- Este debate tiene 1,958 respuestas, 74 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por marita1.
-
AutorEntradas
-
4 de enero de 2011 a las 20:32 #12174344 de enero de 2011 a las 21:31 #1217449yany2009Miembro
Hola!!
Pues nada, después de ver la foto de Natalia, podemos constatar que en este foro van a nacer las princesas de 2011, las preciosidades del año. Vaya bombón, Dalma, se os tiene que estar cayendo la baba.
Hermione, yo me voy a comprar la Manduca. He estado mirando por internet, y creo que es la más práctica para los papis y para el bebé. Tiene una faja lumbar, así que el peso queda bien repartido por toda la columna, y la postura del peque también es muy cómoda. En casa tengo una bandolera de mi primera hija, pero la jodía no se quiso meter ahí nunca, no veas cómo berreaba. Espero que la manduca me de mejor resultado. La que menos te recomendaría es la baby bjorn, me da la impresión de que carga mucho las cervicales y las dorsales, y la postura del bebé me parece muy incómoda, ya que el peso del cuerpo cae sobre la parte baja de la espalda y los genitales, y además parece que les hace ir con la columna muy recta, como si tendieran a forzarla. No sé, no soy ninguna entendida, pero por lo que he leído/oído por ahí y por lo que veo en la calle, es el consejo que te puedo dar.
Mela, yo también tengo el cojín de lactancia, y me fue de maravilla, tanto en el primer embarazo como cuando nació la nena, para dar el pecho. Cuestan entre 50 y 60 euros, pero te aseguro que se amortiza.
Michis, no le des muchas vueltas al peso del bebé, al fin y al cabo lo que se mide por las ecos es sólo orientativo, y lo importante es que vaya creciendo.
Rita Luna, enhorabuena también por tu sobri, anda que váis a tener distracción toda la familia para este principio de año, eh?
Yo hoy me he cambiado de seguro, he dejado Adeslas y ya estoy en la SS a ver si estos días me pido hora para que me vea un gine y para las clases pre-parto. El otro día estuve en una charla que organizan cada mes las comadronas del hospital al que voy a ir a parir (el Santa Caterina, en Girona), que, como ya os comenté, promueve el parto natural. De hecho, fue allí donde tuve a mi hija y me quedó muy buen recuerdo del trato que me dieron. Las cosas han mejorado en estos años, ya que ahora hay más personal, y también han puesto una piscina de partos, además de dos bañeras para la dilatación. A ver si puedo prepararme bien para evitar otra episiotomía, que del primer parto tardé más de un año en quedar medio bien (no hice masajes del periné ni ninguna preparación previa, feliz que era una).
El peso sigue subiendo, no sé hasta cuándo voy a seguir expandiéndome, ya he cogido 10 kg, y con todo el turrón que tengo en la nevera, la cosa va a ir p’alante. El gine me dijo el otro día que voy bien de peso, yo de momento no me privo de nada. Siempre me pregunta si me estoy tomando el hierro y las vitaminas (el GestaDha, que dijo que me lo fuera tomando durante todo el embarazo) y yo siempre le miento y le digo que sí. No me tomo nada porque me alimento muy bien y los días que no me encuentro bien es por el insomnio o por la ciática. Mi bebé crece que es un primor, ya pasa el quilo y medio, y ni a él/ella ni a mi nos falta de ná.
Bueno, nenas, a cuidarse y muchos besos a todas!
4 de enero de 2011 a las 23:10 #1217473TICHITONMiembroAitana, me has convencido llevo una hora mirando comparativas y la manduca es de las mochilas, las que respeta mas la posición fisiológica del bebé, a punto habria estado de comprarme una baby bjorn de esas. GRACIASSSSSSS :-*
5 de enero de 2011 a las 01:27 #1217481Zaha11MiembroMira Apor, estoy intentando darle pero no hay caso, me duele mucho el pecho y tengo hasta fiebre. Yo quiero darle pero si no mejoro debere pasar a la leche en polvo, no hay comparacion pero parece que no me baja nada de leche.
Besazos
5 de enero de 2011 a las 12:39 #1217548rubi1992Miembrono me da tiempo a personalizar, a ver si esta tarde puedo.
Aitana, Hermione pero como me lo compro de grande? cómo el que puso kmen que abarca todo el cuerpo de pies a cabeza,
ese es muy grande no?5 de enero de 2011 a las 12:49 #1217551marita1MiembroHola princess:
Rita no se si por donde tu vives habra algun grupo de apoyo a la lactancia, si lo hay seria bueno q fueras a q te echaran una mano, pero si al final no puedes no te sientas mal mi niña.
Hermione a mi tambien me gusta muchisimo la manduca, yo de momento me compre un fular q estoy deseando estrenar ,pero creo q para mi chico la manduca sera mucho mas comoda q andar haciendo nudos jajajajjajaja.
Aitana me da una envidia donde vas a dar a luz… esq tiene q ser una autentica pasada , ademas q si ya con la nena te fue bien seguro q ahora ira estupendo y q guay lo de las piscinas de partos ¿vas a tenerlo en el agua? a mi me encantaria, jooo me voy a tener q ir para alla jajajjajaja.
Por lo del peso yo la ultima vez ya habia puesto 10 kilos :S , y ahora despues de las navidades uffffff, pero yo sigo con la misma ropa lo unico q parece q crece es la barriga (q ya era hora por cierto jejejjeje)Apor mi niña esa tension esta estupenda , yo hoy tenia la misma q tu jejjejeje si esq lo bueno es ir controlandola subir puede subir por cualquier cosa.
Maria aqui tengo q sacar la vara q si no no apareceis jejejjejejejje.
Rilon ya sera mama, debe de estar superfeliz con su karateka en brazos y seguro q laproxi tambien, espero q pronto tengan un ratillo y nos den novedades
Mela yo no se como orientarte en el cojin, en todo caso cojelos en la tienda a ver con cual estas mas comoda.
Besos a todas muuuuuuuacka
5 de enero de 2011 a las 16:32 #1217596PROXYxUnblockMiembroHola gorditas!!!
Entro para deciros que hoy he estado en el medico para la eco del 3º trimestre y estoy muy contenta, no se si os acordareis que las ultimas medidas uqe me dieron me tenian bastante preocupada porque parecia que el femur se habia estancado, pues las medidas estan muy bien, el femur me sale de casi dos semanas mas, la cabecita que salia mas grande esta justo en la semana en la que estoy y el abdomen tambien, parece que va a ser largo y delgado por ahora claro porque ya he visto que esto varia en muy poco tiempo, y el peso ya esta en 2200kg.
Tambien estoy muy contenta porque hoy me han montado la cuna convertible, aunque aun me queda que me monten la comoda que vendran el sabado y una vez que me la hayan montado voy a lavar toda su ropita y empezar a organizarla en los cajones y armario porque lo tengo un poco desordenado. Se va a quedar chulisima la habitación, en cuanto la tengo os cuelgo la fotillo
Bueno mis niñas, perdonar que no personalice hoy pero es que tengo que ir a arreglarme que me voy a ver la cabalgata que aqui la hacen prontito y si no no me da tiempo, espero que os traigan muchas cositas los reyes muakssssssssssssssssss
5 de enero de 2011 a las 20:19 #1217630TICHITONMiembroMela, yo tengo uno largo, me lo compré en Prenatal, 70 y algo me costó… lo puedes poner alargado y poner la pierna encima, lo que estabiliza la barriga y además te permite mantener esa postura durante la noche sin girarte, es muy comodo, también la puedes poner en forma de herradura y ponerla entre las piernas y sujetando la barriga, o si estás en la cama pues en la parte de la espalda para poder leer apoyada… etccccccc, es buscar la posición que sea más cómoda.
Pc muy bien, está muy bien las medidas, una preocupación menos. Esta es la última eco, no? bueno dentro de poco ya los tendremos en los brazos.
Rita, como te dice krmen busca un grupo de apoyo a la lactáncia, en Barcelona está Alba lactáncia, puedes llamar y te asesoran por teléfono, yo lo usé y me fué muy bien, piensa que a mi me subió la leche al quinto dia, supongo que por la cesarea, mi nena perdió casi medio quilo y todo el mundo me decia que le diera bibe, se me hicieron grietas porque no sabia colocar a la nena… etc etc…. todo lo que podia pasar me pasó, tuve una mastitis a los 15 dias, resumiendo, cuando me ayudaron gente que sabia de esto (Alba lactáncia) solucioné la mayoria de los problemas, aunque estuve el primer mes dando después del pecho 30ml de bibe, hasta que la peque decidió que no queria mas bibe, que con su mami bastaba. También leer el libro de Carlos Gonzalez “un regalo para toda la vida” ayuda muchisimo, de verdad.
Un besote, que me voy a envolver regalos… Felices reyes a todas6 de enero de 2011 a las 11:59 #1217706kimo2ParticipanteHola buenos dias!!!!!! Que tal se han portado los reyes!!!!! A mi me han regalado muchas cositas!!!!! bueno mas que para mi para mi nena jejejeej, mi marido me ha regalado el mami pata que es como un carrusel que graba mi voz tiene melodias y se encienden la luz muy chulo para la cuna y el cogin de lactancia. mi madre me ha regalado una cesta para los pañales preciosa de un elefante rosa y la colonia de petit que es de bebe eso para su nieta a mi me ha regalado colonia y un quinquel de vela muy bonito. y mi cuñada ya os comente que me habia regalado el gusilu, jejejejeje.
Bueno chicas espero que los reyes se allan portado muy bien con vosotras tambien, ya faltaaaaaa menossssssss para verle la caritas a nuestros peques, besos.
EMBARAZADA DE 35+5 SEMANAS:ES UNA NIÑA Y SE LLAMARA ISABEL :happy:
6 de enero de 2011 a las 18:42 #1217751impoptentIgniviobqpmParticipanteHola chicas! no he podido escribir hasta ahora porque estoy liadísima, aún tengo a los peques en el hospital y entre ir a darles de comer y sacarme la leche cada tres horas y organizar un poco la casa para cuando lleguen no doy más de mi misma. Los chiquitines siguen engordando bien y quizás esta semana manden ya a Daniel a casita con nosotros, lo malo es que a Noa aún le quedan unas dos semanitas más de ingreso (es que pesa 300 gr. menos que su hermano), y va a ser una locura cuando les tengamos uno en cada sitio.
Os voy a contar un poco por encima el parto que tuve, que fue tremendo, pero por suerte ya estoy recuperada o casi. Ya sabéis que estuve ingresada por preeclamsia unas dos semanas y pico, y en estas que se me rompió una de las bolsas (yo creo que fue por un tacto que me hicieron ese día que me dolió bastante, pero igual fue casualidad), a partir de ahí me enchufaron la bomba de la medicación de parar las contracciones y el antibiótico para evitar infección, y reposo total y absoluto, así aguanté casi cuatro días hasta que me puse de parto con medicación y todo, y cómo duelen las puñeteras contracciones! bendita epidural, de verdad. Y me llevaron a la sala de dilatación y yo pensaba que cómo todo había ido tan rápido pues que en cuanto me quitasen la medicación que para la contracciones, pues que iba a ser coser y cantar ¡ilusa de mi! estuve 20 horas dilatando, tremendo, estaba desesperadita sobre todo por la sed, tenía la boca como un trapo, y es que la nena era tan pequeña que no hacía fuerza suficiente para abrir el canal de parto. Bueno, cuando al cabo de ese tiempo me dijeron que me llevaban al quirófano casi salto de alegría, de verdad. El parto en si ya fue más rápido, me costó un triunfo que saliera Noa, pero Daniel salió en dos empujones. Lo malo viene ahora, y es que una de las placentas estaba muy enganchada al útero y al sacarla se me salió parte del útero, y tuve una superhemorragia, a partir de ahí sólo recuerdo estar medio inconsciente y con un montón de gente encima mío poniéndome vías por los brazos y haciéndome de todo, cómo en las pelis. Cuando me estabilizaron y me subieron a planta había pasado más de dos horas, y lo peor que recuerdo es que cómo no sabían si la cosa se iba a complicar y quizás me tendrían que operar, pues seguían sin dejarme beber agua y fue horrible, la lengua parecía que no me cabía en la boca de lo seca que estaba, con lo que me fue imposible dormir en lo que quedaba de noche, además que tampoco me atrevía a moverme mucho para ayudar a que cerrara todo bien por dentro, después se rompió una de las vías y se me llenó el brazo de líquido, se me puso gordísimo y morado, así que de verdad que esa noche no la olvidaré en la vida. Al día siguiente me pusieron una transfusión de sangre y vi que se me había hinchado un montón todo el cuerpo, pero lo peor es que no podía moverme de la cama y sólo podía ver a los bebés en foto. Al final me fui recuperando poco a poco y me mandaron para casa, pero a los cuatro días de estar en casa, la semana pasada, me volvieron a ingresar porque el postparto se me había complicado con un edema pulmonar. Ahora ya parece que estoy bien (cruzo los dedos) y sólo estoy a la espera de poder llevarme a los peques a casita.
Y esta es la historia del parto de mis bebés, un poco accidentada, pero al final todo ha salido bien.
6 de enero de 2011 a las 19:03 #1217754DeliusParticipanteHola Martinna! me alegro de leerte!!
madre mia que odisea de parto!! ufff :o. que mal lo tuviste que pasar…. me alegro que ya estes mejor y que los peques vayan cojiendo peso, eso es una muy buena noticia, 2 semanas pasan rapido y ya tendras a los 2 en casita. siento que lo tubieras que pasar tan mal y con menudo susto!! pero lo importante es que estais los 3 bien y poco a poco te iras recuperando.
te mando un abrazo muy fuerte y que poco a poco te vayas recuperando de todo. y mil besos para los peques!!
Apor: me alegro que la tension este ya mas controlada, yo la suelo tener ahora tb asi, 11/6.
que tal la noche de reyes chicas?
6 de enero de 2011 a las 21:25 #1217791marita1MiembroHola princess:
Martinna nena por dios q no te quedo nada por pasar en el parto :'( :'(, menos mal q tus dos soletes ya se estan poniendo grandotes y tu ya estas bien, sigue cuidandote muchisimo q en nada estais todos juntitos en casa , ya veras q Noa coje prontito peso }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ muchas alitas para q los tres sigais bien y un abrazo muy grande para tu costi q seguro q lo tubo q pasar fatal el pobre.
Maria ¿q te trajeron los reyes? carbon seguro jajajajajjaa, q noooo si ella es un angelitoooo ayssssss
Lolicca q bien q de regalitos seguro q Isabel estara dando saltos de alegria jejjejejejeje, ¿como van esos nervios? en nada nos tenemos q ir despidiendo de nuestra barriga jejeje
Hermione yo me estoy leyendo ese libro ahora y me esta encantando, la verdad esq me estoy enterando de muchas cosas q no sabia y eso a la hora de empezar da mas confianza yo de verdad q lo recomiendo 100%
Pc ¿tu ves q no tenias q preocuparte por Pablo? q ya se puso grandoteeee ,seguro q la habitacion te quedara chulisima , ya sabes fotos fotos q hasta ahora solo me anime yo a ponerlas
¿donde andais las demas ehhh? venga a contar q os trajeron los reyes
yo me pase un rato enoooorme quitando etiquetas de la ropa de Iván ,mañana lo lavare todo y espero dejar ya su ropita preparada y una cosilla menos jejejejeje
Besotes a todas muuuuacka
7 de enero de 2011 a las 10:14 #1217821joantParticipanteHola, chicas, feliz año!!!
En primer lugar ENHORABUENA a todos los bellezones que ya han nacido!!!! Iba a poner una foto de la 3D pero ya casi me da palo, con estas bellezas en la realidad una 3D ya pierde su gracia…
Espero que os vayáis recuperando, mucho ánimo, Martina, madre mía qué parto…Pues eso, que os he venido leyendo pero no me daba tiempo a escribir, pero por lo menos quería dar señales de vida.
A seguir cuidándose, un abrazo, Eila
7 de enero de 2011 a las 11:36 #1217836yany2009MiembroHola!!
Martina, vaya parto, madre mía. Confiemos en que a pesar de todo pronto estaréis todos bien y en casa, y todo se quede en un recuerdo.
Mela, yo también tengo el cojín grande (le llaman “el churro”), al pequeño la verdad es que no le veo mucha utilidad.
Hermione, a ver qué tal nos va con nuestras manducas, supongo que habremos acertado. También hace falta que a los peques les guste ir ahí, que supongo que sí.
Yo hoy iba a empezar las cosas de mi peque: cochito, mochila, un saquito para el frío…pero me ha dado un mareo y me he tenido que quedar en la cama. Mi marido y mi hija se han ido al parque un rato. A ver si por la tarde estoy mejor y me puedo poner en faena. Tengo que abrir las cajas donde guardo la ropa de bebé de mi hija, ver lo que puedo aprovechar y lavarlo todo. Y también tendré que vaciar el armario empotrado de la habitación del bebé, que hasta ahora hacía de trastero. Pánico me da!! Quizás me espere a que venga mi madre, a finales de mes, y me eche una mano.
Bueno, voy a descansar, que me agoto escribiendo. Debe ser la tensión.
Besos a todas.
7 de enero de 2011 a las 13:01 #1217855rubi1992MiembroMartina vaya parto, que susto, que miedo estoy aco….
pues con un parto así como dan nada más que 8 días para arreglar los papeles? si no da tiempo.
Leí que si estás casada lo puede hacer tú marido si no tienes que ir tú, vaya rollo yo estoy agobiada en serio.
Aitana me has recordado que debo tomarme la tensión.Yo reyes y estás fechas fatal, horrible las peor de mi vida estoy pasando unos nervios con la familia por problemas que
ya no puedo más, necesito desaparecer que mi bebe lo estará notando todo. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.