- Este debate tiene 1,958 respuestas, 74 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por marita1.
-
AutorEntradas
-
15 de noviembre de 2010 a las 13:36 #120665615 de noviembre de 2010 a las 15:33 #1206685joantParticipante
Uy, qué control de cumples tenéis!
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, APOR GUAPA!!! :-* :-* :-*
Eila
15 de noviembre de 2010 a las 15:43 #1206688DeliusParticipanteHola Guapetonas!
ya he vuelto de mi excursion, se me a exo muy corta, pero intensa, jejejeje. todo ok.
Apor guapetona, muchisimas felicidadesssssss :happy: :happy: :happy: :happy:. llevo toda la semana pensando en tu cumple, y hoy llego y casi se me olvida….. . bueno, espero pases un dia estupendo que seguro que si.
veo que estais hablando de que esta noche habeis dormido mal, o casi nada. pues no se sera por la luna o por coincidencia pero yo esta noche me he despertado un monton y luego me costaba horrores dormirme. habre dormido unas 3 horas en total. pero bueno ahora ya me voy a exar a la cama y seguro que cae alguna siesta, jeje.
15 de noviembre de 2010 a las 16:21 #1206705marialuckymaggyMiembroHola preñis
Lo primero Apor muchisimas felicidades y que cumplas muchos mas, dile a tu peque que es tu cumple a ver si ya te regala unas patadotas bien fuertes :-* :-*
Maria espero que en el medico todo bien y aprovecha bien esa siesta yo no solo he dormido mal esta noche llevo ya unas cuantas ya os enterareis.
Krmen que se te den muy bien las clases espero que las estes disfrutando tanto como yo.
Aitana me alegro de que poco a poco vayas mejor, lo de la mania a mi también me pasa no lo puedo evitar a mi no me ha hecho nada malo al contrario pero cada vez la soporto menos y del costi hay cosas que en 13 años no me han molestado y ahora me sacan de mis casillas.
Eila no nos agobiamos por lo menos yo, pero soy una persona que me gusta tenerlo todo mas o menos controlado y no dejar para luego y esta situación me supera un poco, no me malentendais estoy deseando ser madre pero conforme se va acercando mas el momento me entran mas miedos y cosas que se escapan a mi control por eso por lo menos la casa la quiero tener perfecta.
Y con lo de las patadas vete preparando por que aun son un poco suaves confrome pasen las semanitas te vas a enterar la mia lleva dos semanas que se estira todo lo larga que es se empenta en mis costillas y se tira para abajo y la vejiga reventaita que me duele como tu dices hasta la vagina.Un super besazo a todas.
15 de noviembre de 2010 a las 18:16 #1206758rubi1992MiembroApor muchas felicidades, que seas muy féliz
Aitana a mí me pasa que con mi vecina y sus hijos dan unos golpes horribles al cerrar la puerta de la calle, que te despiertan hasta las 4 de la mañana, a las 9, a la hora de la siesta …
Y cada vez la estoy cogiendo más manía, no hablo con ella porque se que me voy a poner muy nerviosa y como no se que reacción tendrá ella no quiero ponerme peor de como estoy ya, que hoy
madre mía que nervios, no se como hacerlo pero tengo que relajarme por mi bebe y por mí.Rilón y demás chicas aquí os dejo un enlace sobre medicaciones en el embarazo, que bueno no vamos a tomar nada sin preguntar al médico pero aquí lo dejo:
http://www.sefap.org/revista/pdf/3.2.5.pdf
y este otro sobre la lactancia, creo que es de Valencia pero igual nos vale a todas para consultar:
http://www.e-lactancia.org/Ser felices
Me olvidaba aquí otra que no pega ojo, entre que me cuesta y los portazos, ainsssssssssssss si yo pensaba que había una época del embarazo en la que se tenía mucho sueño y dormir mucho,
pero veo que aquí todas estamos igual.15 de noviembre de 2010 a las 19:37 #1206779marialuckymaggyMiembroMuchas gracias por los enlaces Mela estan muy interesantes he estado mirando y parece que con todo lo que tomo no va ha haber problema para darle el pecho a Andrrea, pero de todas maneras el 25 le preguntaré al endocrino que es el que me los manda por si acaso, un besazo :-*
15 de noviembre de 2010 a las 20:36 #1206794rambletaMiembroHola chicas!
Ya veo que vais todas muy bien,cada vez mas gordis y nuestros bebés creciendo mucho. Yo os leo a menudo,pero no suelo escribir,pero ahora tengo algo que contaros.He estado en reposo y sigo porque he tenido contracciones. Fui a urgencias porque me dieron muy fuertes.Me monitorizaron y como tenia bastantes me pusieron suero por via,tacto,eco,prueba de orina,todo bien,no se veia ningun motivo por el que tener contracciones,para mi más procupante todavia,el susto no me lo quito nadie,menos mal que el cuello del útero estaba bien,pero las contracciones no eran normales.
Me dijeron que volviera si notaba lo mismo. Estuve en reposo y me iban y venian hasta que a los dias tuve 8 en una hora y varias de ellas muy dolorosas y me fui otra vez al hospital.Me pasaron directamente a monitores y estuve casi una hora,sólo tuve una contracción en ese rato y cuando entró el gine me dijo muy “simpático” con un tono nada agradable:¿donde te has dejado las contracciones,en casa? Yo le contesté que mi idea de pasar la noche no es en el hospital conectada a un monitor,que si he vuelto es porque tenia contracciones.Se suavizó un poco y dijo que me haria prueba de orina y una exploración(chicas,nunca hay que callarse ante los que nos tratan como si fueramos unas locas).
Pues en fin,que la final tenia una infección de orina de caballo y que no me habian detectado,lo que puede dar lugar a un parto prematuro si no se controla y se cura.Tenia el cuello blandito por las contracciones aunque estaba largo y no habia peligro.Me mandaron antibiotico y reposo.Ahora estoy mejor,tengo que ir a la matrona y al tocólogo para el control pero ya no tengo contracciones tan dolorosas,tengo pequeñitas soportables
Con esto quiero deciros que confieis en vuestro instinto,que mejor pasarse que no llegar,si no hubiera vuelto a ir a urgencias o hubiera tardado más la infeccion habria ido a más y a saber…. que nos ha costado mucho llegar hasta aquí.
Por otro lado,cositas buenas,esta semana viene mi suegro a pintarme la habitación porque los muebles no tardarán en llegar.Ya he comprado ropita para mi niña,justo unos dias antes de empezar con esta historia.También he encargado la hamaquita,una muy chula que se sube y se baja,queda como a la altura de una silla.Nos viene muy bien porque tenemos un perrito y seguro que cuando la vea en la hamaca la intenta chupetear,asi que mejor tenerla en alto;es más cara pero merece la pena.Ya sólo nos faltan sabanitas y cositas de aseo,toalllas y algo más de ropita,pero cuando esté mejor me preocuparé,aun me faltan dos meses.
Apor,felicidades,que pases un buen dia.
Aitana,es normal,te vienen recuerdos de la anterior vez que fuiste mamá que te hicieron sufrir y no quieres pasar por eso otra vez.Sé egoísta,piensa en ti,tu bebé y tu chico y haz lo que creas que va a ser mejor para vosotros,si esa persona te incomoda,sé educada pero no le pases ni una, a veces tenemos demasiado miramiento con personas que no lo tienen con nosotras,piensa¿le importó a ella hacerte sentir mal a ti? Y saben muy bien lo que hacen,así que guapa,piensa en tí,para que te sientas tu mal en estos momentos tan importantes que se sienta ella.
Laproxi,tu bebé aun se puede dar la vuelta,mi sobrino se giró en la semana 34.Es bueno ponerse unos minutos al dia a cuatro patas con los antebrazos apoyados,consulta en internet.También existe la versión externa y la moxibustión,pero por ahora tranquila,ya veremos que pasa.
A todas las demás un beso muy fuerte,os sigo
16 de noviembre de 2010 a las 07:37 #1206847alicia29Participantebuenos dias niñas!!
muchas gracias por las felicitaciones amores.
ayer fui al tocologo que no se molesto en buscar mi analitica, la del azucar… ni en hacerme eco, la cosa termino con hoja de reclamaciones… despues fui yo misma a laboratorio y mis analiticas estaban alli, y lo que yo me temia el azucar por las nubes asin que a hacerme la curva larga, pero con orden de una enfermera porque cuando subi a darle las analiticas al tocologo ya se habia marchado, eran las 12 de la mañana… hay que joderse, asi que ahora solicitare un cambio de tocologo.
Mañana tengo la curva larga… ainss a ver …
Chicas, la mayor parte de los regalitos de mi cumple han sido para mi niño!! la verdad que me ha echo una ilusion, ya que a mi todavia me da miedo comprarle cositas… todavia no noto las patadas, y eso me angustia y me estresa, espero que prontito mi peque se haga notar con fuerza.
El 26 tengo la eco de las 20 semanas y ya llevo dias nerviosa, ainss espero que todo este bien y a partir de ahi estar mas tranquila.
Un besito a todas y luego personalizo amore16 de noviembre de 2010 a las 08:43 #1206867PROXYxUnblockMiembroHola a todas!!
Apor felicidades retrasadas guapa!!! no sabia que era tu cumple, que bien regalitos para tu peque. Cuentanos cuando sepas algo de la curva del azucar, espero que vaya bien y que puedas seguir disfrutando del chocolate jejej
Michis aun no te conocia y me alegro de hacerlo, que fuerte lo de urgencias, la verdad es que si no fuera por nuestro sexto sentido ya hubiesemos tenido mas de un susto, cuanta incompetencia hay en este mundo, menos mal que todo ha quedado en un susto, yo tambien tuve la semana pasada infeccion de orina pero con el monurol se me paso
Rilon a mi tambien me estan entrando muchos miedos, primero al parto que pense que no me iba a coger por las ganas que tenia de ser madre pero es inevitable me asusta muchisimo y si de algo estoy segura es de que yo si que quiero la epidural jejej, y despues me coge miedo en general, a como voy a afrontar mi nueva vida, a si sere capaz aunque ese pensamiento es fugaz porque el instinto maternal lo tenemos todas y todas somos capaces pero es una mezcla rara de sentimientos, quiero darle lo mejor y estamos en plena crisisssssss por dios!!!
Laproxi guapa por donde andas? se te echa de menos por aqui, supongo que estaras liadilla con la habitacion de tu niña, seguro que se queda preciosa, da señales!!
Mela gracias por la información es muy interesante
Maria, Krmen espero que esos sueñecitos vayan mejor, yo de momento no tengo mucha queja, me despierto 2 o 3 veces para ir al baño pero me suelo dormir a los 10 minutos de haberme levantado, asi que estoy descansaita, pero bueno ya me enterare como dice Rilon de lo que es bueno dentro de unas semanitas
Eila yo no me agobio por lo de la habitación del peque pero llevaba tantisimo tiempo esperando a que llegara el momento de arreglar la habitación que tengo vacia desde hace 4 años que como me puedo resistir a no hacer de ese cuarto un lugar precioso para el ser que mas vamos a querer, y mi ilusión es tenerlo en su punto para cuando nazca. Me alegro de que tu peque no pare de darte pataditas, el mio tambien promete, mi barriga ya ha empezado a tomar formas raras, se me abulta por un lado y me da unos respingos que no veas jeje
Martinna reina como va ese reposo?? gracias por contestarme lo del cuello del utero, es que a mi en loque llevo de embarazo no me han mirado ni una sola vez pero supongo que lo normal es no mirarlo hasta el final no? a no ser que vayas con algun sintoma raro, ufff la cuestion es comerse la cabeza….
Un besazo a todas
16 de noviembre de 2010 a las 09:48 #1206886joantParticipante… todavia no noto las patadas, y eso me angustia y me estresa, espero que prontito mi peque se haga notar con fuerza.
Hola,
Apor, no te preocupes, de hecho creo que lo que me pasa a mí no debe de estar dentro de la media… cuando me hicieron la eco de las 20s, y le pregunté al médico que cómo estaba colocado, quería saber si me daba con las piernas o los brazos las pataditas, me dijo “pero si no puedes notarlo casi nada todavía“. Joe, si lo sabré yo, y las tundas que le da a su padre a través de la tripa qué????
Vaya rollo lo del azúcar… espero que la larga te dé bien.
La corta la tengo yo la primera semana de Diciembre…Michis, ya le vale al médico; tu sigue haciendole caso a tus instintos… y lo que hemos comentado en otras ocasiones, debes comentarle a cualquier médico que te vea lo mucho que te ha costado llegar hasta aquí, y se les pasa toda la tontería.
Yo manías con gente de momento no me han entrado, pero sí hay cosas que me afectan más, si se me rompe algo por patosa me pongo a llorar como una imbécil y cosas así!!!
Besos, Eila
16 de noviembre de 2010 a las 11:58 #1206930joantParticipanteHola, chicas,
sugiero que intercambiemos todo tipo de información que nos vayan dando o encontremos para intentar ir por parto natural y evitar en lo posible la episiotomía, creo que es el interés de todas, no?
Hace tiempo me guardé un enlace que encontré en un foro, y acabo de imprimirme información para preguntarle a mi profa de pre-parto, es muy partidaria de fortalecer la musculación del suelo pélvico, etc, a ver qué opina.
Si a alguna le parece bien, por qué no lo pregunta también en las clases de pre-parto y nos cuenta?El enlace es este: http://www.promaternity.com/preparacion_al_parto/intro_epi-no.htm
Es un aparatejo que con gastos de envío pasará de los 100 Eur, pero si realmente reduce la incidencia de episiotomía, valdría la pena! Describen que sirve tanto para la preparación como para la recuperación, siempre y cuando se hayan cerrado todas las heridas, claro.Ya me diréis qué opináis… y cualquier truquillo para tratar de entrenar el perineo, bienvenido será!
Bs, Eila
16 de noviembre de 2010 a las 13:05 #1206948marita1MiembroHola princess:
Ayssss estoy atacaitaaaa q esta tarde veo a mi niñoooooo, si no llego muy tarde os pongo foticos .
Mis clases ayer genial, hablaron precisamente de fortalecer el suelo pelvico, la universidad del Sevilla va a hacer un estudio sobre esto ya q en otros paises como Alemania o Inglaterra es lo mas normal del mundo aqui no tenemos informacion, asi q nos explicaron como son los masajes y los ejercicios para fortalecer el suelo pelvico, hay q hacerlos unas tres veces por semana a partir de la semana 32, despues lo escaneo y os lo cuelgo aqui y el plan de parto q tambien me lo dieron ayer.
Estoy disfrutando muchisimo de las clases ya q despues de escuchar a casi todo el mundo q es imposible parir sin epidural, episotomia, cesarea…. escuchar de dos matrones q por supuesto q se puede y q el parto es nuestro y toda la informacion para q asi sea es una gozada.
Tambien nos estubo explicando las contracciones,rotura de bolsa y demas, os explico, debes de ir al hospital en el momento q las contracciones sean regulares cada unos 5 minutos, siempre y cuando no se haya roto la bolsa, q una vez en el hospital no significa q nos tengamos q quedar ingresadas si no q preguntemos como vamos por si queremos volver a casa o salir a pasear … ya q el parto puede durar aun horas, q preguntemos a todo lo q nos quieran hacer el porque y si es necesario ahora, por ejemplo rotura de bolsa, ponernos una via… ya q son cosas q son posible retrasarlas para q nosotras estemos mas comodas…
Bueno y ya me alargue muchismo, intentare colgaros lo antes posible los ejercicios ya q son interesantisimos y despues persolanizo para q no sea tan largo .
Besos a todas muuuuuackaaa
16 de noviembre de 2010 a las 14:08 #1206965joantParticipanteQué bien, Krmen, gracias por adelantado por colgar la información!!!
Una cosita… para las que sois de Madrid que alguna habrá… si os habéis hecho la 4D, dónde os la habéis hecho? Había conseguido una cita en la semana entre Navidades y Nochevieja (que estaré de vacaciones) en la Clínica Velázquez y me han cancelado… :-[ las alternativas que me dan nos vienen fatal… o mi maridín está de viaje o yo currando, y trabajo en las afueras y es una historia… alguna recomendación o alternativa?
Gracias! Eila
16 de noviembre de 2010 a las 14:37 #1206975yany2009MiembroHola a todas!!
Apor, felicidades, aunque con retraso!! :-* :-*
Gracias a todas por vuestros comentarios sobre mis “manías”. Seguiré el consejo de Michis, si alguien me da “yuyu”, mejor evitarlo. Ojalá lo hubiera hecho en mi primer embarazo.
Michis, vaya con estos gines. Espero que ya no tengas más sustos. Yo creo que está muy extendido eso de tratarnos como si fuéramos crías, yo en mi siguiente visita ya voy con la escopeta cargada y no les paso ni una más, después de lo que os conté de la bata.
Chicas, yo me apunto a todo lo que me ayude al parto natural. No sé si al final conseguiré aguantar el dolor, me concentraré pensando que en casi todo el mundo se pare sin analgesia y las mujeres lo soportan perfectamente. Sobre todo, por evitar la episio, lo que sea. Me he empezado a leer “La revolución del nacimiento” y, al igual que “Parto seguro” os lo recomiendo muchísimo.
Eila, he mirado lo de la epi-no, gracias por colgarlo. De momento, como aún no puedo hacer gran cosa por mi periné (excepto no aguantarme mucho rato el pis ), no lo compraré, pero a partir de la semana 30 ya veré.
Las que estais haciendo el preparto, me alegro muchísimo de que os informen y os preparen para que sea lo menos medicalizado posible. Es lo mejor para nosotras y para el bebé. Se trata de poder aguantar, y en eso creo que las comadronas pueden hacer mucho, explicándonos masajes, baños de agua caliente, ejercicios…lo que sea que se pueda hacer para paliar el dolor de forma natural. Es buena idea ir compartiendo toda la información que os den, lo mismo haremos las más rezagadas cuando nos llegue el momento.
Bueno, que no me quiero enrollar.
Besos!
16 de noviembre de 2010 a las 15:46 #1206996joantParticipanteHola, me alegro que os esté convenciendo mi propuesta de intercambiar esta información!
Por cierto, hablando el otro día con mi fisio, que aparte de fisioterapia y osteopatía aplica también “terapias alternativas” de tipo sacro-craneal, reiki, etc, me dijo dos cosas acerca de la epidural que habría que tener en cuenta, sin obsesionarnos por lo contrario, claro está, al pedir la epidural, cosas que nunca nos dicen:
1) Una cuestión física pura y dura: por la punción, suelen quedar tensiones, y son bastante frecuentes las secuelas en lumbares, tratables, pero secuelas al fin y al cabo.
2) Una cuestión quizás más “esotérica”, pero a tener en cuenta: hay estudios que demuestran una cierta desvinculación del bebé de su madre en el momento de aplicar la epidural, se pueden sentir como desorientados. De esto ya le preguntaré más, andábamos ya al final.
Seguimos intercambiando… Eila
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.