Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
23 de noviembre de 2018 a las 08:42 #110732923 de noviembre de 2018 a las 09:23 #1107352SIRACMiembro
Hola chicas,
Silvieta corazon muchas felicidades!!! que tal el dia!!
Bueno os escribo rapidamente, estoy desesperada! la peke no toma el pecho! tiene como mucha ansiedad y no agarra el pezon :'( lleva asi varios dias y no se que hacer…por favor alguna tiene alguna idea!
23 de noviembre de 2018 a las 16:09 #1107645laura2MiembroPregunta a Keyla en el foro de crianza de nuestros hijos, has probado de empezar primero con algo de bibe y luego el pecho????? el mi tambien monta unos pollos que pa que….aunque eso si, cada vez mama más, hoy es el primer dia que intento sacarle el suple y no veais el pollo que me monta cuando ve que no hay propina :'(
Pero bueno, por lo demás la pediatra me ha dicho que está genial!!! ya pesa 4.020gr…como crecen tu….23 de noviembre de 2018 a las 16:38 #1107666ThariParticipantehola mamis
hoy mi niña se esta portando como una campeona parece que hoy no tiene retortijones (de momento) y lleva practicamente todo el dia durmiendo
SILVIETA que bien haber tenido a tu marido contigo tantos dias…yo me tuve que conformar con 6 con el doloroso posparto que estoy teniendo..pero bueno como tiene poca faenilla lo tengo casi cada mediodia en casa por cierto roger se va alimentando como un machote ¿no?
LUCIA yo tambien me lavo con ese jabon..me lo recomendo mi prima,el gine el otro dia me recomendo otro pero como tengo 2 botellas del otro todavia…pues voy a gastarlas,yo mi gine me tiene contenta…vamos no se a que espera a mandarme analisis del hierro…con la anemia que tuve en el parto e acabado hasta las narices de los medicos y encima iendo por privado
CHIVER como estais tu i tu campeon…cuentanos cositas
AMR siento no poder ayudarte ese fue mi gran problema en el hospital con la niña la ansiedad que tenia por comer y no poder agarrarse al pezon….no quiero ni acordarmepues para colmo parece que la niña ahora tiene conjuntivitis…le estamos limpiando los ojos con una gasita y suero ¿alguna idea?
a estas alturas segurqamente aliagu ya sera mami que este parto se esta alargando mucho
23 de noviembre de 2018 a las 21:03 #1107806lolaila30MiembroHabia escrito antes…pero se ve que no se ha publicado…
Lucia: me alegro que estes mejor de la teta!!!
AMR: no te puedo ayudar sobre la ansiedad de la peque…la nuestra, a ratos también esta histérica, yo creo que son cólicos…ayer se pasó llorando desde las 5’30 de la tarde hasta las 2’30 de la madrugada…ya no sabiamos que hacerle…al final se durmió…pero encima mío…no sabe nada la tía…
Silvieta: yo también he pedido un par de libros para mi cumple: Para toda la vida y Bésame mucho. Que libros son los de la triologia que te han regalado??
Chiver: cómo va todo?? A nosotras las visitas ya se nos han disminuido considerablemente, se nota…estamos más tranquilas!!!
Eli: que ganas tengo yo de que me reconozca y se ria…se te debe caer la baba!!!
Noa: el bautizo lo queriamos hacer en petit comité…pero a lo tonto a lo tonto…nos ajuntamos 20!!! 😮 😮 y eso que sólo vienen padres, hermanos y padrinos…
Saludos a todas!!!
Ah…y de Aliagu todavia no sabemos nada…
23 de noviembre de 2018 a las 21:52 #1107826DeliusParticipantehola chicas, buenas noches
al finnn!!! Pablo ya esta con su mami.me acaba de mandar mensaje ahora(22:50). me ha mandado foto de pablo, es precioso
de momento solo se que a final ha sido cesarea.
ya os contara ella mas detalles.
un abrazo y ahora ya si que todas teneis a viestros peques. enhorabuena a todas!
23 de noviembre de 2018 a las 23:46 #1107864EsperançaParticipanteHola chicas!!!
Por fin estamos todas ya con nuestros retoños!!!
Pobre Ali, después de tantas horas y encima cesárea… bueno, ya nos contará ella a ver cómo ha ido todo. Y sobre todo que nos ponga pronto fotos de Pablo.
PONENT, esos dos libros son como la sagrada biblia, muy buena elección. Yo estoy leyendo Bésame Mucho y dice verdades como puños, además es muy entretenido. Si alguna lo quiere lo tengo en formato pdf en el ordenador. Os lo puedo enviar por mail…
MES, estoy de acuerdo con Ponent, lo mejor la manzanilla de toda la vida. De todas formas, asegúrate de que sea conjuntivitis, si tiene legañitas pegadas a veces es una simple obstrucción del lagrimal, que por lo visto es muy común en recién nacidos (con Pablo estuve con el suerito y las gasitas durante un par de semanas, pero tb. le tuve que hacer masaje en el lagrimal para que se le abriera).
SILVIETA, por cierto, MUCHAS FELICIDADES, guapa!!!
AMR, si está muy ansiosa aún menos se agarrará a la teta, quizás si le das un poco de tu leche en bibe, se tranquiliza y a continuación, le vuelves a ofrecer el pecho…24 de noviembre de 2018 a las 09:58 #1107972sugadiMiembroHola chicas!!!!!!!!
Al fin somos todas mamitas jejeje. Pablo se ha hecho de rogar, pero ya está con su mamita
ENHORABUENA ALIAGU Y BIENVENIDO PABLO
Yo estoy escribiendoos a una mano, tengo a David tomando su desayuno jejeje.
Esta muy bien, empieza a distanciar un poquito las tomas de la noche y ya logro dormir alguna hora de vez en cuando.
Las visitas, pues agradecida, pero cansada que os voy a contar.
Y yo hecha una castaña, cansada, con fiebre y tos de pecho todo el día, y un dolor de garganta cómo hacía años que no tenía, y me han dado caramelitos de miel y arreando, (encantos de la lactancia). Bueno y si me sube mucho la fiebre pues un paracetamol cada 8h. Cada vez que toso noto los puntos que se van de excursión uffffff que malos ratos.Por cierto deciros que a pesar de las frases de mi matrona en paritorio, en realidad se portaron muy bien conmigo, fueron muy cariñosas y dulces toooda la noche, pero esque me vieron muy mal y temieron por mí, creo que ellas estaban más asustadas que yo misma, les estoy muy agradecida porque se que salvaron mi vida.
Chicas e de dejaros, cuando me organize un poco entraré más amenudo prometido.
24 de noviembre de 2018 a las 11:47 #1108060TocororoMiembrohola chicas! perdonad que no escriba más a menudo, pero intento leeros todos los dias. me alegra un monton que ya estemos todas juntas en este post (sabeis cómo imprimir el otro??). yo estoy un poco liada con el peke. pesa ya 5 KILAZOS!!!!! normal, no para de comer…
yo el tema de la lactancia lo llevo mal, no porque él no coma o porque no se agarre, o por la leche.. es que yo sola me vuelvo loca. que si el sacaleches no saca nada es porque se esta retirando la leche (estaba roto), que el niño vomita va a deshidratarse, que si esta estreñido es porque he comido algo que le hace daño (la pediatra dice que si hace una vez al dia no esta estreñido y este hace dos veces mínimo…)… en fin estoy demasiado obsesionada.
encima ayer tenian que hacerle una prueba de fondo de ojo para ver si tiene no sé en la retina y me dicen (fui sola ) que le tiene que ingresar, monitorizar y que corre riesgo de parada tan solo porque nacio de 33+5 porque si hubiera nacido de 34 (dos dias más) no habria que hacersela… me negué a que se la hicieran y no se si he hecho bien
y después nos vio una rehabilitadora para hacerle estimulacion temprana y el peke no seguia luces, música…nada de nada.es cierto que eran las 20´30 de la tarde, llevaba todo el dia en el hospital por lo de los ojos, las tomas habian sido aperitivos para que no llorara más que para que comiera… vamos que no era su mejor momento, pero la valoracion salio negativa. en cuanto le puse a la teta empezo a mirarnos de nuevo, a sonreir… mi marido dice que no haga caso y es verdad el peke cada dia se fija más en nosotros, me ve y me sigue, me sonríe…pero no paro de darle vueltas… encima soy profe de educacion especial, que me paso el dia estimulando a enanos y he sido incapaz de ponerle un móvil en la cuna para que jugara. (estoy más preocupada en si come, si respira…).
y desde ayer no paro de llorar. además nos han dado el resultado de javi, que no hay diagnóstico ni causa de muerte (a no ser que fuera lo del corazon) porque llevaba varios dias muerto cuando lo sacaron y no han podido realizarle pruebas…y yo le echo de menos, no paro de pensar cómo seria estar con los dos y estoy tan triste que seguro que le afecta a fran pero no puedo evitarlo y eso me hace sentirme peor…
y despues de todo el dia de ayer cena con mis suegros en un restaurante lleno de gente, al lado de un cumpleaños.. pero no pasa nada como llevo la teta si llora la saco y punto…es de lo unico que se preocuparon tanto mis suegros como mi marido y yo buscando un rincon para darle la teta, fran llorando desesperado por el ruido, el hambre, se cagó y tuve que cambiarlo de arriba a abajo en un pequeño retrete asqueroso y los demás riendose en la mesa, disfrutando de la cena y yo lo unico que queria era sacar de alli a mi pequeño… y le digo a mi marido que le acune en el carro cuando casi le habia dormido yo en brazos mientras ceno(ya lo habian hecho todos menos yo) y dice que eso es malcriarle y otra vez fuera del carro, mas voces, mas jaleo y el peke vuelta a llorar y entonces “vete con tu madre que no paras de llorar” y yo tapandole los oidos,acunandole, hablandole bajito al oido e intentando terminar la cena, porque “encima no te vayas a dejas el plato porque cuesta una pasta”… en el coche de vuelta a casa tan solo podia llorar
lo siento chicas hoy no es un buen dia. gracias por estar ahi, necesitaba sacarlo todo..
por cierto, se me olvidaba, para los pezones lo mejor es una crema que se llama purelan, a mi no podia ni rozarme el agua de la ducha y ya apenas siento dolor.
un besazo
24 de noviembre de 2018 a las 12:47 #1108087SIRACMiembroHOla mamis!
Pachu madre mia, te entiendo perfectamente..estoy igual que tu! Salvo en lo del peke, pero me puedo imaginar lo mucho de menos que le debes echar. Mucho animo preciosa, eres muy valiente! :-* :-*
Con lo de los brazos te digo, aunque seguro que tu ya lo sabes, que la comunidad cientifica ha demostrado que es FUNDAMENTAL el contacto con la madre, y que los bebes no tienen memoria con lo que hasta los 4 meses (y ni siquiera) habria que tener mas cuidado. Ahora si el bebe llora es por algo, incluso porque demanden calor, asi quetu ni caso.
El problema añadido son las hormonas, yo me paso el dia llorando porque con mi costi las cosas estan chungas tambien, y la soledad en el momento mas feliz de mi vida es aun mas profunda.
Pero saldremos adelante, ya veras cuando nos sonrian y sean conscientes de sus mamis y quieran jugar…somos muy fuertes y lo estamos haciendo muy bien, que bastante mal lo pasamos para llegar hasta aqui!! Asi que animo y cuentanos siempre,siempre que asi nos consolamos las unas a las otras24 de noviembre de 2018 a las 17:09 #1108198sugadiMiembroPachu… solete aquí estamos cuando nos necesites, que siempre encontrarás un “hombro cibernético” sobre el que llorar.
Haber perdido a Javi es un palo que no se supera en un día, una semana o un més, tómate el tiempo que necesites (te lo mereces), y llórale hasta no tener lágrimas, a mi humilde entender es la única manera de empezar a pasar página.
Te entiendo con lo de los sitios abarrotados, si yo me agobiaba ya antes de nacer David ahora ni te cuento, entre que con los puntos no puedo ni sentarme y el follón, intento huir en cuanto se me presenta la oportunidad.AMR… Verás cómo las cosas se acaban arreglando, en lo de las hormonas tienes razón, estamos de un sensible peor que en el embarazo, a mi por lo menos las cosas me afectan mogollón.
24 de noviembre de 2018 a las 18:09 #1108239ThariParticipantehola chicas
primero de todo FELICIDADES ALIAGU `por fin tienes a pablo contigo..por lo visto no habra sido facil porque a terminado en cesaria pero lo mas importante es que lo tienes contigo
PACHU corazon…que con estas hormonas se nos junta todo…la verdad que a veces la familia tiene poca consideracion y no se pone en nuestra piel ,tienes que intentar relajarte y encontrar alguien de confianza que te pueda echar una manilla y hablarlo con tu chico que el sabe de primera mano por todo lo que estas pasando pero no te lo guardes SUELTALO
AMR estoy contigo yo no puedo evitar cogerla como la voy a dejar llorando en la cunita…madre mia soy incapaz y ya habra tiempo para todo,veo que tampoco estais en vuestro mejor momento…la verdad que desde fuera parece facil todo esto…pero tiene sus cositas que si no estamos la pareja al 100 por cien cuewsta mas de llevarlo :-* :-*
CHIVER creo que todas estamos igual…yo me e tirado las 2 primeras semanas llorando por todas las esquinas…la verdad que mi chico esta teniendo una santa paciencia que se va a merecer un altarbueno nosotros mas o menos …ayer se tiro toooodo el dia durmiendo y esta mañana lo mismo pero a partir de las 3.00 uff no a parado de llorar esta niña creo que come demasiado no aguanta las 3 horas pero lo bueno es que por la noche duerme super bien
y yo ahi estoy …parece que empiezo a manchar poco pero a ultima hora estoy con las molestias espero que algun dia se pasen25 de noviembre de 2018 a las 11:27 #1108341sugadiMiembrobuenos días mamitas!!!
Hoy Ali ya estará disfrutando de su Pablo, que alegría.
Chicas ¿cuando se os empezaron a caer los puntos? Yo no aguanto el dolor, y cómo llevo hasta atrás del todo (incluida la hemorroide) pues sentarse es toda una proeza, solo estoy medio bien tumbada de lado en la cama o el sofá. Espero empezar a curarme pronto.Y con la tos ya no quiero ni contaros, veo las estrellas :'(. Tengo matrona el 27 a ver que me dice.Tengo a mi principito tomando su almuerzo mientras os escribo jejeje, al final aprenderé a escribir con una sola mano jajaja.
Ya aguanta más o menos 2 horas entre toma y toma, (aunque mamando se tira casi 1hora), claro que entre sacarle los gases (le cuesta muuuucho expulsarlos), cambiarle el pañal, curarle el homloigo,… pues me queda cómo una horita. De día lo llevo muy bien, pero las noches uff necesito descansar un poco más. O el aprende a comer más deprisa o yo aprendo a vivir sin dormir :-[. Estoy deseando que termine “el visiteo” para almenos dormir alguna siesta.
Mi maridín quiere que mañana nos vallamos a ver a toda su familia, (son de un pueblo de Murcia), porque claro mi familia ya conoce al peque y los suyos no, pero es pensar en 2h de coche de ida y otras 2 de vuelta con los puntos y me entran ganas de llorar. Eso sin contar el ir de casa en casa con el bebé.25 de noviembre de 2018 a las 11:41 #1108349ThariParticipantehola chiver….mira que decirte de la recuperacion,yo todavia estoy dolorida mis puntos son internos y dicen que cuestan de caer…las hemorroides pues de 4 que tenia de tamaño de una nuez ahora me quedan 2 como canicas jeje me estoy poniendo una crema que se llama ruscus y la verdad que e notado mejoria eso si ir al baño una odisea tengo que ir cuando esta mi chico en casa porque necesito muuuucho tiempo
tema viajecito uff yo no te lo recomendaria yo ahora llevo dias sin montarme en el coche pero lo e pasado fatal no aguantaba ni 15 min se lo comente al gine y me dijo que era normal dile a tu chico que se espere unos dias
me alegro que david sea tan gloton ya veo que la lactancia esta siendo un exitonosotros hoy hemos tenido la 1º mala noche ufff se a despertado para la toma de las 4 y ya a sido imposible dormirla mi chico paseandola por la casa y eso si ahora esta la tia durmiendo tan pancha….haber como se presenta la siesta
yo ayer y hoy me estoy tomando las pastillas para pararme la leche y tengo las tetis que me van a reventar
lucia haber si me cuentas cuando se normaliza esto….25 de noviembre de 2018 a las 12:16 #1108375SIRACMiembroHola mamis, a ver lo peor de todo son los 1º 10-15 dias….no duermes nada, te sientes a veces sola…el bebe pasa de ti!jajaja pero al mes toodo cambia! a mi los puntos me mataban, pero duro estos mismos dias y despues genial!
mucho animo, que es durillo pero compensa.
Yo ya he arreglado con mi chico…es q perdi los papeles pero la peke va a 100gr. cada 7 dias y eso es poco, asi que a ver q hago para q tome mas bibe q no quiere, solo tetiAutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,486 a la 1,500 (de un total de 3,414)- Debes estar registrado para responder a este debate.