Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
12 de diciembre de 2018 a las 21:21 #111517312 de diciembre de 2018 a las 22:06 #1115193lolaila30Miembro
Hola mamis!!! Hoy ya me pensaba que no habia nadie por aqui!!!
Aliagu: que bien con el carro nuevo!!! Lo de bañarlos, cada maestrillo tiene su librillo…mi matrona nos dijo que se podia hacer, poniendo menos agua en la bañera, sin que llegue al ombrigo, y después bien sequito y el alcohol.
Mes: que suerte con Aina!!! Que dormilona que es!!! La nuestra es un bicho…por la noche o se duerme tras la toma…o…canta hasta las 2-3 de la mañana…
Lo de la tensión controlatelo bien!!! Ya tendria que haber bajado, aunque con mi preclamsia me dijeron que podia durar hasta 12 semanas post-parto…pero mejor que te estudien y te hagan los analisis!!!AMR: vaya susto que os ha pegado Ainara, haces bien en contarnolo por si alguna vez nos pasa a nosotros. y sí, lo de la reanimación pediátrica, tendriamos que tener nociones todos.
Silvieta: la pediatra hablo con el otorrino, y como tenia espacio, fuimos directamente. Entramos con la peque, me explicaron que se podia hacer con spray anéstesico, pero como era tan pequeña que luego se tenia que vigilar que no se le hubiera dormido la garganta y respirara bien…así que me senté en una silla con ella y la otorrino cogió una gasa y unas tijeras…yo giré la cara y ya estaba todo hecho. Joana lloró, le salia un poco de sangre… me dijeron que me esperara para ver si dejaba de sangrar y que si queria podia entrar a una sala contigua a darle de mamar…así lo hicimos…ella mamó aunque de vez en cuando paraba y lloraba (pobreta), pero ya habia dejado de sangrar y yo tenia ganas de llegar a casa y estar en mi espacio…así que ya nos fuimos para casa. El resto del día lo paso más o menos bien, aunque cuando dormia, de vez en cuando hacia como cuando cogen un berrinche que luego suspiran…Al día siguiente ya no se acordaba!!! Nos dijo la otorrino que ahora estaria unos 15 dias con la zona blanquita, como si fuera una llaga, pero que luego recuperaria el color original.
Olmedo: a ver si Pablo te da mejor noche…desde luego que que lloren de día se aguanta mucho mejor que que lo hagan de noche!!
Lo del convite del bautizo, no es que nos engañaran, lo que pasa es que no me acordaba de que las cosas fueran tan caras…ya me di cuenta el sábado que fuimos a comer y reservamos la mesa, pues resulta que solo el solomillo ya vale 19 euros!!! jejeje, ilusa de mi…y claro, haremos 4 entrantes, que si el vino, el cava y tal…ya os contaré a cuanto sube!!! De todas formas ya le dijimos al chico que el solomillo lo pusiera un poco más pequeño, por una parte pq dijo que con los entarntes la gente no se lo acabaria y es lástima, y por otra que nos arreglará un poco el precio…
Seremos 22 personas, y sólo la familia más directa…Hoy hemos ido a ver como ha quedado la foto de Navidad de Joana que daremos como recuerdo, a ver si nos lo dan pronto y os lo puedo enseñar!!!Ah!!! Yo me pensaba que mi niña era un poco-bastante seria pq no se reia ( sólo hacia medias sonrisas y cuando dormia) y ahora ya te mira y si le dices cosicas te sonrie!!! Estamos más contentos que unas ascuas!!! Esperamos que siga!!!
Bueno, mañana dicen que bajan las temperaturas…
Saludos a tod@s!!!
12 de diciembre de 2018 a las 23:52 #1115207sanitasMiembroHola mamis ¿como estamos?
Nosotros bien, yo sigo un poco molesta en los puntos, esta tarde he tenido un rato malo pq me ha dado como flato, no se, un dolor muy raro. La semana que viene tengo que llamar a la matrona para ir a que me pegue un vistazo, supongo que me mirará los puntos y no se si algo mas.
Esta mañana hemos ido de compras, hemos ido a por las pulseras para las sobrinas y luego como se han hecho la 13:30 pues nos hemos quedado a comer por ahí los tres. Hemos comido tranquilos hasta las 14:00 que se ha despertado Pablo y ni postre hemos pedido porque se ha puesto a llorar el pobre de una forma, tenía un hambre!, esta mañana no ha comido mu bien y desde las 11:30 que le había dado pues imaginaros el pobrete que hambre tenía. Cuando le he dado en el coche dios! se me ha empapado enterito el peto con mi leche, me salía mogollón y el pobre no daba a basto ejejejejeje.Amr, si, le curo con alcohol. Primero le mojo una gasita con alcohol, se la coloco un rato y luego se la quito y le pongo una limpia y seca. Tiene el cordon seco pero no se decide a caerse, que ganas leche!.
Hoy me he puesto unos baqueros que no me aprietan y voy bien con ellos….
Joer, vaya susto!. Yo esta mañana cuando he despertado a Pablo lo he visto que estaba hechado hacia arriba (! Como narices se ha puesto boca arriba si lo acosté de lado!) y ya he mirado si respiraba, ufff me da un miedo que duerma boca arriba……………Silvieta, yo si me pongo la pezonera ya no me duele tanto como si no me pongo nada en el pezón, por eso lo que hago primero es ponerme la pezonera y cuando lleva unos minutos bien enganchado cojo y me quito la pezonera y lo pongo en posición para que se agarre y no me hace daño. Gracias de todas formas lo tendre en cuenta.
Ponent, pues a ver si mañana le baño así como dices, mañana que no tenemos prisa, que hasta las 14 no vamos a comer a casa de mis padres……
Weno, estoy esperando a ver si se despierta para darle de comer e irnos a dormir en cuanto acabe de papear que luego se despierta a las 6-7de la mañana y paso un sueño……..
Un beso a todas
Ali13 de diciembre de 2018 a las 10:38 #1115246ThariParticipantehola chicas
buenos y frios dias…..por finnn llego el invierno
ALIAGU a mi sobre bañarlos me dijeron que cuando se le cayera el cordon,a los 2 dias pero yo escuchado que hay gente que los baña desde el primer momento creo que chiver lo hizo…
AMR vaya susto con ainara jolin y lo que nos queda por sufrir yo soy muy sufridora y ya a veo estornudar 2 veces seguidas y me asusta….sobre el lubricante jeje pues supongo que por dentro de la vagina y sino tu chico que se envadurne a mi aun me queda…sigo manchando aunque ayer ya tuvimos una charla con mi marido…el pobre se sube por las paredes
SILVIETA ayyy que penilla eso del frenillo tiene que doler ¿no? pero es por un bien de el ¿verdad?
PONENT que guay ya ter sonrie…ayy que ganas tengo ,la mia va haciendo muecas pero inconscientementepues si chicas mi niña es una dormilona ayer tuvo la tarde tonta,pero a las 10.30 callo hasta las 10.30 de hoy con 2 paradas para comer…ahora esta en la minicuna muy calladita creo que duerme otra vez…ya os digo que duermo mas ahora que estando preñi pero es tan bonita y tan gordita chicas que pesa un monton…..
13 de diciembre de 2018 a las 10:44 #1115248MedioambienteMiembroAli….estos niños son unos pendones…..no te preocupes si duerme boca arriba…pero vamos si no venden unos rodillitos que son para que no se den la vuelta…
Amr….vaya susto lo de la flema…pero tranquila….a mi me pasó justo el día que nació y desde entonces todos los días, tengo que ponerla boca abajo y darle palmaditas en la espalda hasta que arranque a llorar, si con la espalda no es suficiente se le dan toquecitos en las plantas de los pies, lo importante es que arranquen a llorar….también tienes que estar atenta si le llega la flema a la boca para sacarla con el dedo meñique….vamos que yo soy una experta en eso…por desgracia….
besicos a todas
13 de diciembre de 2018 a las 18:20 #1115373laura2MiembroHola mamis.
Lucia si que empezó pronto con las flemas, la tienes resfriadita???
Mess y tanto que es por su bien, a parte del tema de lactancia, afecta a la formación del paladar, a padecer sinusitis, ortodoncia, pronunciación…y luego se soluciona es un plis, parece mentira…Y el invierno ha llegado, pero lo odio, y más con el niño que es muy pequeño y siempre pensado si estará pasando frío, calor…
Aliagu veo que te apañas con las pezoneras, pues perfecto, allí me digeron que sin problemas las podía usar…y yo que les echaba la culpa a ellas….
Ponent gracias por contarme la historia, que suerte que ya lo hayas pasado, yo hasta el viernes nervios y más nervios….
Pues chicas, que mi nene solo quiere teta!!!! hoy y por que se lo ofrezco siempre se ha tomado un total de 30 ml de suple!!! vamos, una ridiculez!!!!! estoy más que contenta, y si encima me quitan el dolor….le doy el pecho hasta los 20 años!!!! jajajajajjajaja!!!!
Pues nada, voy a hacer alguna cosilla, hasta mañana!!13 de diciembre de 2018 a las 18:37 #1115385lolaila30MiembroLucia: felicita a tu peque de nuestra parte!!! El primer santo!!!
Silvieta: ahora estoy mirando por internet posturas para amamantar pq el otro dia la matrona me puso la mosca detrás de la oreja. ya que mi peque hace ruido/chasquidos cuando mama, y me comentó que eso suele pasar cuando cogen sólo el pezón o por una mala postura…ahora me da la sensación de que traga más aire…no sé…esto de la lactancia es durillo…el viernes cuando vuelva al taller le diré que me la ponga ella…a ver que hago mal???
Mes: aquí esta lloviendo todo el día…jajaja…cómo me reí con lo de llegar virgen al matrimonio…y es que estos maridos nuestros se ganan el cielo!!!
Ahora mi peque esta durmiendo apoyada a su padre…esta mañana nos ha dejado hacer la comida…ha dormido en la mini.cuna!!! No nos lo creiamos, cada dos por tres saliamos a ver si respiraba!!!
13 de diciembre de 2018 a las 19:14 #1115397MedioambienteMiembroPonent muchas gracias de parte de Lucía….jejeje….
Silvieta, cuando le pasó la primera vez no estaba resfriada, nos dijeron que era hasta que se limpiara, pero chica ahora si que anda un poco constipadilla pq tose, estornuda y sigue con las flemillas…..gracias a dios la primera vez me pasó allí y acudí a las enfermeras que enseguida se la llevaron para comprobar que respiraba bien y no había ningún problema, y bueno ya cuando me volvió a pasar en casa ya supe como reaccionar….
a ver chiquillas explicarme esto del frenillo que voy muy perdida…como os disteis cuenta?
bss
13 de diciembre de 2018 a las 19:17 #1115398sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, esta mañana he probado a bañarle, pero en el lavabo, he llenado un poco de agua y luego con la esponja le he ido mojando, joer! no le ha gustado nada! una forma de llorarrrrrrr, que na, en cuanto le he lavado un poquito lo he sacado y luego le he terminado de asear en su habitación porque vaya tela el tío!.
Hoy me ha dejado comer tranquilamente, porque había papeado a las 12 y hasta las 15 no me ha pedido.
Anoche me quedé dormida en el sofá y me ha despertado mi marido a las 3 de la madrugada, nos hemos subido arriba y le he dado de comer en la cama.
Y a eso de las 4 me ha pasado una cosa……..joder, me he llevado un susto de cojones!. Estaba haciendo pis y cuando he terminado he notado que me bajaba algo de la vagina y ha salido, no se lo que era, igual un cuagulo no se, pero joer que miedo!. Ha venido mi marido y todo al escucharme llorar, que susto le he pegado al pobre. Luego este mediodía me ha dicho mi madre que es normal que salgan coagulos ya que nos tenemos que limpiar por dentro, pero joer! que sensación mas desagradable por dios!, no me ha vuelto a salir ninguno mas y no me ha dolido nada. Después del susto creia que no podía dormirme pero si, me he dormido hasta las 9 que se ha despertado Pablo pidiendo comer y luego nos hemos dormido hasta las 12 que ha vuelto a pedir y ya nos hemos levantado.Mess, ya veo que tu peque es igual que Pablo, que les encanta dormir! y mira que a mi me gusta dormir pero lo de este niño es una pasada!
Lucía, ya tengo el rodillo ese que dices, me lo regalo mi jefe pero aún poniendoselo el colega se pone para arriba, no se como lo hace pero vaya que se da la vuelta el solo.
Silvieta, a mi me ha tocado darle bibe ahora por la tarde pq acababa de comer y estaba comiendose los puños, así que le he puesto los 30ml que le ponemos siempre y parece que ya se ha quedado agusto pq despues de cambiarle el pañal se ha quedado dormido y todavia sigue…..
Un besito a todas
Ali14 de diciembre de 2018 a las 11:14 #1115559sugadiMiembroHola chicas!!!
En primer lugar daros las gracias a todas por las felicitaciones, mi primer cumple con mi niño, ha sido muy especial.
Este finde e estado ausente, pero porque nos lo hemos pasado con los amigos, ya tenía yo ganas de hacer cosas “como siempre”, y no vivir atendiendo visitas, eso sí mi suegra dando el coñazo todos los días para no variar.
Cómo siempre tengo a David en los brazos mientras os escribo.
AMR… Que fuerte lo del médico, por cierto, os han mandado algún lubricante especial o vale cualquiera ¿y eso donde se compra?, madre que cateta soy. Soy socorrista acuático, y además he hecho varios cursos de primeros auxilios a niños por mi profesión, y por desgracia he tenido que reanimar alguna vez a algún enano. Es un tema que pone los pelos de punta, pero que todo el mundo debería saber, es más creo que en preparación al parto deberían dar una nociones básicas. Mi David nos dio un sustillo el otro día en el baño, y fui capaz de sacarlo de la apnea sin asustarme y con tranquilidad, eso debería poder hacerlo cualquier madre.
SILVIETA… Me alegro de que por fin empieces a ver luz al tema de la lactancia, suerte solete. Seguro que si tienes infección lo puedes solucionar con algún medicamento y problema resuelto.
OLMEDO… Espero que después de la pelu te quedases monísima jejeje. Yo tengo las bolitas famosas, pero creo que a este paso no me atreveré a probarlas hasta el 2011 jejeje
PONENT… Pues sí sagitario, que majicas que somos ehhhhhh. Ya nos contarás el menú definitivo del bautizo. Pero que esperabas que Joana riese a carcajadas desde el primer día, pobreta, seguro que es un solete.
ALIAGU… Qué guapa estás con tu bebé en brazos, se te ve súper feliz. Lo de la ropa es un desastre, cuesta una pasta y les dura un par de semanas. Solete a mi me lo bañó una enfermera en el hospital al día siguiente de nacer, y me dijo a partir de hoy baño diario, eso sí llenando poco la bañera hasta que se caiga el cordón y secándolo muy bien después del baño. Lo de los coágulos dicen que son normales, yo tengo de vez en cuando la sensación de que se me mueven las tripas, es super desagradable.
MES77… Qué suerte que duerma tu princesa toda la noche, yo me conformaría con 3 horas seguidas. Dile a Aina que le explique a David cómo se hace porfi ¿Cómo llevas la tensión?
LUCIA… Vamos que eres una profesional sacándole flemitas14 de diciembre de 2018 a las 12:06 #1115591ThariParticipantehola mamis que tal
CHIVER me alegro que hagas vida social…se necesita verdad’ pero siempre con nuestros pekes ..que ya nos tocaba ,sobre las bolas chinas jeje ¡esta de moda? yo no me las compro para que se llenen de polvo jiji
ALI el baño poco a poco…veras como le gusta a la mia no le gusta que la saque y la manosee pero bueno…sobre el coagulo es normal yo saque uno casi como un puño y me asuste un monton
LUCIA ¡como esta la peca? por cierto ya que tu eres mi compi de leche en polvo,¿cuanto le das? yo estoy en 120 pero deberia aumentarle ya…cuanto te aguanta.. por cierto yo tambien ando todo el dia con el aspiradorchicas esta tarde vacuna…la rotavirus,menos mal que es bebible y luego gine “que miedo” haber que me encuentra…haber si se a disuelto esa mancha o no….y que me diga como ve mis partes que yo todavia no ando fina…
14 de diciembre de 2018 a las 14:03 #1115634MedioambienteMiembroChiver perdona por no haberte felicitado lo siento…….FELICIDADES
Mes yo a la peca le doy ahora 150 pero ahora por ejemplo se ha quedado dormida y solo ha tomado 60….pero 120 está bien…..,mira en la caja de la leche y guiate x eso…yo es lo q hago eso sí si pide más se lo doy….mi peca es muy tragona…..aguantar a veces hasta 5 horas pero eso es rarisimo suele pedi cada 3 o 4 horas como mucho….
Ali lo de los coagulos es normal….
Mes yo de los bajos ando fatal todavía
Chiver explicanos como sacar a los peques de la apnea por si acá
bss
14 de diciembre de 2018 a las 15:25 #1115669sugadiMiembroLucía leido así es un poco teórico, pero sino se entiende algo dilo y te lo aclaro un poquillo ¿vale?
Y no te preocupes por lo de mi cumple si esque vamos todas super liadas, jejeje adios a los días en los que entrabamos durante horas al foro.Apertura de la vía aérea
Se realizará mediante las maniobras descritas para los adultos, teniendo en cuenta que en los lactantes la extensión del cuello deberá ser neutra, debido a que la prominencia del occipucio predispone a la extensión del cuello, al ponerlo en posición de RCP sobre una superficie plana. En los niños, la extensión cervical deberá ser moderada. En caso de sospecha de lesión cervical, se optará por las maniobras en que no haya que mover el cuello.Comprobación de la ventilación
Se recomienda realizar la misma maniobra que en adultos, acercando el rostro a la boca y la nariz del paciente y observando su tórax. De no existir ventilación espontánea, se procederá a la ventilación inmediata con aire espirado, efectuando 5 ventilaciones lentas (de 1 sg. a 1 1/2sg. de duración) boca a boca-nariz, en el caso de lactantes, o boca a boca, en niños. La cantidad de aire administrada dependerá de la edad y tendrá que ser suficiente para movilizar el tórax de la víctima, evitando la distensión de la cámara gástrica.Comprobación de la existencia de pulso
Se realizará a nivel braquial, en lactantes, y a nivel carotídeo, en niños. En ausencia de pulso, en niños, o si la frecuencia detectada es inferior a 60 pulsaciones por minuto, en lactantes, se procederá a la realización del masaje cardiaco externo. En lactantes, se aplicará a nivel del esternón y a un través de dedo por debajo de la línea intermamilar, ejerciendo la compresión con los dedos 2.º y 3.º de la mano y haciendo descender la pared torácica aproximadamente 2 cm. En niños, el punto de masaje se halla en el tercio inferior del esternón, dos traveses de dedo por encima del apéndice xifoides. La presión se aplica con la palma de una sola mano. En ambos casos, la frecuencia recomendada es de aproximadamente 100 compresiones por minuto, y la sincronización con la ventilación será de 1 ventilación por cada 5 compresiones torácicas, siempre aplicadas por un solo reanimador. En la RCP pediátrica se comprobará cada 2 minutos la eficacia de las maniobras, deteniéndolas durante 5 segundos y comprobando la ventilación y el pulso espontáneos.Desobstrucción de la Vía Aérea. Pediatría
Lactantes
Se alternarán 5 percusiones en la región interescapular, estando el niño en decúbito prono sobre nuestro antebrazo, aplicadas con la palma de la mano, con 5 compresiones torácicas (punto de masaje), realizadas con dos dedos, estando el niño en decúbito supino y cambiándolo al otro antebrazo. Seguidamente se comprobará la cavidad oral y la existencia de respiración espontánea. En ausencia de respiración espontánea, se realizará ventilación con aire espirado antes de volver a repetir el ciclo.14 de diciembre de 2018 a las 20:44 #1115803vanesaMiembroVaya día de frío y nieve se ha despertado en Madrid. Hoy hemos pasado todo el día en casita. No estaba el tiempo para salir.
AMR menudo susto lo del otro día. Es buen saber que estas cosas pasan, aunque espero no verme en esa situación. Diego a veces se sobresalta y parece que le falta el aire, pero es solo un segundo. Me dijo la doctora que no me preocupase, que era normal en los bebes. Espero que no pase de ahí.
Aliagu porque te da miedo que Pablo duerma boca arriba? A mí la pediatra me dijo que mejor dormir así. Yo intento de vez en cuando ponerlo de lado porque se le está aplanando la cabecita por detrás, pero me protesta mucho y al final se pone boca arriba. Por cierto yo lo bañé desde el primer día. Así me lo dijeron en el hospital. En cuanto a lo del coágulo a mi me paso lo mismo. Empecé a notar que salía algo enorme y caliente y resulta que era un coágulo del tamaño de un huevo! Se lo comenté a la matrona y me dijo que es normal, así que tranquila.
Mess que suerte con tu pequeñina, que bien duerme. Yo también le doy biberón y toma 120, aunque a veces le tenemos que dar 30 mas o incluso 60 (las menos). Pero la pediatra me dijo que si se quedaba con hambre con los 120 que le diera mas. Eso sí por la noche no toma más de 100. Y aguantar, la otra noche fueron 6 horas (yujuuuu!), pero lo normal son 3,5-4 horas.
Lucia tomaré nota de lo que se ha de hacer. Espero que no tenga que hacerlo nunca. A ver si se cura pronto del constipado.
Silvieta sí que es cierto que con este frío esta una todo el tiempo pensando en si tendrá frío o lo has abrigado demasiado.
Chiver que miedo lo de la apnea. De verdad que esto me pone los pelos de punta.
Diego esta mañana hizo un amago de ponerse el chupete que se le había salido. No acertó de pleno paro casi. Últimamente está siempre riéndose. Cualquier cosita que le digas se parte de risa. Está para comérselo. Hoy le hemos puesto en la mantita de actividades y ha disfrutado. Ya le habíamos puesto antes pero no hacía mucho caso. Hoy por primera vez ha estado jugando con los muñequitos.15 de diciembre de 2018 a las 10:07 #1115937SIRACMiembroHola mamis,
Os quiero hacer una cosulta, la peke lleva unos dias que cuando mama al rato suelta el pezon-lo agarra-lo suelta-lo agarra….y asi..y claro os podeis imaginar como lo tengo verdad?
Por otro lado, si veo que despues de mamar unos 10 minutos en cada pecho parece que tiene hambre la pongo de nuevo en ambos pechos, y despues le ofrezco biberon y se lo bebe! se quedara con hambre? hace unos dias no queria el bibe ni por asomo, ahora a ratos, se despierta cada hora y media dos horas!!! ayss…que ganitas de llorar…sera mala mi leche???
A alguna le pasa algo aunque sea parecido?
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.