Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
5 de enero de 2019 a las 13:16 #11215035 de enero de 2019 a las 15:44 #1121541MedioambienteMiembro
Ali para sacar los mocos no hay nada como el narhinel….las peras no tienen nada de fuerza y no salen….un truco si tiene tos cerca de su cabecera ponle un plato con una cebolla cortada en rodajas y ya verás como mejora y no sé quien ha comentado lo del humidificador y personalmente creo que es muy buena inversión….nosotros tenemos uno con ionizador de vapor frío(eso si que es muy importante) y la verdad es que van muy bien….
al tema de la leche ayer la llevé al pediatra pq gritaba como una desconsolada con las tomas y me ha dado para probar durante 10 días leche sin lactosa a ver que tal vamos y luego volveremos gradualmente a la enfalac digest……ha mejorado un poquillo en las tomas pero también me ha dicho que tienen una etapa en la que hacen tomas raras pero que lo importante es que no pierdan peso….mi pediatra del privi es un encanto la verdad es que es muy amable y nos explica todo genial….así que estamos encantados….Mess ¿que marca de leche le estás dando? creo que no es problema de la leche si no que tienen etapas raras….pero si vomita mucho deberías cambiar de leche…
bss a todas
5 de enero de 2019 a las 16:18 #1121550vanesaMiembroTerry que valiente tantos días sola. Pero si es por una buena causa se aguanta. Espero que alguien te pueda echar una mano.
AMR por supuesto que no da tiempo para todo, a veces para nada, según les dé a los peques. Además estar todo el día con ellos es agotador. Qué bien, ya solo a pecho.
Aliagu, si come cada 5 horas no está mal. Diego hay noches que cada 4. ¿A partir de que temperatura es fiebre para un bebe?
Diego últimamente tiene bastantes bocanadas. Antes no echaba nada, pero ahora casi en cada toma.
Cuanto le duran las siestas a vuestros peques? Es que Diego hace no hace más de 45 minutos, y alguna vez llega a la hora. No sé si será poco o está bien.5 de enero de 2019 a las 16:37 #1121554vanesaMiembroSe me olvidó!. ¿Vuestros peque se entretienen solos? Es que últimamente Diego está mas tiempo despierto y tengo que estar todo el tiempo encima. Llega un momento que ya no sé como distraerlo, y solo no es capaz de distraerse.
5 de enero de 2019 a las 16:51 #1121559SIRACMiembroChicas no me aclaro, sabeis como se lee esta grafica
http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_wfa_girls_p_0_6.pdf
son los percentiles de la OMS para quien alimenta solo a pecho
5 de enero de 2019 a las 17:17 #1121563lolaila30MiembroAMR: que es exactamente lo que no entiendes??? La barra vertical es el peso (en kg) y la horizontal los meses (hasta el tercer mes esta en semanas)…Entonces, como Ainara todavia no tiene los 3 meses,cuentas las semanas q tiene y miras hacia arriba hasta señalar lo que pesa…entonces, la linia verde es el perceptil 50, dependiendo de donde te salga el punto estará en un perceptil u otro… Te he aclarado algo o aún te he liado más???
Chiver: para el colimil no hace falta receta, es de parafarmacia.
Olmedo: mi peque se entretiene, pero poco, jejeje, siempre tengo que estar con ella…esta un ratito en cada sitio(hamaca, manta de actividades…) pero enseguida se cansa…
Noa y Lucia: me alegro de saber de vosotras y de vuestros peques!!!
Nada, que os dejo, a ver si nos animamos a ir a ver a los Reyes!!!
5 de enero de 2019 a las 17:23 #1121566SIRACMiembroOlmedo yo estoy como tu, cada ratito en un lugar entreteniendola para que no llore! ahora esta en la hamaca chupandose los puños…que graciosa jejeje pero agota la jodia!
Ponet creo que ahora si, entonces si pesa por ejemplo 4.300 esta en el percentil 15?
5 de enero de 2019 a las 21:51 #1121628laura2MiembroHola mamis, como habéis escrito, encima contesto y se me borra…
AMR ya me he imprimido la tabla, gracias!!! A ti te sale más cerca del 50 que del 15…
Ah! y déjale a tu marido un día entero a la nena a ver que logra hacer, será posible!!!! si es que a veces tienen una poca vista…..
Olmedo los nenes cada vez nos reclaman más, necesitan estímulos y son muy pequeños para hacerlo solos, si no se conocen ni las manos!!! pero dentro de poco seguro que la cosa cambia…
Lucia tener un buen pediatra es media vida, aunque nunca sabes del todo. Yo de momento no tengo humificador, cuando me haga falta lo compraré claro….y lo de la leche, a ver si se soluciona leches….
Aliagu te quejas por que te come cada 5 horas, jajajajajaj!!!! el mío creo que solo las ha aguantado una vez!!! gracias por la aclaración de la aguja, jajjajaja!!!
Chiver la oferta está hasta el día 14, a ver si cuando vayas hay, por que a veces se agotan.
En fin, mañana reyes, más regalitos, que guay…6 de enero de 2019 a las 10:44 #1121649sugadiMiembroFELIZ MAÑANA DE REYES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Se han portado bien sus majestades?
Aunque a nosotras ya nos llegaron entre septiembre y noviembre.
Feliz día a todas.6 de enero de 2019 a las 15:52 #1121674SIRACMiembroFeliz dia! bueno este año han caido pocas cosas, nosotros somos mas de rebajas!!jejejeje Bueno voy a ver si duermo un poco que la enana se acaba de dormir.
Chicas, yo le doy cada 2 horas aprox. cada cuanto le dais vosotras, asi mas o menos, generalmente??
Mañana vacunas,pobrecita miaaa!! le habeis puesto la del rotavirus el mismo dia? han tenido fiebre??
6 de enero de 2019 a las 18:47 #1121691laura2MiembroEl mío toma más espaciadamente por la mañana, pero por la tarde si, cada dos horas más o menos, aunque cuando estamos de soffing, alomejor lo pongo a la madia hora, a las dos horas, cuando veo que se pone tontorron….y nunca dice que no el tío!!!!! jajajajajajjajaja!!!!
EL mío no tuvo fiebre, yo se la dí una semana después pero pone que se puede datr junta, de hecho, mi pediatra me lo dijo, pero ya hacía unos días que lo habíamos vacunado.
A ver que tal mañana, dan mucha pena pobretes, pero es un momento solo, luego muchos bracitos y besos y verás que bien…
Al mi nene los Reyes le han traído ropita.6 de enero de 2019 a las 19:14 #1121694lolaila30MiembroHola!!!
A la mia la vacunaron de todo lo que le toca a los 2 meses + rotavirus + prevenar = 3 pinchazos + 1 bebida. Lo bueno es que no tubo fiebre!!!
Sobre las tomas, de noche cada 3-4 horas (normalmente), de mañana si salimos: cada 2-3 horas, y de tarde cada cuando veo que llora y no tiene sueño…
Joana hoy se ha hecho una foto con su Magestad el Rey Baltasar!!! Ha sido emocionante!!!7 de enero de 2019 a las 07:49 #1121750MedioambienteMiembrohola chicas
¿qué tal se portaron los reyes?
a nosotras la vacuna del prevenar la ponen a los 3 meses….es que cada comunidad lo hace de una manera…y la del rotavirus se la dieron cuando le pusieron las otras….pobrecillos ahora van a ir a pinchazo por mes…bueno por lo menos mi pequita….
nosotras aquí probando la leche sin lactosa pero ayer la pobre se estriñó un montón y hacía bolas y le tuve que estar ayudando…el siguiente bibe se lo dí de leche normal….acabo de hablar con el pediatra y me ha dicho que le haga un bibe de cada…..no estoy muy convencida pero bueno hoy lo haré…ala que si esta noche no ha hecho cacas en todo el día le digo adiós a la leche sin lactosa….
yo lo de las tomas a demanda es lo que siempre me dice el pediatra de la ss…ahora lleva horitas sin pedir y la dejo pq si la despierto e intento darle dice que el bibe para mí….
bss
7 de enero de 2019 a las 08:06 #1121754sugadiMiembroParece que mi enano es el más tragón, pide cada hora, a excepción de las 2 siestas largas, que aguanta 2h, y la primera de la madrugada, que después del baño aguanta 4h. Vivo con la teti fuera.
Aquí el prevenar también se pone a los 3 meses.
Ya me reclama, besitos
7 de enero de 2019 a las 09:04 #1121781SIRACMiembroChiver cuanto pesa el peke? A ver si le das cada hora ahi va mi duda, cuanto tiempo mama y si la hora la cuentas desde que empiezas, porque yo tardo una hora en las tomas!!uff!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.