Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
18 de enero de 2012 a las 09:11 #128433818 de enero de 2012 a las 11:02 #1284339yasuriMiembro
Hola chicas
Lucille, yo a Inés le pasé la máquina hace unos cuantos meses y parecía que era un anguila, no la gustan nada los ruidos fuertes cada vez que pongo el secador o el aspirador se pone a llorar como una loca, así que la mía no está para ir a la pelu.Silvica no creo que sean pesadillas, aún no están el esa fase, pero menuda put… que no hablen para decirnos que las pasan. Ahora también te digo, como aparece se va, está una racha bien y luego vuelve, por eso lo asocio al crecimiento.
Bella, ni idea, pero siempre es bueno pedir una segunda opinión y a disfrutar del peque¡¡¡.
Inky, ¡ENHORABUENA! me alegro un montón de que la peque esté bien.
Besos.
18 de enero de 2012 a las 11:23 #1284340zurinedvMiembrohola chicasssss,
Inky, biennnnnnnnn por Sandra! Me alegro un montón que las pruebas hayan salido bien!!!
Sueño, las mías también lo pasan fatal con el secador, pero tranqui, en la pelu usan las tijeras, a la antigua usanza… así que por eso no te preocupes.
Bufff.. pues no sé si serán pesadillas, pero según el pediatra dice que es eso… A mi me extrañó también, la verdad.
Te haré caso, y tendré paciencia… a ver si es una etapa, por algun cambio.Besosssss!
18 de enero de 2012 a las 16:14 #1284341elephant-consParticipanteHola chicas,
gracias por vuestras respuestas,me sirven mucho, especialmente de las q tb tienen varoncitos. el privado el pediatra,pero si que buscare una segunda opinion. Tambien he leido lo de q se le despega solo el prepucio pero este doctor dice q la circunsicion es CRUCIAL hacerla lo las pronto posible, q mas grande seran mas problemas. Asusta q le digan a una eso, por eso mas vale preguntar a otras mamis como vosotras lo qe habeis hecho.
Gracias,
}{ }{ }{ }{ }{
besitos21 de enero de 2012 a las 08:17 #1284342zakubkinawwMiembroHola chicas.
Inky, lo primero, me alegro muchísimo que hayan salido bien los resultado de Sandra.
Sueño, a Pablo le pasa igual con los ruidos tipo secador, se nos estan haciendo mayor, cuando era un bebe recien nacido, le encantaba esos ruidos, por lo visto le recordaban al ruido que había en el vientre materno, que cosas.
Silvica, como sigue Lucia, se sigue despertando igual??.
Bella_rosa, enhorabuena por tu bebe, respecto a lo que preguntas, es la primera vez que escucho que un médico diga que hay que hacer la circunsición nada más nacer, a no ser que seas de otra religión, yo le pregunté a la pediatra que que debía hacer cuando Pablo era pequeñito, me dijo de despegar un pelín el prepucio para limpiar un poco, solo eso. Yo que tú pediría una segunda opinión, me parece muy pequeñito para pasar por eso, además la gran mayoría de los niños no se les opera nunca, y en el caso que haya que hacerlo cuando sean algo más mayor, es un pequeña intervención.Todavía no he pelado a Pablo, igual me animo y lo pelo yo, la cosa es que he pelado ya a unos pocos de bebes, yo hace años hice un curso de peluquería aunque no he trabajado nunca de peluquera, pero ahora con mi crio me da cosilla jeje.
Besitos.
23 de enero de 2012 a las 15:52 #1284343JoacoParticipanteHola,
ante todo Inky, enhorabuena por tan estupendas noticias, me alegro mucho, que siga tan glotonceta. Bsss.Sobre lo del pelo, yo tampoco la he pelado nunca, la verdad es que se le riza muchísimo y no se le nota el descuadre de los pelos, pero cuando la bañamos, ufff, le sale un melenón de la parte superior de la cabeza, jaja, igual este verano nos animamos y la llevamos a la peluquería.
Y bueno, que llevo un malhumor encima, ¿os acordáis que os comenté que tuvo una gastroenteritis fortísima, que perdió el conocimiento y tal?, pues bien hace un par de semanas la llevamos a la revisión de los 12 meses para ponerle la vacuna y el pediatra nos dice que no nos da el visto bueno, que tiene amigdalitis pultacea y otitis, que no sabía como con tanta cantidad de pus que tiene como puede comer y dormir, es verdad que no mostró ningún sintoma, hasta el día siguiente!!, unas vomitonas alucinantes, por la nariz, la boca, ha estado casi 4 días sin comer, solo con suero, algo de leche ……, nos dijo el pediatra que el cuerpo empieza a eliminar un tóxico por el dichoso estreptococo que lo hace en forma de diarrea o vómito, náuseas …. entonces empiezar a consumir azúcar de sus reservas con lo que se vuelven acetónicos, ufff un rollo vamos, nos ha cambiado la dieta para evitar que tenga arcadas mientras tiene esas anginas así, una dieta a base de en mayor parte, de hidratos de carbono durante una semana.
Ella hasta los 8-9 meses estaba en el percentil 80 de peso más o menos (claro que también estaba muy larga), perdió tantísimo que se quedó por el 30, en la revisión de los 12 meses ya recuperó algo más (9.400 y 77 cms), pues bien, ahora ha vuelto a perder con tanta vomitona y pesa 9 kilillos, me da tanta lástima porque la pobre sigue siendo la glotona de siempre y quiere comer, pero le tenemos que dar poco y a menudo, hasta el antibiótico le encanta y llora cuando ya no le doy!!!, es la primera vez que toma antibiótico y me da cosilla pero bueno. Me preocupa tanto salto de peso, es decir, me da igual lo que pese pero que sea su peso estable, pero tantos saltos a ver si no va a ser muy bueno para su organismo, en fin supongo que no será la única que le haya pasado.
Bueno chicas, voy a despertarla de su siesta que ahora le toca la merienda. Besotes y que sigáis tan bien.
Bella rosa, no te he dicho nada, bienvenida, estas chicas son fenomenales, ya lo verás. Bsss
25 de enero de 2012 a las 10:43 #1284344zurinedvMiembroHola chicas,
Merijo, cariño.. entiendo tu preocupación, pero ya si María es glotonceta, ya verás como rápido recupera el peso perdido! Esto de los virus es un rollo, las mías vuelven a tener tos, mocos… una mierda, vamos!
Almenos la tuya se toma el antibiótico, porque las mías es cada día una batalla más grande, intentar sacarles los mocos, y darles Expectodhu para la tos…
El otro día Carla tuvo fiebre, y para darle el paracetamol, era imposible, ni entre mi marido y yo podemos con ella, tiene una fuerzaaaa!!! y eso que es canija. Pues sólo le pudimos meter la mitad de su dosis, no hay más. Afortunada y sorprendentemente, al día siguiente estaba bien. Un poco raro…Una cosa chicas, se me ha roto el vaporizador qeu tenía de la Chicco, y hemos comprado otro, y al enchufarlo nos hemos dado cuenta de que no echa vapor húmedo sino seco. He escuchado que es mejor el seco, sobre todo para las bronquitis, pero… ¿para los mocos también?. Es que no sé si cambiarlo, aunque esta noche se lo hemos puesto a Lucía, y sorprendentemente ha dormido la noche del tirón.
Por cierto Lucille, sigue igual con los despertares, aunque almenos ya no chilla tanto cuando se despierta, y suele volver a dormirse solita. Lo malo soy yo, que como me despierte, según a qué horas, ya no me puedo volver a dormir.. en fin…Chicassss, a animar el foritoooo!
Besitos a todasssss!
25 de enero de 2012 a las 13:05 #1284345abarParticipanteHola chicas.
Bueno, pues a Sandra al final la vacunamos el viernes pasado, y por ahora no le ha dado reacción, bueno un poquito roja la zona de las inyecciones pero con frío se le pasó enseguida. De todas formas me dijeron que podía tener efectos secundarios durante una semana, diez días, así que todavía andamos mirándola aun más.
Merijo, tiene razón Silvica, Sandra también perdió un poco de peso con las bronquiolitis, pero como es una glotoncilla ya se le nota que esta otra vez mejor, y cogiendo peso a su ritmo, a ver de todas formas que me dicen cuando la lleve a las revisión de los 16 meses y medio.
Por cierto, gracias a todas por alegraros por Sandra, sois un amor.
Silvica, yo tengo un humidificador de ultrasonidos, es seco, pero yo creo que le va bastante bien, tanto para los bronquios como para los moquitos, por lo menos a Sandra yo creo que le ha ayudado bastante.
Me alegro de que tu chiquitina este un poco mejor de sus despertares, a ver si se le pasa y tu puedes también a descansar mejor.
En cuanto al medicamento, Sandra se lo toma como si fuera agua, ya te digo que le gusta todo, el ExpectoDhu hasta hace hummmm cuando se lo damos, así que por ese lado genial, un poco peor con los mocos, pero bueno al final se le puede hacer también.
Yo además tengo una noticia genial, ya se suelta a andar. Lleva un par de días que se suelta ella sola y da unos cuantos pasos, aunque lo que más le gusta es ir de una persona a otra, se lanza como loca para llegar de brazos a otros, y que la alabes y la digas, “que grande y que bien lo hace mi niña”25 de enero de 2012 a las 13:12 #1284346abarParticipanteSigo.
Además mi madre la ha puesto hoy en el orinal por segunda vez, ya que le llama mucho la atención cuando ve a Rubén (que para hacer caca sólo quiere el orinal, ni vater, ni adaptador ni nada), y ha hecho pis y caca, y le ha encantado, no hacia más que decir “cacaca” y señalarse el culillo.
Seguramente es una casualidad (es bastante regular y después de cada comida suele hacer caca), pero dicen que hasta los 18 meses no saben controlar los esfínteres, en fin, le he dicho a mi madre que mientras se lo tome como un juego genial, a ver como lo lleva, pero que si vemos que le da miedo o no quiere tampoco insistimos y punto. Según mi madre yo con año y medio me negué a llevar los “picos”, decía que me daba mucho asco y que lo pedía. Ya iremos viendo.
Bueno, besitos a todas.
Blasti manifiestate que te echamos de menos.26 de enero de 2012 a las 09:47 #1284347zurinedvMiembroHola chicassss!!!
Inky, muchas gracias por aclararme lo del humidificador, el mio también tiene eso de los ultrasonidos, que no entiendo realmente lo que es, pero que queda genial, no? jijiji
oleeeee por Sandra… Lucía también va de persona a persona, unos pasitos ella solita, pero después de insistirla un montón… está a punto de caramelo, pero no le veo mucho interés. Y eso que la animamos como haceis con Sandra, y se alegra muchísimo, pero le dura poco…jijiji
JOlines, eso de tener hermanos mayores, desde luego va bien para espavilar a los peques, … lo del orinal, yo, ni me lo he planteado, como mamá primeriza que soy. Sí que quizá he oído decir que la mejor época es verano, supongo que por la comodidad de llevar poca ropa. Nosotros esperaremos para esa época que ya tendrán casi los 2 añitos, y a ver qué tal, seguro que necesitaré tu ayuda..
jijiji..Blasti, ¿aún sigues enfadada por lo del mensaje largo que no se llegó a publicar? Vaaaa, no lo pagues con nosotras..jijij, Viky, hace tiempo que no fichas, eh… lo mismo a Flordelis, las demás más o menos vamos apareciendo!
Besitos a todas chicas!
26 de enero de 2012 a las 11:35 #1284348yasuriMiembroHola Chicas
Bueno, esta es la 10 vez que intento escribiros desde el martes y es que desde la vacuna está muy penosilla y cada vez que me pongo a hacer algo “sin ella” monta una de las suyas.
El martes hizo los 15 meses fuimos a la revisión: 11,80 y 79 cm está en un percentil 90 así que muy bien ¿no?. Con la vacuna bien, la verdad es que tengo mucha suerte con ella. Ahora le ha dado por quitarse los zapatos para cogerlos y decir “a-to”, “a-to”.
Silvica, yo tengo un humidificador pero ni lo he abierto, se que ayuda a movilizar la mucosa el vapor humedo pero poco más. No te agobies si Lucía aún no quiere soltarse a andar, simplemente es que ella no se encuentra preparada. En cuanto a lo del orinal, las propias peques nos lo irán diciendo, algunos con 18 meses no quieren ni por asomo el pañal y otros con 30 no quiere quitárselo, es como lo de andar, depende del desarrollo de cada niño, claro que teniendo hermanos mayores ayuda a copiar actitudes pero si no están preparados al poco hay que volver a empezar, así que tranquilidad.
Blasti, viky, gemma, flor, manifestaos hombre que os echamos de menos .
Luego intento seguir que ya la tengo encima.
Besos.26 de enero de 2012 a las 21:06 #1284349tacirupecaMiembropuff no se si me va a dar la neurona para comentar todo lo que acabo de leer. He intentado ponerme al día pero tela …lo que mas me ha llamado la atención es un supuesto consejo (creo entender) q le han dado a sueñodorado de dar a la peke dalsy o apiretal de manera preventiva para q duerma bien..y creo recordar q ha sido la enfermera..pues si no he entendido mal esa enfermera deberia estar en el paro pq me parece fuerte el consejo…ambos son medicamentos y solo se deben utilizar cdo sean necesario pq tienen efectos secundarios…especialmente el dalsy que tiene ibuprofeno y es una bomba para el estomago…por no hablar de que son los riñones y el higado los mas perjudicados tratando de eliminar todas las toxinas …vamos no quiero ni pensar en dar a mi hijo todaaass las noches un medicamento para domir (a no ser que fuera necesario) y fastidiarle el higado (claro que como eso se ve a largo plazo) en fin …pedazo enfermera..como sabeis mi peke debe ser el unico del foro que sigue despertandose, pero jamas se me ha pasado por la cabeza hacer eso..no digo q alguna noche no le haya dado yo apiretal de motu propio pq estaba quejandose…lo he hecho, una, dos, tres y más noches…pero nunca como quien se toma un vaso de leche antes de ir a dormir…
Inky, me alegro que tu peke no sea celiaca…es un coñazo …lo se pq la hija de una amiga lo es..no es nada grave..solo un coñazo a la hora de las comidas…
que mas? silvica…lo que tú cuentas de los despertares yo lo he vivido…llegué a pensar que eran los terrores nocturnos…le sacaba de la cunita y nos poniamos a ver baby einstein de madrugada …en fin un sin vivir…pq claro yo dandole vuelta…26 de enero de 2012 a las 21:16 #1284350tacirupecaMiembrole duele la barriga? la garganta? la cabeza? ..en fin..como vino se fue…es facil decirlo pero estuvimos como dos semanas de suplicio…chica…no se…nadie dijo que ser madre fuera fácil imagino que hambre no es verdad guapa??
por cierto silvi, me has mandado unas fotos de tus retoños a mi email…es que tengo algo tuyo pero lo intento ver y solo me sale publicidad..
merijo, joer con maria…pero no tenía fiebre??? tb te digo q recientemente la hija de una amiga ha tenido que estar una semana ingresada, tiene 7 meses, por una otitis …no le daba fiebre…simplemente un dia el padre vio q tenía dos bultos a ambos lados del cuello..te cagas…era la infección…esto de los enanos es un mundo..está mejor? como se pude diagnosicar esa amigdalitis??
ah! bella rosa…que se corte la colita tu pediatra…a ver que no digo yo que no tenga razón…pero yo antes de meter a un bebe en ese berenjenal pido una seguna y tercera opinión si es necesario..y si lo es…de cabeza va a que le circunciden..que tp pasa nada …muchos chicos lo están…
lucille, que tal terremoto pablo??? yo a alexander ya le he cortado un poco el pelo…vamos mi madre…durante el baño que es cdo está más tranquilo…un dia mientras jugaba en la bañera mi madre cogio la tijera y pim pam me lo dejó hecho un Dandy…vamos no vislumbro yo a alexander en una peluquería…solo en una pesadilla…puff con lo inquieto q es …espeluznante…solo de pensarlo…no se si me queda alguien…joer esto de dejar tanto tiempo sin entrar…perdonar chicas…
26 de enero de 2012 a las 21:24 #1284351tacirupecaMiembroen cuanto a mi…pues fisicamente sigo pareciendo la abuela de mi hijo …duerme mejor..pero sigue necesitanto bibe por la noche y se zampa 240 con lo cual me da palo quitarselo..anda mucho mejor…más estable…ha añadido la palabra ‘caca’ a su diccionario..jeje…aunq ya juega con juguetitos explorar y andar sigue siendo su pasatiempo favorito…toquetear todo, sacarlo, tirarlo…etc…entiende ya algunas ordenes…es un microbio muy simpatico jeje..que voy a decir que soy su madre..
lo que ha quedado afectado realmente es mi vida personal…a vosotras os ha pasado? mi relacion con la gente que no tiene hijos se esta enfriando…vamos casi esta bajo cero…la verdad es que me siento un poco incomprendida..igual es cosa mia…en fin nada será como antes…aunq tp yo quiero…no lo cambio…ha sido solo una reflexión besos a todas guapas27 de enero de 2012 a las 10:29 #1284352yasuriMiembroHola Chicas
Vicky ya sabes que cada pediatra es un mundo y los míos no parecen ser muy listos jejejeje, a los cuatro meses ya me habían recetado antibiótico para Inés (que no se lo dí porque no me cuadraba) cuando volví a la revisión me dijeron que había hecho bien, que era muy pequeña para el antibiótico :-[ así que desde ese momento, imagina el caso que les hago (sobre todo viendo a la niña bien).
¿Incomprendida? yo durante el embarazo ya perdí el contacto con mucha gente, no entendían que tenía que estar en reposo y luego con la diabetes no entendían que no podía quedar a tomarme nada, así que fui catalogada como amiga-coñazo y ahora con la niña más o menos es lo mismo, como ella tiene unos horarios que cumplir que no se adaptan con los demás pues “estorbamos” pero ya ni me preocupa. Nosotras vamos a nuestra bola y el que quiera venir con nosotras pues bienvenido sea . Es otra vida, estar con niños de su edad y con sus madres que parece que con las únicas que te entienden. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.