Home › Foros › Madres y padres › MAMAS DEL OTOÑO 2010
- Este debate tiene 1,678 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por zurinedv.
-
AutorEntradas
-
7 de febrero de 2011 a las 15:50 #12835407 de febrero de 2011 a las 16:54 #1225625alheñaParticipante
Hola otra vez! Vicky mi nene nació el 15 de Septiembre, tiene 4 meses y tres semanas. Pues el pediatra de la ss me dijo que le diera 8 cacitos repartidos entre mañana y noche y eso hago. Lo que pasa es que creo que me ha aborrecido la leche sin cereales. O que es un caprichoso, vete tu a saber. . . jejeje el caso es que me coge bastante peso. El sábado pesaba 7,750 y eso que cuando salimos del hospital pesaba dos kilos justitos ( nació con 35 semanas). Ahora acaba de merendar 140ml y eso que a mediodía se dejo medio biberón. Lo que no sabe es que esta noche cuando este en el cuarto sueño le voy a meter el gran biberón, que como el tuyo Vicky, dormído come que da gusto el muy pillo. Ay que cruz. Un beso chicas!!!!!!!
7 de febrero de 2011 a las 16:54 #1283541alheñaParticipanteHola otra vez! Vicky mi nene nació el 15 de Septiembre, tiene 4 meses y tres semanas. Pues el pediatra de la ss me dijo que le diera 8 cacitos repartidos entre mañana y noche y eso hago. Lo que pasa es que creo que me ha aborrecido la leche sin cereales. O que es un caprichoso, vete tu a saber. . . jejeje el caso es que me coge bastante peso. El sábado pesaba 7,750 y eso que cuando salimos del hospital pesaba dos kilos justitos ( nació con 35 semanas). Ahora acaba de merendar 140ml y eso que a mediodía se dejo medio biberón. Lo que no sabe es que esta noche cuando este en el cuarto sueño le voy a meter el gran biberón, que como el tuyo Vicky, dormído come que da gusto el muy pillo. Ay que cruz. Un beso chicas!!!!!!!
7 de febrero de 2011 a las 18:03 #1225660MarlyMiembroHola hoy estoy echa polvo, vamos cansadisima, sara lleva unos dias que no se que le pasa, llora un monton, no quiere brazos, ni es por hambre, ni quiere chupe, me muero de verdad que pesadilla………yo creo que es sueño lo que tiene pero que no se puede dormir y se pone atacada, asi que aunque suene egoista mañana la bajo a la escuela infantil y me subo a casa a tirarme toda la mañana durmiendo.
verit, mi niña nacio el 16 se septiembre un dia despues que el tuyo.
vicky, le estoy dando cereales sanutri, he estado una semana dandole un cacito por la noche, otra semana dandole por la mañana y por la noche y hoy lunes empiezo con dos cacitos, en mi caso desde que le doy cereales a mejorado mucho, ella hace cuatro tomas al dia de unos 210 os parece que esta bien? o es mucho?
7 de febrero de 2011 a las 18:03 #1283542MarlyMiembroHola hoy estoy echa polvo, vamos cansadisima, sara lleva unos dias que no se que le pasa, llora un monton, no quiere brazos, ni es por hambre, ni quiere chupe, me muero de verdad que pesadilla………yo creo que es sueño lo que tiene pero que no se puede dormir y se pone atacada, asi que aunque suene egoista mañana la bajo a la escuela infantil y me subo a casa a tirarme toda la mañana durmiendo.
verit, mi niña nacio el 16 se septiembre un dia despues que el tuyo.
vicky, le estoy dando cereales sanutri, he estado una semana dandole un cacito por la noche, otra semana dandole por la mañana y por la noche y hoy lunes empiezo con dos cacitos, en mi caso desde que le doy cereales a mejorado mucho, ella hace cuatro tomas al dia de unos 210 os parece que esta bien? o es mucho?
7 de febrero de 2011 a las 20:57 #1225707zakubkinawwMiembroHola chicas.
Creo que soy de las pocas que queda por empezar con los cereales y la fruta, y lo estoy deseando, a ver si al espesar un poco más los bibis los hecha menos, espero que sea así que esto nunca se sabe, lo mismo ni le gustan ufffff.
Este viernes Pablo ya hace los 4 meses y tengo cita para niños sanos, a ver que me dicen.
Verit, mi prima tiene un crio dos semanas mayor que el mio y le han mandado los cereales y el zumo de una naranja tomada al cabo del día, por lo que veo cada uno dice algo diferente :
Viky, no tengo ni idea de lo de los dientes, pero yo quiero preguntarselo a la pediatra este viernes también porque Pablo está regulin, no para de morderse los puños y las manos, algunas veces se nota que le duele la encia.
Blasti, estos días también ha empezado Pablo a hechar carcajaditas, son muy flojitas pero me rio un montón al escucharlo, y este fin de semana nos ha sorprendido porque ha aprendido a gritar y ahora no para de hacerlo, o bien cuando se mosquea o cuando juega osea que se pasa el día gritando uffff
flordelis me alegro mucho que haya mejorado Sara, desde que toma los cereales, lo de las tomas no tengo ni idea, yo como sigo igual 120ml, cada dos hora y media o tres horas.
Ahora me está pidiendo algunas noches un biberón, sobre las 5 de la mañana se suele despertar.
Yo he ido hoy al médico y bueno me ha regulado un poco la medicación, el problema es que tomo tres veces menos del ansiolitico que debería tomar, antes7 de febrero de 2011 a las 20:57 #1283543zakubkinawwMiembroHola chicas.
Creo que soy de las pocas que queda por empezar con los cereales y la fruta, y lo estoy deseando, a ver si al espesar un poco más los bibis los hecha menos, espero que sea así que esto nunca se sabe, lo mismo ni le gustan ufffff.
Este viernes Pablo ya hace los 4 meses y tengo cita para niños sanos, a ver que me dicen.
Verit, mi prima tiene un crio dos semanas mayor que el mio y le han mandado los cereales y el zumo de una naranja tomada al cabo del día, por lo que veo cada uno dice algo diferente :
Viky, no tengo ni idea de lo de los dientes, pero yo quiero preguntarselo a la pediatra este viernes también porque Pablo está regulin, no para de morderse los puños y las manos, algunas veces se nota que le duele la encia.
Blasti, estos días también ha empezado Pablo a hechar carcajaditas, son muy flojitas pero me rio un montón al escucharlo, y este fin de semana nos ha sorprendido porque ha aprendido a gritar y ahora no para de hacerlo, o bien cuando se mosquea o cuando juega osea que se pasa el día gritando uffff
flordelis me alegro mucho que haya mejorado Sara, desde que toma los cereales, lo de las tomas no tengo ni idea, yo como sigo igual 120ml, cada dos hora y media o tres horas.
Ahora me está pidiendo algunas noches un biberón, sobre las 5 de la mañana se suele despertar.
Yo he ido hoy al médico y bueno me ha regulado un poco la medicación, el problema es que tomo tres veces menos del ansiolitico que debería tomar, antes7 de febrero de 2011 a las 21:04 #1225711zakubkinawwMiembroAntes, con lo que tomaba no es que estubiera drogada perdida ehhh jajajaja, soy bastante activa, así que imaginaos ahora, y la verdad que estoy cansada pero es que no paro, menos mal que me ha tocado como dice viky un crio que por lo menos no da la noche, aunque la verdad tampoco duermo nada de bien así que al final me levanto igualmente cansada, en fin esto solo será un tiempo, hasta que todo se regule, ya voy teniendo días mejores.
Yo no sé si he tenido depre post parto o no??, la verdad que lo he achacado a lo que me pasa, pero supongo que tener las hormonas tan revueltas no habrá ayudado mucho.
Flordelis, es un lujazo poder dejar a sara un rato en la escuela infantil, ojala pudiera llevar yo al mio, me da cosilla pero si lo pienso es un lujazo.Ahhh, me enteré el otro día, que cada vez que pablo hecha el bibe, se le quedan dentro todo lo importante en el estómago, es como si solo hechara agua, por eso engorda y crece con normalidad.
7 de febrero de 2011 a las 21:04 #1283544zakubkinawwMiembroAntes, con lo que tomaba no es que estubiera drogada perdida ehhh jajajaja, soy bastante activa, así que imaginaos ahora, y la verdad que estoy cansada pero es que no paro, menos mal que me ha tocado como dice viky un crio que por lo menos no da la noche, aunque la verdad tampoco duermo nada de bien así que al final me levanto igualmente cansada, en fin esto solo será un tiempo, hasta que todo se regule, ya voy teniendo días mejores.
Yo no sé si he tenido depre post parto o no??, la verdad que lo he achacado a lo que me pasa, pero supongo que tener las hormonas tan revueltas no habrá ayudado mucho.
Flordelis, es un lujazo poder dejar a sara un rato en la escuela infantil, ojala pudiera llevar yo al mio, me da cosilla pero si lo pienso es un lujazo.Ahhh, me enteré el otro día, que cada vez que pablo hecha el bibe, se le quedan dentro todo lo importante en el estómago, es como si solo hechara agua, por eso engorda y crece con normalidad.
7 de febrero de 2011 a las 21:35 #1225727soletMiembrobuenas!
viky, pueden ser perfectamente los dientes, a partir de los 4 meses, pueden empezar con la denticion. mi niño no para de comerse las manos, los dedos, los puños, las sabanas, todo lo que pilla.
las encias se ponen hinchadas, es como si se definieran mucho mas, con piquitos, y mas irregulares, no como la tenian de recien nacidos, que eran un trocito de carne todo uniforme y liso. lo que dices de zonas blancas en la parte de arriba, como si fueran los dientes metidos, no tiene nada que ver, mi niño tambien lo tiene desde hace meses.
pero tened en cuenta que esto de los dientes es un proceso largo, cuando empiezan a babear y a comerse los puños, el diente puede aparecer al mes o incluso mas. las cacas tambien suelen cambiar cuando van a aparecer los dientes, se vuelven mas liquidas, y tambien babosas (sorry por la explicacion escatologica), el culito a veces hecho una pena, todo rojo, y por ultimo se ponen irritables en muchos casos (quizas por eso sara hoy ha estado nerviosilla), o incluso con fiebre.lucille, yo tampoco he empezado con los cereales, ni con la fruta, esta semana tengo pediatra, la revision de los 4 meses, a ver que me dice sobre esto, ya os contare toda la visita.
este pediatra es distinto del que tuvieron mis niños, asi que no se que pensara del zumo de naranja, porque el otro no me dejo darselo hasta yo que se..6-7-8 meses, no me acuerdo, pero tardisimo, decia que la naranja era muy acida.
lo de las frutas, ya lo comente hace unos dias, es verdad que cada pediatra tiene criterios distintos, pero lo que es de sentido comun, es introducir, como dice viky, de forma aislada cada x dias, una fruta distinta, para saber, si apareciera alguna alergia, cual es la fruta causante.7 de febrero de 2011 a las 21:35 #1283545soletMiembrobuenas!
viky, pueden ser perfectamente los dientes, a partir de los 4 meses, pueden empezar con la denticion. mi niño no para de comerse las manos, los dedos, los puños, las sabanas, todo lo que pilla.
las encias se ponen hinchadas, es como si se definieran mucho mas, con piquitos, y mas irregulares, no como la tenian de recien nacidos, que eran un trocito de carne todo uniforme y liso. lo que dices de zonas blancas en la parte de arriba, como si fueran los dientes metidos, no tiene nada que ver, mi niño tambien lo tiene desde hace meses.
pero tened en cuenta que esto de los dientes es un proceso largo, cuando empiezan a babear y a comerse los puños, el diente puede aparecer al mes o incluso mas. las cacas tambien suelen cambiar cuando van a aparecer los dientes, se vuelven mas liquidas, y tambien babosas (sorry por la explicacion escatologica), el culito a veces hecho una pena, todo rojo, y por ultimo se ponen irritables en muchos casos (quizas por eso sara hoy ha estado nerviosilla), o incluso con fiebre.lucille, yo tampoco he empezado con los cereales, ni con la fruta, esta semana tengo pediatra, la revision de los 4 meses, a ver que me dice sobre esto, ya os contare toda la visita.
este pediatra es distinto del que tuvieron mis niños, asi que no se que pensara del zumo de naranja, porque el otro no me dejo darselo hasta yo que se..6-7-8 meses, no me acuerdo, pero tardisimo, decia que la naranja era muy acida.
lo de las frutas, ya lo comente hace unos dias, es verdad que cada pediatra tiene criterios distintos, pero lo que es de sentido comun, es introducir, como dice viky, de forma aislada cada x dias, una fruta distinta, para saber, si apareciera alguna alergia, cual es la fruta causante.7 de febrero de 2011 a las 21:49 #1225731soletMiembrosobre lo de introducir los cereales antes de los 6 meses, si se leen otros articulos diran lo contrario..lo que hay que pensar es que antes no habia cereales en polvo para biberones, los niños mamaban leche materna hasta pasado el año o mas, y ese era su unico alimento. yo creo que mientras que un bebe coja peso, este sano, y coma leche gustosamente, cuanto mas tarde se introduzcan otros alimentos, mejor.
yo si puedo, seguire solo con la leche para mi bebe, a ver que me dice el pediatra, le preguntare sobre todo esto.
con mis gemelos si tuve que darles cereales con 4 meses y medio porque ellos eran mas pequeñitos, al haber nacido prematuros.
por cierto que me pasaba como a verit, los tios le cogieron enseguida el gustillo a los cereales, y no querian la leche sola, asi que les metia un cacito en todas las tomas.
flordelis, 4 tomas de 210, esta muy bien (si fuera menos tambien estaria bien, porque cada bebe come lo que necesita, aunque es mas facil decirlo que aceptarlo cuando tienes un bebe que no come mucho, yo lo sufri con mis gemelos). el mio toma eso, o bien 5 de 180, pero siempre lo mismo. hoy se ha dormido a las 9 de la noche, que buenecico que es..pero de dia, las siestas cada vez mas minis..
silvica, que tal estas?, se te ha echado de menos hoy7 de febrero de 2011 a las 21:49 #1283546soletMiembrosobre lo de introducir los cereales antes de los 6 meses, si se leen otros articulos diran lo contrario..lo que hay que pensar es que antes no habia cereales en polvo para biberones, los niños mamaban leche materna hasta pasado el año o mas, y ese era su unico alimento. yo creo que mientras que un bebe coja peso, este sano, y coma leche gustosamente, cuanto mas tarde se introduzcan otros alimentos, mejor.
yo si puedo, seguire solo con la leche para mi bebe, a ver que me dice el pediatra, le preguntare sobre todo esto.
con mis gemelos si tuve que darles cereales con 4 meses y medio porque ellos eran mas pequeñitos, al haber nacido prematuros.
por cierto que me pasaba como a verit, los tios le cogieron enseguida el gustillo a los cereales, y no querian la leche sola, asi que les metia un cacito en todas las tomas.
flordelis, 4 tomas de 210, esta muy bien (si fuera menos tambien estaria bien, porque cada bebe come lo que necesita, aunque es mas facil decirlo que aceptarlo cuando tienes un bebe que no come mucho, yo lo sufri con mis gemelos). el mio toma eso, o bien 5 de 180, pero siempre lo mismo. hoy se ha dormido a las 9 de la noche, que buenecico que es..pero de dia, las siestas cada vez mas minis..
silvica, que tal estas?, se te ha echado de menos hoy8 de febrero de 2011 a las 13:02 #1225870alheñaParticipanteGracias Blasti!!! Leerte es mejor que ir al pediatra!!! Jejeje
Bueno, pues nosotros estamos en huelga de “bibis caídos” jejeje. Vamos que me río por no llorar. . . . Solo hace bien un biberón. El de la noche de 210 ml. . . el resto solo 150ml(4 bibes mas). Es que empieza muy bien, pero parece que lo mide el tío, es quedarle 50ml y parar!! Yo se que estará harto y no podrá mas, pero es que come menos que hace un mes!!! Uff que tío, me tiene aburrida! Pero cada día esta mas guapo!!! Jejeje. Vicky, espero que haya pasado buena noche!! Y a las demás besos!!!!8 de febrero de 2011 a las 13:02 #1283547alheñaParticipanteGracias Blasti!!! Leerte es mejor que ir al pediatra!!! Jejeje
Bueno, pues nosotros estamos en huelga de “bibis caídos” jejeje. Vamos que me río por no llorar. . . . Solo hace bien un biberón. El de la noche de 210 ml. . . el resto solo 150ml(4 bibes mas). Es que empieza muy bien, pero parece que lo mide el tío, es quedarle 50ml y parar!! Yo se que estará harto y no podrá mas, pero es que come menos que hace un mes!!! Uff que tío, me tiene aburrida! Pero cada día esta mas guapo!!! Jejeje. Vicky, espero que haya pasado buena noche!! Y a las demás besos!!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.