- Este debate tiene 1,958 respuestas, 74 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por marita1.
-
AutorEntradas
-
22 de diciembre de 2010 a las 12:52 #121511322 de diciembre de 2010 a las 14:48 #1215147rubi1992Miembro
Ya estoy de vuelta, a ver que os parecen los valores, no me han dicho que pase por eco asi que me imagino que estarán bien,
tengo el informe pero al tocólogo no se los tengo que llevar hasta dentro de 1 mes, aquí va:indice de riesgo trisomía 21 ……….. 1/7650
18 …………1/19073
edad materna …………. 1/527luego hay otros valores que pone B-HCG libre, múltipolo de la median PAPPA-A os pongo eso tambien para ver que os parece? o con los datos de
arriba me podeis decir que os parece.22 de diciembre de 2010 a las 15:12 #1215149rubi1992Miembroyo otra vez que estoy echa un lio, porque esto es lo que me pone en la hoja que me dieron el otro día sobre la prueba:
Estas pruebas diagnósticas invasivas son indicadas en el caso de que el screening nos de un resultado no tranquilizador (test de screening positivo, aquel en el que el riesgo de síndrome de Down es superior a 1/227 y riesgo de Edwar es superior a 1/100)
Entonces no entiendo, mis valores son superiores a eso, entonces salieron mal?
22 de diciembre de 2010 a las 15:53 #1215161joantParticipanteTranquila, Mela, no han salido mal los resultados. Los hay mejores y peores, pero están bien.
Lo que te dicen son probabilidades, sin amnio no hay certeza.
Por tu edad, tendrías una probabilidad de 1 entre 527 casos de que tu bebé naciera con trisomía 21 o 18.
Con los datos de la eco y la analítica, ese riesgo ha bajado muchísimo xq te han dado bien, ha bajado hasta 1 entre 7650 casos para triosmía 21, y 1 entre 19073 para trisomía 18.
¿Me explico? No tienes la certeza al 100%, pero la probabilidad de una malformación es muy reducida. Con este resultado creo que tu gine te dirá de no hacer la amnio, pero eso es decisión vuestra. Pero ten en cuenta que (aunque no conozco ningún caso) las estadísticas dicen que en una de cada 100 amnios se produce un aborto debido a la misma… una probabilidad muchíiiiiiiiisimo más alta que las trisomías.Espero que ya estés más tranqui! Bs, Eila
22 de diciembre de 2010 a las 16:31 #1215182rubi1992MiembroEila gracias, si es que por lo que he leido a otras chicas no parecen mal mis valores, lo que no me cuadra es el párrafo ese que dice que es un resultado no tranquilizador con valores superiores a 1/227) o eso es lo que no me cuadra que me da a entender que como mis valores son más altos
que son malos.Y lo que no se ya son estos valores que no lo he oido nunca: Translucencia nucal 1.6
PAPP-A 2.14
MULTIPLO DE LA MEDIANA PAPP-A 0.66
B-HCG LIBRE 27.1
MULTIPLO DE LA MEDIANA BHCG LIBRE 0.9023 de diciembre de 2010 a las 12:46 #1215335rubi1992MiembroHola, preparando la cena para mañana.
Por fin comprendía lo que quería decir aque párrafo y ya estoy tranquila.Ayer me dio por comprar pizza y no os lo vais a creer ya llevaba 1 semana sin vómitos pues recien cenada lo eche todo
ya me vale con lo buena que estaba.
Ya he dicho a mis amigos lo de mi embarazo y estoy emocionadísima con tantas muestras de cariño que me han dado.Creo que soy la única de este post que está de menos tiempo, me veo que me quedo solita en él cuando seais mamas
todas las que han entrado después no han vuelto, os habeis dado cuenta?
tengo unas ganas enormes de que los tengais, es como si fuese a ser tia.23 de diciembre de 2010 a las 16:05 #1215378PROXYxUnblockMiembroHola chicas!!
Entro a fichar `pero no me da tiempo a personalizar.
Os deseo a todas una muy feliz navidad, supongo que sera una de las mejores por llevar a nuestros peques dentro de nuestra tripita, bueno no comais mucho que si no los kilos nos pasan facturas jejeje. Mi gine va a alucinar cuando me vuelva a subir en la bascula jejej.
Bueno luego entro si puedo a personalizar un poquito.Besosssssssss
23 de diciembre de 2010 a las 17:20 #1215388marita1MiembroMela tal y como te ha dicho Eila los analisis estan bien y el riesgo es bajo,ya veras q el gine es lo q te dice, ahora bien la anmio es algo q solo podeis decidir vosotros, yo como opinion “personal” no me la haria con riesgo bajo pero esa es solo mi opinion.
No te dejaremos sola para nadaaa, aqui nos quedamos contigo hasta q te vengas al foro de mamis con nosotras, ya veras q las chicas q estan de tu tiempo vuelven a entrar , pero aunque no fuera asi aqui nos quedamos contigo y con nuestr@ sobriPc deja q el gine alucine y q te eche la bronca, total solo es un rato no te va a castigar sn salir jijijijijijijijiji.
Feliz navidad a todas!!!!!! no se si mañana podre entrar asi q os deseo una noche muy muy feliz, sin una gota de alcohol pero con muchisima alegria, disfrutarla mucho , os quiero muchisimo a todas :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
23 de diciembre de 2010 a las 17:41 #1215392vega1979MiembroHolaaa….
Aqui sigoooo, ayer me pase todo el dia con un dolor que me traia loca, ya pensaba que estaba de parto, las contracciones eran como cada media hora, pero el dolor no me dejaba vida, asi que me fui al hospital, me hicieron tacto y estoy dilatada 2 cm, la verdad es que es molesto pero se aguanta, me lo imaginaba tan malo que al final no fue para tanto…. me pusieron en monitores y me mandaron para la casa, no sin antes decirme que no volviera hasta que las contracciones no fueran cada 3 minutos o rompa fuente, y para colmo me mandaron para la casa con el mismo dolor y una pastilla para la ansiedad… sali con un coraje y casi llorando, me trataron casi de loca histerica…. asi que no vuelvo al hospital hasta que se me este saliendo el bebe…
Por cierto feliz navidad para todas!!!!!!!!!!
23 de diciembre de 2010 a las 19:03 #1215406rubi1992MiembroDalma que vas a tener el bebe en noche buena, doble celebración.
Me cabrean a veces tanto los médicos, si te duele vuelve.
Leí no se donde o me dijo alguien, ya no recuerdo que también fue y le dijeron que aun le quedaba y a las horas lo tuvo.Krmen que disfrutes de la noche buena, un abrazo y gracias por el consejo y la intención de seguir acompañándome hasta el final,
ya os haré una visita por el foro de mamis para cotillear.23 de diciembre de 2010 a las 22:23 #1215450marialuckymaggyMiembroHola preñis
Aqui sigo entera el tocologo me ha dicho que todo esta bien y que tengo el cervix completamente cerrado, por cierto me ha vuelto a hacer polvo es que no se pueden echar algo de gel en los dedos? me dolia mas los guantes enganchandose al pasar que el tacto en si, ya me ha dicho que ya la semana que viene valoran si provocarme o no
Krmen yo solo pongo Belen no pongo arbol pero seguro que dentro de un par de años lo tendremos que poner
Pc no te preocupes por la bascula yo en dos semanas llevo kilo y medio mal de muchos ……
Mela no te rayes tanto tus resultados estan muy bien y estoy con Krmen aqui estamos hasta que nos vayamos todas y si no te vienes con nosotras, las demas ellas se lo pierden con lo bien que lo pasamos nosotras y la de experiencia que vamos teniendo ya.
FELIZ NAVIDAD A TODAS Y POR SI ME PONGO DE PARTO AL PONERME MORA DE COMER MARISCO FELIZ AÑO NUEVO JEJEJEJEJE
24 de diciembre de 2010 a las 15:23 #1215576rubi1992MiembroPor cierto Rilón ahora que hablas del marisco, al ser crudo hay algun problema con los langostinos?
FELIZ NAVIDAD CHICAS!!!!
25 de diciembre de 2010 a las 13:47 #1215640rubi1992MiembroHola chicas qué tal la noche?
estás fiestas estaré un poco ausente o a lo mejor no, depende de la conexión a interntet.
Os mando besos :happy:25 de diciembre de 2010 a las 23:43 #1215681alicia29ParticipanteFELIZ NAVIDAD MIS GORDIS GUAPAS
26 de diciembre de 2010 a las 10:25 #1215690DeliusParticipanteaporrr! qu tarjeta mas chuliii!! gracias.
que tal estais chicas? me imagino que todas bien. yo tb, jejeje.
supongo que a partir de mañana esto estara mas movidito.
os mando un abrazo y a seguir pasando las fiestas bien :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.