Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
11 de enero de 2012 a las 13:34 #128432312 de enero de 2012 a las 08:51 #1284324zurinedvMiembro
Hola chicasss!!!
Gemaray, me alegra un montón saber de ti…. Y que ha acabado lo peor, que es el papeleo, discusiones y demás. Y disfrutes, en la medida de lo posible, de esta nueva etapa. Y que no hay mal que por bien no venga, porque al final todo pasa por algo. Ánimo guapa!!!
Me has emocionado con tus últimas palabrassss :'( :'(
Pues estaría genial conocernos… !!!!! Sería realmente muy bonito, aunque imagino que complicado porque cada una es de un sitio. Todo es proponérselo!!!
Blastiiiiii, cómo cabrea que se te borre un mensaje!!! Pero porfiiiii, no nos dejes sin saber qué contabas, que siempre son cosas super interesantes y útiles.
Un besazo a todasssssss
12 de enero de 2012 a las 10:14 #1284325abarParticipanteHola chicas, antes que nada felices Fiestas.
Mis chiquitines las fiestas las han disfrutado de forma diferente, se nota la edad, Rubén se ha vuelto loco con todo, cabalgata, Reyes y comidas y cenas (ahora ve algo que le guste mucho para comer y dice que es para la Navidad de la semana que viene), y Sandra aunque ha disfrutado, tampoco sabía muy bien por que, solo que había más movimiento y desfase de horarios, pero algunas cosas no le han entusiasmado, como la cabalgata, lo primero fue un chorro de humo y confeti al cielo y dijo, estupendo, ponme en la mochila que estoy más calentita y segura, así que desde allí lo miraba de vez en cuanto.
Pues en cuanto a la revisión de los 15 meses. Aquí, sólo la ve la enfermera, la pesa, la mide, y te hace cuatro preguntas, y a Sandra como había estado con bronquiolitis y gastroenteritis, no la quiso vacunar hasta que no hubiera pasado una semana y la viera la pediatra, además estaba preocupada porque Sandra siempre ha estado chiquitina pero gordita, pero desde los 9 meses ha ido bajando de percentil, antes estaba en el 75 y ahora en el 40 (vamos que sigue estando bien, pero le dan mucha importancia a que baje), así que el lunes la vio la pediatra (iba porque sigue tosiendo), y me suelta que puede ser porque no asimila bien el gluten, así que ayer, análisis de sangre para ver que pasa, y hoy vacunas, en fin….. si antes lloraba cuando se acercaba “la de la bata blanca”, ya veréis esta tarde y a partir de las vacunas que risa para que la revise el médico.
Flordelis, en el tema del chupete, Rubén era un adicto a él, lo llevo hasta los 2 años y medio, y aprovechamos que se dio un golpe en la boca y que le sangró una encía y le llevamos al médico (no era nada), pero nos dijo que se le podía deformar ya un poco la dentadura, así que fue radical, le dijimos que el médico había dicho que se iba a poner malito si lo seguía llevando y lo dejo del todo, lo pedía un poco alguna noche, y si se hacía daño, pero con decirle que los habíamos llevado todos al médico era suficiente. De todas formas yo creo que Sara todavía es pequeña, eso si se lo puedes intentar limitar a sólo cuando duerme, que es lo que hacíamos nosotros.12 de enero de 2012 a las 10:24 #1284326abarParticipanteSigo, que he aprendido de la experiencia de Blasti y prefiero enviar mensajes más pequeños.
Blasti, anímate y vuelve a contarnos lo de tu mega mensaje, por cierto que grande esta tu niño, y veo que tan vaguete como Sandra y Lucía, que llegan a todas partes a gatas, y cuando les interesa se ponen de pie y cogen lo que quieren. Sandra se suelta de los dedos y da unos pasos sola hacia tí, pero se te agarra como si hubiera recorrido 10 metros, y se pone tan contenta cuando la felicitas, pero no se acaba de soltar.
Gemaray, que bien que estes tan animada y con una actitud tan positiva, eso es fundamental, lo que tu dices, ahora tendrás tiempo para formarte y hacer cosas que tenías pendientes y seguro que encuentras algo prontito, ánimo. En cuanto a los golpes, Sandra es una insconciente, y me da terror cuando empiece a andar, ya se da golpes en la cabeza, porque “enviste” sin conocimiento todo lo que pilla, cuando salgo corriendo a ver lo que hace, además tiene fijación por las escaleras, le encantan, así que estamos poniendo barreras en todas. Con lo tranquilo que era y es Rubén, que nos sigue dando la mano para bajar las escaleras e incluso cualquier acera, en fin, que cada uno es diferente.
Merijo: me tronchaba con lo de tu amiga y las letras, a Sandra también le pasa lo mismo, mama, papa, agua y “uben” (llamando a su hermano), pero lo demás señalando y ehhhh, como los cabreros cuando quiere que le hagamos caso.
Silvica, a mi como a ti, este mes con malas noches tambien desesperante, como dice Gemaray, boli y cuantame que te pasa, yo le decía “si me lo cuentas o señalas yo te lo soluciono”, pero nada. Ahora lleva varios días ya mejor y no veas que descanso, porque te acostumbras a lo bueno y esto de despertarte y no saber que le pasa cuesta.
Bueno besitos y a ver como organizamos una quedada.13 de enero de 2012 a las 09:56 #1284327zakubkinawwMiembroHola chicas.
Menuda gripe más mala ufffff, Silvica no sé que haría si tuviera que ir a trabajar.
Estamos ya mejor Pablo y yo, Pablo ha estado muy penosillo, y yo fiebre muy alta, cosa que no me suele pasar, así que hecha polvo, y con un poco de agobio por ver a Pablo malillo.
Silvica, me alegro que ya estes mejor, vaya con los recortes en sanidad, menos mal que tus nenas están muy sanotas, aunque una cosa no quita la otra.
Gemaray, me alegra mucho verte tan animada. Tu nena está super bien, y guapísima que la estuve viendo en el facebook.
Flordelis, si te vas a quedar más tranquila, pide esa radiografía, más que nada para que te quedes más tranquila, pero ya verás como no es nada.
Inky, espero que salgan bien los análisis, que gracioso Rubén con la comida jajajaja.
Pablo dejo el chupete hace tiempo, dejo de quererlo, la verdad que nunca le ha gustado demasiado, en eso no ha salido a mi, que por poco y todavía lo tengo jajajaja, mi madre dice que con tres años consiguió quitarmelo. Yo creo igual, que Sara es todavía pequeñita no??.
Por cierto, como llevais el tema pañales??, uffff es que estoy desesperada, tengo que cambiarselo cada dos por tres, le duran muy poquito rato, y si me descuido se moja toda la ropa. Tal véz es porque el bebe muchísima agua, pero no sé. Yo utilizo los de dodot activiti y algunas veces los del mercadona y con los dos me pasa igual.
Os dejo que hablando de pañales, voy a cambiarlo pero esta vez no es de pipi . A ver el regalito que me tiene jaja.Besos.
13 de enero de 2012 a las 11:05 #1284328JoacoParticipanteHola chicas, espero que las -itis y demás se vayan yendo, nosotras de momento nos hemos librado, pero imagino que caeremos, sobre todo yo como todos los años.
Gema, tu nena está altita, y sobre el peso pues como me dijo el pediatra, cuando sea mayorcita con unos buenos bizcochos caseros se soluciona, jaja, verás la mía con la gastroenteritis perdió casi dos kilos ¡impresionante!, ahora tiene 12meses 1 semana y pesa más o menos como la tuya, por los 9,300, no sabemos exactamente cuanto hasta que no la llevemos este mes para la vacuna, pues que cuando pierden por las -itis u otras circunstancias no recuperan tan rápido como cuando eran babies. Lo importante es que estén sanotes y la tuya se nota que ya ¡está andando!!!, la mía solo va agarrándose, jaja.
Ahora dice otra palabrita más ‘gapo’, refiriéndose al gato de mi vecina que entra a nuestro patio, ese gato fue criado a biberón por las dos niñas de la señora, ella no quería el gato pero las niñas le dijeron que se hacian cargo, y así lo hicieron, incluso la mayor de 7 años, le daba una toma por las noches, la otra que tiene 4 pues ayudaba a la hermana de día, se lo encontraron en el arcén de una carretera, dentro de una bolsa con más hermanitos, alguien los tiró, casualidades que la madre paró el coche para llamar por teléfono y las nenas vieron una bolsa y que algo se movía, el resto de gatitos los llevaron a una clínica y allí los adoptaron, pues es un primor de gato, un osito de peluche, así que imaginaos maría cuando lo ve llegar empieza a aplaudirle y a mandarle besitos, de momento no lo ha tocado, me pongo yo en medio, jaja y toco yo en su lugar al gato, es que si lo toca seguro que le da ‘bocaos’ y me da cosilla que lo chupetee, jaja.
Sobre el tema de las tallas, flordelis, encontré el artículo de la revista de ‘mi pediatra’, te copio lo que dice:
(…) para orientar el estudio del niño con talla baja, también hay que atender a la velocidad de crecimiento y a la edad ósea, calculada con la realización de una radiografía de mano y muñeca izquierda, comparándola con estándares elaborados según edad y sexo.
(…) la mayoría de los niños con talla baja no tienen ningún problema ni patología y, de hecho, se consideran normales el 80% de estos casos, el 15% no alcanzan una talla final acorde con la talla de sus padres y hay pequeños subgrupos de pacientes cuaya talla baja seria debia a otras causas: nutricionales, hormonales, óseas o genéticas.
Dentro del grupo de variantes de la normalidad, existe:
-talla baja familiar o genética (bla, bla, bla)
-retraso constitucional del crecimiento y desarrollo= el niño al nacer tiene medidas normales, pero a partir de los 6 meses presenta un enlentecimiento de crecimiento, por lo que la talla a los dos o tres años se sitúa en un punto próximo al percentil 3. A partir de entonces, la velocidad de crecimiento vuelve a ser normal y se mantiene paralela al percentil 3. El desarrollo puberal igualmente se retrasa, por lo que cuando sus compañeros dejan de crecer, él sigue creciendo hasta conseguir una talla final normal.
Estos pequeños se conocen también como tardanos, lo que signigica que para llegar a la meta necesitan más tiempo que sus compañeros, se demoran más, pero al final llegan.
Suelen existir antecedentes familiares de retraso en la aparición de los caracteres sexuales secundarios y del estirón puberal. La edad ósea se encuentra por debajo de la edad cronológica y se corresponde más con el grado de desarrollo y la edad talla.(bla, bla, bla …)
vaya rolloooo, espero que lo entiendas que he ido a toda pastilla, bueno, voy a depertar a la peque que a y media le toca la comida.
Me sabe mal no decir nada a cada una en particular, ainss, a ver si me preparo bien los deberes y los hago igual de bien que Inky o Blasti, ….Besotes.
13 de enero de 2012 a las 22:40 #1284329yasuriMiembroHola chicas
Gema mira, aunque sea a tropecientos kilometros, a mi me encantaría quedar para que nuestros peques se conociesen.
Merijo que guasona¡¡ y seguro que tu vecina se hace los trajes de letras.
Flor, no te agobies con el tema del desarrollo, cada niño evoluciona de manera diferente pero si hacerle la prueba te va a dejar mas tranquila hazsela. Tema chupete, la mía no lo ha cogido ni una sola vez y eso que yo era chupeadicta, iba al cole y se lo robaba a mi hermana pequeña… en fin, cuando mi hermana se lo quitó a mi no me quedó otra que adaptarme (y deberia haberlo hecho antes porque me pasó mucha factura al paladar).
Lucille, a mi los activity siempre me han causado perdidas cuando la he puesto la talla según el peso correspondiente, vamos que ahora que tengo la 5 me va mejor que la 4 pese a ser la talla que deberia estar usando.
Inky no te preocupes si la peque es celiaca, mejor que se lo cojan cuanto antes y si no descartarlo cuanto antes.
viky, el tema despertares nocturnos a mi me tiene agotada, mi enfermera siempre me dice que la de dalsy para “prevenir” pero es que eso de tenerla con medicación sin necesitarlo no me mola nada.
Ánimo silvica, que nosotras podemos con todas las itis que sean necesarias .
Pues yo tengo que contaros que mi peque es una experta manejando el balón, la jodia me hizo comprarla un balón de reglamento y se puso a jugar en medio del centro comercial tan pancha, cuando se acercaba a una mesa cogía su “popa” y la tiraba a otro lado donde correr más. Respecto a los “palabros” dice alguno que otro: pa (pausa) pa es pan, popa es pelota, coco es pocoyó, kitty es kitty, atito es gatito, aba es agua, hoa es hola etc. Sigue tan agotadora como siempre, pero me encanta para que os voy a engañar. Y la mía es de las trasnochadoras, se duerme a eso de las 22:30 23:00 y se levanta a las 9:00 10:00 (total otra cosa no tiene que hacer).
Bueno os dejo que me voy a retirar a la camita con mi peque que estamos solitas por un par de días.
Besos.17 de enero de 2012 a las 09:08 #1284330zurinedvMiembroHola chicas!
¿qué tal todo?
Sueñodorado veo que a ti no te dá tiempo de aburrirte… cómo parlotea ya Inés! Las mias tienen muchas conversaciones entre ellas, pero en su idioma. No entendemos nada!
Lucille, me alegro de que ya estéis mejor. Qué mal se pasa cuando no puedes atender a tu hijo… yo, es que no me podía ni mover, pero ya pasó todo!
Inky, ¿qué tal la prueba del glutén?
A ver quién camina antes… Giovanni, Sandra o Lucía… La mía tener en cuenta de que es más grande, así que va con más retraso que los vuestros.. 16 meses y medio ya, y sin ningun interés en caminar!!!Merijo, María es super adelantada, y espabiladaaaa… ´
¿qué tal las demás? cómo vais???
Yo estoy un poco preocupada porque Lucía se despierta a las 5-6 llorando a pleno pulmón, como si la estuvieran matando, y cuesta muuuucho calmarla… Parece que tiene pesadillas. Se lo comenté al pediatra y me dijo que no se podía hacer nada, pero es que despertarnos y despertarse así con esos gritos no puede ser bueno ni para ella, ni para los demás…. ¿ a alguna le ha pasado?
Besitos a todasss!
17 de enero de 2012 a las 10:06 #1284331abarParticipanteHola chicas.
Silvica, hoy voy al pediatra, a ver si ya ha acabado con la bronquiolitis, (llevamos desde el puente de Diciembre con aerosol y visitas semanales al médico) y para ver que dan los resultados del análisis, si es celiaca o no.
De todas formas yo creo que ha vuelto a coger bastante peso, ya se acabo la gastroenteritis, y esta otra vez en forma, pero bueno a ver que me dicen hoy, y si ya la podemos vacunar este viernes de las de los 15 meses.
Sueñodorado, yo también creo que cuanto antes nos digan algo mejor, y ahora esta más fácil lo de tener un niño celiaco, hay bastantes productos que se les puede dar, menos mal. Y nada, a ver si tenemos una celebridad con el balón entre nuestros chiquitines, a Sandra también le gusta el balón, pero sobre todo escondérselo a su hermano y hacerle de rabiar (es un poco chinche). Sandra también es trasnochadora, hasta las 22:30 u 23 no se duerme, y después hasta las 11 esta tronchada (la bajo, la meto en el coche, la llevo a casa de mis padres, la suben a la cuna y todo dormida), es un gusto, lo único que luego hasta las 16 no se duerme la siesta, pero esta un par de horitas. Ahora ya no se despierta por la noche (hemos pasado un par de semanitas que no podía respirar bien y se despertaba como agobiada, pero ya esta mejor y hemos vuelto a la rutina. Yo opino como tu, si le das un medicamento para prevenir, cuando realmente lo necesite ya no le va a hacer nada, va a ser como tomar agua, pero bueno, algunos médicos se pasan y otros no llegan.
Lucille, me alegro de que ya esteis mejor de la gripe, la verdad es que se pasa fatal, y este año es bastante fastidiada, dicen que como no ha llovido, están todos los virus y microbios acechando (casi los puedo ver) . Sandra también bebe mucho agua, y los Dodot activity le van bien, pero yo creo que los Huggies absorbían más (a Rubén le iban mejor y le aguantaban bastante), Sandra no los lleva porque no le iban bien a la piel.
Bueno a ver que me dicen esta tarde, mañana os cuento.
Besitos17 de enero de 2012 a las 10:19 #1284332yasuriMiembroHola chicas
Silvica, si a mi me pasa eso de los despertares a gritos, pero siempre coincide con algo que la sucede o bien que mete un estirón o que se la marca un diente nuevo o que la he metido algo diferente para comer en el día y si, me cuesta calmarla un riñón es como si no te reconociera. Pero vamos yo ya he aprendido que la tengo que coger en brazos, sacarla del cuarto, no tumbarla y si veo que es de la tripa masajearla un poquito y esperar que se calme (esto es lo que me funciona a mi).
Inky veo que tenemos los mismo horarios, la mia también se duerme una siesta entre las 15:30 y las 17:30.Luego entro, besitos.
17 de enero de 2012 a las 10:24 #1284333zakubkinawwMiembroHola chicas.
Merijo, que penita que la gente deje a los animales de esa manera, yo ya he traido a mi casa más de uno, eso sí, después le busco casa.
Sueño, yo con los del mercadona le compro los que le quedan un poco más gradecillo, no sé yo creo que coo bebe tanta agua, pues claro. Tu niña, tiene los mismos horarios que Pablo para dormir, y es también una charlatana jaja.
Silvica, a Pablo le ha pasado eso por la noche también, yo procuro calmarlo en la habitación pero la mayoría de las veces me he tenido que salir y darle algún peluche o hacer algo para distraer su atención sino tarda bastante en dejar de llorar y me da una penilla.
Inky, mucha suerte esta tarde, es verdad que hoy día hay muchas cosas para los niños celiacos, hay muchos futboleros por aqui jaja, a Pablo le encanta también el balón, además se le da muy bien ir corriendo y dandole al balón, yo flipo porque yo no lo sé hacer, y lo veo tan chico, ahora lleva dos días que está aprendiendo a tirar el balón para arriba con las manos y cogerlo al vuelo, Eso si sé hacerlo yo jajajajaja.
Pablo también es un buen charlatan, lo repite todo, eso si algunas cosas cuesta trabajo pillarlas jaja, el otro día me señalaba para la tele y me decía a, ta, ta!! y miré y estaban hechando art attack, y ahora cada vez que lo vé lo dice y señala con el dedillo. Otra cosa que repite mucho es amónnn!! jamón jeje, es que se lo pide a la chica del mercadona para que le corte un poquito jaja.
Tengo cita para este jueves, para pedir cita para niños sanos, y para la vacuna, tenía que habersela puesto ya, pero como ha estado malillo, en fin por unos días no pasa nada. Yo lo veo muy alto, no sé lo que pesa pero me da que está algo más delgadillo.
Bueno chicas, a ver si termino la casa, uffff que pocas ganas de limpiar tengo.
Besitos.17 de enero de 2012 a las 10:30 #1284334zakubkinawwMiembroHola sueño, nos hemos cruzado jeje.
Se me ha olvidado antes, los habeis pelado alguna vez?? Es que yo todavía no lo he pelado, tiene los pelillos muy finos y se le están rizando jeje. Me gusta como lo tiene pero no sé si debería pelarlo. Se han portado bien cuando los habeis pelado??, porque me da que este no se va a dejar.
he visto una peluquería especial para niños, no sé lo mismo allí saben más truquillos para que se esten quietos.17 de enero de 2012 a las 13:48 #1284335abarParticipanteHola Lucille.
Yo ha Sandra le corte el pelo hace un par de meses, porque aunque lo tenía fino, era muy desigual, por detrás de las orejillas le salían unos pelos como cuernecillos.
La verdad es que no se portó mal (comparado con su hermano que es una lucha), ya le he amenazado con llevarle a una peluquería especial para niños, porque parece que le estoy matando, además de lo rápido que lo tengo que hacer después siempre tengo los retoques.
A Sandra la senté en su trona y la saque al patio (todavía hacía bueno), y la verdad es que tenía más curiosidad que molestia, eso sí tuve mucho cuidado de que no le cayera por la cara, y la tape bien, porque con esos pelos tan finos se le podían meter por todos lados, y después un bañito que le encanta.
Ya le tengo que hacer otra vez algo, pero no se si llevarla a un sitio especializado, porque yo meto la máquina y algo de tijera para arreglar, pero tampoco quiero dejárselo muy corto.
Besitos18 de enero de 2012 a las 03:49 #1284336elephant-consParticipanteHola chicas,
Me estoy estrenando como mamá y me he animado a escribiros en este foro. Espero q podais ayudarme. Hace una semana nació mi angelito, y el pediatra nos insiste en q le hagamos circunsicion al nene. Shocked Me dice q tiene el prepucio muy pegado al glande… pero q acaso eso no es normal en un recien nacido? me da la impresion de q le interesa mas por ganar dinero por la intervencion. alguna con hijos tiene aguna sugerencia?
Gracias!18 de enero de 2012 a las 08:02 #1284337zurinedvMiembroHola chicas,
Cuántos futboleros hay por aqui, eh??? jijiji. A las mías les encanta también. Pero aunque sean buenas… las nenas futbolistas no creo que ganen como para retirarnos…jijij
Lucille, yo las he llevado 1 vez a la pelu, para cortar los pelillos que ya les molestaban en los ojitos… como dice Inky, y también lo tienen super finito, pero me dijeron que es bueno cortárselo para que les crezca mejor, más fuerte y sano.
Las mías, pues en su línea, con Carla era imposible no paraba de moverse y llorar, a pesar de que su papi le dejó su movil, y Lucía más tranquila, y sí se dejó cortárselo mejor.Sueño, seguimos con los despertares cardíacos… es muy raro, quizá sea como dices tú, alguna etapa de crecimiento, o algo nuevo, pero es que no sé el qué. Lo raro, es que sea siempre aproximadamente a la misma hora, sobre las 6 de la mañana. Lo pondré en el foro de Mamis y Papis a ver qué me dicen.
Bella_rosa, muchas felicidades por tu nene. Yo, como ves, no te puedo ayudar. Tengo dos nenas.
Besitos a todas!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.