado todo el rollo, que mal me ha sentado tenerla tan pronto, y no veaís que problemon para que me coja algo de peso, come muy bien, caga y mea mucho, duerme lo que debe de dormir…a ver si hoy me dicen que ya ha ganado algo de peso.
4 de mayo de 2019 a las 09:57 #1160163GEMINISsopParticipanteBuenos días a todas:
Pues yo también sigo aquí entera y verdadera… Ayer pasé un día regular con dolor de “regla” y ya me empecé a hacer ilusiones pero nada, que la peque no quiere salir, mañana tengo monitores espero que me digan algo porque ya la verdad es qu se me esta empezando a hacer un poco pesado.un beso a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.