Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
7 de enero de 2019 a las 18:01 #11220147 de enero de 2019 a las 19:11 #1122037SIRACMiembro
Hola chicas! quiza me he expresado mal, me sentia fatal, bueno 1º por no conseguir darle solo pecho, pero sobre todo por ponerme cabezona por darle solo pecho cuando quiza lo que necesite es suplemento tambien, asi que espero que no os hayais ofendido, a veces cuesta expresar bien lo que quieres decir….en fin..lo dicho, espero que no se haya malinterpretado
7 de enero de 2019 a las 19:47 #1122048laura2MiembroLucía, Mess si te ha molestado algun comentario mío, que es posible por que soy de las que más problemas he tenido con la lactancia materna y los he comentado, lo siento mucho.
Es como complicado de explicar, pero voy a intentarlo.
Primero, que cada madre es un mundo y sí, hay de mejores y peores, pero en cuanto a la lactancia no. Mi opinión es que lo mejor es dar el pecho pero si no se puede…pues LA y crecen igual.
Hay madre que por ejemplo quieren a toda costa un parto con dolor, otras con epidural sin opción a otra cosa, y otras cesárea. Y hay quien no le da importancia a eso. Yo parí por cesárea pero me dijo el gine que hay madres que no parir por vía vaginal lo llevan fatal…..con eso quiero decir, que todo es muy subjetivo y cada una da importancia a una cosa u otra, muchas veces llevadas por el tema hormonal…casi siempre.
Pues para mí, que yo parí por cesária y pariría de nuevo sin tener remordimentos de nada…dar el pecho era la mayor de mi ilusión, y eso a veces acaba siendo como una meta, y encima, cuando lo tienes medio logrado y tienes que recular, pues como que pica.
Si le hubiera dado bibi siempre, seguramente estaría en vuestra posición y posiblemente me molestarian también comentarios, o no, no lo se…..
Pero eso a mi no me hace mejor madre, no, simplemente, me hace ser la madre que yo quiero ser, ni más ni menos….y eso que lo he pasado realmente mal…solo yo y mi marido lo sabemos, pero estoy muy orgullosa de ello.
Ayer, después de tres dias con LME me di cuenta de que el nene tenía hambre y le dimos 60 de suple, y si, me dolió, por que? pues por que yo quiero darle LME y punto, para mi fue un mini paso atrás, eso si, después de haber avanzado un kilómetro….
Hay madres que se niegan a vacunar a sus hijos, cada día más.
Hay madres que no ven bien que los nenes vayan a la escuela y los educan en casa…..
Y eso son cosas que se pueden decidir, cuando la lactancia no va bien, no va bien y se pasa mal.
No se si con esto me he explicado….
A todo esto, AMR tienes razón, la mía es de tres dosis y son 70 euracos, tu le has puesto la Rotarix pues…
La oferta creo que es de 3, pero yo ya compré antes de nacer, en nada los vas a usar…aunque yo no puedo registrarme en la dichosa página, que mierda…
Pues nada, que para eso estamos, para tener distintos puntos de vista y compartir distintas cosas….que nadie se sienta mal por favor…7 de enero de 2019 a las 20:24 #1122054MedioambienteMiembrojo chicas si lo sé no digo nada…que no se trata de que os disculpéis…yo me alegro mucho de que podáis dar lm…para mí era una gran ilusión…pero no pudo ser….y ya está…lo que pasa es que a veces se dicen cosas que igual de palabra no se malinterpretan pero así en un foro sí…pero vamos que a mí ya os digo que ahora en estos momentos no me molesta de verdad…simplemente os lo he comentado pq ha salido el tema y vale..pero espero que no le siente a nadie mal..no era mi intención….SORRY….
ah vale Chiver…que los etapas no están incluidos…
Silvieta suerte con la página de dodot…jejeje
Amr…no te des mal….pero si necesita suplemento ya sabes….no te comas la cabeza ni te deprimas…es lo que necesita
bss a todas
7 de enero de 2019 a las 23:08 #1122121vanesaMiembroMes que suerte que te aguanta hasta 10 horas. El día que Diego lo haga monto una fiesta. Qué bien lo de la boda y bautizo. Por cierto vivo en Rivas, en Madrid. Nosotros hemos salido a comer algún día, nos llevamos varias tomas y generalmente se porta bien, pero no hemos probado salir a cenar porque por las tardes está más tontorrón. Algún día probaremos.
Lucía te entiendo con lo de la lm. Yo solo pude dar pecho 3 semanas y luego otras 3 sacándomela. La decisión mas difícil que tomé fue la de dejar de darle el pecho y tras muchos días dejé de llorar por eso. Pero aunque aún me duele pensarlo, al final me di cuenta que por haber dejado de darle el pecho no soy peor madre y no me va a querer menos, o eso espero. Ser madre es mucho más que eso. No os quepa duda de aquí todas somos madres estupendas porque hemos sufrido mucho para llegar a serlo y valoramos lo que hemos conseguido.
Hoy he estado en Carrefour a por pañales y los de la talla 3 se habían agotado, pero me han dicho que entraran de nuevo en pocos días. Así que tendré que volver.
Acabo de acostar a Diego, así que me voy yo también a la cama a ver si apuro las horitas de sueño. Hasta mañana.8 de enero de 2019 a las 10:44 #1122179SIRACMiembroBuenos dias mamis, ayer me asuste un poco (cosas de primeriza) porque le subio la fiebre a 37,5 y claro…pero le di Apiretal y hoy no tenia nada, de echo tiene 35,5!
Esta tomando 10 minutos de pecho, se regula ella sola ahora!, y de bibe pues unos 50 ml yo creo que es porque se le tiene que abrir el estomago, y como tampoco se lo que bebe del pecho,tampoco la fuerzo mucho, pero se nota mucho porque la deja adormilada.Lucia aqui entramos para ayudarnos, escucharnos,darnos apoyo y al estar en esta situacion te das cuenta de lo insdiscretos que son ciertos comentarios hechos sin mala intencion de la gente tipo “bueno a ver cuando teneis hijos que se te pasa el arroz” Seguro que varias de vosotras habeis pasado por este tipo de situaciones, con esto quiero decir que es normal que te dolieran ciertos comentarios de la LM y no solo por las hormonas corazon, es que tienes toda la razon del mundo, asi que SÍ tenemos que decirnos lo que nos hace daño precisamente para seguir entrando aqui y seguir sintiendonos bien las unas con las otras, porque aun en la distancia sois mas amigas mias que muchas otras que estan aqui al lado.
Es cierto que al escribir no siempre se aciertan con las palabras,sobretodo porque la mayoria entramos a matacaballo y la mayor parte del tiempo se va en leeros, pero de vez en cuando nos damos algun toquecito de atencion sobre lo que nos agrada o desagrada y solucionado, no os parece?Chiver por cierto que lubricante has comprado? yo uno de Durex que me costo un paston y resulta que no sirve, he visto un anuncio en la tele que es dice “para la sequedad vaginal” y se llama vaginesil creo, porque vamos! mi cabeza dice que siiiiii, pero mi cuerpo dice que nones, y claro me da pena mi chico porque entre que estoy constantemente con la enana y esto parece como que le he dado un poco de lado.
Mess a mi me han dicho no mas de 4 horas, y por la noche pues bueno 6 esta bien, pero mas…no se a mi me daria miedo, creo que se pueden deshidratar, de echo cuando esta 6 horas los labios los tiene secos.
Olmedo yo no encuentro esa oferta y eso que ayer hice la compra por internet
Silvieta ya leo que tu has tenido que dar un poco de suple, pero has avanzado un monton! joer! yo toma la informacion que mas me conviene porque algunas chicas de la liga de la leche a veces te hacen sentir mal porque son un poco radicales, asi que mientras el pecho tambien te lo coja estupendo porque asi le pasas las defensas, y con el bibe engorda y se queda saciado. Y tendremos que hacernos a la idea!
La pagina de Dodot es una KK, yo les mande un mail jajaja les deci que no me podia registrar y que se puesieran en contacto y me llamaron, prueba a ver.Ponet!!!! que desde que has tomado el chocolate no das señales!! tanto tomaste? veras la peke, no va ha dormir en tres dias jajaja
8 de enero de 2019 a las 11:06 #1122196MedioambienteMiembroAmr la oferta solo está en tienda en internet no…yo lo miré para hacer la compra desde casa y na que no aparecía…
pues mi niña hoy ha dormido 7 horitas seguidas desde las 10 hasta las 5 no ha pedido…yo creo que en el tema de las tomas quien mejor sabe lo que conviene es la propia mami…yo si a Lucía la despierto para que tome no toma nada por eso prefiero dejarla que se despierte ella y me pida pq sé que es cuando realmente lo necesita….mirad yo tengo una amiga que tiene una peque de 1 mes más y desde el primer mes le dormía toda la noche….ya sabéis las abuelas dicen que les hace tanto el comer como el dormir…..yo desde luego continuaré así ya que si la media de engordar al mes es de 900 gramos mi peca ha engordado 1200 y pico así que eso quiere decir que le va bien…
ya haempezado alguno de vuestros peques con la boca? Lucía sí…de hecho nos lo comentó el pediatra el otro día que era prontito pero que ya tenía molestias….pobrina…
la verdad es que yo os quiero mucho y espero que no os haya sentado mal el comentario….
yo sigo a pan y agua es imposible…..así que el gel de durex nada..pues a ver que encontramos que nos ayude…pq esto no es plan…
8 de enero de 2019 a las 11:49 #1122216laura2MiembroBuenos días mamis
Hoy mi nene ha dormido desde la 1 hasta lasssss 7h!!!!!!! ualllla!! y después hasta las 10 y luego una siesta!!!!
Esto del dormir cada pediatra es un mundo, pero ahora ya son más mayores, había que vigilar cuando eran recién nacidos, pero AMR si la tuya está bajita de peso, está bien que la despiertes como mucho a las 4 horas (si come claro), pero no sufras que no le pasaría nada ya…
Lucía el mío a veces hace alguna burbuja de saliva, es lo más nuevo que hace, pero nada más…
Olmedo te llevas los bibes preparados??? que curioso, yo lo llevo a parte, con dosificador….me da que se estropea, como en el envase pone que preparar y comer (pero ya me extraña ya), cosas de primeriza….jeje….
Pues nada, voy a hacer algo, como quitar el polvo y barrer….que alegría…8 de enero de 2019 a las 11:56 #1122223MedioambienteMiembroSilvieta yo no los llevo preparados tampoco, por un lado llevo el dosificador con la leche y luego un termo con agua caliente…jeeje….cosas de primeriza también…..prefiero hacerlo así…
pues Lucía babea sin parar, de hecho se la escozido el culete y todo….y lleva las encías duretas y rojas……pobre y esto no es nada cuando le vayan a salir los dientes si que le doleran…..en fin….
yo creo que lo de las horas como dice Silvieta era más para cuando eran recién nacidos pero ahora ya que son mayorcicos es diferente….Amr…pero cuanto pesa tu peque? Está baja de peso o es que no engorda lo que debe?
8 de enero de 2019 a las 14:14 #1122282lolaila30MiembroHola mamis!!! Aquí estoy que no me he perdido!!! El chocolate muy bien, trajeron croasants y bizcochos…ummm…y adivinad que he desayunado hoy…chocolate!!! Menos mal que se ha acabado el bric que si no…Ahora me queda uno por empezar, pero hasta que no seamos unos cuantos…no lo abrimos!!!
Por cierto, el lunes empezamos dieta, no?? jajaja, a mi me quedan unos polvorones que compré en el Mercadona…me los tendré que acabar este finde…jejeje
Yo también siento si alguna vez os ha dolido algún comentario sobre la LM, pero lo importante es que tenemos la suficiente confianza como para decirlo y que nadie se enfade. Nos unen unos fuertes lazos que no se tienen que romper nunca, y menos por malentendidos.Tengo a mi peca en brazos y me dedica unas sonrisas que me derrito…
Ayer me apunte a lo de Dodot y me apunté para que me envien muestras de unas toallitas que han salido nuevas…Tendremos que comprar pañales para hacer el cupo de los puntos para los regalitos!!!!
Sobre la boca, mi peque babea mucho, y hoy me he dado cuenta que en las cacas hay como agua, que creo yo que o serán babas o mocos…Mi madre dice que a mi hermana empezaron a salirle los dientes a los tres meses…
Vaya cibersobrinos dormilones que tengo!!! Mi peque continua pidiendo cada 3-4 horas…
Por cierto, otro día en casita, que hace un frio…esta mañana caian copos de nieve, pero no han llegado a cuajar…
Y las relaciones…de uvas a peras…pero cada vez mejor…y sin lubricante…
Bueno, saludos a todas, voy a ver si podemos hacer las dos la siesta…
8 de enero de 2019 a las 14:52 #1122303ThariParticipantehola chicas
uff veo que habido tema de conversacion….yo lo siento pero llevaba dias con ganas de soltarlo y ayer encontre el momento jeje la verdad que me alegra el poder hacer algun comentario sin que haya malos rollos yo tambien os considero mis amigas o “mas” …GUAPAS jeje`pero esque yo tambien escuchado muchas cosas pero no solo en el foro…en la calle me e encontrado muchos comentarios
bueno ayer lleve a la niña al pediatra definitivamente la cambio…madre mia este se nota que le encantan los pekes le conte lo de las vomiteras…dice que mientras no pierda peso no hay que alarmarse …en 2 meses a engordado 2.400 osea 1.200 por mes (como lucia) dice que esta estupenda y mejor que lo saque que si quiero puedo probar una leche AR
y que hay que espaciar las tomas…comer mas…pero menos veces dice que ni se me ocurra despertarla de noche que puede dormir de 8 a 10 h tranquilamente esta noche a echo de 9.30 a 6 a comido y hasta las 10.30 haber si cogemos esa rutina….
los mocos que hasta primavera ahi estaran….suero…vapor…y me a recetado un jarabe para que los mocos le bajen del cuello,la pobre parece que masque chicle jeje´
la novedad esque mirandole sus zonas intimas vio que tenia la vagina semicerrada y se la abrio ayyy que pena pero ella ni inmutarse tengo que ir abriendosela para que no se le vuelva a cerrar….por cierto yo las tomas me las llevo en termo y dosificador….
ahh le comente sobre las babas que tambien tiene muchisimas y dice que a partir de los 2 meses empiezan a fabricar saliva y que ahora tienen que aprender a tragarsela…
PONENT dieta yaaaaaaa hoy me e pesado y me engordado 3.5kg en 2 meses no puede serrrrrr,menos mal que no fui a la chocolatada jejerelaciones????aun no hemos probado la penetracion jejeahi esta el lubricante …espero poder deciros que este finde han habido fuegos artificiales….
8 de enero de 2019 a las 15:22 #1122323SIRACMiembroHola mamis, pues Ainara babea un monton desde hace una semana, por lo visto estaran asi hasta los 2 años aprox. `porque tienen que aprender a tragar y se deja los cuellos empapaitos!
Hoy hemos salido de casa super abrigadas a una tienda aqui al lado, DE REBAJAAASS!! pero me he dejado 80 eurazos…he comprado ranitas calentiras y de 3 meses,eso si…y un asiento para la bañera,aunque aun es pronto, en cuanto se pujete ella la podra usar y asi la compro en rebajas. Tambien miraremos las cunas, porque nosotros no le hemos puesto aun habitacion para no tener un trastito ahi, asi que he visto una cuna preciosa por 180€ falta el armario, me gustaria de colorines, algo muy alegre!
8 de enero de 2019 a las 15:24 #1122325SIRACMiembroAh! por cierto Ainara ya gorgojea! y si me pongo a vocalizar biieeen grande ella intenta imitarme, abre la boca y emite sonidos parecidos, teneis que intentarlo cuando les veais receptivos, es una pasada!!
8 de enero de 2019 a las 15:25 #1122326vanesaMiembroAMR tienes razón que aquí estamos para apoyarnos. Para mi sois el mejor apoyo porque sabéis perfectamente como me siento.
Lucía, Diego aún no está con la boca, pero si que tiene mucha saliva, son cosas de la edad. Pero si dices que se le ha escocido el culete eso son los dientes seguro.
silvieta no me los llevo preparados. Me llevo el dosificador con varias tomas, un termo con agua calentita y una botella de agua, que utilizo para mezclar con la caliente y que quede templadito. Y por supuesto un bibe.
Ponent también he pedido lo de las muestras de toallitas. Yo no sé si podré ponerme a dieta. Quiero hacerlo pero la última vez que hice dieta me dio mucha ansiedad, así que probaré y si no intentaré hacer una dieta lo más sana posible, pero si comidas especiales.
Mes que bien lo de las tomas nocturnas. A mi Diego solo me ha hecho algo parecido un día y como me gustaría que repitiera. Antes le daba la última toma a eso de la 9-9:30 pero ahora estoy intentando dársela más tarde, a las 10:30 o así, para ver si aguanta hasta más tarde. Pero como al final manda él en las horas de las tomas, pues no siempre me sale bien. Me alegro por lo del nuevo pediatra.
Nosotros hemos ido esta mañana a hacerle las dos ecos que le mandó el pediatra de sanitas. No le ha gustado mucho y ha llorado mucho. Resultados y consulta en una semana, pero la pediatra nos dijo que si veían algo raro nos lo decían en el momento.8 de enero de 2019 a las 15:28 #1122329laura2MiembroMess anda pues ya lo podrías haber dicho antes si te molestaba algo..será posible….pam pam al cul!!! veo que tu nena crece a tope, mu bien mu bien….y el pediatra pues el que más se acerque a tu forma de criar a la nena, que para gustos los colores…Lo de la vagina es curioso, pero ocurre y siempre hay que mirarlo en las revisiones. Por cierto, que glamour eso de que tome leche de Ana Rosa,jajajajajaj!!!! y lo de las relaciones, pues todo se andará, pero si que es cierto que nos quedamos bien oxidadas oye…
Ponent estas sonrisas son la bomba eh??? yo dieta no voy a hacer, alomejor más adelante….
Lucía la verdad es que los dosificadores van muy bien, y yo ni termo, el suple se lo toma natural….
Olemdo mi nene tiene una eco el lunes que viene de la cadera, segura que monta el pollo pobre…
AMR si que imitan si, y hace una gracia!!!! veo que ya de rebajas, yo iré la semana que viene, a ver si no hace tanto frío leches….y si que babea, el mío no, solo hace alguna burbuja si lo ponemos boca abajo…
Ahh por cierto, ya no se si os lo conté que lo puse en el gimnasio y chicas, un éxito!!!! ya usa las manos!!!!! incríble, se lo pasa bomba, ahora, enseguida se cansa pobrete pero bueno, te da tiempo a hacer un pis, comer algo, etc….cada día aguantará más…probádlo!!!!
Bueno pues hoy día de lavadoras y marujeo, voy a seguir… -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.