- Este debate tiene 1,958 respuestas, 74 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por marita1.
-
AutorEntradas
-
12 de noviembre de 2010 a las 22:53 #120624613 de noviembre de 2010 a las 08:21 #1206253PROXYxUnblockMiembro
Hola gordis!!! por fin puedo entrar, ayer estuve todo el dia intentandolo y nada.
Maria yo me noto a Pablo continuamente en la zona del pubis, pense que era normal porque desde que lo siento lo noto por esa zona, de todas formas si no estas tranquila acercate a urgencias a que te miren, un beso
Laproxi te noto atacaaaaa!!!! jejej que si que te va a dar tiempo mujer, yo tambien tengo unas ganicas de que me traigan la habitación para empezar a arreglarlo todo, es que yo soy muy desesperaica. Por cierto no habia oido nunca eso de que era bueno hablarles para que se den la vuelta, espero que te funcione y te libres de la cesarea aunque aun tendra algo de hueco para darse la vuelta no?
Rilon me encanta el cochecito que has escogido, es muy chulo, es algo mas moderno que el mio. Yo la verdad es que no compare ni mire mas, me gusto ese y lo reserve, y es que tengo la tienda justo debajo de mi casa y es inevitable entrar a comprar, comprar y comprarrrrrrrr,,, me encanta!!!, Por cierto a las clases de preparacion hace falta que te acompañe tu pareja? es que mi costi no se si podra venir por el trabajo
Krmen que feliz te noto, bueno estamos todas super felices y no es para menos, que ilusión una caja entera de cositas para Ivan, la verdad es que yo tambien tengo ya un monton de ropita pero es que me da miedo a quedarme sin nada que ponerle y mas por la fecha en la que nace , que febrero se supone que aun hara mucho frio y en esa epoca la ropa que venden ya es de primavera-verano, aunque tu con tanto sobri seguro que te apañan
Mela, coincido con las demas chicas en que el dolor sera por el estreñimiento, yo voy fatal al baño, aun no he ido en todo el embarazo por mi misma asi que me han mandado laxante y solo voy cuando me lo tomo pero solo se puede tomar a partir de los 3 meses, asi que mientras prueba con los yogures a ver si a ti te funciona, y no te agobies con lo que te digan de que se llega a nacer o no, lo normal es que una vez embarazada vaya todo bien, asi que no pienses cosas malas que yo ya lo pase muy mal por que me comia mucho la cabeza, ya veras que rapido pasa el tiempo
Martinna que suerte la tuya el poder inflarte a comer jejej, yo ya he empezado a pegarme largas caminatas a ver si asi consigo controlar un poco mas el peso aunque me da a mi que la aguja sube cuando le da la gana haya comido mucho poco o haya hecho el camino de santiago de golpe, pero bueno mientras que mi niño este bien ….
Chicas tengo una dudilla, cuando te hacen eco abdominal te ven el cuello del utero o tiene que ser via vaginal? es que a mi solo me hacen abdominal
13 de noviembre de 2010 a las 09:54 #1206261yany2009MiembroHola a todas!!
Krmen, esconde la vara!! Joer, qué miedito daba la foto, hija!! Yo es que entro poco porque no sé qué contaros, pero os leo cada día, eso sí.
Lo que me llegué a reir con lo de la bañeraPerdonadme que no personalice, es que somos muchas!!! A ver, antes que se me olvide, os dejo un enlace de El País que habla de las matronas:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Neomatronas/elpepusoc/20101113elpepusoc_1/Tes
Las que vais ya a las clases pre-parto, qué ilusión, ¿no? Os queda ná y menos!! Y por lo que leo, las clases pre-parto están muy bien, yo creo que deben tender a eso, a hablar del parto natural, si luego surgen complicaciones o no aguantamos el dolor, ya hablaremos de todo lo demás (epidural, episiotomía, cesáreas…) pero lo primero es educarnos para que dominemos la situación tanto como los nervios y el dolor nos lo permitan.
Sobre el dolor en el ano, yo he tenido esta noche por primera vez, y es por estreñimiento. Por suerte, tengo un remedio infalible: una máquina de hacer pan . Ahora me pondré un pan con harina integral, harina de centeno, un puñado de salvado y unas cuantas semillas, y listo. Mañana, como una seda. De todas formas, ante cualquier dolor, molestia, duda…yo iría al médico. La mayoría entienden que estamos en una situación que nos crea un poco de angustia, y más vale curarse en salud. Por norma general son amables y comprensivos.
Alguien me preguntó de donde escribo, por el tema del fisio (lo siento, no recuerdo quién fue y no encuentro el mensaje, perdón, perdón, perdón). Yo estoy en Gerona, la chica que escribió era de Madrid, seguro que ahí también hay buenísimos fisios. Yo estoy muy contenta con la mía, además tiene una nena de 2 años, y por tanto muy reciente lo de su embarazo. Ayer volví a ir y me vio mucho mejor.
Bueno, no me enrollo. Un abrazo a todas y buen finde!!
13 de noviembre de 2010 a las 10:00 #1206263DeliusParticipanteHola xicas!
muchas gracias a todas por vuestras respuestas, la verdad es que me quedo mas tranquila. yo creo que lo que me paso ayer es que me vinieron los fantasmas del pasado y me hicieron recordar cosas que me hacen sentir muy mal. por que el año pasado tb me pasaba esto y al poco tube las contracciones. seria casualidad.
y ahora contracciones no tengo , solo es la sensacion de que se me va a salir un pie o algo por ahi abajo. y se que no puede pasar porque lo tengo bien atadito( el cuello del utero) eso me tranquiliza tb.
tampoco es siempre, si estoy tumbada no me pasa, solo si estoy de pie o sentada.bueno xicas , en definitiva, que me entro el canguele por lo del año pasado. pero hoy estoy muy tranquila. y tengo muy claro que a la minima que sienta dolor me voy para urgencias, eso ni lo dudeis!!.
un beso a todas y gracias por estar ahi.
feliz finde!
13 de noviembre de 2010 a las 10:37 #1206271rubi1992MiembroEn realidad voy al baño todos los días incluso 2 veces pero me cuesta, tengo que hacer mucha fuerza, justo antes
de empezar el tto. casi me tienen que operar por 2 fisuras, pero con el tto. que me pusieron conseguí evitarlo, menos mal
que me pasó antes del tto. en reproducción si no lo hubiese tenido que retrasar, el cirujano me mandó plantaben y me iba muy bien,
pero al comenzar con las banderillas lo dejé porque estos sobres me poducían muchos gases y como me dijeron que solo podía tomar paracetamol, lo dejé
el martes preguntaré si puedo tomarlo.Me como tanto la cabeza por lo que me dicen, porque yo leí en los papeles que firmas de consentimiento para el tto. que es mayor el número de abortos, en mujeres
que lo han conseguido por reproducción asistida, y no se cuanto de verdad tendrá, y ultimamente todas las embarazadas que he conocido han abortado, lo que no se
si ha sido su embarazo por reproducción o de forma natural, pero una vez oí que es por la toma de la píldora durante mucho tiempo y yo la he tomado un porrón de años.13 de noviembre de 2010 a las 11:22 #1206282impoptentIgniviobqpmParticipanteMela, lo de los abortos yo creo que dicen que es mayor el porcentaje en reproducción asistida porque nos llevan muy controladitas y si abortas enseguida te meten en la estadística, en el caso de ser embarazo natural no creo que lleven el control de las que lo pierden durante las primeras semanas. Es más, yo conozco varios casos de abortos en las primeras semanas que fueron de embarazo natural, aunque el miedo a que pase algo malo no lo vamos a quitar en todo el embarazo, sobre todo por lo que nos ha costado conseguirlo. En cuanto al tema del estreñimiento también dicen que va muy bien tomar semillas de lino, por si los yogures no te hacen efecto.
Pc, para mirar el cuello del útero te tienen que hacer la eco vaginal, así es como me lo vieron a mi, en la revisión le comenté a la gine que tenía mucha presión en la zona del bajo vientre sobre todo al andar y estar de pie y me hizo una eco vaginal para medirme el cuello y ahí es cuando vio que se me había acortado y dilatado, y ahora en las revisiones lo primero que hace es la eco vaginal y después la eco en la barriga.
María me alegro que estés más tranquila, además en este embarazo estás bien cosidita y encima todo el día tumbada, así que sin problema. Yo también noto más a los nenes en el pubis cuando estoy sentada o me levanto, es normal, pero como estoy todo el día tumbada, sé que el cuello del útero no sufre el peso y no se abrirá, así que también estoy de lo más tranquila.
Chicas me dais un envidia cuando habláis de todo lo que estáis comprando y arreglando en casa para la venida de los bebés, yo con esto del reposo no puedo ya encargarme de nada, menos mal que el armario lo encargué antes de que pasara esto… pero no puedo ni colocar las cositas, ni elegir cortinas, ni mirar accesorios para los bebés… jooooo, con la ilusión que hace, no sé si para cuando haga las 34 semanas me dejarán empezar a moverme, pero para entonces tendré tal barriga que no voy a poder estar de tienda en tienda ¡qué le vamos a hacer!
13 de noviembre de 2010 a las 12:56 #1206297marita1MiembroAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
¿donde esta mi mensaje super largo q escribi ayer????? 😮 😮 😮13 de noviembre de 2010 a las 13:52 #1206303rubi1992MiembroMartinna despues del parto, podrás comprarle cositas al peque, para los meses de más adelante, y lo pasarás muy bien.
Para la eco la que no es vaginal si no en la barriga os hacen beber agua?
Y no recuerdo si os pregunté si a parte del tocólogo vais a algún otro médico?
Os tratan como embarazo de riesgo?Krmen esperamos ese mensaje que se te borro, si te acuerdas de todo, que suele pasar.
Me he comprado unas ciruelas secas, a ver si me hace bien antes de comprarme esos yogures que son carísimos, ya os iré contando.
13 de noviembre de 2010 a las 14:38 #1206307marita1MiembroHola princess:
Mela yo tengo la memoria de dori, como para acordarme jajajjajaja, yo no me compraba los activia originales me compraba los de la marca hacendado del mercadona, q ademas traian kiwis y fibra, son mucho mas baratos y estan buenisimos, mira yo desayunaba cereales con fibra , al medio dia un kiwi y para almorzar algo de verdura y de postre el yogur en un par de dias iba estupendamente y sin dolor
El plantaben lo puedes tomar sin problema xq es fibra, a mi me lo mandaron antes de pasar el trimestre pero haciendo lo q te dije no me hizo falta tomarlo, de todas formas comentaselo a tu medico.
En las ecos q te hagan no hace falta q bebas aguaMartinna de envidia nada q tu tambien vas a hacerlo, ademas lo unico importante va a ser cuando lo tengamos en nuestros brazos y empecemos a darles besos no las cosas q les hayamos comprado, quedate con eso con todos los besos q vas a darle .
Maria q es normal q te asustes cielo mio, pero tu tranquila q con la catedral de Burgos q te bordaron y el cuello de jirafa q se te ha puesto esta todo bajo control y lo bien q te estas portando ,lo q pasa esq un dia empiezan a dar unas patadas q asustan jajajajja Ivan lleva todo el dia jugando a la pelota con mi vejiga ¬¬.
Aitana pues hay q entrar al menos a decir hola ehhh q si no saco la vara jajjajaaj, me alegro q estes mejor de la espalda ,en cuanto me quede algo mas tranquila me leo el enlace q pusistes.
Pc te digo como a Mela prueba como lo hice yo ,te aseguro q estaba super-estreñida tardaba dias en ir y lo pasaba fatal y comiendo eso en par de dias estupendamente.
Rilon yo compre la misma trona ¿a q es una chulada? jejejeje ,tengo q pedir esa canastilla q dices la tenia vista pero no sabia si iba a estar bien, ya diciendolo tu me fio jijijiji.
Dalma si esq no os queda nadaaaaaa, jajajjajaj, pues si estamos muy felices y se nota y esque mi peque va a estar muyyy mimadooo con tanta gente pendiente de el y yo encantadisimaaa.
La proxiiii frena un poco q has pasado de estar estresada en el trabajo a estar estresada en casa jajjajajaj, te voy a pasar mi direccion y te vienes para aca ajjajajajajja, ya veras como te da tiempo a todo y a lo q no te de pues ya lo haras, q a este paso nos sale la peque hiper-activa.
Bueno prencesas voy a ver si como algo q aun no comi y ya me dio hambre .
Besotes a todas13 de noviembre de 2010 a las 16:18 #1206318marialuckymaggyMiembroHola preñis
Pc lo del costi se lo pregunte a la matrona y me dijo que seria interesante pero que habia muchas chicas y el espacio es reducido que si también metemos a las parejas apaga y vamonos pero obligatorio no es.
Aitana me alegro que estes mejor de la espalda, ves una cosa que tienes para contarnos.
Eila perdona que no te haya contestado antes se me paso, en el embarazo no me han comentado nada de esas verduras de echo cuando estuve ingresada me las ponian a menudo, sin embargo cuando le pregunte a la matrona me comento esas los esparragos y alcachofas porque le dan un sabor amargo a la leche y las coles y demas mas que por el sabor que tambien lo alteran es para evitar los gases y los temidos colicos del lactante.
Maria me alegro que estes mas animada y solo haya sido un susto.
Martinna ya compraras lo que te falte no te preocupes y como te dice Krmen lo mas importante son los mimos que les vamos a dar y en definitiva es lo que ellos mas van a necesitar.
Krmen vaya horas de comer a ver si te saco yo la vara a ti haz el favor de alimentar bien a mi yerno que no me entere yo, por lo menos habras almorzado tarde no?.Mela no es para preocuparte ni para agobiarte mas,te dejo un enlace para que le eches un vistazo es de hierbas, especias y frutas de las que se deben no abusar en los primeros meses de embarazo.
14 de noviembre de 2010 a las 13:18 #1206434rubi1992MiembroRilon te agradezco la página, siempre es bueno saber más, mira lo de que no es bueno en exceso la ciruela no lo sabía.
A ver si encuentro unos enlaces que me dejaron sobre medicaciones y os las paso.
Laproxi no es como un calambre, si no como una presión, o como si tuviese ahí un peso.
Ya ayer y hoy no siento nada raro, asi que estupendo.15 de noviembre de 2010 a las 08:48 #1206556joantParticipanteHola, chicas!
Maria, qué bien que estés más tranquila con las patadas. Es importante que lo estés, si no lo estás, te vas a urgencias y punto. Yo también tengo a veces la sensación de que me va a salir un pie por la vagina…
Aitana, fui yo la que te preguntó por el fisio
El problema es que me recomiendan muchos fisios y osteópatas, pero ninguno de entrada especializado en embarazos… y lo que contabas me gustó… probablemente vaya a uno que me han dicho que es traumatólogo y osteópata y fisio. A un fisio ya estoy yendo para las contracturas, pero nunca me ha hecho nada de recolocación de huesos o así, y eso que también es osteópata.Chicas, no os agobiéis tanto con las habitaciones! Yo creo que lo importante es tener la habitación despejada y pintada en su caso, algún sitio donde meter la ropita imprescindible y los pañales, un cambiador, una bañerita y la minicuna o similar, el resto ya habrá tiempo, no pasa nada si no tenéis las cortinas, cuadros colgados, etc! Así luego ya tenéis plan con l@s pequeñaj@s! Mi idea al menos es esa, que además trabajando, me da tiempo a lo mínimo y YA.
Bs buena semana! Jo, esta semana es larga después de 2 semanas con festivos por medio cuesta…
Eila
15 de noviembre de 2010 a las 10:06 #1206578DeliusParticipanteHola futuras mamis!
que tal el finde?
el mio muy bien, mi mañico se a portado muy bien, se ve que vio que tenia canguele y decidio subirse pa arriba, jejeje. me dio alguna patadita por abajo pero no como las anteriores. y ayer con visitas , asi que muy bien .y dentro de un rato me voy al medico , pero por otra causa, no por embarazo. para mi es como salir de excursion, jejejeje.
a tomar aire frescooooo!!!!un besico a todas.
15 de noviembre de 2010 a las 10:45 #1206594yany2009MiembroHola nenas!!
Ayer por la noche no dormí nada, me he dormido hoy a las 6 de la mañana, y me he despertado a las 10. Suerte que no voy a trabajar, no sé cómo lo haría. Bueno, sí, siendo un zombi, que es lo que me pasó en el primer embarazo, que iba a trabajar habiendo dormido un par de horas, y me iba desmayando por los rincones. De la espalda ando mejor, sólo tengo que seguir una serie de normas: no agacharme para sacar la ropa del bidón de ropa sucia, no poner el lavaplatos…nada que signifique doblar la espalda. Y descansar cada 2-3 horas, sentarme un rato con las piernas en alto o estirarme en la cama o el sofá. De esta manera, consigo no llegar coja a la noche. Ahora, a la que hago un sobreesfuerzo…c*gada la hemos!! Antes mi marido y yo hacíamos las tareas de la casa a medias, en plan “tú empieza por ahí, yo empiezo por aquí”, y ahora nos las hemos dividido en alturas: yo hago lo que queda entre mi ombligo y mi cabeza, y mi marido todo lo demás. Tenemos una chica que viene a echar una mano dos veces por semana, pero últimamente….aisssshhhh…se nos está durmiendo en los laureles, espero que sólo sea una mala racha, porque la verdad es que le tenemos cariño y no me gustaría tener que cambiarla.
Krmen, jajajaja, a mi también se me borró un mensaje muy largo un día. A que j*de?? Espero que ya te hayas recuperado!!
Maria, seguro que tu bebé se va a portar muy bien hasta el día del parto, tú sigue con el reposo que vas muy pero que muy bien.
Eila, perdona que no me acordara de que fuiste tú! A mi me costó años encontrar una fisio y un osteópata que me trataran bien la espalda. Creo que lo mejor que puedes hacer, cuando conciertes una cita, es decir exactamente qué problema tienes, y si son gente honesta y no pueden tratarte en condiciones, te lo dirán.
Nenas, os quiero hacer una consulta que igual os parece un poco rara, o lo mismo no, y a todas os pasa lo mismo: a ver, resulta que a medida que avanza mi embarazo le estoy cogiendo una manía tremenda a alguien. Se trata de alguien que no se portó bien conmigo en mi anterior embarazo y en mi parto y postparto, y a medida que avanzan las semanas menos ganas tengo de ver a esa persona y más rabia me dan sus comentarios. Lo peor es que ya ni me acordaba, después de cinco años se me había olvidado, pero al tener el positivo y cuanto más me crece la barriga, más “en guardia” me voy poniendo, y la verdad es que no me gusta andar así por el mundo. Creo que hay que saber olvidar y perdonar, pero en este caso concreto es un sentimiento “animal”, no quiero que me pisen el terreno, no quiero ni un comentario de esa persona sobre mi embarazo, mi parto o mi bebé…Me siento fatal. ¿Os pasa algo parecido? Es que no sé cómo evitarlo. A la que me pongo a pensar en las cosas buenas que esa persona ha hecho por mi hija en estos años, por cada cosa buena me vienen a la mente tres comentarios o gestos de mal gusto hacia mi o mi familia, y la verdad es que no sé cómo cambiar a positivo lo que me viene a la cabeza.
¿Cómo lleváis el tema del parto? Yo estoy esperando que me traigan a la biblioteca “La revolución del nacimiento”, lo encargué hace unos días. De momento, lo que sí tengo son las ideas muy claras sobre qué quiero que hagan los de mi alrededor. A mi marido le he dicho que procure no poner la cara de pánico que ponía en mi primer parto durante todo el proceso, el angelico estaba cagao, le he pedido que esta vez saque pecho y tenga confianza en que todo irá bien. Él me ha dicho que claro que sí, que me animará y blablablá. Ya veremos a la hora de la verdad. También he dejado ya claro que en mi parto no quiero absolutamente a nadie, ni presencialmente ni por teléfono, más que a mi marido. Mi hija será la primera en ver al bebé, y cuando el bebé y yo hayamos descansado, podrán venir visitas. Espero que la gente cumpla esta vez, que no me hagan como cuando nació mi hija, que había para liarse a gorrazos por los pasillos del paritorio. Y yo espero, espero, poder parir sin epidural, aunque eso hasta que llega el momento no se puede decidir. Me quiero quedar el máximo tiempo posible en casa, y sola, creo que estaré más tranquila.
Del bebé no tenemos aún ni nombre, y tampoco me he preocupado de la habitación. Supongo que después de fiestas nos pondremos con ello. Por ahora, me cuido yo que soy lo único que mi bebé va a necesitar cuando nazca –una mamá sana y un buen par de lolas-.
Ay, nenas, vaya rollazo que os he metido hoy también.
Hmmm….perdón?
15 de noviembre de 2010 a las 12:06 #1206628joantParticipanteAy, Aitana, qué luna había hoy???? Porque yo también he dormido como el cu….
Ah, y no te preocupes por no acordarte quién te preguntó por el fisio, somos tantas con tantas cosas, que es imposible! Al menos te acordaste de conestarlo, así que tranqui!!!
Mi pequeñajo ha descubierto ahora que puede llegar hasta el hueso de la cadera… así que patadita a la izquierda del ombligo, patadita en la cadera derecha, patadita en el pubis, que saco el pie por la vagina, que vuelvo a la cadera, ahora encima del ombligo… joe el bailoteo que se pega!!!
Maria a disfrutar de la excursión! Pero con cuidadito y sin excesos, eh?
Bs, EIla
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.