Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
8 de diciembre de 2018 a las 17:08 #11135628 de diciembre de 2018 a las 22:13 #1113673laura2Miembro
Hola chicasss
Al fin puedo entrar, hoy he estado todo el día en casa de mis padres, así se me ha hecho más ameno el día, es que en casa no pasan las horas.
Lapepa madre mía 6 kilos!!!! pero que le das de comer, jajajajajajaj!!! que percentil te sale???
Olmedo yo de momento no la uso para tareas, solo para salir, eso si, cuando está tontito y no me deja comer si que me lo he puesto…hay que ir con cuidado al comer pero puedes comer con la família…
Noa es que Roger tenía el pelo muy largo y claro, había una diferencia, ahora la hay pero vaya cambio….Espero poder darle mucho tiempo el pecho a pesar de las dificultades, ya veis que voy cambiando segun me van las cosas, a ver si me ayudan las asesoras de LM…COn la comida lleva cambiado hace unos días, por la mañana apenas toma suple y por la tarde si, y pide más y más a menudo, eso si, come como enfadado, tanto el pecho como el bibe, y tiene que comer entre lloros y rabietas, me sabe muy mal, pero no se por que se pone tan nervioso al comer, os pasa a alguna???
Ponent enhorabuena por la LM, que bien, no se si lo lograré yo, pero si me quedo como ahora ya me conformo, creo que ahora toma más LM que suple, así que bien…Lo de la espalda solo le ha pasado una vez, si los llevas en la mochila tambien sulen cagarse para arriba, a frotarrrrr!!! Por cierto, hoy me ha hecho dos veces!!! parece que la leche funciona!!!
Aliagu el mío ya nos empieza a seguir con la mirada, y le encantan las luces!!!! que ganas tengo de que haga más cositas…ahora parece que se distrae más en la hamaquita, habla un poco y eso…
AMR gracias por el enlace, voy a ver y ya te digo…9 de diciembre de 2018 a las 08:44 #1113712marycarmenMiembrosilvieta a mi niña le pasa que cuando esta desficiosa y muuy nerviosa como enfadada es que tiene gases que se los quitamos flexionandole las piernecitas contra la barriga pero bastante fuerte sin hacerle daño y asi le salen un monton de pedetes y si no es que no ha hecho caca entonces le ponemos un supositorio de glicerina de lactantes y mano de santo se queda tan agustito. mi bebota esta en la tabla de percentiles arrrrriba del todo , a mi niño le pasaba y le pasa igual , iran para modelos jajajaja (amor de madre)
9 de diciembre de 2018 a las 09:18 #1113725SIRACMiembroHola chicas, entro un segundin para saludar porque ya le toca comer…chicas no se si hablais de vuestros bebes o del mio! jeje todo pasa igual, desde lo de la caca por la espalda hasta lo de comer enfadada, lleva una semana que cuando despues del pecho le pongo el bibe llora como si le estuviera pegando…eso es por los gases? es que no sabia si no queria mas o que, porque a veces al rato y entre lloros toma el bibe y otras no y me vuelve loca, no se porque puede ser; o agarra el pezon con ansiedad y lo suelta, asi todo el rato y claro me lo hace polvo….es eso lo que os pasa?? Help me!
9 de diciembre de 2018 a las 10:00 #1113755ThariParticipantehola nenas que tal…
PONENT no sabia que tenias a joana malita espero que este mejor ¿tenia fiebre? uff me da un miedo esoi de que se pongan malitos
NOA no hay ningun problema para que lleves al niño a los 2 sitios yo ya la e llevado a 3 diferentes esque en mi pueblo hay uno muy bueno que no entra por mutua pero quise pagar 50 e y me la miro de arriba abajo estubo mas de media hora el de la mutua uff a lo rapidillo no me gusta mucho pero por aqui no hay otra cosa y el de la ss la lleve por los mocos y bueno…por lo menos se la miraron la misma mañana eso si no todas las mutuas llevan los mismos hospitales mira el que mas te guste y que entre por mutua
LUCIA estamos igual mi niña tiene muchos mocos y se los traga..le echamos el suero y tambien se lo traga…asi esta ella de hermosa jaja pero con el aspirador siemtpre le sacamos alguno
LAPEPA yo tambien trabajo en mercadona y quiero llamar a sanitas para informarme …que en mi mutua pago un paston….
AMR jeje me rio contigo esta claro que somos mamis primerizas se nos nota a la legua a la mia tambien le pasa esta con el bibe y le dan rabietS QUE SE PONE TIESA LA TIA…le quito el bibi se lo vuelvo a poner y se calla pero chupa con un ansia….
CHIVER que tal el finde….ALIAGU yo lo de despertarlo por la noche…depende como vaya de peso…la mia esta sobrada y el primer mes la e estado despertando…asi se me a puesto ahora llevo unos dias que la dejo que pida ella me alegro que ya estes recuperada
SILVIETA que estas ganando la batalla me alegro mucho ojala consigas acabar solo con LMpues sabeis que….yo a mi niña ponermela al pecho me la puse en wel hospital…que no chupaba….ahi empezo mi fracaso y en casa 2 veces y ahora casi 1 mes y medio despues …me busca la teta alucino y se enfada porque como llevo el jersey no coje nada…ayer le mordio el pezon a mi chico jaja esta niña me a salido rarita pero guapiiiiisiiiimaaaaa
ahh me e comprado el libro de BESAME MUCHO aunque besarla la beso muchisimo pero nunca esta de masbueno me acaban de llamar que vienen a verme y tengo la casa patas pa riba
9 de diciembre de 2018 a las 11:50 #1113795sugadiMiembroHola mamitas!!!!!!!!!!!
Jejeje cuanto habeis escrito, es genial.
SILVIETA… Nos tienes que poner una foto de tu Brad Pit. En mi centro de salud han cancelado la liga de la LM y los masajes por la gripe A, con la ilu que me hacía a mí ir a los masajitos con David
MES… Miedo le tengo a cuando me vuelva la regla, yo siempre me he “drogado” porque me duelen muuucho, y ahora con la lactancia no podré tomar nada. Parece que tu nena se ha arrepentido y ahora quiere lechita de mamá o de papá jejeje
AMR… Yo también sigo manchando todavía, uff después de 9 maravillosos meses sin guarri esto es eterno, por cierto una duda ¿habeis usado las compresas de algodón toda la cuarentena?. David cuando está ansioso me hace lo mismo con el pezón, se me quedan doloridos durante horas
ALIAGU… Que rollo lo de los cólicos, pobrecitos que mal lo pasan
PONENT… Cómo lleva Joana la tos, te han dado algo para darle.
NOA… Lo de no dormir es mal de muchas jejeje durante el embarazo no conseguiamos dormir y ahora tenemos sueño no nos dejan dormir ellos es el cuento de nunca acabar. Por cierto cuando os han empezado a alargar las tomas de la noche??????????????
OLMEDO… David es como Diego, nos han salido correteros, las siestas más largas siempre cuando está de paseo por la calle.
LAPEPA… Madre mía 6kg esa niña tiene que estar preciosa. David también a empezado a tirarse pedetes cuando le flexionamos las piernas, pero solo si está relajado, cuando llora por los gases se pone tenso y no es capaz.
LUCÍA… Cómo van los moquitos de lucía??Bueno os cuento, el puente muuuuuy cansada demasiadas visitas, a ver si terminan de una vez, porque me agotan, y esque casi prefiero ir yo con el peque a casa de la gente, así busco una excusa y me largo cuando me agobio, pero cuando vienen a casa pues no encuentro el momento de que se vallan, y encima pues intentas tener la casa medio apañada, medio porque una no da más de si misma, y que si un cafetito o una cervecita…
Eso sí HOY ME SIENTO ORGULLOSA DE MI MISMA, David y yo nos hemos ido de compras al carrefour y hemos hecho la compra grande jejeje, y hemos dado nuestro primer paseo en coche los dos solos. Se ha portado cómo un campeón. Lo e puesto en la mochila, se ha quedado dormidito y mamá ha llenado un carro hasta arriba con miles de cosas que nos faltaban, (porque no iba a comprar desde la semana antes de nacer mi rey), se a despertado cuando estabamos aparcando en casa, y de premio se ha llevado una ración de tetita, y ahora lo he dejado dormir en mis brazos jajaja.
9 de diciembre de 2018 a las 13:29 #1113836laura2MiembroHolaaaaa
Chiver reina pero que valiente!! a mí es ahora y aún me da cosilla ir sola con él, seré pardi…aunque poco a poco nos vamos soltando ya.
SObre los masajes hay bastante información y no son complicados, puede mirar y practicar que no tienen mucho misterio.
Mess yo tambien tengo la casa de aquella manera, aprovecharé hoy para hacer algo, lo de la lactancia, pues no se si está todo ganado, pero más que lo intento….me han dado el teléfono de una asesora y la llamré, es mi última carta…
AMR veo que no estoy sola con las broncas de mi niño al comer, parece que no le de de comer en todo el día…además, no se si os pasa pero parece que ya está y a al cabo del rato tengo que darle un poco más por que se ha quedado con hambre, pero que glotón!!! Por cierto, haré casod e tu consejo y pediré el winter, creo que me irá de coña, por que ahora con el frío, es lo que me para a no usarla más…
Lapepa de la barriga está muuuucho mejor desde que cambiamos la leche, pero hija, la ansiedad por comer le puede….
Pues nada, como mi marido no ha tenido puente tiene fiesta hasta el lunes, así que yo feliz como una perdiz.
Besitossss9 de diciembre de 2018 a las 14:43 #1113866lolaila30MiembroHola mamis!!!
Noa: nosotros ya hemos acabado la sequía…jejjeje…pero claro, yo fué por cesárea y mis bajos no estaban dañados… eso sí, la falta de práctica se nota y me dió la sensación de estar más seca…será cuestión de ir practicando…si la peque nos deja…
Lapepa: ya 6 kilos!!! ya la tienes medio criada!!!
Lucia: cómo va tu peca con las flemas??? Joana aún esta costipadita…pobrecita…la tos le despierta a menudo y se pone nerviosa…de momento seguimos sin fiebre…y volvemos a tocar madera!!!
Silvieta: a Joana también le encantan las luces!!! Asçi que tu Roger es un Brat Pitt…a ver si nos pones alguna fotito!!!
Chiver: yo también pienso q eres valiente!!! Yo cuando tengo subir a Joana al hospital me busco a alguién q me acompañe…y mira que son sólo unos 4-5 km…pero la sillita q me dejaron no me da mucha confianza…estoy esperando q mi sobri pase los 9 kg y me dejen el maxi-cosi…
Por cierto, dicen que tras el parto , los dolores de regla disminuyen!!!Mes: jejeje, que buena Aina con lo del pecho!!!
A mi , mi churri me ha regalado el de Bésame mucho y el de Un regalo para toda la vida. A ver si ya acabo ek que me estoy leyendo (el último de Milenium) y empiezo con estos!!!Amr: a nosotros también nos pasa lo de la ansiedad…jejeje, nosotros decimos que tenemos una leoncita jejeje, no veas cómo coje el chupe…igual da que haya acabado d comer o no…a veces es una loqueta!!!…y al pecho…a veces me la tengo q poner 3 o 4 veces más pq busca con un desespero…
Olmedo: yo si me pongo la mochila por casa, me pasa como a ti, que tengo que hacer las cosas de lado… un poco incómodo pero mejor que no hacer nada…
bueno chiquis…voy a ver si hago siesta q vaya nochecita que nos ha dado…hasta las 4 llorando…ya no sabia q hacerle…
9 de diciembre de 2018 a las 16:27 #1113927AMETSAParticipantehola chicas
aprobecho que aqui estan todos durmiendo la siesta `para sacarme leche y leeros un rato
ya que el tiempo es oro imajinaros que hasta ya doy bibes a dos manos y si se tercia hasta juego con el perro con el pie a la veza lo de si tenia ayuda pues mi madre viene algunos dias un rato por la mañana , aprobecho para salir a comprar el pan y sacar al perro
lo bueno que tengo es que mi marido tiene turno de mañana y a las 2 ya termina la jornada y si se ponen tontos los niños pues no duerme la siesta y ya esta
yo me ocupo de ellos por la noche para que almenos pueda dormir algo , mientras no coincidan las tomas de la noche y no se despierten a la vez no hay problema
eso si voy todo el dia estresada en fin cuando se ponen los dos a la vez a llorar los meto en el carro y a la calle , aunque para salir con el carro tambien tengo lo mio que tengo que levantar el respaldo de una silita y plegar el manillar con un niño al brazo para poder bajar en el ascensor en fin de circosilvieta eso de que parece que no quieran mas y despues parece que tengan hambre tambien les pasa a los mios yo lo que hago es prepararle un bibe de 60 y probar a ver que tal , porque eso de meterles el bibe a la fuerza no funciona yo lo he intentado y solo he conseguido que vomiten mas de lo que les he podido meter
mes yo consegui que el peque se cojiera a la teta ayer despues de mes y medio tambien , el problema es que se enfada porque no sale igual que en el bibe ademas no podria darles pecho a los 2 seria una locura
amr los mios cuando lloran entre tomas y no es por aburrimiento es que tienen gases yo les estoy dando blemit digest que es manzanilla con anis para bebes algo hara para ayudarles a expulsarlos y lo de las piernecitas que dice lapepa tambien funciona
lapepa que descuentos son los que dices de el rotateq y el prevenar? mi marido tambien trabaja en mercadona y aunque no tengo seguro medico igual me interesa que solo con las dichosas vacunas ya se me van unos 1000€
no me olvido de la foto pero todavia no las he pasado
9 de diciembre de 2018 a las 17:35 #1113954sugadiMiembroAprovecho que mi niño duerme siesta para escribiros, esta noche me arrepentiré porque está durmiendo demasiado jejeje.
SILVIETA… De valiente nada, a fuerza ahorcan cómo se suele decir. Respecto a los masajes, si se darle (hize un curso hace tiempo), pero me hacía ilusión ir con él. que suerte tener a tu maridín en casa, yo estoy deseando que lleguen navidades que mi marido tendrá 15 días.
PONENT… Yo para los viajes uso el maxicosi, el cuco no me da seguridad, y ahora nos van a prestar otro maxi para el coche de mi chico.
XANAH… Para tener 2 te organizas super bien, lo de los ascensores es un rollo, si a mi apenas me cabe el carro en el de mis padres y es solo 1.
9 de diciembre de 2018 a las 17:57 #1113964sanitasMiembroHola mamitas ¿que tal estamos?
Nosotros bien, aprovechando que esta durmiendo me he conectado, no creo que tarde mucho en pedir porque a las 14 y pico le he dado del pecho izquierdo y luego se ha quedado dormido y no ha habido forma de despertarlo para que comiera del otro pecho….
Hoy hemos ido a la pediatra y nos ha dicho que esta mu bien de peso, y de todo esta bien, lo unico que la piel la sigue teniendo seca (hoy no le he podido asear ni hecharle la cremita antes de vestirlo, ha sido imposible, ya llegabamos tarde…), el cordón lo tiene bien pero todavia no se le ha caido, que ganas tengo de que se le caiga para poder bañarlo en condiciones!.
Le ha mandado vitamina D3 que se la tengo que dar en la toma de por la mañana.. y tenemos que volver el día 22 de este mes.
Hemos ido a hacer un par de cosillas y yo me he quedado en el coche con Pablo dandole de comer pq tenía el pobrecico un hambreee.
Por cierto que desde hace dos días me tengo que poner la pezonera tb en el pecho derecho pq cuando se engancha veo las estrellas y con la pezonera parece que no duele tanto.
Por cierto, ¿tengo que seguir poniendome las compres de algodón o puedo ponerme de las normales de cuando tengo la wuarri? es que de las de algodón me queda tan solo un paquete, si me las tengo que poner tendre que comprarme mas paquetes….Weno, voy a descansar un rato que lo he tenido en brazos un buen rato y me duele ya el brazo ejejejeje
Un beso a todas
Ali9 de diciembre de 2018 a las 18:22 #1113984laura2MiembroHola!
Aliagu yo al final de la cuarentena ya iba con salva slip, cuando tengas la regla será todo con normalidad…
Chiver ya verás que bien cuando tenga vacaciones tu marido, es un desahogo!!!
Xanah anda que no debes estar distraída ni nada…yo nunca le fuerzo la verdad, pero a veces se toma su descanso el señorito y come como en dos fases…
Ponent tienes razón, a ver si me animo y pongo alguna fotillo….
Pues nada chicas, Keyla me está ayudando mucho con lo de la LM y me ha dado el teléfono de una asesora de lactancia, mañana mismo nos veran pero dice que tiene toda la pinta de ser frenillo!!! ay por Dios que ganas de que llegue mañana…..a ver si me echan u cable!!!!
Pues nada, mañana más!!!9 de diciembre de 2018 a las 20:27 #1114063vanesaMiembroHola chicas, que tal ese fin de semana. Supongo que más o menos como los demás días. Antes cuando llegaba un puente decía que bien no hay que madrugar y todo el día a descansar. Ahora como cambia todo. Ahora la diferencia es que puedo túrname con mi marido en las tomas nocturnas, que no es poco. Diego hace 2-3 tomas nocturnas, dependiendo de cuando hace la última del día. Por lo general aguanta unas 4 horas, y con suerte toma alrededor de las 11 de la noche, sobre las 3 de la mañana y luego a eso de las 7. Yo con eso ya me doy por contenta, pero tengo ganas de que aguante unas 6 horas. Ese día habrá fiesta.
Esta mañana hemos estado en el pediatra y nos ha dicho que según la ecografía no queda claro si la fosita sacra tiene conexión o no con el interior, así que seguirán observándolo y haciendo ecografías en sucesivas revisiones. Me ha dicho que no me preocupe, así que lo intentaré.
Qué suerte las que estáis haciendo cursos. A mí la matrona me dijo que me avisarían para montar unos cursos sobre masajes de bebes, pero no me han llamado, así que supongo que por ahora no los montan. A este paso cuando los monten ya no podré ir. Por eso me he comprado un libro de masajes de bebe a ver si consigo leerlo. Aunque algún día le doy un pequeño masajito siguiendo unos folletos que me dio la matrona.
Mes, según tengo entendido cuando has tenido un bebe la regla ya no duele tanto, así que a lo mejor ni te enteras. Espero que sea cierto, porque yo también soy de las que se pasa los dos primeros días de regla drogada perdida.
Yo ya no mancho, estuve unas 4-5 semanas manchando. A los pocos días de dejar de sangrar empecé a tener manchado marrón. No sé si esto sería normal. De todos modos la semana próxima voy al ginecólogo y le preguntaré.
Diego coge el biberón con ansia y también se pone nervioso cuando está terminando el biberón. Es como si estuviera enfadado con la tetina. La coge pero está todo el tiempo moviendo la cabeza a ambos lados con un cabreo, pero si se lo quito se cabrea aún más.
Lapepa, 6 kg, estará grandota.
Chiver, muy bien por ti. Yo tardé bastante más que tú en salir sola de casa.
Silvieta, creo que estás haciendo todo lo humanamente posible por ganar tu lucha de la LM. Estate contenta por lo fuerte que estás siendo. Creo que al final lo vas a conseguir, pero si no es así, puedes estar orgullosa de tu esfuerzo.
AMR he estado mirando el cobertor de la mochila y me parece genial. Cual me recomiendas?
Chicas yo lo de volver a las relaciones lo veo tan complicado. Entre el cansancio, las molestias y el peque, pues eso, complicado. Aunque ya hemos tenido algún encuentro, yo tengo molestias en la cicatriz, así que la cosa va muy despacio. Vosotras tenéis molestias?
Xanah de verdad que no me extraña que estés estresada. Si ya uno da tarea, dos ni me lo puedo imaginar. Necesitaría que hubiera alguien siempre conmigo.
Se nota que Diego está dormidito y mi madre está con él.10 de diciembre de 2018 a las 06:28 #1114149SARASMiembroHola mamis¡¡¡
Ya he vuelto del puente y jorge se ha portado como un campeòn, eso si los dos primeros dias de adaptaciòn fue raro y le costaba dormirse. Ese fue el problema con mis amigos porque ellos llevaban tambien un bebe de 4 meses y aplicaron el mètodo estivil, es decir, dejarle llorar hasta que se durmiera y yo estoy totalmente en contra de eso.
igual que silvieta y la mayoria de vosotras durante el embarazo me empollè el libro de Carlos Gonzalez de besame mucho. Se lo di a leer a mi marido y estamos los dos de acuerdo en darle mucho cariño y brazos para que se sienta protegido y querido. De esta manera crecen con màs confianza en si mismos. El caso es que es inevitable los consejos no pedidos de ” dejarle llorar es lo mejor para el” al final entre mi marido y yo nos turnabamos y hasta que no se dormia no le dejabamos solo. Esta claro que no todo el mundo educa de la misma manera y voy a tener a mucha gente en contra porque hasta voy a practicar el colecho con mi jordi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
suena la sirenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabesos
10 de diciembre de 2018 a las 08:27 #1114163morritos13MiembroBuenos dias mamis,aqui estamos escribiendo con una mano y el comiendo en su querida teta.Ayer mi peque volvio hacer cacas 5 veces y ahora me parece que le duele la barriga pues escucho los retortijones y esta refunfuñando.Fuimos a por las fotos de navidad,bueno a elegirlas y hasta la semana que viene no tendremos las felicitaciones.Mañana tengo revision de la cuarentena a ver que me dicen,sobre las bolas chinas deciros que me las puse el otro dia pero se me salen,espero que con el tiempo y la practica vueva a su sitio.
TERRY..Me alegro que lo pasarais bien y yo como tu mucho amor,brazos y lo que el peque necesite.
OLMEDO..No te preocupes que ya veras como no es nada pero que lo sigan controlando hasta que sepan de donde viene el problema.No podremos descansar pero es lo mejor que me a pasado en la vida y yo creo que en unos meses ya dormiran mucho mas y con suerte a lo mejor estan toda la noche fritos.
SILVIETA…Espero que te vaya muy bien hoy con la asesora y consigas solucionar el problema,ok.Pero tambien te digo que eres una campeona!!
CHIVER..Que fuerte tu con el sola en el coche y llenando el carro,yo no se si lo podre hacer me da panico que se ponga a llorar y no pueda cojerlo por estar conduciendo.Aun con visitas,aprovecha y di que sales con el niño a comprar unas cositas y qu ya pasaras tu por su casa.Sobre las tomas de las noches va demanda a veces unas tres y otras solo una pero eso solo fue un dia.
MESS..Tu princesa gana al mio y eso que yo digo que es gigante,hay que aprovechar que en dos dias ya no caben en el carro.Me parece estupendo que la vean en diferentes sitios cueste lo que cueste por que lo primero para mi a hora es el y yo estoy mas tranquila sabiendo que esta bien.
PONENT..Asi que termino la sequia,mi gine me a recomendado lubricante para las primeras veces pues dice que se queda muy reseco.Como va el bautizo,ya tienes la ropa y el restaurante?
AMR..Yo creo que si se enfada es que le duele la barriguilla y que tendra gases,comentalo a l pediatra cuando vayas.
Bueno un beso para todas las mamis que me he dejado sin nombrar pero este ya esta llorando y me parece que necesita un cambio de pañal. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.