Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
7 de enero de 2019 a las 09:50 #11217977 de enero de 2019 a las 10:16 #1121810MedioambienteMiembro
Mess comentale al pediatra lo de las tomas y las 8 horas a mí me recomendaron de día máximo 4 horas y de noche de 6 a 7 horas…pero lo que comentaba antes que si la despierto no quiere comer así que si de noche aguanta más horas yo la dejo hasta que ella pide…y lo de que coma 60 y luego mucho parece ser de lo más normal, suele ocurrir sobre los 2 meses…..yo las tomas las cuento desde que acaba pq como hay alguna que se hace eterna no es plan de contarla desde que empiezo….
jo chicas que frío que hace….nosotras hoy no salimos que está nevando y todo….
7 de enero de 2019 a las 11:22 #1121840sugadiMiembroYo cuento desde que termina la toma, porque cada vez está un tiempo diferente.
El 31 de dic pesaba 5.480gr, tenía 1més y 15días7 de enero de 2019 a las 11:50 #1121851laura2MiembroChiver el nene está hermosito hermosito, el mío es largo pero delgadito, a los dos meses pesaba 4.900 kg, veremos a los tres ahora que hemos quitado los suples…
A mi la prevenar a los tres meses, va como va…
Lucia nevando…aquí en BArcelona llueve, pero tiene que hacer frío…no sacaremos ni la patita por la ventana, hoy queremos casita, manta y sofá…
Mess de cenita por ahí, que bien, el nuestro se comporta segun le da, a veces unno come de pie, y otras se está tranquilito en el cochecito, una lotería…
AMR yo lo cuento desde que acaba, aunque Roger es muy rápido mamando…
Lucía que lio con las leches pobre y que lástima que haga bolas, hoy hace 6 días que no hace caca el mío, pero no es estreñimiento por que hace líquido…..me ha salido pilido el nene….
Pues nada, voy con el nene que estoy explotando al papi7 de enero de 2019 a las 12:42 #1121872SIRACMiembroHola chicas, estoy tristisima…a ver hemos tenido que salir si o si porque tecaban las vacunas, pobre como ha llorado!! el caso es que con casi 2 meses y medio pesa 4.270gr. es decir que en 15 dias ha cogido 100 gr. y claro, es muy,muy poco…imaginad que cae mala! se quedaria en nada!! aysss…..yo que estaba tan contenta! ella esta super sana, tiene buen color y es muy activa pero hasta yo me doy cuenta de que eso es demasiado poco, asi que ootra vez a pecho y leche de formula, hemos comprado otra, creo que Almiron le hace mal al estomago, es NIDINA Excel y es super cara! me costo 24€ mas 95 de la vacuna del rotavirus (aqui en Madrid la prevenar es gratuita menos mal) pues ya he hechado el dia!
A ver si no le dan colicos pero vamos, una parte de mi se siente fracasada como madre y solo quiere llorar…
Por cierto aqui nieva que da gusto, y que aire!!
7 de enero de 2019 a las 13:14 #1121883sugadiMiembroAMR: De fracasada NADA DE NADA. Eres una mami excelente, que has de darle leche suple pues se le da y punto. Tu le estás dando con tu leche defensas y todo tu cariño, y eso es lo más importante.
SILVIETA: Mas bien creo que está fondoncete jejeje. lleva talla de 3m en ropa y 6m en bodys y pijamas
Aquí llueve y llueve.
He ido al carrefour y he echo acopio de pañales y toallitas, lástima que los etapas no valgan para los regalos dodot
7 de enero de 2019 a las 13:26 #1121885vanesaMiembroA Diego le pusieron el prevenar y el rotavirus con las vacunas de 2 meses. Ya no le toca hasta los tres meses la segunda dosis de rotavirus, que se la daremos nosotros, y la tercera será con las vacunas de los 4 meses. La enfermera me dijo que prefieren ponerlas todas el mismo día. El no tuvo fiebre pero estuvo muy molesto y lloroso toda la tarde.
Mes cuando salís a cenar le das de comer en el restaurante o ya le das antes de salir. Que dormilona es la peque. A mí la pediatra me dijo que si durante el día come bien no es necesario despertarlo durante la noche para darle de comer, aunque Diego nunca ha estado tanto tiempo dormido. Solo una vez hizo 8 horas, pero lo normal es 4 llegando a 6 con mucha suerte. De todos modos consúltalo con tu pediatra, porque cada uno tiene una regla.
AMR yo las tomas las cuento desde que empieza, y suelen ser cada 3-4 horas, aunque hay veces que come en 15 minutos y otras tarda casi una hora. Diego suele comer 120 de noche y entre 120 y 150 durante el día, aunque a veces se queda en 80-90. No tienes que sentirte fracasada en absoluto. Tú haces todo lo que está en tu mano y si has de darlo leche de fórmula no es el fin del mundo. Como has dicho está sana y es feliz, que es lo más importante.
Lucía por aquí también cae aguanieve y hace un frío! Por ahora no saldremos, aunque esta tarde quería ir al Carrefour a por los pañales. Por supuesto en coche, que no está el tiempo para paseos.
Chiver, sí que está grande David. El mío pesó a los dos meses 5 .550 y ya lo veo grande.
Silvieta, 6 días y no está molesto? Mi peque a veces está un par de días como mucho.
Chicas el día 5 dando un paseo por el centro comercial me encontré a Paz Vega con su marido y sus hijos paseando y montando al mayor en los columpios. Como una pareja más o menos normal con sus peques. Os lo cuento porque se sale de lo normal de mi vida diaria. Y sobre todo porque me pregunto, que hacen esta chica en el centro comercial aquí en Rivas (es donde vivo)?
Por cierto, ayer al fin conseguí recuperar mi vida conyugal plena. Tras un par de intentos en los que no pudo ser, y pensé que me quedaba casta pa’siempre, pues eso, que sin lubricante. Poco a poco vamos volviendo a la “normalidad”.7 de enero de 2019 a las 14:07 #1121902laura2MiembroAMR reinaaaa, vaya rollo….no se muy bien qué decirte, alomejor nosotras lo vemos como algo escandaloso, pero podrías preguntar en un grupo de apoyo si realmente está tan mal el peso de tu nene, tengo una amiga que tenía a su hija con tan bajo peso que el médico quiso hacerle hasta el estudio de enanismo, y ella erre que erre nunca le dio un suple, pues tiene 4 años y está en percentil 95 de altura!!! me refiero con eso a que alomejor tu nena simplemente es menuda, no todos lo niños crecen tanto.
Ahora, que hay que darle suple, pues que le haremos, alomejor cuando pese yo al mío me llevo el mismo disgusto que tú y me tienes que consolar a mi, entiendo perfectamente tu disgusto, pero ánimo eh???
Por cierto, si que te ha costado cara la vacuna…
Olmedo mi peque no está molesto, cuando tenía menos de un mes si que lo estaba, ahora no. Es su ritmo, hay bebés que la leche materna la digieren toda, por eso hacen tan poquito…yo creo que hoy hará…
Me alegra que hayas vuelto a la normalidad, a mi se me hizo raro con el peque al lado….supongo que es normal…7 de enero de 2019 a las 15:09 #1121925ThariParticipantehola de nuevo chicas…
AMR siento que ainara no este cogiendo peso ,la verdad que es chiquitina yo no entiendo el porque considerarse mala madre por no conseguir la lactancia materna yo no me considero mala madre daria todo lo que fuera por el bien de mi niña pero sin obsesionarme sino se puede no se puede yo no lo considero un fracaso,pero a veces os leo y me frustro un poquillo….
por cierto me parece una exageracion la vacuna me costo 69.50 y la leche gasto nidina premium en el alcampo y mercadona 11.50
OLMEDO felicidades por la vida conyugal jeje yo todavia estoy en el intento ,sobre cuando salgo fuera…me llevo 2 o 3 tomas preparadas y cuandoi pide…pues le enchufo el bibi siempre voy a todos sitios con tomas preparadas por si las moscas si le pilla un berrinche que no sea por hambre por cierto ¿de donde eres?
LUCIA lo que te decia …la mia es pòr la noche cuando alarga tanto “por suerte”hay veces que si no la despierto creo que aguantaria hasta 10 h haber que me cuentan…
SILVIETA ¿6 dias sin caca? uff la mia a la que esta un dia lo pasa fatal por suerte llevamos una buena racha…por eso me da miedo que me cambien la leche
CHIVER pues si que esta grande david…y eso que no nacio muy grande ¿verdad? la mia el dia 30 estaba con 5.210 y todo el mundo me dice que esta enorme jeje
PONENT tu me preguntabas por la boda…pues el lunes vamos a ir al registro haber que dicen…y a mirar lo del bautizo que padrinos ya tiene…
pues nada mas creo…voy haber si nos vestimos y vamos al pediatra (estamos los 3 en pijama )7 de enero de 2019 a las 15:30 #1121934lolaila30MiembroHoola mamis!!!
Mes: es una maravilla que Aina se porte tan bien, así te la puedes llevar a cualquier sitio… A Joana nos la podemos llevar de comidas…pero en las cenas…mejor en casa y como menos gente, mejor…
Chiver: sí que esta grandote David!!! Ya bodis y pijamas de 6 meses!!! Madre mía!!!
Lucia: nosotras hoy también en casa, aquí llueve todo el día y hace un frio…
AMR: no te sientas mal mujer!!! Ainara esta sana y feliz, y esto te lo debe a ti!!! Siempre hay niños que se crian mas pequeñines y más tarde hacen el estirón y alcanzan e incluso pasan a los que en un principio iban más avanzados…
Por cierto, en las vacunas de prevenar y rotavirus de los 2 meses, nos gastamos 168 euros!!!! Y a los 4 meses nos vuelve a tocar…
Ah, y yo cuento desde que empieza a tomar…Silvieta: el pediatra también me dijo que podian estar una semana sin hacer caca…y como bien dices, estreñidos van si hacen duro, es decir por la consistencia y no por la frecuencia… Por cierto, hoy Joana ha hecho otra cagada monumental…y siempre que esta en la hamaca y lo hace…bodi, leotardos, ropa… quien dijo que el frotar se va a acabar!!!
Olmedo: si que es raro lo de Paz Vega, me suena que es del sur, pero en el fondo los famosos deben ser gente normal que quieren y necesitan su intimidad y estar con su família. A mi no me gustaria nada ser famosa y que te vayan conociendo por la calle…te imaginas???
Ah, enhorabuena por la vuelta a la ‘normalidad’ !!!Chicas, esta tarde vienen mis amigas y sus peques a hacer una chocolatada…si quereis estais todas invitadas!!!
7 de enero de 2019 a las 15:50 #1121949SIRACMiembroGracias chicas….por cierto Ponet gracias por el chocolate! jejeje
A mi me ha costado 95e porque son de 2 dosis,las de 3 cuestan sesenta y pico..pero a la suma sale mas o menos igual…el caso es que es un robo! aqui en Madrid la prevenar sale gratis,vamos no tenemos ayuda economica,salvo la estatal por maternidad, asi que qué menos!
Ahora estoy pendiente a ver si le da fiebre…espero que no! voy a hacer la compra en carrefour por Internet y pedire esto de los pañales,habra de talla 2??7 de enero de 2019 a las 16:28 #1121970sugadiMiembroOLMEDO: yo hoy me e atrevido a comprar el lubricante, algo es algo jejeje
SILVIETA: Estoy contigo creo que cada peque debe evolucionar a su ritmo, las escalas deben ser algo relativo y nada más
MES: Aina es una campeona que suere tienes
PONENT: Chocolate calentito que bueno jejeje. a las manchitas de cacotas le e encontrado solución después de probar varias cosas.
1- Pulverizo kh7 sobre la mancha
2- Lavo la prenda en mi colada habitual
3- Lavo denuevo la prenda en la colada del peque (para eliminar los restos de jabón o suavizante de mi colada normal)AMR: Creo que la oferta es a partir de la talla 3, yo e comprado esa talla que ya la utilizaré jejeje
7 de enero de 2019 a las 17:08 #1121989MedioambienteMiembroAmr…¿mala madre? pues yo no me considero mala madre todo lo contrario y desde el principio le he dado biberón….si le tienes que dar un suplemento se lo das y ya está si lo único importante es tu bebé
yo en alguna ocasión me he sentido mal por vuestros comentarios sobre la lm…muchas veces con vuestros comentarios parece que las que no damos pecho no somos buenas madres sé que nos son malintencionados y que no os dáis cuenta pero la verdad es que hay veces que duelen…
Mess..suerte en el pediatra a ver que te dicen, y si te cambian la leche no te preocupes no tiene pq estreñirle, a mí cuando me cambiaron a la enfalac todo lo contrario empezó a regularse un montón, además dejó de tener reflujos y todo….vamos mano de santo
aquí la prevenar no entra en la ss…y a mí me mandaron la rotarix que son 2 dosis pero a mí me costó 93 euritos y sólo una dosis….la siguiente dosis creo que es a los 4 meses….
Silvieta pues que suerte tienes que no sea estreñimiento….yo ayer la verdad es que lo pasé fatal ella intentando y yo teniendo que ayudarla pq ella no tenía fuerza suficiente…vamos un cuadro…pobrecilla…parece que hoy al mezclar las leches va mejorcilla…ya ha hecho y no ha sido duro….es cierto que después de cada toma le doy un masajito en la barriguita para que le ayude…
la oferta es de la talla 3…yo aprovecharía….
bss
7 de enero de 2019 a las 17:21 #1121993sugadiMiembroLUCIA: Por favor si alguna vez te e molestado (a ti o a cualquier otra) con algún comentario ruego me disculpes. Nada más lejos de mi intención.
La LM suele ser la 1ª opción de cualquiera de nosotras, pero si no es posible NO PASA NADA, FALTABA MÁS. A todas nos a costado mucho conseguir ser madres y ahora ofrecemos a nuestros pequeños todo ese amor acumulado, LM ó LA, o ambas cosas a la vez que más da.
Hay mujeres que optan directamente por la LA (mi mejor amiga por ejemplo), y eso no las hace ser peores madres, (es más su marido es el hombre más feliz del mundo por poder darle él los bibes al enano).7 de enero de 2019 a las 17:54 #1122012MedioambienteMiembroChiver x cierto los pack de los activity del carrefour si que sirven para los pins de la web de dodot…yo los he metido y me los ha validado….
no es pedir disculpas guapa….yo no quiero que nadie se disculpe…simplemente quería decirlo pq hay veces que yo sé que no os dáis cuenta pero hay comentarios que no son apropiados…la verdad es que ahora me da bastante igual pero al principio que todavía tenía las hormonas desbarajustadas y encima estaba mal por no poder darle el pecho pues hubo comentarios que si me hicieron sentir mal…pero vamos que da igual…yo sé que ha sido lo mejor para mi hija y punto…hubiera sido del genero tonto en mi caso haber seguido intentando algo poniendo en peligro a mi peque…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.