- Este debate tiene 1,958 respuestas, 74 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por marita1.
-
AutorEntradas
-
25 de noviembre de 2010 a las 23:20 #120921526 de noviembre de 2010 a las 08:01 #1209237angela_22Participante
Mela, al asarse, el vino pierde el alcohol… y la toxo se muere al cocinar las cosas a más de 70 grados… y el pollo seguro que lo cocinas a mucha más
Yo también estaba muy obsesionada por la toxo las primeras semanas y pensaba que no iba a sobrevivir a los 9 meses. Tengo una amiga que la cogió estando embarazada y fue un problemón…
El caso es que luego sólo hay que tener un poco de cuidado, sobre todo al salir a comer fuera de casa.Yo quería preguntaros por vuestras digestiones… yo como lo que sea… y no mucho… y para la hora de la cena sigo teniendo la sensación de tener la comida a la altura de la garganta. Y casi siempre ardor… y lo peor… tengo hambre!!!… así que me paso el día sin saber qué comer para no ponerme peor.
He probado lo de no tumbarme, andar después de comer, dormir con las almohadas, infusión de regaliz… y la matrona ya me ha dicho que me pase al almax… pero si de 24 semanas estoy así, cuando la peque me esté aprisionando más el estómago ya no sé que será de mi digestión¿QUé tal lo lleváis vosotras?
26 de noviembre de 2010 a las 08:53 #1209250joantParticipanteBuenos días, chicas,
Rilon, no nos gustó la gine de la SS, y como estoy trabajando, lo de duplicar era complicadísimo y agotador, así que solo estoy llevando el :pregnancy-t-shirts-category: por lo privado.
Treintaytantos, yo también ando desde hace unas semanas luchando con la acidez, antes había tenido un par de días sueltos. Siempre me da por la noche, generalmente después de cenar, alguna vez me empieza antes. La gine me dijo que me tomara mañana y noche 150mg de Ranitidina, más que por la propia acidez, me decía que las arcadas que me siguen dando a primera hora podía también estar relacionadas con la acidez. Creo que el mecanismo de acción es diferente que el Almax (me lo tomé un par de veces), este último se toma cuando ya la tienes, la Ranitidina se supone que previene la secreción de ácido. La verdad es que generalmente solo me lo estoy tomando ahora antes de cenar, diría que me da algo más suave, las náuseas matinales no se me han quitado. Para preparar el estómago para la prueba de azúcar, quizás esta última semana sí me la tome mañana y noche, para tener asentado el estómago, eso me recomendó la gine.
Buen día! Eila
26 de noviembre de 2010 a las 10:10 #1209289DeliusParticipanteBuenos dias gordis!
treintaytantos que alegria volver a verte por aqui! no te vayas mucho que aqui se pierde el hilo enseguida, ejeje. somos cada dia mas!!
lo de la acidez yo tb lo sufro desde la semana 20, pero en mi caso es normal, hago la vida tumbada. lo que procuro es evitar por ej, el escabeche(por el aceite) y tb la cebolla me he dado cuenta que me da acidez. lo paso mal cuando me da, es como una bola de fuego en la garganta y que sube y baja. cuando me viene lo que hago es incorporarme un poco en la cama y empezar a eruptar , (menos mal que en la habitacion estoy sola) pero es la unica manera que veo que se me alivia. tb me dijeron que podia tomar almax. pero si puedo aguantar mejor no tomo nada.
Aitana: me alegro de que tu nena este mejor y muchas gracias por los dibus, jeje. espero que tu tb cada dia estes mejor con lo de la hernia o que te den una solucion.
y por aqui todo bien, excepto que llevo 2 noches que me despierto cada hora, y no paro de dar vueltas, llevo a mi txurri frito , el pobre…
y el martes excursion al medico para que me midan el cuello del utero y que me den resultados del azucar, asi que deseadme suerte chicas!! }{ }{ }{ }{
26 de noviembre de 2010 a las 11:30 #1209322angela_22ParticipanteYo para el ardor en principio intento no tomar nada… y si me da suave empiezo con una infusión o un trocito de pan o un poco de leche (que me da un asco terrible desde que era adolescente lo de la leche fría, pero qué le vamos a hacer) y si la cosa va mal ya me paso a el antiácido… pero a veces ni con esas. Y lo peor es que me da lo mismo tomar pizza que verduritas… es una lotería…
En fin…
maria p.m. vamos con un día de diferencia
Yo me harté de Seguridad Social y de que me viera cada vez un gine diferente (y de que no anotaran lo que me decían de una para otra) y he vuelto a adeslas, a la gine que me descubrió mis problemillas… al menos siempre es la misma y me conoce.
Voy a la matrona de la SS y al cursillo de preparación al parto… llevo 1 día y me pareció super caótico, pero bueno, como me quedan muchas semanas espero que la matrona se centre un pocoEl día 2 voy a que me haga seguimiento, eco para ver a mi gordi y los resultados de la prueba del azúcar y eso… a ver qué tal.
Me voy poniendo al día del hilo!
Besos!!26 de noviembre de 2010 a las 11:55 #1209332marita1MiembroHola princess:
Q gustazo cuando estais en plan cotorritas jejejejejjejeje.
Maria hija lo de las noches en blanco es una lata, y claro como ahora no nos cansamos lo suficiente es lo q toca ,despues nos dicen aprobechar ahora para dormir q despues no podreis… ni ahora tampoco jajajajajja, ya veras q tu cuello esta muyyyy largo y la azucar como debe de estar bajita , disfruta mucho de la excursion jejeje.
A todas, el Almax lo podemos tomar sin problemas y despues no te tomas tantos como parece yo ni siquiera lo tomo a diario ,asi q tomaroslo para esos ardores q son muy molestos y ya vereis como poco a poco van a menos
Elia no sabia yo lo de la ratinidina bueno es saber cositas nuevas por si acaso y mas si van bien , acuerdate de llevarte alguna rodajita de limon a la curva,por si acaso no tienen ,ya veras q aguantas sin vomitar
Treintaytantos q bien verte de nuevo , me alegro q estes bien , tomate Almax mujer q para algo q podemos tomar q nos lo quita… jajjaja, a mi lo q mas ardores me da es el chocolate y la bolleria y tambien tengo hambre a todas horas jajjajaj
Mela cariño como te ha dicho mela ,puedes cocinar tranquilamente con vino y por la toxo siempre q este bien cocinado sin problemas, de todas formas si no te fias de algo en concreto congelalo 4 dias y el bicho de la toxo tambien se muere
Como no te gusta el vinagre ni el limon xq no pruebas con las manzanas verdes (no se si funcionara pero al ser tambien acidas por probar…) lo malo esq si te funcionan a la prueba del azucar no te la podras llevar pero si te calman las nauseas buenas son.Rilon desde luego vaya consuegra pastillera q me eche jajajajaj, anda q el farmaceutico te estara dando muestritas para bebes o algo porque si no ya le vale q le estas pagando la uni a los hijos jajajajjajaja, Tu si el endocrino te dice algo le sueltas q las pastillas te engordan y ya esta q seguro q cuela jajajajjaa. Menos mal q te lo tomas con humor
Pc yo tambien ando con dolor de espalda, no seas brutota y tomate un paracetamol (q tampoco esq vaya a hacerte mucho) calorcito seco y en la ducha date bien en la espalda con el chorro y agua calentita y dile al churri q te de un masajito (a aprobecharte q nos toca mimos jejjejejej) asi es la forma de ir llevandolo
Y pasa de tu medico q este el a lechuga y pechuga no te fastidia .
Un diez te doy por tu bizcocho di q si jajajjaja eso esq el baby queria dulce ,tu has como yo si te riñe el medico le pones cara de pena oye y si cuela cuela jajajajjajaja.Bueno amores voy a la cocina q estoy haciendo lasaña (pa la dieta jejeje) ,seguir tan guapas y tan cotorritas muuuuuuackaaa
26 de noviembre de 2010 a las 12:37 #1209344rubi1992MiembroTreintaintantos a mí también me dijeron lo de la ranitidina y si estás tumbada, sobre el lado izq. es mejor para hacer
la digestión y echar los gases.
A mí también me pasa eso de comer y como si nada que no me llena nada, como si no hubiese comido.
Y con el insomnio, vaya nochecita que he pasado, había alguien de cacondeo y me desvelaron del todoOtra cosita, ayer en la tele escuché que la manzana contiene mucho gas.
26 de noviembre de 2010 a las 14:38 #1104668joantParticipanteElia no sabia yo lo de la ratinidina bueno es saber cositas nuevas por si acaso y mas si van bien , acuerdate de llevarte alguna rodajita de limon a la curva,por si acaso no tienen ,ya veras q aguantas sin vomitar
Hola,
Krmen, cuando llamé al laboratorio de análisis me dijeron que fuera en ayunas y no tomar ni agua… así que no sé yo si me dejarán lo del limón…
Aunque creo que lo del agua me lo pasaré por….Buen finde! Eila
26 de noviembre de 2010 a las 16:11 #1209400PROXYxUnblockMiembroHola chicas!!
Krmen lasaña ummmm!! hace un siglo que no la pruebo aunque hoy me he comido un plato de paella que estaba buenisiiimaaa, viva la dieta jejej. Me habeis convencido y no voy a pasarme pero tampoco a obsesionarme, peor seria que mi niño no creciese bien por haber cogido miedo a la bronca del medico. Gracias por los consejitos para la espalda, la verdad es que el reposo de ayer con la mantita electrica me vino genial, hoy tengo molestia pero no llega a ser dolor. Por cierto tu has hecho mucha barriga? es que yo creo que la mia esta enorme y no hago mas que mirarme y pienso que como crezca mucho mas no se donde voy a meterme jeje
Rilon pero cuanta pastilla reina, madre mia y luego dicen que no nos podemos tomar nada durante el embarazo jeje, bueno que todo sea por el bien de nuestros chiquitines. Cuentanos que te dice el tocologo y que tal la eco, y porque te van a adelantar el parto?
Maria yo tambien empiezo a temer las noches, aunque este muy cansada y con sueño, a la horita o asi me despierto y ya no se para que lado ponerme, no encuentro la postura y a Pablo le ha dado por montarse el festival por la noche y no para aunque me encanta notarlo, que gozada!!
Mela que tal te ha sentado el pollo asado? jejej
Trentaytantos a mi me mando el gine para el ardor ALQUEN y es mano de santo, uff te lo tomas y a los 2 minutos ya notas la mejoria, yo nada mas que me lo he tenido que tomar un par de veces porque ya no aguantaba, si es un poco solo pues lo intento con infusión pero el alquen no falla
Eila a ver que tal la curva, tampoco vayas pensando que vas a vomitar o que no vas a poder, mira a mi me pillo de sorpresa, sabia que era un liquido muy dulce pero no que habia gente que lo vomitaba y que le sentaba mal, asi que lo aguante bastante bien, me dio un poquito de mareo pero bien, ya nos contaras
Aitana que tal va tu hernia? espero que te encuentres mejor y que tu niña ya este recuperadita, un beso
Chicas pues yo ayer baje a casa de mi hermana a hacer recolecta de cositas de bebe (ella ha tendido ya 3) y me he traido un monton de cositas. Me ha dado dos mantitas pequeñas que sirven para la minicuna y que se hacen saco para meter al peque dentro y que este bien calentito, sabanas para la cuna nuevecitas y la manta de cuna, arrullos que estan tambien nuevecitos y bastante ropita asi que tengo el armario ya lleno de cositas muy pequeñitassssss, da un gusto mirarlo jeje, ah! tengo 3 pares de zapatillas para la mona que son monisimassssss
Bueno gorditas que paseis un buen finde
26 de noviembre de 2010 a las 18:13 #1209434rubi1992MiembroCel hoy no e echo el pollo, tal vez mañana, hoy tenía una sopita y unos trocitos de carne, la sopa me ha sentado genial,
estoy por hacerme una para merendar : , y la carne buaj, que asco la he tenido que echar, me sabía fatal como cruda,
y mi costillo decía que estaba buena, pues me he cojido y me e echo una tostada untanda en queso de salmón (buenísimo)
me e abierto una lata de melocotón en almibal y me la he comido casi entera, si es que algo tenía que comer y eso
es lo que tenía más a mano.
Si, si me voy a hacer una sopitaLa tripa la tengo rara, como cuando tenía la hiper llena de líquido, pero seguro que es normal, es que es más raro jeje, la
noto como llena pero no de comida, que estoy hambrienta26 de noviembre de 2010 a las 19:12 #1209460slozana10-3457Miembrohola a todas, acabo de venir de mi eco, y jlin estan los 3 super bien agarraditos con el corazon muy fuerte latiendo, unos campeones, pero estoy muy tristeee. me ha recomendado el gine q haga una reduccion embrionaria, por q dice q puede q tenga un riesgo para mi y para los bebes, q nacen prematuros y hay posibilidad q no alguno no se desarrolle bien, tengo un lio muy grande en la cabeza q me dice q tiene razon per el corazon m dice q me quede y q sea lo q dios quiera. lo unico q tengo claro q si voy a tener alguno mal desarrollado prefiero quedarme con 2, no se que hacer, alguien por aqui lo ha hecho. tengo miedo, me han dicho q tengo 1 semana para pensar , q despues ya sera mas arrisgado de hacerlo. . . q hagoooo
26 de noviembre de 2010 a las 19:18 #1209464ruby.ta4MiembroIris, cielo, no participo mucho por aquí por falta de tiempo, pero sí os leo a diario… Es normal que estés hecha un lio. Es una decisión muy dificil y es normal que tengais miedo.
Te dejo un enlace a un hilo de este foro donde participan mamis de trillizos, para que lo leas y quizás ellas te puedan dar algún consejo, o contarte su experiencia.
http://www.lainfertilidad.com/foros/empty-t40082.0.html
Espero que te sirva de ayuda.
Piensa que al final la decisión es vuestra y que seguro que tomais la más adecuada. Cuidate mucho.
Un beso para todas.
26 de noviembre de 2010 a las 20:10 #1209481alicia29ParticipanteHola cotorras!! madre mia si no parais
Pues niñas mi niño esta muy bien, gracias a Dios, todo bien, uufff menos mal ya me quedo más tranquilita!!mide 22cm y pesa 420 gr , ainss como te quiero amor mio!!
Iris es una desición muy importante y persona, valora todo … lo bueno pero tambien lo malo, sea cual sea tu desición será la acertada, es nuestro 6º sentido.
Hope, estas perdio jodia… ya va quedando menos niña!!! que bien
Mela puedes comer carne, con que no este cruda con la sangre va bien.. a mi de siempre me gusta la carne 1/2 echa, pero ahora me la como 3/4 asi me aseguro que no hay sangre.
Pc, yo estoy por comprarme esas almohadas para lactancia que también valen para dormir… ya me siento incomoda, lo que hago ahora es ponerme un cojin entre los muslos y otro en la panza y duermo de lado…
Elia, en algun sitio lei que lo del limon en algunas clinicas te lo dan las mismas enfermeras, en mi centro tampoco creo que lo toleren pero yo me tomaré la pocima donde ellas no me vean, jejeje
Krmen como salio esa lasagna…umm me encanta, es un curro pero merece la pena… en mi casa no dura na..
Treintaytantos, me alegro que vaya todo genial, y mejor si tienes privado aprevechalo.
Maria mucha suerte pa el martes, ya veras que estara genial, como tiene que estar. Dile a tu costi que el mio le acompaña en el sentimiento , yo también lo tengo frito , jejej pobrecillo…
Rilon, que te dijo el tocologo? te adelanta el parto? me alegro que las analiticas bien, animo ainss niña que poquito ya ehhhbuen fin de semana a todas y a disfrutar del embarazo que bastante nos ha costado!!! que nadie nos lo chafe coño!!
27 de noviembre de 2010 a las 00:22 #1209524marialuckymaggyMiembroHola preñis
Maria que bien el martes salidita a que te de un poco el aire, seguro que todo sigue genial }{ }{
Krmen ya me has dado la idea para la comida de mañana que no sabia que hacer y hace tiempo que no hago, cuidate esa espalda.
Pc como llevas tambien esos dolores? Que suerte que os den cositas y no lo tengais que comprar todo, es lo malo que tiene el tardar tanto en quedarme preñi que las demas se me han adelantado y para mi ya no queda nada, que se le va ha hacer.
Mela lo que te pasa es que luego a luego tu útero esta como un pomelo de grande y tus organos e intestinos comienzan a desplazarse por eso te notas esa sensación.
Iris me alegro de que vayas bien, y decidais lo que decidais será lo correcto, mucho ánimo :-*
Apor ves como tu grandullon esta genial, esta mañana hablando con mi madre me ha dicho que no notó a mi hermano es el mayor hasta los seis meses, pero dice que cuando lo notó hasta se asusto de la intensindad con la que le dio
Bueno chicas las analiticas han salido bien y me han quitado una poca medicación y la otra me la tengo que quitar poco a poco, en principio si todo sigue bien no me tendrian que provocar el parto si sin medicación sigue la cosa bien, tengo que volver el dia 16 con analitica hecha y ya verá si me lo tiene que provocar o no, ojala siga bien y no me lo tengan que provocar y mi gordi esta estupenda esta en un percentil 75, peso estimado 2.880 y 48.8cm de altura, normal que me tenga machacadita si tengo un torete dentro
Un besazo y un buen finde.
27 de noviembre de 2010 a las 01:42 #1209526yany2009MiembroHola a todas,
Rilon, me alegro de que te hayan quitado alguna pastilla, hija, que tu farmacéutico te tendrá que poner un piso. Ahora, a esperar que todo vaya bien y no haya que provocar el parto.
Iris, es una decisión muy difícil, yo no te sé aconsejar. Sólo decirte que espero que la decisión que tomes te sirva para pasar un embarazo tranquila, y sobre todo ten presente que lo que tú decidas estará bien, déjate llevar por el instinto.
Apor, me alegro de que tu bebé esté bien. Parece mentira que se vayan haciendo tan grandes, 22 centímetros es ya un buen cacho!!
Chicas, las que tenéis dolor de espalda, buscáos una fisio, seguro que las hay buenas en vuestra ciudad. Yo hoy he estado en la mía y me ha comentado que es una lástima la cantidad de embarazadas que hay con dolor de espalda cuando la gran mayoría de las veces, con una o dos sesiones de fisio se puede recolocar la columna y solucionar los problemas. De hecho, es lo que hizo conmigo: yo ya no he vuelto a tener ciática desde el primer día que fui. También es cierto que estoy de reposo en casita, pero en mi primer embarazo hice reposo por una ciática de caballo y no fui a la fisio, y arrastré la ciática varios meses. Yo sigo yendo a la fisio cada semana, pero es porque tengo otros problemas en la espalda aparte de la ciática. Y hoy me ha hecho algún arreglo en la hernia umbilical, porque casi no me podía mover. Resulta que, de lo que me estira la hernia para fuera, tengo toda la barriga resentida, y también una parte de las dorsales. Me ha metido el ombligo un poquitín hacia adentro y me ha puesto una cinta adhesiva para que aguante aunque sea unos días. Me ha avisado de que me volverá a salir para fuera a medida que me vaya creciendo la barriga, aunque es posible que me deje de doler tanto.
Mela, estos ascos son de lo más normal, a mi me estuvo pasando hasta las 20 semanas, le cogía asco a lo que me estaba comiendo. Al final, hacía como tú, si me venía bien una sopa para merendar, pues me la comía. Lo normal es que sólo sean unas semanas, después ya comerás mejor.
Mi nena ya está bien, mañana la sacaremos un ratito al mediodía, que la pobre no ha pisado la calle desde el martes.
Un beso a todas, y espero que estéis durmiendo como sopas (yo sigo con insomnio, ya lo habréis notado )
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.