Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
10 de diciembre de 2018 a las 10:03 #111420010 de diciembre de 2018 a las 14:45 #1114326lolaila30Miembro
Hola mamis!!!
Aquí estoy con mi peque dormidita en los brazos!!! Siempre esta…pero hoy con más razón…pobreta. Hoy teniamos hora al pediatra, el peso va bien, la altura también, el costipado es de vías altas, y el frenillo…ha llamado al otorrino y para allá que hemos ido…y zasss…ya le han cortado el frenillo…ha salido un poco de sangre, ha llorado un buen rato…me la he puesto al pecho y de momento no me ha hecho daño!!! pero no quiero cantar victoria pq quizá no chupe con fuerza porque le duela… Así que hoy bracitos con buena escusa!!!Xanah: te veo como una super-mamá, con uno en cada brazo e incluso jugando con el perro con el pie!!!Ay madre…si a veces me falta tiempo con una!!!
Chiver: a nosotros las visitas ya se han disminuido notablemente!!! Por las tardes suelen venir mis padres o mi suegro, pero aprovecho cuando estan para ducharme, poner alguna lavadora… vamos q me va ien que vengan!!!
Aliagu: me parece a mi que vamos a echar unos buenos músculos en los brazos…jejeje
Silvieta: ya nos cuentas q te ha dicho la asesora, peo como dicen las compis:es de admirar tu perseverancia!!!
Olmedo: pues cómo dice el pediatra, a intentar relajarse hasta la próxima eco. Alguna noche Joana ha aguantado 5 horitas…pero alguna otra ha pedido cada hora y media!!!
Terry: me alegro de q el puente haya ido bien!!! Joana duerme con nosotros…mi idea es ponerla en su cuna allá los 4 meses, pero ya veremos como va…de momento me es cómodo para darle el pecho, además podemos dormir los tres!!! Que cuando la teniamos en la mini-cuna no podia dormir nadie!!! Me hace gracia pq ella duerme tocándome, ya sea con la mano o con el pie!!! y si me levanto…a los 5′ ya esta llorando…
Noa: pero q guapísimo q esta Miguel!!! Lo del bautizo, esta tarde si podemos,iremos a ver q ponemos de menú… de ropa, a Joana le quiero poner (si le va…) la volcada que llevamos mis hermanas y yo, y para después su padrina le comprará un vestidito… ya os contaré!!! Yo me pondrçe un conjunto de falda y blusa q me puse al bautizo de mi sobrina y no me he vuelto a poner, y mi marido me parece q se tendrá q poner el traje…pq pasa de los tejanos al traje…y no se quiere comprar nada…
Mes:enseñanos esas fotos de Navidad!!! Cómo q Aina no es fotogénica??? Seguro que esta guapísima!!! Nosotros fuimos ayer a hacerselas, el sábado iremos a elegir la que daremos de detalle del bautizo!!! A ver si os la puedo enseñar!!!
Saludos a todas las mamis!!
10 de diciembre de 2018 a las 15:27 #1114339sugadiMiembroHola mamitas!!!
David se me ha dormido en el pecho, que gustito ¿verdad?, he aprovechado a ponerme al día y así puedo contaros cositas antes de intentar dormir algo de siesta.
Hoy hemos puesto los dos juntitos el árbol de Navidad, que ilusión hacerlo con él. Mañana es mi cumple y podré pedir un deseo diferente, (después de 5 años), la verdad, últimamente siempre pensaba que sería un sueño inalcanzable, pero se obró el milagro, y está durmiendo en mis brazos, chicas aún no me lo creo de verdad.
ALIAGU… A David también le han mandado la D3 pero no me dijeron en que toma dárselo y se lo estoy dando antes del baño, el 16 tengo pediatra, a ver qué me dice.
SILVIETA… Desde luego por perseverancia con la lactancia no será, tu peque tiene que estar orgulloso de su mamita. Ya nos contarás que tal la asesora. Una pregunta usabas salva slips normales o los de algodón, estoy deseando dejar de manchar de verdad.
OLMEDO… David de momento pide cada 1´5 ó 2 h, me doy con un canto en los dientes si pasan 3h entre alguna toma sobre todo por las noches. Parece que son todos unos ansiosillos jejeje, lo de mover la cabeza de lado a lado me preocupaba pero veo que nos pasa a todas.
TERRY… Cada una debe educar cómo crea conveniente, que para eso son nuestros hijos, vamos digo yo.
NOA… Qué bonita la foto de verdad. Valiente no soy, pero dicen que a fuerza ahorcan, además tenía clarísimo que si empezaba a berrear, dejaba el carro a medio llenar con euro y todo y me largaba.
MES… Yo también estoy cansada del post parto, yo creo que debo ser virgen también, entre el tto que no nos dejaban catarlo, en embarazo a 2 velas y ahora el post parto, creo que pasará más de un año cuando lo pruebe de nuevo, y la verdad ganas tengo pocas, me da miedito.
PONENT… Nuestra valiente sexual jejeje. Hoy dale muuuuuchos mimitos a tu princesa que se los ha ganado pobrecita.10 de diciembre de 2018 a las 16:56 #1114382SIRACMiembroHolaaaaaaaa!! por fin puedo entrar, ayer toco revision de puntos y me dice el tipo al entrar “a ver que te pasa a ti que vienes tanto?” y yo..¿perdon? Y ya me dice ¡ah! que has parido! jajaja que giliiii!!!
Me ha dado el ok al tema del sexo pero vamos…que esto esta muy seco me dice, y que es normal por las hormonas, que hasta que no deje el pecho tendre seudo reglas pero no son reglas reales y que tome precauciones, y yo pensaba, si hombre…con lo que me ha costado! si me quedo preñi sera un milagron! jajajaChiver espero que mañana sea un dia muy,muy especial, que me consta sera asi
POnet, que envidia me das con lo de dormir con Joana, a mi me da miedo…debe de ser una gozada!
Noa yo creo que son gases tambien, a ver que me dice mañana el pediatra, suerte mañana en tus bajos! jeje
Olmedo te recomiendo el modelo winter porque es intermedio, no muy frio ni muy calido…depende del tiempo que tengas en tu zona
Silvieta que tal hoy ese pecho?? eres muy valiente! otras ya lo habrian dejado
Xanah!jo vaya super mama, veo que te apañas muy bien! y eso que son dos!
Chicas yo tengo unos dolores de ovarios….ays…os pasa a vosotras??
10 de diciembre de 2018 a las 20:44 #1114528laura2MiembroHola mamis!!!
Ya he vuelto y entro un segundo para contaros…
La verdad que muy bien, hemos llegado allí, me he presentado y les he contado toda la historia. Ellas solo con lo que les he explicado ya me han dicho que parecía frenillo y…..evidentemente lo han aformado cuando le han mirado la boquita.
Me ha dicho que no sabe como he aguantado 7 semanas, la verdad, yo tampoco….
Y otra cosa que no se si sabeis lo de las infecciones de pezón. Resulta que hay un veterinario en la Complutense de Madrid que estaba haciendo un estudio de leches de animal, al final estudió la materna y cual ha sido su sorpresa que hay muchas leches con microorganismos casi siempre causado por abrasiones del pezón.
Así que el miércoles me sacaran dos muestras y las mandaran a Madrid, ponen la mano en el fuego de que tengo infección, entonces te dicen que bicho es y qué debes tomar.
Mañana pediré cita con el Cirujano que me han recomendado para el nene, es lo que más palo me da aunque dicen que en un plis ya se lo ha cortado.
Así que contenta por que alguien ha sido lo suficientemente original como para no quedarse con el “dolor=mala posición” ni nada de eso.
Ellas creen que se solucionará mi problema al 100 %, no sabes cuanto me alegraría.
ah! y de paso me han corregido la postura de mi nene en la Manduca, me lo habían enseñado mal……
Ponent no sabes como me he alegrado al saber que te ha dio bien!!!! y se ve que en una semana mejor y todo, a ver a ver…
Bueno nenas que me voy al sofá, que estoy petada…10 de diciembre de 2018 a las 22:04 #1114567vanesaMiembroHola a todas. Hoy he estado al fin en la peluquería y como he echado de menos a Diego. Estaba en cierto modo relajada porque no estaba todo el tiempo alerta por si me reclamaba, pero al mismo tiempo todo el rato pensando en mi chiquitín. Es que ya no me imagino estar sin él. No quiero ni pensar en el día que tenga que volver al trabajo.
Terry que bien ha de fin de semana fuera. Yo tengo el libro de Estivil, pero me parece que no voy ni a intentarlo. Muy desesperada tendría que estar. Me daría mucha pena verlo llorar y no acudir, no creo que pudiera soportarlo.
Noa yo aún no he intentado ponerme las bolas. Tengo la semana próxima ginecólogo y como tengo molestias en la episiotomía esperaré a ver qué me dice. Estoy de acuerdo contigo en que Diego es lo mejor que nos ha pasado. Hemos tardado más de 5 años en llegar hasta aquí, así que se puede decir que es un niño muy esperado y deseado. Y cada día lo quiero más, si eso es posible. Y poco a poco dormirá mejor, de hecho anoche aguantó 5 horas seguidas.
Mess muy bueno lo de la boda. Yo también meto a Diego en nuestra cama. Por la mañana después de la toma de las 7 más o menos a veces no concilia bien el sueño de nuevo y, como su papi se marcha a trabajar lo meto conmigo en la cama y es mano de santo, es meterlo en la cama y se queda frito. Sí que el postparto es durillo, al menos en mi caso.
Ponent, se lo han cortado así de pronto. Pobrecita, le ha tenido que doler. Espero que ya no se acuerde.
AMR qué razón tienes con lo de tomar precauciones. Tanto tiempo intentándolo sin resultado que ahora como para tomarlas.
Silvieta que bien ha ido todo. Al final verás que todo se soluciona y vas a dar el pecho hasta que los dos queráis. Y aunque da palo lo del cirujano seguro que sale todo a pedir de boca. Si que tienes que estar contenta por encontrar a ese grupo que han sabido dar con la solución. Ya me hubiera gustado a mi algo más de apoyo cuando estaba tan mal con lo de la LM.11 de diciembre de 2018 a las 09:43 #1114668ThariParticipanteCHIVER FELICIDADES
11 de diciembre de 2018 a las 11:52 #1114745laura2MiembroPues si Olmedo, estoy contenta, lo del cirujano, un palazo, ya tengo hora para el viernes que viene….
Chiver que es tu cumple??? si es así….FELICIDADES!!!!!!
AMR me acaba de llegar ya el Winter, tiene muy buena pinta pero…como se abrocha??? la cinta esa larga donde va??? como si fuera un babero????
Y luego tiene unas asitas a los lados, para que son??? podría venir algun pequeño esquema o algo, pero es muy chulo, ya mismo lo lavo y ala, abrigadito que irá el nene.
Por cierto, llevas a la nena con las piernas sin sacar??? es que yo lo llevaba así espatarrado como me dijo la de la tienda y no, es muy pequeño, tiene que ir con las piernas para arriba…..
Bueno, pues esta es la novedad de hoy, el fular para mi MAnduca…11 de diciembre de 2018 a las 14:57 #1114805lolaila30MiembroChiver: MUCHAS FELICIDADES!!! Que paseis un feliz día!!! Así que Sagitario?? Cómo yo!!!
Silvieta: me alegro que al fin hayan dado con el problema!!! Yo creo que hoy a Joana no le duele… ha pasado buena noche!!! Sobre el dolor al pecho…aún me duele algo…pero me han dicho que es normal, que ella se tiene q acostumbrar a su nueva capacidad de movimiento!!!
OLmedo: seguro que estas guapísima!!! Desde luego que cuando estas un rato sin ellos se echan de menos tremendamente!!! Yo que me saco leche y la congelo para salir algún dia en carnaval…llegará el momento y me dará penita dejarla…
Amr: nosotros empezamos a dormir con Joana por necesidad…jejeje… si no no dormia nadie!!! Al principio nos hacía cosa por si la chafabamos…pero ahora me gusta dormir con ella!!!
Ayer fuimos a ver lo del menú del bautizo…jejeje…creo que me rio de los 30 euros que os dije el otro día…no sabemos cuanto subirá…ya os contaré…
11 de diciembre de 2018 a las 16:17 #1114840sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estamos?
Nosotros bien, yo un poco molesta por los puntos, me tiran un poquillo y todavia no me he vestido “de persona” ajajajja, voy con el chandal. Ayer noche me probé uno de los trajes que tengo y me molestaba un poco por la zona de la cesarea así que como el finde que viene me lo tengo que poner para un bautizo que tenemos me tendre que poner una gasa de esas grandes (me dieron un par de paquetes en el hospital para que me curara en casa) a ver si así no me molesta tanto. Ya llevo compresas de las normales y voy bien, me las cambio amenudo, además parece que voy manchando menos….
Hoy hemos ido a comprarle ropita a Pablo. Le hemos comprado un traje guapísimo para que vaya todo guapetón al bautizo y le queda monisimo, la semana que viene os enseñaré fotillos que no quiero que le vean con el traje puesto antes de hora ejejejejjejejeje. Luego hemos ido a otra tienda a comprarle bodis que no tengo casi ninguno, como lo cambio todos los dias de bodie……….le hemos comprado tb un pijama (para ahóra no tiene pijama), la perilla para limpiarle la narizita que parece que hoy esta un poco cargaillo de moquetes y ya nada mas. Ya esta bien ya, entre el traje y las cuatro cosas que le hemos comprado despues nos hemos dejado casi 200euros!.
Ayer nos dijeron mis cuñados de Valencia que ya nos ha llegado papa noel ahí en casa de mis suegros, ejejjejeje. Nos han comprado un cochecito nuevo para Pablo pq el que nos dejó mi prima va muy mal. No veais que sorpresa!. Mi cuñada la mayor nos iba a dejar el carro suyo pero al final nada, nos han comprado otro nuevo, ya lo veremos cuando vayamos para nochevieja ejejejjee.
Y yo apartir de este Lunes ya me quedo sola con Pablito ya empieza a currar mi marido……..Chiver, FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSS espero que pases un día estupendo y seguro que es muy especial!.
Silvieta y Ponent ¿que os pasaba? ¿os dolia mucho cuando mamaban? a mi es que me duele pero solo cuando come del pecho derecho, no tengo casi pezón y le cuesta un poco agarrarse.
Olmedo, yo todavia no me he separado de el para nada y estoy temblando de cuando tenga que empezar a currar tb……..
Buenooooooo, esta llorando, voy a ver que le pasa……
Besos
Ali11 de diciembre de 2018 a las 18:49 #1114905vanesaMiembroChiver FELICIDADES.
Chicas hoy estoy muy cansada. Diego ha dormido fatal. Se ha despertado practicamente cada hora. Así que lleva casi todo el día durmiendo, pero yo no he podido dormir. A ver esta noche.
11 de diciembre de 2018 a las 18:57 #1114909ThariParticipanteolmedo JAJA PUES LA MIA…TODA LA NOCHE DURMIENDO …TODO EL DIA…Y LA HEMOS DESPERTADO AHORA PORQUE DA MIEDO…..VAMOS A BAÑARLA Y SE VOLVERA A SOBAR PERO BUENO…
aliagu OYE QUE GUAPA ERES TE IMAGINABA DE OTRA MANERA…LO DE LA CICATRIZ ES JODIDILLO NO…YO CON LA EPISOTOMIA TODAVIUA ANDO MAL…QUE BIEN QUE OS REGALEN EL CARRO
ponent OSEA QUE LO DEL MENU OS ENGAÑARON….YA NOS CONTARASPUES YO HOY E IDO AL DE CABECERA PARA EMPEZAR A CONTROLARME LA TENSION…Y MADRE MIA SIGO MAL 16/9 ME A MANDADO ANALISIS COMPLETITOS Y HABER QUE TAL…Y EWSO QUE SIGO MEDICANDOME
BUENO OS DEJO QUE MI CHICO ME RECLAMA EN EL BAÑO
11 de diciembre de 2018 a las 20:50 #1114960sanitasMiembroHolaaaaaaaaaa,
Una preguntilla rapida (lo tengo en brazos) ¿aunque no se le haya caido el cordon le puedo bañar? es que por las mañanas le hago el lavado del gato. Mojo la esponja y le lavo la cara y el cuerpo pero claro no es lo mismo que meterlo en la bañerita………Mess, jeje gracias por decirme eso jijijijiji. Nunca te haces una idea de como es alguien jeje
Besos
Ali12 de diciembre de 2018 a las 20:06 #1115150SIRACMiembroHola mamis!
Bueno lo primero de todo MUCHAS FELICIDADEEESSS CHIVEEERR!! Espero que lo pasaras genial! Ya se que es un dia tarde, pero después te cuento lo que nos paso…
¿Qué tal el dia?Silvieta no sabes como me alegro de lo de tus pechos por un lado y de lo del frenillo por otro. A mi hermano pequeño se lo hicieron y fue visto y no visto! Asi que no te preocupes, lo importante es que te den los resultados protito y te pongas guena.
Oye me interesa mucho saber lo de la postura de la manduca porque estoy convencida de que no la llevo bien del todo, que te han dicho?? Como es hacia arriba? Porque lo habia leido en alguna web pero no se…la pediatra me dijo que podia ir con ellas abiertas y que le venia bien para la cadera y columna, y otras mamas la llevan tambien asi, pero si he leido que quiza mejor con ellas encogidas..ays..podias hacerte una foto para ver la pose…joo…
Mira lo del abrigo me toco llamar (debajo hay un telf, de la tienda y son muy majas) y es muy sencillo coges el “abrigo” y lo pones por encima del niño, después las cintas de cada lado las pasas por detrás y las cruzas y al pasarlas por delante las metes por esos grandes ojales y lo anudas con una lazada por ejemplo. Después ajustas la parte de abajo (que ya veras que ahora sobra un monton porque son muy pequeños) y la de arriba para el cuello y la cabeza. En realidad se pone como te sea mas comodo porque a veces anudas adelante y a veces atrás, según como te de! jejejeOlmedo como te entiendo, yo cada vez que he tenido que ir a un racado sin la peke iba por un lado tranquila porque tenia un ratin para mi pero por otro lo queria hacer todo super rapido porque pienso, esta llorando y solo yo la puedo consolar! Jajaja como somos las mamas.
POnet es muy caro esto del menú….cuantos son al final? Porque entre eso y lo demas del evento os sale como una mini boda!! Joer…
Aliagu hasta que yo que quite el chándal paso…creo que un mes! Jajaja y lo de la ropa no me hables, si crecen super rapido! Ya veras.
Ten paciencia con los puntos, ya has pasado lo peor, solo queda un poquitin mas,animo!
Algunos pediatras te dicen que si les puedes bañar, secandoles muy bien, pero todos coinciden en que es mejor esperar a fin de cuentas tampoco les pasa nada y es poco tiempo el que tarda en caer. Nosotros nos esperamos porque luego sino retrasa la caida del cordon. Le echas alcohol?Mess que faena lo de la tension, no te han dicho porque puede ser? Porque no baja? Tu como te sientes??
Bueno os cuento el dia de ayer por si os pasa, yo casi me muero del susto: resulta que llevaba todo el dia molesta (Ainara) y como que se ahogaba a veces cuando mamaba, pero le daba palmaditas detrás y rapidamente se ponia bien. Pero en la toma de las 18h. mi costi le estaa sancando el aire y dejo de respirar, la dimos golpecillos y tomo aire haciendo “aaaah!!” y otra vez sin respiración…asi un par de veces estando hasta 6/10 segundos sin respirar…total que vamos a urgencias y estuvimos ahí unas 5 horas, la monitorizaron por si le volvia a pasar pero claro, ya sabeis que basta que vayas ahí para que no le pase justo. Nos mandaron a casa, por lo visto todos los niños en algun momento del dia tienen episodios de amena, porque respiran muy rapido y son como pausas, pero no era nuestro caso. Yo creo que fue alguna flema, que es lo mas usual ya que no las saben echar y apenas tragarlas bien, hay que ponerles hacia abajo y darles suabes toques en la espalda. Como maximo deberian estar 20 segundos sin respirar y hay que fijarse en el color que adquiere la piel para decirlo después (si se ponen rojos o muy blancos). Tambien influye es tiempo excedido entre toma y toma, si pasa mucho toman con ansiedad y se ahogan, que por cierto me ha rechazado los bibes de después (ole!ole!) y esta solo a pecho, ademas me estoy leyendo “un regalos para toda la vida” y me ha abierto los ojos!!!! Os lo recomiendo a las que estais con la lactancia.
Asi que no veais que susto nos dimos! Hay que leer como reanimar a un bebe porque nunca se sabe cuando nos va a pasar….ya se que suena mal pero hay que saber qué hacer, sobre todo la respiración artificial (no os imaginais las urgencias de pediatria, los bebes que vi ahí)Bueno que vaya parrafo llevo hoooyy!! Jejeje por cierto he intentado estrenarme pero no habia manera….alguna a usado lubricante? Como se pone??
12 de diciembre de 2018 a las 20:33 #1115158laura2MiembroHola mamitasss
AMR gracias por tu explicación, me imaginé que las asas serían para esto. Ahora la tengo tendida, pero mañana lo pondré en práctica. Sabéis una cosa, Roger lleva tres días que apenas toma bibe!!!!! lo he ido a pesar y todo por que me he asustado, ya sabéis que los suplementos no deben ser retirados de golpe, pero sobretodo los de la máñana no los quiere!!!! espero que sea por que come más teta, vamos, que no puede ser otra cosa por que cuando tiene hambre….no perdona, ays…a ver si lo conseguiré y todo al fin….y a ti veo que te está pasando igual, cuando intenté quitárselo yo me montó un cirio, y ahora él solito, si es que todo tiene su momento….
Lo de la reanimación de los peques,pues es bueno tener nociones si, vaya susto por Dios por eso…..
Lo de la Manduca creo que llamaré y saldré de dudas, pero en la foto sale un recién nacido con las piernas abiertas…
Oye que ya seguiré que llora de jambreeeee… -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.