Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
16 de diciembre de 2018 a las 18:40 #111660916 de diciembre de 2018 a las 19:46 #1116661sanitasMiembro
Hola mamis ¿que tal estamos?
Nosotros bien, a ver si hoy puedo acabar de escribir el mensaje, que ayer lo dejé a mitad y apague el ordenador sin desconectar del foro…….
Ahóra mismo esta nevando! quería ir mañana a comprar el regalo de mi amigo invisible (me ha tocado mi marido ejejejeje) pero si nieva y cuaja va a ser que me quedo en casa.
Hoy ha sido el primer día que me he ido sola con Pablo en el coche y he quedado con mi madre en el centro hemos ido a por un par de cosas y me he pasado por el curro para que los compis vieran al nene y ya enseguida me he venido para casa.
La verdad es que estoy muy contenta de como llevo la maternidad, no pensaba yo que me iba a apañar tan bien, pero la verdad es que genial! llevo ya tres días que estoy sola con el enano y vamos, puedo hasta ducharme y todo, despues de que coma el eso si pq si es antes de que coma ya puedo darme prisa que cuando llora de hambre LLORA.
A mi también me hace lo de tirar de la tetilla para atras el muy burro! y tb veo las estrellas, ahóra no lo hace tanto pero joer, las primeras veces madre mía que dolor! y cuando tiene hambre se engancha enseguida pero con un ansia…..
Yo con el tema de anticonceptivo pues no se si volveré con las pastis o mi marido se operará pero despues de la mala experiencia que tuve en el parto y lo mal que lo pasamos tanto yo como mi marido hemos decidido que Pablo va a ser el único que va a ser “nuestro”, que si queremos otr@ sera adoptad@, paso de volver a pasar lo mismo. De embarazo no me quejo la verdad, lo llevé muy bien y se que con el tiempo lo hecharé de menos pero el parto va a ser que no vuelvo a repetir, !NI LOCAAAAAA!, para que os hagais a la idea, todavia ni siquiera hemos hecho nada y siempre que saca el rollo le digo que si quiere que con gomita que yo no me arriesgo a quedarme.Weno, voy a ver que hacemos de cena y si se va despertando Pablo que tengo ya el pecho que me duele y to! (ha comido a las 18 de la tarde)
Un besico a todas
Ali16 de diciembre de 2018 a las 19:59 #1116669lolaila30MiembroHola mamis!!! Esta tarde he escrito un mensajito y no se ha publicado…grrrr!!!
Chiver: feliz cumplemes!!! David y Joana se llevan un mes justito!!! Nosotras hoy cumplimos 2 meses!!! Si que esta echo un torete sí!!! La mia con 1 mes más pesa 4’930 y mide 57 cm…pero esta monísima!!!
Olmedo: el prevenar es una vacuna optativa ( aquí en la comunidad valenciana) para algunas cepas de meningitis.
Me alegro de que el mioma haya disminuido!!!Silvieta: ya veo que lo de la lactancia es pan comido!!! A ver si acaba de mejorar cuando le arreglen el frenillo!!! La mia va a días…hay días que parece como si me mordiera con las encias y veo las estrellas…uff que dificil esto de la LM…pero lo conseguiremos!!!
Luego sigo q mi churri ha traido la cena: pizzas!!!
16 de diciembre de 2018 a las 21:29 #1116716lolaila30Miembroummm…que buenas estaban las pizzas!!! No sé a vosotras, pero yo por las tardes-noches tengo como una gula…que no pararia de comer!!! De momento no engordo, pero si esto sigue…no sé yo…además he tenido una temporada que sólo me apetecian polvorones de coco!!!
AMR: sobre el colecho: el lado, depende de la teta que le haya dado…normalmente ella no suelta nunca la teta, así que cuando veo que ya hace rato que no hace movimiento, se la saco, a veces sigue durmiendo apoyada en la teta, si busca le doy más y la siguiente vez que ya se duerme, si busca le doy el chupe y normalmente se duerme… Ya me contaras que tal os va!!! Ahora ya no es tan chiquitina y ya no da tanto miedo de chafarla!!!
AliGU: ya se le ha caido el cordón a Pablo?? Otra valiente que va en coche con su peque!!! A mi aún me da algo de canguele, siempre busco compañia!!!
Sobre lo de los anticonceptivos…de momento usamos de barrera, pero tengo que pedir hora a la gine ya que me dijo que me daria unas anticonceptivas suaves para que mi endometriosis no vaya trabajando…a mi me encantaria volver a embarazarme…pero en cesarias, recomiendan 1 año de tiempo entre embarazos…yo sé que seria casi imposible embarazarme sin ayuda…entre miomas y endometriosis…pero de momento no voy a provar por sia acaso!!!
Buenas noches a todas!!! Voy a cambiar a mi peque que ya se queja!!!
16 de diciembre de 2018 a las 22:23 #1116736sanitasMiembroHola chicasssssss,
Increible pero cierto, puedo entrar una segunda vez ejejejejjeje. No se por cuanto tiempo podre estar pq esta muy raro esta noche y esta todo el rato llorando y llorando.. y no se si le duele el oido o es una manía (pq ya lo ha hecho dos noches) pero se pone una de las manitas en el oido, pero digo yo que si le doliera no dormiría y lloraría mucho mas…….ainsss no se.Ponent, pues todavia no se le ha caido hija, estoy ya desesperadica, creo que lo tiene ya bastante seco pero chica, no se le acaba de caer, yo le curo con alcohol y la gasa que le pongo se la mojo un poco con alcohol como me dijo la pediatra, pero vamos, que me parece ya demasiado tiempo.. el Martes que viene tenemos pediatra a ver que me dice del cordón…….
Pues lo del coche la verdad es que me daba miedo cojerlo pero el Domingo ya lo traje hasta casa y como fui muy bien pues ea, me he decidido a cojerlo esta mañana, además me hacía falta ir a comprar pq no me quedaban ya ni compresas ni tenía demasiada comida y me hacía falta tb gasas y cristalmina para mi herida de la cesarea que me la curo todas las mañanas.
Pues yo ya os digo, anticonceptivas u operacion de mi costi y a correr!!Por cierto, yo tb le doy Nidina 1, de momento solo 30ml y hoy le ha costado un poquico mas hacer caca, hasta ahóra por la noche no ha hecho.
Weno voy a ver House
Un besico a todas
Ali17 de diciembre de 2018 a las 09:24 #1116839sugadiMiembroAli… Si esto del coche es atreverse jejeje yo ya voy y vengo cómo si nada, llevo un chupete a mano “por si acaso” y arreando. Por el cordón no te preocupes hay peques que tardan un més, lo importante es que no se infecte, lo demás da igual.
Ponent… Joana feliz 2º cumplemés, cómo pasa el tiempo ehh. Respecto a lo de picar, yo no par a todas horas estoy marraneando, pero ya e dicho que no me peso hasta después de Navidad, así todo lo que me encasquete de polvorones le echaré la culpa al embarazo, y después ya hablaremos de adelgazar todo lo que e pillado.
Chicas cuando empezaron vuestros peques a alargar las tomas nocturnas, esque David sigue pidiendo cada hora u hora y media y mis ojeras ya van arrastrando por el suelo.
17 de diciembre de 2018 a las 10:30 #1116870SARASMiembroHola mamis¡¡¡
veo que estamos todas con los mismos temas y pensamientos en la cabeza. yo segùn me estaban cosiendo la cicatriz preguntè al gine cuando podia ir a por el siguiente bebe y me dijo que 9 meses¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para las que teneis tanto miedo por el tema hormonal os tengo que decir que me hice dos fiv, en la primera casi me vuelvo loca con tanta hormona, fue una experiencia muy traumatica que no olvidarè nunca por eso me pusè en tratamiento con un homeopata en la segunda fiv y fue coser y cantar, de verdad que no me enterè del tema psicològico. ( os podria pasar el remedio homeopatico para que no os influyera tanto, seria una làstima querer tener màs hijos y no dar el paso por miedo a las hormonas, habiendo remedios.
Os queria preguntar una cosa para saber si es normal, noto en jorge muchos movimientos parecen involuntarios y me acojjona el tema de la parálisis cerebral. Le observo que se mueve mucho y son movimientos muy rápidos. He empezado a leer sobre la paràlisis cerebral y lo he tenido que dejar de la angustia que me entraba pero hasta dentro de 18 meses no se sabe nada.
Ayer me tocò revisiòn y bueno solo pesa 5kilos y mide 58 cm, va lentito pero seguro porque naciò el 10 del 10 ya son 9 semanas joeeeeeeeeeee. Por fin a empezado a sonreir pero niñas, os podeis creer que se arrancò a sonreir con su abuela materna a la que solo ha visto tres veces en su vida y yo no me llevo muy bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ despues de las noches sin dormir, las siestas etc,,,,,, le dije ” tu hoy duermes con el perro” la abuela me mirò con un caretoooooo¡¡¡¡
un beso a todas
terry17 de diciembre de 2018 a las 12:06 #1116909SIRACMiembroHola mamis, volvemos del pediatra, ha aumentado 220 gr en 5 dias, y mide 56 cm. parece que toma carrerilla, pero claro pesa 4 kg. y debiera pesar mas…en fin no me agobio que esta muy bien…Me han mandado Colimil,con manzanilla,hinojo y melisa, porque tiene muchos pedetes, aunque se los tira que da gusto!
Terry veo que tu con tu madre estas como yo con la mia, que la relacion no es la mas….ideal? Mi peke se agita que da gusto,los brazos,las piernas,no para!!si sigue asi saldra volando un dia! pero es normal, puede ser tambien que coincida con algun pedete, o porque tenga mas hambre o simplemente son asi de nerviosos, pero es normal, asi que no le des mas vueltas y disfruta!
Ali tu sigue tu instinto y ante la duda ve al medico, los problemillas de oidos son muy normales en estos meses, asi que no lo dudes
Ponet!! MUCHAS FELICIDADES A MI SOBRIII INTERNAUTA! JEJE ya estamos pasando la frontera poco a poco de los dos meses…quien nos lo iba a decir…hace…DOS MESES!!!
Chiver los peques que estan solo a pecho se despiertan mas veces, eso es lo normal y no dormir 6 horas seguidas con el bibe, asi que no te preocupes porque es bueno,aunque te deja echa polvo! la mia cuando toma ambas cosas duerme 5 horas, y cuando solo quiere pecho maximo 2/3 horas
Ah! Ponet, duerme entre vosotros dos? solo mama de un pecho y no hecha el aire? me gustaria leer mas sobre esto, este fin de semana estoy sola porque mi marido va ha por mi suegro porque pasa aqui las fiestas (yujuuu….) asi que quiza lo intente, pero tengo edredon de plumas y me da miedo…
17 de diciembre de 2018 a las 12:19 #1116915sugadiMiembroTerry… David también tiene como espasmos de vez en cuando y la pediatra me dijo que es normal, que son los mismos que tenían en el útero, ¿recordais las pataditas esas que nos dejaban baldadas? Lo de la sonrisa, si esque son así habrá que acostumbrarse, que remedio, pero seguro que luego te ha hechado alguna a tí y se te ha caido la baba jejeje.
AMR… Lo importante es que coja bien de peso, y mientras lleve buen ritmo da lo mismo.
Chicas esta mañana estoy que no me lo creo, me ha dado tiempo a hacer las camas, nos hemos ido a dar un paseo a un parque que hay cerca de mi casa super chulo. Allí me ha dejado hacer un poco de ejercicio. (Hay unas maquinas de esas para ponerse en forma jejeje), por cierto, que agujetas, llevaba sin moverme desde el tto y cómo se nota ufff. Hemos vuelto y como está dormidito e podido preparar la comida y planchar e incluso escribiros este mensajito.
Parece que me lee el pensamiento, ya está pidiendo jejejeje17 de diciembre de 2018 a las 12:53 #1116927SARASMiembroEn que estaria yo pensando, queria decir abuela paterna ya que desgraciadamente no tengo madre pero tampoco me llevaba bien con ella no eres la ùnica amr que no conecta con su madre, hay que asumirlo……. por cierto el nene ha sacado los ojos claros como mi madre, habrà sido un regalo desde el cielo de mi madre? me emociono al pensarlo.
chiver, me podrias apuntar a jorge en la lista, por favor? naciò el 10 del 10 con un peso de 3 kilos y 50.5 cm. cuando te cunde tanto el dia no te lo crees, verdad? te hace sentir superwoman pero por desgracia no todos los dias son asi. Ya has empezada a hacer deporte? yo lo he intentado con yoga y me molestaba la cicatriz.
un beso mamis¡¡¡¡
terry
17 de diciembre de 2018 a las 13:05 #1116935ThariParticipantehola chicas
hoy aqui han caido unos copos de nieve …se lo e enseñado a la niña por la ventana esque aqui nieva de higos a peras
CHIVER que grande que esta david luego mi pediatra me la pone a dieta…si al mes y 4 dias pesaba 4510 oye y que bien haciendo deporte en el parque,yo me apunto hacer dieta en enero ,que en febrero tengo boda ufff no se si me dara tiempo jeje
TERRY no creo que te tengas que alarmar….es normal que se muevan mucho yo tambien pienso que se mueve demasiadio por lo pequeña que es… en cambio le hablo y pasa de mi…o le pongo el sonajero y tambien pasa…tema madres a parte plis…hoy tenia que venir la mia pero hace frio…y va en bus,me a dicho que ala hasta nochebuena y ya seran 3 semanas y estamos a 5 km
AMR yo me la pongo en la cama alla a las 7 cuando se va el muchacho…y la tia se pone a sus anchas me a salido muy comodona ella estira los bracos hacia arriba…y todaaaa espatarrada jeje vamos en la barriga no estaria muy comoda
PONENT felicidades por los 2 mesecitos ayy que esta pasando muy rapido
ALI que valiente…yo sigo sin coger el coche,tema relaciones tranqui…si solo hace 3 semanas mirame a mi llevo casi 7 semanas y nada de nadaque bueno chicas…ayer fuimos al super y vi lubricante,le dije de comprarlo y me a dicho que no…que nos va a caducar…vamos que el hermanito ni de milagro jeje
17 de diciembre de 2018 a las 14:19 #1116965lolaila30MiembroHola mamis!!!
Aquí tengo a Joana al bracito, que se quiere dormir pero le ha cogido hipo…mecachis!!!
Al final ayer no tubo ni fiebre ni molestia ni ná!!! Mejor, más tranquila!!!Ali: por el cordón no te preocupes q de caerse seguro que se le cae!!! Para ver si le duele el oido, apretale en cada oreja, sabes, por encima de la mandibula, en el cartílago ese donde hay gente que se pone piercings,(no sé si me explico…) y si llora sí que puede ser otitis…pero ante la duda…al pediatra!!!
Chiver: Joana no tiene una rutina de noche…las hay que duerme 3,4 o incluso 5 horas seguidas y las hay que pide cada 1-2, quizás empezó a dormir más al mes y medio o así!!! He leido que los hay que no alargan las tomas…jejeje…pero seguro que en nada David las alarga más!!!
Terry: jejeje, a mi a veces me da la sensación de que solo me quiere por la teta!!! Pero a que igual te los comerias???
Y lo de la paralisis cerebral, pq???, no hay ningún motivo…intentemos no comernos la cabeza y disfrutar!!!Amr: si Ainara sigue a este ritmo se te va a hacer grandota, grandota!!!
Nosotros este año aún no hemos puesto el relleno, dormimos con la funda y una mantita finita, yo creo que cuando haces colecho duermes con un ojo medio abierto…intentamos que las sábanas no suban más que hasta su cuello…si tienes el plumas, bájalo hasta ponerlo a su nivel; a ella la pongo sobre una toalla, por si glopa. Ella siempre me toca, ya sea con el bracito o con la pierna y cuando no, la tengo apegada cómo una lapa…y cuando tiene hambre… busca…y por ahora siempre me doy cuenta…y me subo el pijama y a mamar…sin que llegue a llorar…así no se pone nerviosa y luego se vuelve a dormir…ya nos contaras si lo pruebas!!!Mes: que chuli que nieve!!! Aqui no nieva casi nunca, y si lo hace no cuaja…al estar al lado del mar…
Lo de las relaciones, tiempo al tiempo…seguro que cuando te recuperes de los bajos completamente, te apetece y ellos…siempre suelen estar preparados…jejejeVoy a ver si pongo a Joana a la minicuna q ya esta durmiendo…
17 de diciembre de 2018 a las 16:25 #1117035sugadiMiembroYo también con el peque en brazos
Terry… Ya estais en la lista, encantada de apuntaros, esque no tenía los datos de Jorge, siento no haberte puesto antes. Quizás te envia sus ojos haciendo las paces.
Mes… creo que yo también tardaré en comprarlo que esas cosas caducan jejeje. Deporte e hecho bien poquito, pero estoy molida jejeje. Benga en enero régimen colectivo que el apoyo ayuda y hace mucho que no hacelos listaditos jejeje.
Ponent… Yo a David le quito el hipo con un poco de tetilla jejeje.
17 de diciembre de 2018 a las 17:07 #1117048ThariParticipantemi niña tambien suele tener mucho hipo…por lo menos 2 veces al dis
hoy lleva un mal dia…no a dormido mas de 10 m seguidos en todo el dia…le e dado de comer cuando solo habia pasado 1 h de la ultima toma y se lo a zampado ,no quiere minicuna,solo brazos…madre ia menos mal que tengo al melon en casa sino me tiro del balcony para la ansiedad un polvoron que me estoy comiendo jiji
17 de diciembre de 2018 a las 18:19 #1117075sanitasMiembroHola mamissss, ¿que tal estamos?
Nosotros bien, pasando frio. Esta noche pasado ha nevado y cuando me he levantado despues de darle de comer a Pablo y me he mirado por la ventana estaba el jardin un poquito blanco y nuestra calle tb, pero luego cuando me he levantado a las 11 ya no había nada de nieve…..yo que quería hacerle una foto al peque con la nieve……al final na!.
Pues anoche me puse toda nerviosa pq Pablo no hacía mas que llorar, cada vez mas fuerte, le mire la tempe y tenía 37.1 (normalmente tiene la tempe como yo bajita 36.6/36.5) y no sabía si eso era fiebre o no (¿sabeis vosotras si es fiebre?) y en cuanto lo cojio su padre en brazos el colega se calló! ya no lloró! y fue cojerlo yo y otra vez a llorar y cuando le iba a dar el colikin se quedo dormido y na, al rato lo desperté para que comiera, le di bibe de 30ml que se tomo solamente 10 y lo subí arriba, lo cambie y enseguida lo metí en la mini cuna y se durmio muy rapido. Antes de dormirme yo le escuche que se había cagado, no se habia si despertarlo o no pero como no se despertó le he cambiado en la toma de las 6 de la mañana. Es una mierda esto de tener que cambiarlo en todas las tomas, pq se despierta y me cuesta un poco dormirlo.
Ufs este tb tiene mucho hipo y le damos un poquico de agua de su botella y hay veces que se le pasa y otras que no.
Hoy se me ha reido!!!!!!!!! mira me lo comería!!!!!!!!!!Un besito a todas
Ali -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.