Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
3 de diciembre de 2018 a las 10:32 #11118093 de diciembre de 2018 a las 11:22 #1111836sugadiMiembro
Chicas es la primera mañana que paso sola en mi casa sin visitas, cómo me cunde el día, aunque pare cada nada porque me reclama mi David, e puesto lavadoras, tendido, recogido ropa, vaciado el lavavajillas, y hasta e tenido tiempo de contestar a los correos jejeje. Y son las 12:20h jejejeje.
silvieta… Madre mia seis días me parece una barbaridad, espero que con la nueva leche mejore
mes77… A ver que te dice el pediatra mañana. pero por lo que cuentas tu princesa está hecha toda una campeona jejeje.3 de diciembre de 2018 a las 16:16 #1112021SIRACMiembroHola mamis!!
PONET MUCHAS FELICIDADEEESS!!!
Esto si que es un cumple!!!algun plan especial??
Mess a mi peke le pasa lo mismo, ayer pensaba en eso, que quiza le duelan las encias..pero me parece pronto para hablar de dientes, aunque tiene una asiedad! cuentame lo que te dice el pediatra porfi!
Silvieta 6 dias!!! ostras…es mucho,no? dicen que deberia ser 3 dias maximo, ha hecho ya caca?
Chiver no te lo crees a que no! jajaaja mi momento preferido es el de la ducha….es mi momento!
Tu peke ha cogido mucho peso…joer! esta solo a biberon???3 de diciembre de 2018 a las 17:18 #1112040laura2MiembroHola mamis, entro otro segundo que parece que quiere estarse en la hamaquita, aunque no se para cuando, hoy no está durmiendo mucho la verdad.
Pues si, ha hecho caca, y muuuuucha, así que ya veis, parece que la leche va bien.
AMR ayer la llevé y no le preocupaba al pediatra, es más habitual de lo que pensamos, aunque parezca que tienen que explotar, no???
Chiver como te ha cundido el día, yo hay días que no puedo hacer apenas la cama!!!! y eso que considero que el nene es bueno, pero es que son muy absorbentes….
Mess mi pediatra no quiere ni que lo estimule ni que le ponga nada, dice que eso es pan para hoy y hambre para mañana, que luego se acostumbran, así que yo a obedecer, aunque lo había probado y tampoco funcionaba la verdad…..
Chicas, mañana creo que voy a ir a gine para retirar la leche, a parte del grano que me ha salido en el pezón vuelvo a tener otra vez mucho dolor, se está convirtiendo en una experiencia negativa, así que intentaré alargar lo más que pueda con extractor pero creo que me rindo, no será por que no lo he intentado….pero es muy molesto y creo que él lo nota…
Le está mudando el pelo, lo tengo medio calvo pobre y parece un yayito, os pasa a vosotras?????
Bueno espero poder entrar más a menudo, que no veais que dos días!!!!3 de diciembre de 2018 a las 17:38 #1112050sanitasMiembroHola mamis,
Hasta ahóra no he podido ponerme en el ordenador tengo a Pablo muy raro, no se que le pasa, amediodía despues de comer no se ha dormido (otros dias se duerme almenos un par de horas) y estaba todo el rato lloriqueando, comiendose los puños y solo hacía menos de una hora que habia comido. Hace una hora que le he dado de comer pq no paraba de llorar, se ha hecho caca, lo he cambiado y he cambiado de pecho y al rato se ha quedado sopa y lo acabo de dejar en el moises dormido.
Estos días como estamos malos los dos lo metemos a dormir en la minicuna pero en su habitación y oye, parece que duerme mucho mejor!, esta noche 5 horas!!!. Anoche comió a las 00 y algo y hasta las 5:30 no se ha despertado y luego hasta las 10 de la mañana.
Lo que me parece raro es que el cordon todavia no se le ha caido y las dos ultimas veces que le he cambiado de gasa me salia manchada de sangre primero roja y luego marroncita ¿sabeis si eso es normal? hasta el Miércoles no tenemos pediatra.
Weno y yo todavia estoy sangrando por abajo, al ser cesarea ¿no debería de haber parado ya?. Los puntos la verdad es que los llevo muy bien, me curo yo sola todas las mañanas despues de la ducha.
Hoy por fin he podido hacer mi cama! que todos estos días la ha tenido que hacer mi madre pq no podía agacharme, me duele la rabadilla del culo y para mi que es de la epidural pero es que cuando me da no puedo ni sentarme y levantarme buenooooooo veo las estrellas.Pues nada, voy a aprovechar que no protesta para “navegar” un rato
Un besico a todas
Ali3 de diciembre de 2018 a las 18:02 #1112069sugadiMiembroSilvieta… a David no ha empezado todavía a caersele el pelo, pero con todo el que tiene va a ser un cuadro jejeje. Si la lactancia no es gratificante, no lo dudes, ha de ser una experiencia agradable, si tu lo pasas mal el bebé lo nota. La verdad esque si me ha cundido el día. eso sí no he tenido visitas pero el teléfono no ha parado jejeje no se puede pedir todo. David también es bastante absorvente, pero e aprovechado sus minisiestas, el problema es que cuando tengo gente en casa pues claro ni esos ratillos.
AMR… Yo le tengo a pecho solamente, pero parece que le cunde.
Aliagu… A David el cordón no se le cayó hasta los 13 días, y aún hoy sangra un poquillo, me dijo la pediatra que es normal, que siga curándole mientras no cicatrice del todo. Verás como cada día te encuentras un poco mejor, por cierto aún con cesarea la cuarentena es eso cuarentena así que paciencia jejeje. Que suerte que distancie tanto las tomas de la noche, mi peque pide cada 2 horas y no perdona.
3 de diciembre de 2018 a las 19:00 #1112087vanesaMiembroEli qué razón tienes con lo de la ropita. Ya tengo guardados bodis y pijamitas. Da una pena cuando ya no se los puedes poner. Es que crecen tan rápido.
Chiver, 400 gr en una semana! que tragoncete. Mejor eso a que no coman y estemos preocupadas por si cogen peso. Diego también es un tragoncete. Ha llegado a engordar hasta 500 gr en una semana.
Silvieta, me alegro que Roger haya hecho caca. A mí me dijeron que podían estar hasta 10 días sin hacer. Me parecen muchos, pero es lo que me dijo la matrona y la pediatra. Y que rollo eso del grano. Como te entiendo con lo de la lactancia. A mí me paso algo parecido. Me dolía tanto que a veces hasta lloraba, y claro ese malestar mío lo notaba Diego y era un desastre. Y lo peor de todo es la sensación que yo tenía. Temía que llegara la hora de comer por lo que me dolía y eso justamente era lo que hacía sentir fatal, así que estaba todo el tiempo llorando. Lo que debería ser un momento maravilloso era un momento temido, y pensé que esa no era la mejor manera de empezar la relación con mi hijo. Así que al final pasé al sacaleches y de ahí a la lactancia artificial. Aunque mi marido no deja de decirme que es lo mejor que podía hacer porque veía lo mal que yo estaba, sigo teniendo esa espinita de no haber podido darle más el pecho. Y eso que yo era, y lo soy, una convencida de la lactancia materna.
Mes que suerte que duerme tan bien tu pequeñina. A ver si mi Diego la copia.
Chiver que bien te has organizado. A mi apenas me da tiempo a casi nada y todo corriendo. Casi siempre tengo que esperar a que venga mi marido por la tarde para poder hacer todas esas cosas. A qué hora os levantáis? Yo es que apuro mucho por la mañana. Aprovecho que el duerme para dormir yo, así que antes de las 9:30-10 no me levanto ningún día.
Aliagu creo que el cordón pueda tardar hasta dos semanas en caerse. A Diego el cordón se le cayó muy pronto pero luego tuvo una heridita de color marrón en su lugar. Nos dijeron que era normal. Lo del sangrado no te sé decir, ya que mi parto fue vaginal. Qué suerte lo de las tomas nocturnas. Diego no aguanta más de 4 horas por la noche.Esta mañana hemos estado haciéndole a Diego una ecografía. Es que tiene un pequeño agujerito justo encima de culete. La pediatra lo llamó fosita sacra, y mañana nos dan el informe. Hasta el miércoles no tenemos pediatra. Espero que no sea nada.
Una pregunta, a vuestros pequeñines no se les está poniendo la cabecita muy plana por detrás de dormir boca arriba. Quizás tenga que ponerle de lado más a menudo.
3 de diciembre de 2018 a las 19:25 #1112099AMETSAParticipantehola chicas
aliagu la cesarea no te va a librar de la cuarentena los sangrados son los mismos que con el parto natural , yo despues de 6 semanas y pico todavia mancho un poco el salvaslip
silvieta vaya tela con la caca y mi danielillo que paso 4 dias y cuando la solto fue de cabeza a la bañera porque era imposible jejeje ,el tambien esta con blemil ae y el otro dia el pediatra nos mando un tto de homeopatia a ver como le va
ah y mi niña parece por delante una pelonita y por detras tiene melena imajinatelay es toda una campeona esta noche la he tenido que despertar para comer despues de estar 7 horas durmiendo del tiron , y su hermano que parace un reloj el tio cada 3 horas justitas reclama
las fotitos cuando las pase de la camara las pongo que no tengo tiempo
me tengo que ir3 de diciembre de 2018 a las 19:40 #1112105laura2MiembroHola!
Aquí escribiendo con una manita….
Aliagu a mi peque se le cayó a los 10 días y dos días antes le sangraba un pelín, pero puede q tarde más es caerse, es pronto…
Yo he manchado hasta el día 40 justos!!! así q ya ves….es lo q hay!!!
Chiver muy gratificante no es, la verdad…
Olmedo reina tu y yo el vivito retrato con la lactancia…hoy solo sacaleches, así q ya ves….intentaré darle hasta los dos meses q lo vacunaran, quedan 2 semanas….
Xanah le doy Nutriben ae, me dijo el pediatra q cogiera la más barata, q son todas buenas…por cierto, ha hecho otra vez….
Pues nada, mañana más….besos!3 de diciembre de 2018 a las 21:24 #1112157vanesaMiembroComo puedo incluir uno de esos contadores de la edad del bebe al final del mensaje?
4 de diciembre de 2018 a las 00:01 #1112197EsperançaParticipanteOlmedo, tienes que crearlo primero desde una página tipo http://es.lilypie.com/ y luego la insertas desde tu perfil. (has de copiar un código desde la página donde lo has creado).
Yo me levanto igual que tú y si tengo suerte y el peque sigue durmiendo un ratito más, puedo hacerme una ducha relajada. Si no, me la doy a toda pastilla… la verdad, entre vestirme yo, darle pecho otra vez, cambiarle se me va la mañana… y eso que intento salir a dar un paseíto de una hora a eso de las 12 pero a veces me pilla el toro…
Chiver, está claro que algunos no perdonan, el mío tampoco, cada 2 máximo 3 horas me pone los morritos en círculo diciendo, mami te sacas la teta o te la saco yo!! Más vale que por la noche me da un respiro de unas 4 o 5!!! horas! ya es un triunfo y yo soy persona y no un fantasma muerta de sueño. Por cierto, que gusto que David tb sea tragoncete, 400 en una semana está muy bien. Pablo me cogió una semana 800 grs!!! casi me asusté y todo (quizás esa semana me hinché a comer,… no lo entiendo!! je!).
Ali, supongo que es normal, yo he tenido días que ha mamado casi cada hora… tienes sus días, pobres… (y pobres de nosotras…). Por cierto, a Pablo se le cayó el cordón a los 20 días! Pero eso sí, no le dejó ni rastro de herida, nada. El pediatra me había avisado que podía sangrar un poquito, pero de lo más normal.
Silvieta, a mi peque no se le ha caído el pelo. Nació con greñas y sigue con greñas, más vale que lo tiene muy suave, pero cuando nació me sorprendió que tuviera tanto pelo (no creía lo de la acidez en el embarazo pero me lo voy a creer porque los dos últimos meses me moría de la acidez que tenía). La cuestión es que en breve tendré que llevarle a la peluquería o ponerle una coleta, al tío!
Una pregunta, los poneis boca abajo alguna vez cuando están despiertos? Aguantan? Porque yo lo pongo a veces en el cambiador para que vaya ejercitando lo de levantar la cabecita pero se pone como una moto, cabreado y no para de llorar.
Por cierto, mi bichito mañana cumple DOS MESES!!! (Dios, esto va muy rápido, demasiado!!!). Ya empiezo a agobiarme pensando en cómo me lo montaré cuando vuelva al trabajo… y sobretodo cómo superaré la separación… porque dicen que ellos lo pasan mal pero nosotras creo que también lo pasamos fatal!
4 de diciembre de 2018 a las 08:57 #1112224ThariParticipantehola chicas
ELI felicidades por esos 2 mesecillos jolines como va pasando el tiempo yo lo comentaba con mi chico 1 mes de embarazo ETERNO y ahora uff volaoo
AMR jeje no te preocupes que esta tarde se lo comento al pediatra…voy a empezar hacer la lista..por cierto tiene muchisimas babas aiis por favor que es muy chiquitina
SILVIETA veo que se te esta haciendo durillo esto del pecho yo no es por desmotivarte pero con el sacaleches es bastante complicado a mi me paso que me pillo la semana con los colicos y la niña me necesitaba a todas horas y yo no encontraba el tiempo para sacarmela…y como me la sacaba tan espaciada sacaba poquisimo eso fue lo que me hizo abandonar …ojala tengas mas suerte,me alegro que roger vuelva a evacuar jeje
XANAH que bien que lo llevas con los pekes o eso parece jeje seguro que durillo es ¿tienes ayuda?
CHIVER la mia es pelonceta pelonceta por no tener no tiene ni cejas es una pasada yo creo que sera rubita…su padre era de pequerño
ALI a mi niña tambien se le cayo a los 12 o 13 dias y cuando cogia un berrinche le sangraba madre mia que sustos nos dabamos ahora ya esta bien curaditobueno pues la niña sigue durmiendo…ahora en mi cama desde las 8.30 ultimamente hace muchas caquitas ayer 3 eso es un record y creo que por eso esta mas tranquila
ayer me lleve un maltrago…quede en casa de unas compis del trabajo que me habian echo na cestita para la niñA..con jabones..pañales chupetes etc..pero jolin ramos 4 adultos y 4 niños contando con la mia y estaban la mayoria resfriados…tosiendo estornudando..me sento fatal que teniendo ellos niños me dijeran de quedar…estuve mediahorilla y me fui ostras que la niña es muy peke y no esta ni vacunada vaya tela bueno voy aprovechar haber si recojo un poco y a desayunar
4 de diciembre de 2018 a las 10:38 #1112281laura2MiembroHola! Se nota que el papi está encasa que puedo entrar y todo…
Mess aguantaré lo que pueda, por la noche no hay problema,todo es leche mia sacada, y de día pues cuando puedo…parece que el grano ese duele menos, alomejor le podré dar algunos días más, pero vaya, ya cuento que si llego a los dos meses estaré contenta…
La gente no tiene muchos miramientos con eso de los resfriados….
Eli lo de la acidez es casualidad, eso es una leyenda urbana, al final esta semana lo raparemos, a ver si ponemos orden…
Pues nada, voy a hacer cosas aprovechando que está el papi con nosotros hoy…
Besossss4 de diciembre de 2018 a las 12:50 #1112337sugadiMiembroHola mamita!!!!!!!
Ale que con todo lo que me cundió ayer la mañana hoy no he podido hacer nada de nada. He vuelto a tener visitas.Eso sí me ha dado tiempo a sacarle a dar un paseito y comprar el pan, pero vamos nada más.
¡QUIERO QUE SE ACABEN LAS VISITAS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Esque sino no hay quien se organice, como por las noches apenas duermo me levanto sobre las 9:30,10. Entre hacer las camas, ducharme, darle el pecho y ponerle guapo se me hacen las 12, y el día que estoy sola pues puedo adelantar alguna cosilla, pero si tengo visitas y preparar la comida que mi maridín viene a las 2 a comer pues no me cunde nada.Y después de la pataleta os tengo que dejar porque me reclama jejeje.
Perdonad que no personalice (quien nos ha visto y quien nos ve), antes todo el día conectadas esperando a ver si aparecía alguien para poder charlar, y ahora apenas tenemos tiempo de ponernos al día jejeje.4 de diciembre de 2018 a las 14:16 #1112362lolaila30MiembroHola mamis!!!
Primero que nada, muchas gracias por las felicitaciones!!! El día fué cómo cualquier otro, pero la celebración la haremos el martes, que es el cumple de mi hermana y mi santo y toda la vida lo hemos celebrado juntas!!! Eso sí, al apagar las velas tendré que cambiar de deseo!!!
Me parece que a todas nos pasa…que hay días que podemos leer pero no escribir…y hay dias que ni leer!!!
Aliagu: a Joana el cordón se le calló bastante pronto, a los 8 días, después en casa algún día lo tenia manchado de sangre seca, y seguí con las curas con alcohol una temporada más.
Sobre las pérdidas tras la cesária, yo también manché un poco más de la cuarentena, aunque ahora parece que ya hace una semanita que ya no mancho!!!Silvieta: aprovecha hoy que tienes el papi en casa!!! A ver si mejora lo del pecho… cómo dicen las chicas tiene que ser algo gratificante para los dos, no una obligación… De todas maneras, eres cabezota (cómo yo, jejeje) y continuas intentandolo!!!
Chiver: todo va a días… hay días que tienes tiempo de todo y los hay que te falta para todo… Mi peque también pide a menudo…pero esta noche ha estado unas 5 horas sin pedir!!! Rarísimo!!!! Así que hemos aprovechado para dormir!!!
Mes: mi peque también tiene bastante babas… ya nos cuentas que te dice esta tarde el pediatra!!!
Eli: ya dos meses!!! Si el tiempo pasa volando!!! Y madre mía…800 gr en una semana…Pablo es un tragoncete!!!
Olmedo: yo también aprovecho lo que puedo para dormir por las mañanas…si ella esta tranquila… Ella duerme con nosotros en la cama, y cuando nota que me levanto…no tarda ni 5 minutos en protestar… y ducharme yo…de tarde…cuando llega mi marido!!!
Lo de la barra, lo que te ha explicado Eli… también puedes apretar en cuelquier barra de cualquiera de nosotros y te saldrá directamente, después pones la fecha de nacimiento, eliges la barra, el muñeco y lo escrito y te lo añades a la fima!!!Amr: un día la enfermera del pediatra me comentó que los niños pasan crisis, que hay temporadas que cambian radicalmente, que piden más a menudo pecho y estan más nerviosos…y que eso pasa porque aumentan sus necesidades y tienen que estimular más el pecho para que produzca más leche… No sé, a lo mejor a Ainara le pasa eso, no?
Noa: cómo va Miguel?? Parece mentira cómo estos renacuajos nos absorven!!!
Lucia: que estas desaparecida!!! Esperamos que esteis muy bien!!!
Muchos besos a tod@s!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.