- Este debate tiene 1,958 respuestas, 74 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por marita1.
-
AutorEntradas
-
9 de diciembre de 2010 a las 16:08 #12121129 de diciembre de 2010 a las 17:23 #1212133marita1Miembro
Mela q fuerteeeee lo del matron , te digo, evita la carne poco echa, las verduras tienen q estar muy bien lavadas, evita los embutidos (jamon, caña de lomo, chorizo…) y el pescado crudo o poco echo, puedes comerlos si los congelas 4 dias, eso mata al bichillo y los puedes comer tranquilamente , no es tanto como parece asi q tranquila.
Yo tambien te aconsejo caminar si te apetece y llevar un embarazo normal siempre y cuando te encuentres bien (coño para eso no hace falta matron), y tranquila q la cita con el tocologo la tienes ya mismo ,ya veras como todo esta estupendo.Aitana q bien de viajecitoooo, aunque hayas acabado cansada al menos cambiastes el chip jejejeje y el lote de comer sin cocinar ummmmm ,asi engorda una con gusto jajajjaja.
Q envidia de parto el de tu amiga, me lo pidoooo yo lo quiero jaajajjaja, mi familia ya esta de morros porque les dijimos q ya avisariamos, de todas formas no me preocupa mucho porque en mi hospital estare las dos horas detras del parto solitos los tres en una habitacion sin q pueda entrar nadie, asi q ellos mismo si quieren estar las horas q sean en una sala esperando ellos veran , pero no van a poder entrar jijijijij , pobres si esq estan deseando ver al principe pero creo q ese momento a solas nos lo merecemos los tres.maria no se de q te quejas todo el dia vestida con el traje de noche (vamos el pijama) jajajajja mas elegante imposible, a mi me dio por uno q tengo q esta muuuuy pasado, lleno de abujeritos y enoooormeeeee, estoy todo el dia con el ,mi costi me hizo prometerle q despues del parto lo tirare .
Mi costi tambien ronca q es un horroooor y encima le da por hacerlo en mi oreja jajajjaja, asi q me paso las noches como tu.Besos a todas muuuuacka
9 de diciembre de 2010 a las 18:21 #1212146yany2009MiembroHola,
Mela, me parece MUY fuerte lo de tu matrón, es que a veces nos encontramos con cada uno que pa qué. Anda, que a él no le va a dar ningún ataque de ansiedad, tomándose el trabajo con tanta calma, por no decir con tanta gandulería. Yo no sé si hacía falta que te tomase la tensión o no, pero si no has pasado la toxoplasmosis sí que te tendría que haber indicado lo que te ha dicho Krmen sobre el embutido y la carne. Es que parece mentira. Si puedes, cámbiate de matrón, este no parece muy de fiar, y además, debería cuidar su vocabulario.
Krmen, yo a mi familia ya les he dicho que esta vez vengan cuando el bebé ya haya nacido -vienen desde Ibiza-, porque la otra vez vinieron para la fecha del parto y después parí un poco más tarde, total que me fue muy bien que me hicieran compañía, pero luego habían gastado sus días libres y tardaron varias semanas en poder ver a la nena. Esta vez ya les he dicho que cuando nazca, les avisaré para que vengan los pocos días, que prefiero que para el parto no estén aún aquí, ya que quiero estar en casa hasta el final, gritando, insultando a mi marido y colgándome de las cortinas hasta que haya dilatado bastante, , y para eso no necesito espectadores. Sobre mi familia política, yo hablé con mi cuñada hace unos meses, y cuando falte poco para el parto le volveré a decir que no quiero que venga hasta que yo le avise, supongo que con ella no habrá problema. Mi marido me ha dicho que hablará con mi suegra -es la parte complicada de este asunto-, a mi la verdad es que me da igual cómo le siente, pero paso de tenerla de acampada al lado de mi cama del hospital, quejándose de la cara de cansado que tiene su hijito, y de lo bien que me ve a mi (después de 15 horas de parto y 2 noches sin pegar ojo)
9 de diciembre de 2010 a las 18:38 #1212156angela_22ParticipanteHola chicas!
De vuelta a la rutina tras el puente… me voy poniendo al día.
Mela, me parece tremendo lo del matrón…
Es cierto que es complicado lo de la toxo, pero precisamente ahora se sabe y gracias a eso se evitan muchos problemas. Yo tengo un caso MUY cercano de contagio durante el embarazo y eso me hace estar más alerta.
No te vuelvas paranoica pero cuida lo que comes… ya sabes, fruta y verdura cruda, mejor si es en casa lavada por ti… y fuera de casa todo cocinado. Y la carne hecha… y no comer nada de carne o embutido crudo.maria.p.m…. ¿tienes ya las cosas del peque preparadas?… es por tener una referencia… no sé si estoy siendo demasiado pachorrona, pero es que aún no hemos elegido ni carrito ni nada…
Lo de los ardores… yo llevo desde el lunes fatal. Me río con lo de la cebolla y el escabeche… porque es que yo tengo ardor coma lo que coma…Y luevo voy de boda, me como todo lo que me ponen y estoy como una rosa!!!! porque el fin de semana estuve estupenda de la muerte, me dió después…
Hermione… siento lo de tu puente frustrado…
Aitana… yo ayer puse el árbol y el Belén y estaba superfeliz pensando en que el año que viene estará por aquí Alejandra viendo las luces
Eila… entiendo lo de no querer adelantar la baja, pero no te hagas la fuerte y te sobre esfuerces…
Os dejo, que voy a ver si me ducho y me embadurno de cremas… y me pongo el pijama!!!!
9 de diciembre de 2010 a las 19:50 #1212182DeliusParticipantemela, como dicen las chicas , que impresentable de matron, si se le puede decir matron, porque para lo que te ha dicho no creo que haga falta estudiar mucho . lo de la toxo, te digo lo mismo que las xicas, evita embutido, carne poco exa y lava muy bien la verdura y la fruta.
Treintaytantos, ya somos dos hija, no tengo nada preparado, creo que aun es pronto. me he planteado que en cuanto toque la semana 30 me pongo a gastar como una loca, jejejeje. no he mirado nada, ni carro ni na de na. y lo que tengo de ropita es del anterior embarazo, en este no he comprado todavia nada, pero ya te digo que en cuanto toque la 30 va a ser un despilfarroooo, jejeje.
Aitana, debe de ser genial tener esas ilusiones en la navidad, yo tb me lo imagino y se me cae la baba solo de pensarlo…. yo monte ayer mi pequeño belen y ya me lo estaba imaginando… ayssss.. y se ve que mi peque tb tiene ganas de ver el belen, jejeje me esta arreando ahora mismo cada patadon, jejeje. que me lo comoooo!!! .
bueno guapetonas, os dejo que mi chico me llama para cenar. toca mi ratillo sofa, jejeje. besicos y hasta mañanaaa.
9 de diciembre de 2010 a las 20:24 #1212192rubi1992MiembroYa me gustaría cambiar de matrón pero solo hay ese, hasta cuando está de vacaciones no hay nadie en su puesto,
una vez tuve una infección bastante grande en la que tenían que hacerme un cultivo y como no había matrón, pues nada
me tuve que coger yo misma la muestra en casa y llevarla al laboratorio.
Le pregunté varias veces como me dijo que el ya no me veía más al no ser que me den el alta en tocología que cuando voy
a apuntarme a las clases de preparación al parto y no me contesto. Cuando fuisteis vosotras?El jamón serrano y el queso lo puedo comer?
p.D. os cuento otra cosa del matrón, cuando estaba realizandome las pruebas para reproducción asistida el matrón fue quien me hizo la citología,
bueno pues se perdió la prueba, le pedí que me la repitiese pues hasta que no tuviese los resultados (era lo único que me faltaba) no empezaba
con el tto. no me la quiso repetir me hizo esperar a ver si aparecía, aparecio despues de 1 mes y medio, claro yo ya lo conté en reproducción
y me lo hicieron allí.9 de diciembre de 2010 a las 20:59 #1212204angela_22ParticipanteMela, el único embutido/fiambre/carne que se puede comer es el que está cocido (pavo, jamón cocido…) y la carne cocinada. El jamón serrano está curado, pero no cocido. Yo sólo lo tomo cuando se lo echo picadito a las espinacas y esas cosas pasado un rato por la sartén.
Los quesos/mantequilla/leche puedes tomarlos siempre que estén pasteurizados (que son la mayoría… salvo cosas así muy rústicas y artesanales…).
Y las verduras y frutas hay que lavarlas con lejía porque la tierra que puedan llevar es la que podría contagiarte.
Y ponerte guantes si te va la jardinería.
10 de diciembre de 2010 a las 12:24 #1212319rubi1992MiembroUps pues jamón serrano si e comido pensando que al ser curado se podía, y el queso fresco se podrá?
y entoncés el jamón york está cocido no?10 de diciembre de 2010 a las 13:03 #1212325marialuckymaggyMiembroHola preñis
Eila no se tu decides es tu vida y tu cuerpo pero por lo que cuentas tienes suficientes razones para cogerte la baja y ahora quizas pienses que no la necesitas pero conforme vayas almacenando agotamiento vas a decir que necesidad tengo de estar aqui si al final me van a dar lo mismo, no se si me explico al final por muy bien que los jefes se porten es su negocio y no te agradecen nada ojala y no sea tu caso.
Krmen he oido que tomarte un vaso de leche blanca ayuda con los ardores pero no lo se afortunadamente de eso me he librado de momento de lo que no me he librado es de levantarme 25 veces al baño y de los ronquidos del costi pero ahora lo tengo relegado al larguero de la cama si no no me puedo dar la vuelta ni de casualidad
Me he reido un monton con lo del pijama a mi tambien me tiene uno nominado cuando de a luz ya me lo queria tirar mi madre antes de casarme y aun asi me lo traje a mi casa y va a hacer 6 años que me case, pobrecito mio con lo agustito que duermo yo con el :'( :'(Maria ojala estoy deseando y temblando que llegue el dia a ver si entran Dalma o Laproxi y cuentan también como van.
Aitana que bien de turismo se te tiene que caer la baba viendo la carita de Eva yo estoy deseando que llegue el año que viene, por cierto donde hay que apuntarse para el parto de tu amiga menudo lujazo yo firmaba ya
Mela vaya matron tienes menuda delicadeza, si es que hay algunos y algunas que no cagan moñigas por que no comen paja y perdonarme por la expresión.
Bueno ayer tuve monitores y doppler y todo bien, esta noche he dormido fatal mi gordi ha metido el culete en mis costillas y aun sigue ahí ya no se como ponerme.
Chicas alguna sabeis algo de Martinna la última vez que entro estaba un poco preocupada por la tension y porque se habia hinchado, espero que ella y los peques esten genial.
Y las demas desaparecida a ver si nos arreglan ya el internete.Un besazo a todas.
10 de diciembre de 2010 a las 15:09 #1212359PROXYxUnblockMiembroHola!!!
Rilon yo tambien llevo varios dias pensando en si a Martinna le ira bien, la verdad es que comento lo de la hinchazon y no sabemos nada, esperemos que no sea nada. Y tu gordi bien encajadita en tus costillas jajaj, que dolor no? pero y lo agustito que estara ella…
Mela muy fuerte lo de tu matron yo de ti pondria una queja, a mi no es que la matrona me haga mucho pero es bastante amable y con escuchar el corazoncito de mi niño pues me tranquilizo un poco.
Maria que ya he podido ver el video, jajaj es buenisimo ayyyy si tuviesemos esa energia ahora, me cuesta ya hasta ponerme unas botas.
Krmen me uno al club de las mujeres sufridoras de los ronquidos del costi, uffff cuando lo tienes encima de tu oreja es horrible jejej, eso unido a los viajes al cuarto de baño pues a mi me desvela y siempre con ganas de que se haga de dia, pero bueno ya queda poco. Y el tema de los pijamas creo que todas tenemos alguno de esos pero es que son tan comodos……y tan poco sexys jejej entre la barriga, que yo he hecho un monton y el pijamita tengo a mi costi loquito jejej
Aitana que bonito lo que cuentas, que imagen mas familiar lo del arbolito es precioso y claro que merecera la pena tanto tratamiento y todo lo que sea por llegar a experimentarlo alguna vez, nada mas que el embarazo a mi me esta pareciendo una experiencia unica y lo mas bonito que he sentido nunca.
Aunque tengo que decir que ahora no hago mas que pensar en el parto, me da bastante miedo y me crea ansiedad y eso que pensaba que no me iba a coger miedo por las ganas tan grandes de ser madre, pero si que me ha cogido esperemos que conforme se acerque el momento se me vaya pasando un poco porque si no creo que lo pasare peorApor, Dalia, Eila, Hermione, Laproxi y no se si me dejo a alguien, un besazo a todas y buen finde
10 de diciembre de 2010 a las 16:54 #1212383vega1979MiembroHola!!!
Asi que estoy en el top 3 de ver quien es la primera en dar a luz!!!!, niñas que me muero de los nervios!!!, por un lado tengo dias que quiero que nazca ya!, pero otros dias como hoy me entra el miedito al parto!!!, pero bueno se que sera solo un ratito y despues tendre a mi niñita para siempre conmigo, asi que valdra la pena!!!
Yo ayer tenia cita con mi gine, ahora las consultas seran semanales, me hicieron el cultivo para el estreptococo B, y la verdad es que me dolio… mi medico es medio bruto, porque se supone que eso no debe doler, asi que sali pensando en el parto y me entro panico, jajajaa…. tambien me dijo que la niña esta en cefalica, asi que no me hara mas ecos, la verdad es que la ultima me la hicieron hace dos meses y segun el no se a volteado, a mi me preocupa no saber ni cuanto pesa, nunca me lo dijeron!!!…. en fin que mejor no pensar que me estreso!, algo curioso me dijo que a partir de ahora todos los dias despues de comer me acueste de lado y cuente que la niña se mueva al menos 10 veces en una hora, y yo le pregunte que si no se mueve que hago, me dijo muy tranquilo, te vas corriendo al hospital!!!, que bien ahora tengo un motivo mas para estar histerica,
Del arbolito de navidad yo lo puese hace tiempo, un dia de esos raros que me entro el sindrome del nido, jajaja, aun faltaba tiempo pero yo me sentia con el animo asi que aproveche y lo puse… y fue lo mejor porque ahora apenas puedo conmigo…
un besito a todas!!!!
10 de diciembre de 2010 a las 18:12 #1212394DeliusParticipanteWenas!
Dalma, que curioso lo que te ha dicho el medico, no? lo de ponerte de lado, no lo habia oido nunca. pero si que es verdad que yo cuando quiero notar a mi peque me pongo de lado derecho y enseguida se empieza a mover y ademas bastante, no se si sera casualidad.
y en cuanto miedo al parto, es normal que lo tengamos todas. pero hay que pensar que los dolores que podamos tener seran para que nuestros peques cada vez estan mas cerca de salir y poder verlos. y yo personalmente, pase el año pasado por un parto de 10 horas para ya sabeis que. asi que me da igual el dolor que pueda sentir con tal de oirlo llorar en cuanto nazca.
en cuanto a martinna, lo ultimo que escribio si no recuerdo mal es que se despedia por unos dias ya que le era muy comlicado estar escribiendo tumbada y con el tripon. esperemos que sea eso y en cuanto se encuentre un poco mejor o pueda levantar el reposo nos escriba algo.
esto es lo ultimo que escribio en el foro de cerclaje el dia 30 de noviembre:“Me despido de todas por ahora, que aunque esté con el portátil tengo que tener una postura un poco forzada para escribir y acabo bastante incómoda.”
esperemos que sea eso y no tenga nada que ver con la tension }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{11 de diciembre de 2010 a las 18:56 #1212611rubi1992MiembroDónde estáis?
yo nada aquí aburrida, dando vueltas y yo que en estos días quería ir a comprarme unos pantalones, esta mañana mi costillo
va a arrancar el coche y sin bateria ….
yo también soy sufridora de ronquidos, por partida doble el costillo y la perra11 de diciembre de 2010 a las 19:52 #1212619marita1MiembroFicho, no escribo porque estoy cabreada, no con vosotras por supuesto, con mi costillo q hay veces q en vez de cabeza parece q tiene un melon.
11 de diciembre de 2010 a las 21:51 #1212643rubi1992MiembroKrmen yo también estoy cabreada pero no se con quien, creo que conmigo misma.
A eso de las 8 de la tarde se me antojado paella y a mi me sale fatal, nunca la e comprado echa en el supermercado
y no se como estarán, a si que e cogido y me e bajado corriendo a comprarla, e llegado me he puesto a leer como se preparaba
(pensando en que había que calentar y listo) pues estaba todo sin hacer y no venía arroz, solo marisco.
Vuelta al super, cambiarlo y me e quedado sin paellaAutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,141 a la 1,155 (de un total de 1,959)- Debes estar registrado para responder a este debate.