Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
5 de agosto de 2010 a las 07:20 #11846605 de agosto de 2010 a las 09:19 #1184691sugadiMiembro
¡Hola niñas!
Se me ha dormido el peque y aprovecho a saludaros, esque está en proceso de eliminar la siesta matutina y casi no la duerme ningún día y lo de conectarme al ordenador con él cerca es misión imposible.PONENT: Yo tengo que barrer y fregar la cocina cada vez que come el mañaco porque aparecen trocitos de comida por todas partes. Espero que el ventolín te mejore. yo la hamaca ya solo la utilizo en el baño para que me mire mientras yo me ducho. David también es teta adicto.
LUCÍA: Tengo la misma silla, David la utiliza desde los 7 meses y viaja encantando en ella.
SILVIETA: Niña has de engordar algo. La verdad algo triste de pensar que he de separarme de mi peque si estoy.
ALIAGU: Claro que notan los cambios pobretes. Te hecha de menos el también.
OLMEDO: Yo desde el cole no me conectaré así que nose cómo me las ingeniaré para almenos leeros uff que rollo.
5 de agosto de 2010 a las 13:36 #1184738laura2MiembroHola mamis
Entro ahora que se ha dormido, buff, al final en el cochecito tenido que dormir, eso si, ahí cae en un segundo el tío…
Chiver, ánimo y verás como pronto os adaptáis los dos. Y si, ojalá engordara algo…
Olmedo le das pescado??? dale en trocitos a ver si le gusta, yo le doy pan, palitos de pan, tortas de arroz, fruta…solo come triturado los cereales la verdura.
Ali que poquito queda para las vacas!!! no te pongas triste, pronto disfrutarás de tu nene tooodo el día!!!
Pues nada al final iré el martes a ver qué médico me visita, esto no puede ser, y esperar un mes más me parece eterno.5 de agosto de 2010 a las 16:07 #1184762lolaila30MiembroHola mamis!! Ya hemos acabado de merendar y esperaremos un poco antes de salir a la calle que hace mucha calor…
Esta noche también se ha despertado un montón de veces, no sé si seria calor o que ??? y claro, cada vez TETITA!!!Chiver: Joana parece q también se esta quitando la siesta de antes de comer y la de antes de cenar y no veas como llega a las comidas: con mala uva y muerta de sueño!!! :-[ y claro no come como antes…pero con lo rolliza que esta y las veces que mama…no me preocupa demasiado…
Silvieta: las tortas esas de arroz, donde se las compras??? En el taller van mamas con peques más mayores y les dan de trigo de Mercadona, pero llevan un poco de sal… ???
Olmedo: sobretodo marranear jajaja, yo le doy la fruta a cachos grandes y ella la va cogiendo, la aplasta contra la mesa, la tira al suelo, la hace a cachitos más pequeñines y en una de esas se la pone en la boca y se la come…pero ya te digo: el mantel, el suelo, la pared…pero no dicen que tienen que tomar contacto con la comida jeje!!! El pan con tomate se lo voy dando yo, a trocitos con el jamon de pavo…se ve que todavia no relaciona la loncha en ponersela a la boca y de momento sólo juega con ella…
Ah, no te he dicho lo wapo y grande que se ve a Diego en la nueva foto del avatar!!! :-*Ali: venga!!! que la semana que viene es un poco más corta de lo normal y VACACIONES!!!
Lucia: empiezo a trabajar en octubre, la peque empieza a la guarde en septiembre como Lucia!!! Septiembre será un mes de transición, a ver como se adapta la peca a la guarde y en octubre a la faena!!! Ya tengo ganillas de empezar para tener la m,ente ocupada en otra cosa que no sea casa, comida y peca…!!! (será casa, comida, peca y faena )
AMR: no haceis vacaciones este agosto?? A ver si tienes un poquito de tiempo para entrar a saludarnos y decirnos como estais??? :-*
5 de agosto de 2010 a las 16:51 #1184775laura2MiembroPonent se las compro en el super (Condis) son de la marca Diet y estas son de arroz solo y sin sal, pero vaya, que si se las das con sal a estas alturas creo que no pasa nada de nada, bien que lleva sal el pan….el queso, el jamon york lleva un montón….dentro de nada comerá de TODO, así que….a él le gustan y se entretiene un ratillo
5 de agosto de 2010 a las 19:51 #1184799MedioambienteMiembroSilvieta pues a ver que te dice el martes…..
Ponent por la sal no te preocupes, yo a Lucía le pongo en la verdura una pizquita sigue quedando sosa pero me dijo la pediatra que le pusiera…..
no lo entiendo estaba que se caía de sueño y ahora está con las pilas cargadas…voy a ver que hace
5 de agosto de 2010 a las 21:36 #1184810sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, tengo a Pablo durmiendo en el sofá y en un ratin de na le voy a despertar pa cambiarle, darle teti y bibe y a dormir!. Esta noche pasada se despertó a las 6:00 (joer parece que tiene un radar y sabe que os he dicho que ha pasado muy buena noche, pq es decirlo y esa noche duerme fatal). Esta un poco rarillo, esta tarde estaba rabiando con los dientes pobrecillo……..ahóra eso si, se ha hechado una siesta de casi 3 horas !y pq lo he despertado! (estabamos en casa de mis padres y eran las 18:30). Hoy me ha dicho mi madre que se ha comido todo, aparte se ha tomado un bibi de 90ml, por la mañana ha dormido una horita de siesta y luego hasta casi las 15 ha estado de juerga. A media mañana lo he visto, pq mi madre tenía que bajar a Huesca a hacer recados y claro, se lo tiene que llevar con ella y no veais, en cuanto me ha visto me ha soltado una sonrisaaaaa, es que me lo comeríaaaaaa!!!!!!!!.
Oye, una preguntilla…..¿puedo cambiarle las verduras que come?, le pongo: judias verdes, calabacín, un poquito de ajo puerro, patata y zanahoria+60gr de la carne que sea. Yo creo que esta ya aburrido de comer todos los dias la misma verdura pero no se si le puedo dar mas cosas o no y como hasta el 9 de Septiembre no tenemos revisión….Olmedo, perdona cielo, no se que hize que puse David en vez de Diego, el caso es que juraría que lo puse bien…
Chiver, ahóra parece que esta un poquillo mejor, ya no llora por las noches…. no me quiero ni imaginar como será la vuelta de vacas!, un mes sin ir a la guarde puffffffffff!. Su profe ya me dijo que seguro que en Septiembre lloraría cuando lo dejara, aiss espero que no pq si no lo voy a pasar mal viendolo llorar.Silvieta, mucha suerte para el Martes!!!!!!!!
Ponent, pos no te extrañe que sea pq hace calor, prueba a refrescarlo antes de acostarlo a ver si así esta mas fresco….
Lucía, ejejejejje que malilla que es Lucía, le va la marcha igual que a Pablo que se puede pegar horas sin parar de “hablar” por mucho sueño que tenga…
Un besito
Ali6 de agosto de 2010 a las 07:29 #1184835vanesaMiembroBuenos días mamis!
Comprobado, si Diego se queda dormido con nosotros en la cama, duerme del tirón aunque luego le pasemos a la cuna. Me encanta que Diego se quede dormido con nosotros, se acurruca de frente a mí, y yo es que ni me quiero quedar dormida de la sensación tan buena.
Chiver, mi peque ahora hace 2 siestas, por la mañana y después de comer. A veces se salta la de la mañana y entonces se pone insoportable hasta que consigue dormirse después de la comida. Y cuando las hace muy cortas, o solo hace una, al final de la tarde se duerme otro rato, sobre todo si salimos a pasear, es poco pero le sirve para no llegar muerto a la cena. Yo ya he desistido de conectarme cuando él está conmigo.
Ponent gracias, si que está guapo Diego (que voy a decir yo). A ver si Joana va a tener una de esas crisis de crecimiento! O simplemente quiere tenerte cerquita y comprobar que estás ahí. A Diego le encantan las galletas María, las de toda la vida (con el visto bueno de la pediatra), y acaba todo lleno de galleta, probaré con fruta, aunque eso me da algo de miedo. Y pan también come, así que lo del tomate es solo añadirle. De todas formas creo que con este es cuestión de insistir.
Silvieta sí toma ya pescado, pero en puré. Empezamos el sábado pasado y le ha gustado mucho. Lo de los trocitos, estamos empezando por cosas crudas, y alguna vez le doy algo que esté tomando yo, un trocito de pasta, arroz,…cosas así, pero no le hace mucha gracia. Voy a buscar las tortas de arroz a ver si le gustan. Ojala el martes te toque un buen médico.
Lucía, a Diego a veces le pasa eso, antes de comer se cae de sueño, y es terminar y parece que le han cargado las pilas.
Ali yo voy combinando judías verdes, calabaza y calabacín, y alguna vez he añadido tomate. Siempre le pongo patata, zanahoria y cebolla o puerro (y alguna judía verde para que no se estriña) y el resto combinando. Por cierto una vez le puse guisantes y me dijo la pediatra que mejor esperase al año porque dan muchos gases, así que no he vuelto a ponerle, pero veo por aquí que algunos peques si los toman. Cada pediatra es un mundo.
Os cuento algún cambio. Ahora Diego ya se agacha con una facilidad. Pasa de pie a cuclillas en nada, y a ratos se queda sin apoyarse en nada unos 4-5 segundos. Ayer aprendió a abrir los tubos/botes de crema que van a presión, los que se queda la tapa unida al tubo por un lado, así que a partir de ahora tendré que darle de los de rosca. Es que le encantan los botes de todo tipo. Y si ya tengo la cocina llena de cierres de seguridad, vamos a tener que poner también el salón, y comprar un protector de DVD.
Y el tema dientes, mi hijo quiere morder todo menos los mordedores. Le he comprado de todos los tipos a ver si le gustan, hasta para las muelas, y prefiere cualquier otra cosa (botes de crema, gafa de sol, monederos,…. lo que sea).
La cabecita la tiene mucho mejor. Dicen que el primer mes es cuando mas mejora, pero es increíble el cambio. Eso sí, una noche que empezó a protestar nos lo encontramos de pie en la cuna y sin casco, y ayer que salimos a cenar fuera, en un segundo que estaba de pie apoyado en el carrito se quitó el solo el casco, no sé como porque cuando lo miré ya no lo tenía. Espero que no siga a más.
Besitos6 de agosto de 2010 a las 09:30 #1184857laura2MiembroOlmedo tremendo que se quite el casco!! tienen una habilidad!!! ROger también se agacha, parece un gato, se aguanta de pie y sube baja, vuelve a subir…ya da pasitos cogido del sofá…he quitado todos los tiradores del mueble, pues uno que no tiene tiradores ya lo ha descubierto.
Yo si le doy guisantes, le chiflan, y lentejas, y ahora empezaremos con judias blancas, si tubiera molestias, pues no se le dan y listos.
Os dejo, luego entro.6 de agosto de 2010 a las 13:17 #1184913lolaila30MiembroHola mamis!!! Joana ya esta durmiendo la siesta!!!
Esta mañana hemos estado un rato en el taller de lactancia, ya nos quedan pocos viernes para poder ir;la semana q viene ya tiene mi churri vacaciones, el siguiente Cambrils…y al septiembre guarde… :'(Silvieta: pues probaremos con las tortas Lo q pasa q hasta el año no tenemos pediatra y las hojas q nos dió a los 6 meses, ponia q no sal ni azucar…bueno, tampoco pone nada del jamón york y ya se lo doy… , y queso?? que tipo de queso les dais???
lUCIA: a nosotras también nos pasa…que la entre pq esta muerta de sueño y al rato tengamos que volver a salir pq lleva una juerga que no se aguanta!!! 😮
Ali: le pones toda esa verdura junta??? yo le voy cambiando unos dias calabacin, otros judias verdes, a veces le pongo cebolla, o cebolla tierna o ajo porro, normalmente zanahoria, si le pongo ternera o cordero a veces le añado tomate…Eso si, probamos un dia los guisantes y no le gustaron nada Dicen que la calabaza también esta muy buena!!!
Olmedo: vaya con Diego!!! que se quita el casco y todo!!! A ver quien de los dos, Diego y Roger, se suelta antes!!! Esta claro que será uno de los dos!!! La mia no tiene intención jejeje …hoy me decia una mujer que para la edad que tiene esta muy espabilada, y yo pensaba: pues si conocieras a mis cibersobrinos del foro!!!
Mes:ande te has metido???
Bueno mamis, me voy a hacer compañia a mi peque, que después me empieza la serie :
6 de agosto de 2010 a las 14:46 #1184932laura2MiembroPues sigo, que antea os he tenido que dejar de golpe…
Ah! y el tomate, la pasta con un sofrito de cebolla y tomate le chifla….vamos, menú variado, aunque estos días de vacaciones pues lo de siempre
Como veo que los NAturness se los come a gusto este finde le daré de esos, me voy a Sitges, así que no me complico.
Ali yo tampoco le hago siempre lo mismo, sino, no distinguen los sabores, a veces si lo pongo todo, otras judías con patatas, guisantes con patatas, zanahoria, dependiendo de si va más o menos suelto pongo una cosa u otra : y así no se aburre.
Ayer le di el conejo en trocitos y anda que puso alguna pega, jiji….tremendo!
Así que si hace bueno mañana a la tarde estrenamos la playa, ya os contaré…7 de agosto de 2010 a las 06:52 #1184993ThariParticipantehola mamis
perdonad por mi ausencia pero voy un poco de culo ayer noche entre a leer y ya no me acuerdo de nada
veo que han aparecido …las desaparecidas
creo que somos 4 con la misma sillita jeje a mi peque no le acaba de gustar nucho se ve muy encajonada y en el prima se movia bastante sobretodo podia patalear y ahora no jeje tiempo al tiempo…yo si me siento delante porque ya se tiene que acostumbrar cuando iba de espalda iba con ella pero ahora..un poco de distancia
SILVIETA como siempre la arguiñana del foro….¿que tipo de pasta le das? algo diferente a la semola ??? veo que estas adaptando la casa jaja yo cuando le doy algun potito por causas mayores tambiern naturness le encantan y de pescado los buenas noches le chiflan…
OLMEDO pero que tremendo que esta diego quitandose el casco aunque yo me imagino a la mia y aria lo mismo con lo que le molestan las diademas y gorras ahh tema cenas yo depende por ella cenaria siempre bibi…pero creo que ya va siendoo hora..y voy alternando depende como la vea de despejada que si semola…papilla cereales…potito de pescado…o bibi por comodidad para mi y para ella pues el bibi
CHIVER cuanto tiempo…asi que de acampada ¿con tienda? que valientes pero que divertido
LUCIA seguimos con los dientes…que puñeteros a aina ya le asoma el 4º
PONENT claro que le puedes dar tortas…apenas llevan sal yo las noto sosillas a mi peque no le gustaron…pues no es lista mi peque cuando ve que llevo “pernilet” pan o galletitas ya se quita rapido el chupete
ALI venga que ya mismo de vacas…de verduras yo mas o menos le echo lo mismo…tambien tomate sin piel….y cebolla,calabazahoy se a despertado a las 7.15…a las 8.30 se a vuelto a dormir 😮 vaya dia mas largo a las 11 me voy un ratillo al cumple de mi sobrina y a las 3 a trabajar hasta las 10…asin que ya veis
y mañana todo el dia de pingos para aprovechar un pocouyuyuy se a despertao :-*
7 de agosto de 2010 a las 18:38 #1185045MedioambienteMiembrohola chicas!!
Lucía por el momento sigue con leche con cereales por la noche en principio me dijeron que siguiera así y el pescado que lo metiera al mediodía alternando unos días carne y otros pescado y la verdad que mejor por comodidad y pq todas las noches llega reventada y me sería imposible intentar meterle papilla…..el jamon de york, de pavo, el queso fresco…lo odia…..en cuanto me ve empieza a llorar(y eso que nunca llora)
por cierto a Lucía no le gusta nada la silla del coche va superencajonada y va protestando sin parar…..
bueno os dejo que voy a preparar el bañito..
besos
7 de agosto de 2010 a las 21:25 #1185058sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, yo toy cansadísima y es que esta mañana el peque se ha despertado a las 7 y poquito y hasta casi las 11 no se ha dormido! y claro, ya no me he acostado, he hecho lavadoras,he preparado su comida y he estado un rato conectada a internete hasta la 13:15 o así que se han despertado los dos hombres de la casa.
Le he dado de comer al enano un potito ( por si alguno de los dias que estemos por Cadiz no le puedo hacer la comida o lo que sea) y le ha gustado mucho (era de arroz y pollo) no veais como se asomaba a mirar el plato ajajjajjajaja. Ultimamente cuando le queda poco para acabar la comida o la cena le dejo que toque la comida, le encanta tocar la comida y luego tocarse las manos claro!, pero como es bueno que conozca la textura de las cosas pos le dejo, siempre que no se ponga a hacer el bruto claro.
Por cierto, ayer que fuimos a comprar un momento por la tarde le compré un brick de puleva peques 2, esta mañana le he hechado un poquico en el bibe por si no le gustaba pero no ha consentido ponerse el bibe en la boca (ilusa de mi pensaba que no se dormìa pq tenía hambre……ja! lo que quería era salir a la calle! -mi madre lo pasea todas las mañanas-asi que lo he sacado a la terraza de delante primero y luego a la de atrás y ha probado un poco de mi danone y na al poco rato se ha querido dormir……) asi que he tirado lo que le había puesto (90ml).
Esta tarde lo he puesto un rato en el suelo y no veais, si no esta en la mantita de actividades, que esta solo en el parket el tio se arrastra para coger las cosas!!!!!. No hay forma de hacerle gatear, a ver cuando aprende, aunque me da un miedooooooooo, pq dicen que cuando aprenden algo nuevo (como es gatear o andar) no quieren dormir…………Olmedo, muchas gracias por contarme la comida que le haces a Diego. Yo todavia no le he puesto tomate, pero probaré a ver si le gusta…..
Ostras cuantas cosas hace ya Diego.Ponent, si, le pongo toda la verdurita junta… pues ya probaré a ponerle un poco de Calabaza a ver si le gusta…
Silvieta, ok pues si no ya le iré cambiando las verduras…. pasalo bien!!!!!!!!!
Lucía, pues a mi me dijo la pediatra que el pescado se lo diera por la noche, pa cenar. Yo lo que hago para que no se me duerma es: primero le doy la cena y en cuanto acaba le baño o ducho y en cuanto le pongo el pijama ya me pide que le duerma y tarda na en dormirse.
Pobreta con la silla…..ya se irá haciendo a ella.Un besito
Ali8 de agosto de 2010 a las 19:33 #1185155laura2MiembroHola madres!
Ya hemos llegado y tengo una lavadora ya en marcha.
Ayer fuimos por la tarde a la playa, nuestro primer día y…..Éxito rotundo!!!! jajajajajajajaj!!! lo metimos en el agua y como gritaba!!! y cuando se acercaba una ola…jajajajajaj!!! se partía, tremendo.
Pero en la arena…disfrutó que no veáis, juega como un nene grande, con su cubo, su pala y ale….no me lo esperaba así…
Yo me he encontrado bien así que genial!
Mess le compré una pasta en una tienda biológica de arroz y maíz, esla única que encontré sin trazas de huevo ni nada, le gusta, está buena la verdad…
Lucía pues Roger protesta pero duerme más y mejor, espero que se acostumbre…
Ali ten en cuenta la cantidad de proteínas que le das al día, me pareció que le ponías 60 gr de carne, por su edad es recomendable mucho menos,yo le `pongo 20 o 25 gramos, luego si le cae jamón, todo suma….
Pues os dejo, que mi marido está petao y el niño dándolo todo por aquí.
Besosssss -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.