Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
1 de diciembre de 2018 a las 19:33 #11111321 de diciembre de 2018 a las 21:14 #1111172vanesaMiembro
Hola chicas. Aunque hasta hoy no he entrado a escribir en este foro os he leído mucho, tanto antes en el foro de embarazo como ahora en este. Sí que entré bastante durante el tratamiento y los primeros meses de embarazo. A lo mejor alguien se acuerda de mí del foro de FIV.
Bueno espero que me permitáis entrar ahora. Os comento que soy madre primeriza y tengo montones de dudas. Diego nació el 20 de octubre, por lo que hoy ha cumplido seis semanas. Como primeriza tengo montones de dudas de si lo estaremos haciendo bien. Me habéis ayudado mucho cuando os he leído, y sobre todo me he sentido muy identificada con vosotras. Lo cierto es que el foro es estupendo, tanto cuando estuve con el tratamiento como ahora me ayuda mucho. (No sé porque dejé de escribir). Tengo tantas dudas.
Diego es muy bueno, apenas llora y como muy bien. Lo que sí es algo nerviosillo y le cuesta mucho es coger el sueño, y por supuesto ha de ser en brazos. Sí que me han dicho que al ser tan pequeñito quieren todo el tiempo brazos, y a mí me encanta tenerle en brazos, pero es que a veces tarda una hora en dormirse. Os quería preguntar por el tema de la hora del baño. Nosotros lo bañamos a eso de las 8 más o menos, según la hora a la que le toca la toma. Lo que no tenemos muy claro es si ponerlo a dormir en su cuna después de esta toma. El tema es que si lo acostamos alarga un poco la siguiente toma y se suele despertar a las 1 más o menos. O bien no acostarlo en la cuna y dejarlo dormir con nosotros en la hamaquita o el cuco que tenemos en el salón y de este modo si podría hacer la siguiente toma a eso de las 11-12, y luego ya acostarlo en su cuna. Lo digo sobre todo por eso de las rutinas de baño-toma-sueño. No sé como lo hacéis vosotras. A ver si me podéis orientar.Espero que me permitáis quedarme y compartir vuestras experiencias.
2 de diciembre de 2018 a las 01:16 #1111231EsperançaParticipanteHola chicas!
Olmedo, me acuerdo perfectamente de ti, del foro de FIV, bienvenida de nuevo. Es genial encontrarnos todas en el foro de las mamis, y ver que hemos tenido éxito con nuestros tratamientos. A veces, voy entrando en otros foros donde muchas compis siguen intentándolo, es toda una alegría cuando las demás también lo consiguen, la verdad, sin conocernos personalmente se crean unos lazos ante los momentos importantes… (hay que me empiezo a poner sensiblera….). Bueno, Olmedo, me he ido por los cerros…. yo estoy intentando marcar unos horarios pero tampoco soy super-disciplinada, voy improvisando… Pablo ya tiene 8 semanas y él mismo va teniendo horarios cada vez más marcados. Lo bañamos entre las 8.30 y 9 de la noche aprox. y después del masaje aún lo tenemos un ratito en una especie de moisés que tenemos en el salón. Suelo acostarlo a las 10 pero hay días que no se duerme antes de una hora o dos!!! (previos paseos en bracitos, caricias, y mil posturas para mecerlo). Otros días se duerme en cuanto lo dejo en la minicuna (los menos, pero bueno). Realmente, cuando se queda sobao es después de una toma. Pero como le doy a demanda tampoco hay horarios muy marcados para esto. Lo que me encanta es hacer la siesta con el bichito entre mis brazos, es adorable, nos dormimos los dos la mar de a gusto. (y como a veces durán dos horas o más, normal que luego le cueste coger el sueño por la noche).
Terry, tb. te recuerdo del otro foro, me alegro de saber de tí. No me extraña que estés enamorada. Ahora hay dos hombres en tu vida, sólo que uno se lleva muchos más besos que el otro, verdad?
Chiver, David está precioso en esa foto, da gusto tan joven y tan guapo!!!
Ali, mejórate de la gripe, ponte fuerte y lánzate a los primeros paseos con Pablo. (bien abrigaditos mamá y el bebé,eh?)
Besitos mamis!!
2 de diciembre de 2018 a las 07:23 #1111241morritos13MiembroBuenos dias mamis!!
ALIAGU..Asi que al fnal gripe,bueno ahora a cuidarse mucho y nada de visitas asi podeis descansar.De peso Pablo estupendo.
TERRY…Claro que me acuerdo de ti del foro de embarazo,me alegra que todo fuera bien.Mi peque tambien tiene colicos pero soy de barcelona asi que nada aguantarnos,yo le doy colikind que es homeopatia pero se aceptan consejos y ayuda.La verdad es que se pasa super mal viendo como sufren y lloran sin poder calmarlos,ojala me pasara a mi el dolor.
OLMEDO..Binevenida al foro de mamas,no te puedo aconsejar mucho por que el mama a demanda asi que no hay horarios y sobre el baño suele ser a las 8.
PONENT..Yo tambien estoy todo el dia con Miguel en brazos y en mi cama,incluso a veces tengo que ir al baño con el.El bautizo si el banquete con solomillo os cuesta 30 euros esta super bien,aqui en barcelona por ese precio entra un pica pica y poco mas.Quien seran los padrinos?vosotros estais casados?
AMR…Yo tampoco veo los emoticonos es problema del foro.Yo le doy pecho a demanda no tengo problema puede estar 1 hora tomando teta y por la noche solo pedir 1 o 2 veces.
SILVIETA..Como va la cosa mejor? Espero que ya apenas le des ayuda y se agarre bien del pecho,animo que el que la sigue la consigue.
CHIVER..David esta muy guapo,como te encuentra tu?
MESS…Ya te encuentras mejor?Tiempo al tiempo que solo a pasado un mes y la cosa fue dificil,yo creo que tardaremos en recuperarnos.Tambien dudo si eso volvera a ser lo que era???
PACHU..Es normal que te preocupes pero si el pediatra te dice que esta bien lo unico que pouedes hacer para quedarte mas tranquila es pedir una segunda opinion pero de momento intenta no hacerte mala sangre.
XANAH…Cuanto sin tener noticias tuyas,cuando puedas podria ponernos la foto de tus peques!!
ELI..Estas ya echa una experta,trasmites una tranquilidad que da gusto.Yo tambien le doy pecho a demanda y ningun problema lo de dormir eso si que esta conmigo en la cama y por el dia en mis brazos.Yo chicas aqui estoy desde las 6 que a empezado otra vez con los colicos,pobrecito.No tenemos pediatra hasta el dia 15 asi que ire a pesarlo a la farmacia,el viernes tenemos las fotos de navidad que ilusion me hace.Bueno que besos y hasta otro rato que pueda.
2 de diciembre de 2018 a las 08:38 #1111270sugadiMiembroHola chicas que animadito está esto hoy, me recuerda el viejo forito jejeje.
PONENT… Pues ni idea de lo de la ropa, tu ponte muy guapa aunque solo sea porque te van a hacer mil fotos con tu princesa jejeje
AMR… Ponos una fotito de tu bebé ¿vale?
TERRY-PUCELA… bienbenida denuevo, si me das los datos de tu peque te añado en la lista de la primera página
OLMEDO28…Te digo cómo a Terry si quieres que os añada en la lista de la 1º página dames los datos ¿vale?
ELI25… Tienes toda la razón, aunque no nos conocemos personalmente entre nosotras hay una amistad muy especial
NOA… Queremos ver esas fotos navideñas ehhhhhhhh
ALIAGU… Espero que te encuentres mejor, ánimo guapa
LUCÍA… Estás desaparecida, espero que tu princesa y tú esteis bienPor cierto gracias a todas por los piropos a mi David, se me cae la baba solo con mirarlo. hoy tengo pediatra, a ver cuanto a engordado mi bichito. Aprovecharé a preguntarle lo de los gases, ya os contaré.
2 de diciembre de 2018 a las 11:56 #1111380SIRACMiembroHola mamis!! vaya dia de lluvia!!
Terry, Olmedo bienvenidas!! yo no os conocia pero encantada de teneros por aqui por supuesto!!
Eli yo estoy como tu, sin horarios fijos, el baño a las 20:30 ó 21 y despues a comer! pero no suele dormir hasta las doce o las dos algunos dias!!!
Noa tiene muchos colicos? usas bibe? yo uno del doctor brown (o algo asi) y la verdad es que de momento no ha tenido ni uno, ademas son economicos,eso si, de farmacia….
Chiveeer!! a ver ese David!!! cuanto ha engordado???
Pues mi peke pesa con un mes y una semana 3,680 gr. pero la pediatra dice que esta bien y no nos preocupemos que esta dentro de la curva, y que es muy alta. Lo importante es que coma y no pierda
Asi que aqui seguimos, a demanda!!Bueno chicas a ver si luego entro otro poco!! Luciaaaa, donde estas!!!
2 de diciembre de 2018 a las 12:24 #1111397ThariParticipantehola chicas
ufff pensaba que os habia perdido llevaba 2 dias sin poder entrar…esto no puede ser soys mi droga jeje
CHIVER que david cada dia esta mas guapeton,haber que tal el pediatra y tu como estas…
PONENT tema ropa bautizo…pues yo no soy de muchas tradiciones y a mi eso de los faldones no me gustan…pero no se un vestidito blanco o crudo….oye y el precio del banquete fenomenal
ALI jo que pena al final la gripe..pero como dicen las chicas si buscamos el lado positivo te libras de las visitas DE MOMENTO….
OLMEDO Y TERRY bienvenidas contarnos cositas de los pekes ¿cuanto tiempo tienen? sobre las rutinas…pues complicadillo yo la baño depende las tomas ,esta niña pide mucho y si yo luego la vuelvo a poner en la mini cuna (la tengo todo el dia en el comedor) y cuando yo me voy a la cama me la llevo conmigo
NOA vaya m… esto de los colicos ¿no te va bien el colikin? la mia lo que tiene es un monton de gases es una pasada me tiene hasta asustada y encima huelen jeje a veces pienso que se a echo caca y no…es un pedete
ELI estoy igual que tu…vaya bracitis que tiene esta niña…me paso el dia meneando la minicuna…o cogiendola y creo que ya nadie le va a quitar la costumbre…pero estoy encantada aunque la famili no para de criticar,las formas cuando esta dormida deseo que se despierte para cogerla
AMR ME ALEGRO QUE TE VAYA TAN BIEN LA LACTANCIA…NOSOTROS EL OTRO DIA LA MEDIMOS EN CASA CON UN METRO Y HACIA 54 Y ESO QUE NO ESTABA COMPLETAMENTE RECTABUENO CHICAS LLEVO MAS DE 1H PARA ESCRIBIR EL MENSAGE YA OS DIGO QUE ESTA NIÑA YA ME TOMA EL PELO…ULTIMAMENTE NO DUERME DURANTE EL DIA
2 de diciembre de 2018 a las 12:41 #1111404sanitasMiembroHola mamisssssssss, ¿que tal vamos?
Nosotros bien, ahóra que estoy empezando a estar bien de lo de la gripe va y ha caido mi marido, ayer tarde se empezó a encontrar mal y se fue al médico (mi padre se quedo conmigo y con Pablito) y bueno, como no es grupo de riesgo pues solo paracetamol y en 3-4 dias dicen que estara bien así que ya nos veis a los dos con mascarilla………
Pablo se ha portado de maravilla esta noche, ha dormido mucho y se ha despertado cada 4 horas, ha comido de los dos pechos + luego 10 del bibi (no se si os dije que le tenemos que dar una pequeña ayuda, pero cada vez come menos bibi!!)Weno, voy a ver si se despierta para comer que ya le toca, desde las 10 que ha desayunado……..
Por cierto la prueba del talon han dicho que es normal, que se lo hacen a todos los bebes, nada mas nacer y a los 7-8 dias.Un besico a todas
Ali2 de diciembre de 2018 a las 13:50 #1111441lolaila30MiembroHola mamis!!! Aquí tengo a mi bella durmiendo en brazos jejeje…hoy me quiero ir a la pelu…así que de aquí un rato la despertaré, la cambiaré y le daré de comer…y que se vaya con su abuelo a tomar el sol…ya os contaré a ver cómo sale la jugada!!!
Amr: me alegro de q Ainara esté tan bien!!! Lo importante es que no pierda, así que teta!!!
Ah, yo los emoticonos tampoco los veo!! Será del foro!!1Terry: bienvenida de nuevo!!! yo si me acuerdo del otro foro de embarazadas!!! Me alegro de volver a encontrarnos!!! Enhorabuena por tu peque Jorge!!! Ya nos iras contando que tal todo!!!
Olmedo: bienvenida!!! Yo no te puedo ayudar pq la baño por la mañana…empezamos a hacerlo de tardes, pero entre las visitas, las tomas y la inexperiencia…algún dia eran las 10’30 y aún no la habiamos bañado…ahora la baño cuando se despierta y nos aclaramos mejor!!!
Noa: que guapísimo que estará Miguel… cuando las tengas nos pones alguna fotito!!!
Nosotros estamos casados,los padrinos seran: mi ahijado y la hermana de mi marido. Mi ahijado lo teniamos claro pq su padre es mi padrino, yo su madrina y él ya sabia que cuando tubieramos algún hijo él seria el padrino. Mis hermanas prefieren ser tías…y a mi cuñada le hacia mucha ilusión…así que ella la padrina!!!Chiver: ya nos cuentas cuanto pesa David y que os dice el pediatra para solucionar los cólicos!!!!
Mes: supongo que llega un día en que van durmiendo menos durante el día…lo importante es que de noche os deje descansar un poco!!!
Ali: Pablo esta muy bonico!!! Vaya, ahora tu marido con la gripe!! Ahora a cuidarlos a los 2!!!
Bueno mamis, voy a despertar a Joana…a ver si puedo ir a la pelu!!!
Ah!!! Hoy es mi cumple!!! 33 añacos!!!
2 de diciembre de 2018 a las 14:13 #1111447ThariParticipanteponent FELICIDADES sin duda el cumple mas especial……
yo creo que por fin se a dormido madre mia vaya mañanita
miento…me reclama2 de diciembre de 2018 a las 15:34 #1111482morritos13MiembroMUCHAS FELICIDADES PONENT!!
ESPERO QUE PASES UN BUEN DIA Y QUE TE REGALAN MUCHAS COSITAS AUNQUE EL MEJOR YA LO TIENES A TU LADO,JOANA.
ME IMAGINO QUE YA PODRAS PEDIR OTRO DESEO AL SOPLAR LAS VELAS,BESOS.2 de diciembre de 2018 a las 16:32 #1111512vanesaMiembroHola a todas. Pero que guapos son todos los bebes de este foro. De verdad que me parecen todos adorables. A ver si aprendo a poner la foto de diego
Ponent muchas felicidades. Me parece genial que te des un homenaje en la pelu. A ver si te copio y me organizo con mi marido para poder ir.
Os cuento que Diego nació en la semana 42. Como no se animaba a salir tuvieron que inducirme el parto. Despues de dos largos días en inducción y con dos cm de dilatación y el cuallo apenas borrado me pasaron a la sala de dilatación/paritorio, me pusieron oxitocina, me rompieron la bolsa y en menos de 4 horitas había nacido Diego. Que momento mas mágico. Yo no me lo podía creer, despues de todo lo que pasamos aquí estaba al fin. Fue precioso. Pesó 3,770 Kg y midió 49 cm. Hoy seis semanas despues pesa 5,150 Kg (con ropa) y mide 60 cm (lo hemos medido nosotros en casa), todo un campeón.
2 de diciembre de 2018 a las 22:53 #1111709EsperançaParticipantePONENT, FELICIDADES GUAPÍSIMA!!!! Espero que hayas pasado un día genial. (Este habrá sido uno de los mejores cumples, verdad?)
OLMEDO, sí que está hecho un campeón!!! ¿No te está pasando que ya le pones ropitas de tres a seis meses y le va bien? Porque yo con el mío he guardado ya un montón de ropita casi sin usar, de un mes hasta tres. (con los bodys era un drama, le tiraban demasiado, parecía una butifarrilla…). Vamos, la ruina en ropa!!! (más vale que tenemos unos cuantos primitos que nos han pasado ropa muy mona y prácticamente nueva).
3 de diciembre de 2018 a las 09:13 #1111764sugadiMiembroFELICIDADES PONENT
Cómo os dije ayer tuvimos pediatra, mi pitufo a cogido 400g en 1 semana, ya pesa 3.840gr y solo tiene 17 días, es un torito jejeje.
Yo ando un poco mejor, sigo con tos, pero ya no me siento tan embotada.AMR… Yo lo de los horarios de momento es un poco caótico, entre visitas (me niego a bañar a David con ellas en casa, quiero que sea su momento de paz), que toma a demanda, pues lo estamos bañando cerca de las 10, se que es muy tarde pero ya iremos ajustando horarios
MES… David también pide brazos cuando está despierto y para dormirse, tendré que ir quitándole el vicio, pero da tanto gustitooooooo.
ALIAGU… Ahora tu maridín, en mi caso fue al contrario el lo cogió y me lo pegó a mi.
PONENT… Que guay a la pelu. Yo tendré que organizarme también para poder depilarme porque empiezo a ser un osito.
NOA… Este año todas cambiaremos de deseo porfín
OLMEDO… AHORA MISMO OS INCLUYO EN LA LISTA DE LA 1ª PÁGINA
ELI… Tienes razón, lo de la ropa va a ser una ruina3 de diciembre de 2018 a las 10:24 #1111808laura2MiembroChicas al finnnnnn puedo entrar un segundo…que sigo viva pero madre mía que entre una cosa y otra no he podido….
Ayer llevé al nene al pediatra, hoy es el sexto día sin hacer caca, así que ahora toma leche ae.
Encima tengo un grano en el pezón y me tengo que sacar la leche, en fin, un panorama…con lo bien que ibamos….
POnent veo que ha sido tu cumple, muuuuchas felicidades!!!
Olmedo bienvenida!!
Aliagu me ha parecido que al final fue gripe A….vaya, me alegra que estés mejor y cuida a tu maridin.
A las demás lo siento pero os voy a leer ahora…a ver si me pongo un poco al día…mecachisssss…… -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.