Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
20 de abril de 2019 a las 09:01 #115569420 de abril de 2019 a las 11:12 #1155746ThariParticipante
SILVIETA guapa de verdad? me salvas la vida ,claro ahora pensando la fruta esta cocida que bien pues ya os contare,¿vas al ginos de la maquinista? jeje me encanta la sangria de ahi
ALI al igual le as puesto mucha leche ¿te a quedado espesa? los cereales prueba otras marcas yo ya e probado 3
PONENT me alegro que la peca haya mejorado…si no tiene fiebre seguro la vacunan oooohhhhh
CHIVER ya le has puesto body de manga corta…yo le tendre que comprar ya mismopues esta mañana hemos salido de paseito como cada dia le e comprado dos jerseys finitos de manga larga y un bikini con su camiseta a juego PARA COMERSELA y me acaba de llegar un pedido de la tuc tuc talla 9 meses y se lo veo justo para el verano
tambien hemos ido a mirar vestidos para el bautizo pero aqui solo hay una tienda…
bueno chicas hoy segundo dia de curro pero mi chico llega a las 2 asin que me voy mas tranquila
20 de abril de 2019 a las 12:58 #1155773vanesaMiembroHola mamis!
Pues ayer vacunaron a Diego. Como lloró el pobrecito, pero luego se quedó dormido de vuelta a casa y cuando se despertó ni se acordaba. Por la tarde estuvo estupendo, muy contento y hablador. Nos fuimos de paseo con la mochila porque hacía muy buen tiempo y todo el rato venga a reir y jugar. Estaba tan animado que no se quedó dormido y luego cenando estaba que ya no podía, se tomo solo la mitad del bibe. Pero vamos, sin fiebre y sin acordarse de los dientes.
Sobre los dientes nos dijo la pediatra que le demos mejor dalsy y que sigamos con el chamodent. Pero es que lo hacía mal, hay que darselo fuera de las comidas y con agua, no con leche, o sea, al contrario de como lo hacíamos.
Tambien nos dijo que ya no es necesario esterilizar biberones, y que puede tomar agua del grifo, siempre que sea buena, que es el caso de Madrid.Roger muchas felicidades. Hoy cumple, igual que diego, 6 meses. Si es que se nos hacen mayores.
Peronadme por no personalizar. Os mando un besito a todas/os
20 de abril de 2019 a las 14:12 #1155792sugadiMiembroROGER, DIEGO FELIZ CUMPLEMES
20 de abril de 2019 a las 14:22 #1155798sugadiMiembroCUMPLEMES DE NUESTROS PEQUES
1 FRAN (PACHU)
4 PABLO (ELI25)
16 JOANA (PONENT) DAVID (CHIVER)
20 ROGER (SILVIETA) DIEGO (OLMEDO28)
23 PABLO (ALIAGU)
27 LUCÍA (LUCIA2008)
28 MIGUEL (NOA) AINARA (AMR)
31 AINA (MES77)20 de abril de 2019 a las 16:52 #1155857sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, yo sigo jorobada y me duele to! de tanto toser. Ya he pedido cita con el medico el Jueves, a ver que me dice pq no consigo descansar nada durante la noche.Hoy ya Martes……ya falta menos para el finde! que ganas tengo leche!. Pablo esta hecho un bicho, ahóra mismo lo acabo de dejar en la cuna. Ya ha merendado y ha estado un rato de charreta conmigo y ahóra se estaba poniendo a llorar así que le he puesto tumbao en mi brazo y se cantaba!! ejejejjeje, que gracia!, claro, esta acostumbrado a que le cante yo pues el tb lo hace.
Hoy le he hecho compota de manzana y se la ha comido bien agusto, pero no tanto como el día del zumo de naranja que no daba a basto a cojer la comida… luego le he hecho un bibe por si quería pero no ha querido.
Me ha sobrado un poquico de compota y lo he metido en un tarro y lo he dejado en la nevera ¿se hace así o hay que congelarlo?Ponent, me alegro mucho de que Joana este mejorcilla. Por lo visto hay muchas conjuntivitis así que es normal que tuviera el ojo así pachucho.
Si, quizas mañana le ponga medio platano con la compota que me ha sobrado de la manzana. Ahóra que ha descubierto el mundo de la fruta quiere merendarla todos los días….Mess, me alegro de que superaras el primer dia! ¿lo ves? es duro pero podemos con ello. Yo tb le hecho mucho de menos (y en nada llevaremos un mes que va a la guarde), estoy pensando/hablando de el cada poco rato pero no puedo evitarlo ejejejjee.
Ah! la papilla de ayer quedó mas bien liquidilla, no se, no le gustó nada. A este le gusta solo la fruta sin (como díria su abuelo materno) “mariconadas”Silvieta, ya nos contarás que tal las vacunas… FELIZ CUMPLE MES ROGER! y nos cuentas que tal han ido hoy las comidas tuyas.
Chiver, yo ya le he puesto algun día body de manga corta, pq además en la guarde pasa mucho calor y el que es de sudar mucho, pues así almenos esta mejor.
Igual pruebo a comprarle otros cereales no se……Olmedo, pobrecicos si es que eso de que les pinchen les tienen que doler un huevo!! FELIZ CUMPLE MES DIEGO!. Asi que mejor el Dalsy?? pues nada daselo!. Yo dejé de darle el chamodent, parece que esta un poco mejor de los dientes…
Pos ayer noche tuve que despertar a Pablo a las 23:30 pq tenía los pechos que me iban a reventar! (me dolian y todo) y se los comió con los ojos cerrados, le cambie el pañal durmiendo y lo subí a dormir sobao perdido y ha dormido hasta las 7 y poquito (y eso que no tomó bibe). El pobre acaba petao de la guarde.
Besitos a todas
Ali20 de abril de 2019 a las 19:12 #1155900laura2MiembroHola mamis
Después de tooodo el día de pendoneo entro ahora en un momentin….
Os cuento en general….el pediatra genial, lo ha visto muy bien, muy espabilado y muy maduro, así que perfecto.
De medidas, pues igual que siempre, anchoílla jeje…pesa 6.660gr y mide 69 cm.
De comidas, pues muchos cambios, vía libre para el glúteeeeen!!! chicas, el cuscurro de pan, que risa!!! hasta en el pañal he encontrado migas!!! jajajajaj, buenísimo. Los cereales le he comprado los Tulipa, me ha convencido por que las harinas son integrales, le iré dando poco a poco a ver que tal, mañana os digo….
Frutas, vía libre con todas excepto la fresa, que ya le puedo dar cachitos de sandía y melón, con las ganas que tengo!!!
Verduras todas excepto las espinacas y las flatulentas tipo col….
Puedo darle caldito con cabello de angel.
De carnes puedo añadir el conejo, el potro y el hígadito.
Todo esto evidentemente poco a poco, pero que bien que a mi niño se le abre un mundo nuevo de sabores!!!
LAs vacunas, pues bueno, llora solo el segundo del pinchazo, luego pobrete se reía y todo, que pena más grande….el mes que viene Prevenar y descanso hasta los 12 meses!!!
Me ha regalado el pediatra una agenda del bebé una chulada, va por meses y el desarrollo de los niños y eso…
Ah! y empieza a tener un poco de rojez en la zona del pañal por el calor, que le ponga aceite de oliva, ya se lo he puesto a ver que tal.
Así que la ITV de mi hijo perfecta, que bien.
Gracias por las felicitaciones cieletes.
Ali mis comidas bastante bien, tengo algo de molestias pero poca cosa, a ver a ver…
Olmedo veo que también lo han acribillado, pobres, de momento Roger está bien…
Mess la fruta al ser cocida pues como si fuera una verdurita o algo así..
Chiver que mona con la listita.
Pues nada, entro mañana que tiene mamitis extrema!!!20 de abril de 2019 a las 21:22 #1155954lolaila30MiembroHola mamis!! Me parece que me organizo mal y no me da tiempo a escribir…
Pues al final no han vacunado a la peca, nos han dado hora la semana que viene para ver como sigue… El costipado mejor, me ha dicho que en el pecho no se le nota nada, que ahora es más de garganta, que siga con las inhalaciones, ha espaciado más las del ventolin y el resto igual hasta la semana que viene…
Le he preguntado cuando le podia poner crema protecora, jeje, y sabeis que me ha contestado?? que hasta el año no necesita estar al sol más de 10 minutos, que a la playa no puede ir hasta el año!!! (jejeje, yo no le he dicho nada pues ya sé que es un poco radical de todo)… Le he comentado que ya habiamos empezado los cereales y me ha dicho que empiece ya con la fruta, que la semana que viene la verdura, que cuando ya se haya acostumbrado un poco que le añada pollo, a los 7 meses ternera y cordero…sobre los 8 los yogures ( mi primer danone), que le vaya añadiendo gluten a los cereales…vamos que menos mal que me ha dado una hoja con todo explicado, sino con tanta cosa casi me pierdo!!! La verdad es que me da cierta penilla pensar que ya va a comer de todo…con lo bien que hemos ido hasta ahora con la teti…por otra parte ya tengo ganas de darle cositas nuevas a ver que carita hace!Mi gordi ya pesa 8’480 y mide 67’5, esta muy bien de medidas!!! Le he comentado a la enfermera lo que me habia dicho el pediatra sobre el sol, jejeje, me ha recalcado que es muy de libro, un poco radical…( hoy me ha vuelto a decir que no esté con niños…), que si la llevo en horas en que el sol no sea fuerte, con protección, sombrilla…que no pasa nada…(vamos, lo que yo pensaba hacer…)
De vuelta a casa le he comprado una crema solar, y unas gafas de sol muy monas!!!
Chiver: que bien con la lista de los días!!! Así seguro que no nos olvidamos!!!
Silvieta: Roger, feliz cumplemes!!! Como ha ido el italiano?? La verdad es que Roger ya esta hecho un hombrecito!!!
Olmedo: Diego, feliz cumplemes!!! A ver si ahora mejora de las molestias de los dientes!!!
Mes: me alegro de que el primer dia fuera bien…seguro que hoy ha ido mejor!!! A Joana, la ropa de verano se la he cogido toda de 12 meses, y alguna cosa de 12-18 ( alguna chaqueta del Kiddys)…hoy he mirado lo de Elle y he estado a punto de pecar, jijiji, pero me he contenido!!!
Aliagu; yo creo que Pablo ya tiene la operación fruta superada!!!
AMR: ande andas???
Nosotros con los cereales seguimos regular…a ver si poco a poco le va cogiendo el gustillo!!! Y este finde papilla de fruta!!! Me espero al finde pq quiero que lo vea su papi…
Bueno, ya me he enrollado…Buenas noches a todas!!
21 de abril de 2019 a las 06:40 #1155979sugadiMiembroHola mamitas!!!!
Ayer no estaba la enfermera habitual de David, esta no parecía mala, pero esque comparada con la de siempre era un ogro revenido.
Mi pitufito pesa ya 7890gr, se negó a medirlo, (Mercedes lo mide siempre aunque no le toque), y le pusieron la 2ª dosis del prevenar, un poco bruti la coleguilla.
Por cierto ¿os acordais que después de la 1ª le salieron granitos en la cara a David? Todo el mundo yo incluida lo achacamos a las babitas de los dientes, pues que casualidad hoy le han reaparecido, esa vacuna le sienta fatal.
Cómo hoy he quedado con mi hermana y es enfermera le diré a ver que opina.
Le comenté de introducir la fruta y la respuesta fue NOOOOOOOOOOOOOO. Vamos casi me come, le expliqué que David no quiere chupete y los mordedores le dan asco sino están muy frios y que prefería ofrecerle trocitos de fruta con la mallita, y aceptó a regañadientes.Hoy me voy al Corte Inglés a cambiarle a David una ropita de verano que le han regalado y le está pequeña, seguro que pico con algo jajaja.
Luego os cuento.21 de abril de 2019 a las 07:20 #1155986lolaila30MiembroBuenos dias mamis!! Entro corriendo a contaros que Joana ha dormido del tiron, por lo menos eso me parece!!!! La acoste anoche a las 22h y me parece que ahora la oigo….
21 de abril de 2019 a las 08:18 #1156021SIRACMiembroHola chicas, entro para deciros que voy a mil, entre el curro y la enana! he leido esta ultima pagina y ya veo que todo son avances. Roger y Diego Un feliz,feliz cumple mes!!! chicas ya estamos en mitad del primer año, que rapido,no?
Bueno despues personalizado, solo queria que supierais que estoy por aqui pero que el tiempo con el curro no me da! ademas ayer medico con la peka, esta con otitis, por eso come mal, y los dientes yaaaa!!! ais…asi que apiretal! ahora parece que se ha dormido…en fin..que despues entro!
Besotes!
21 de abril de 2019 a las 09:29 #1156046laura2MiembroHola buenos díassss
Hoy he dormido bastante bien, por lo menos no me he desvelado, que llevo unas noches…..
Ponent tu también tienes vía libre en muchas cosas eh???? que chulo. Y del tirón?? como lo has hecho?? jeje…yo la crema que le pongo es de la casa Avent y muy bien, se unta genial.Me alegra que esté bien del catarrito.
Chiver aunque sea un poco así la enfermera ha hecho muy bien, hasta los 6 meses nada, bueno, exceptuando la fruta en la malla, que no hay ningun problema.Tmabién está la mar de grandote madre mia….
AMR reina tómate un respiro y ven a vernos!!!!
Pues nada, mi niño ha tomado teti y se está comiendo una galleta maria en la malla. He tenido que escuchar al pesado de su padre, que si vaya invento, que si esto no le gusta, que él quiere la galleta sin malla….total que ya se la ha zampado casi toda, jeje…y yo tranquila.Ayer el cuscurro de pan se lo di sin malla, pero no se astilla como la galletita, como le gusta todo!!!
Bueno, me voy a ver que ha liado…21 de abril de 2019 a las 10:46 #1156088TocororoMiembrohola chicas! perdonad que no haya escrito antes, pero os prometo que os leo todos los dias. por lo que contais, a cada una nos dice una cosa distinta el médico en cuanto a las comidas. fran ya come pollo y ternera (le encanta), el plátano se lo come a bocados y se zampa biberones de zumo de naranja de unos 300ml de una sentada. por cierto, ya coge él solo el bibe y va inclinando a mediad que se vacia…
ayer le pesé en la farmacia y ya está en los 8´2 kg (vestido) pero ahora está con los dientes. si le miras la encia se le ven perfectamente los dos paletos (los de abajo no se ven tanto) tan solo falta que rompa la encía. de momento no le estamos dando nada, pero el pobre está atacado, ahora se pasa el dia labio contra labio no los abre ni para reirse, el problema es que no le gusta nada lo frío así que los mordedores no le hacen mucho efecto, duerme intranquilo por la noches (se pelea con el colchón, no para de darle puñetazos…).. pero si juegas con él se le pasa todo.
ya se mantiene sentado recto, y busca el equilibrio, se gira como quiere en la alfombra hasta salirse de ella y en el suelo, se apoya con las manos y se desliza hacia atrás (ayer se recorrio todo el salón, y el tan feliz), también se pasa de sentado a tumbado. tenemos la cámara de video en el trípode enfocando siempre su alfombra de juegos y no paramos de grabarle hacer cosas nuevas. ayer se paso horas mirándose las manos, ya lo hacia antes pero ayer jugaba con ellas, movia los dedos, las manos enteras y las buscaba, yo creo que le encantaba su sombra…
en fin no para de hacer cosas nuevas.
otra cosa, nosotros también le bautizamos el 8 de mayo a las 5´30 le he comprado una camisa y un pantalón blanco precioso tan solo me falta una chaqueta de un color bonito… lo malo es mi ropa, llevo 3 dias yendo de compras y no encuentro nada. estoy gordísima! se os ocurre dónde puedo encontrar algo o qué puedo hacer para no parecer tan gorda.por cierto, ya estamos mirando lo de la guarde…en madrid el plazo es hasta el 29 de abril…
un besazo enorme y feliz cumple mes! fran ya va camino de los ocho.
21 de abril de 2019 a las 12:28 #1156126laura2MiembroPachu!!!! Que bien que asomes la cabecita!!! madre mia 7 y medio ya!!!!
Y la de cosas que hace, y tu que estabas preocupada… vaya con los dientes, a Roger se le marcan perfectamente los de abajo, pero no asoman aun, jeje…
Y otro bautizo!!! que bien y ahora con la buena temperatura genial!!!
Pues le hemos puesto el puzzle ya en el suelo, por que intenta desplazarse y con la mantita resvalaba, está en fase de exploración, jeje….
Por cierto como se ha comido la galletita!!!! parece que con la malla no coman pero vaya, no había nada dentro!!!! eso si, la hamaquita no os cuento como ha quedado…21 de abril de 2019 a las 13:32 #1156157MedioambienteMiembroPachu me alegra mucho verte por aquí y verte tan animada con los adelantos de Fran ¿ves como no tenías que preocuparte?
Silvieta…así que ya hasta la galleta maría…jejeje…te habrá puesto todo….
Ponent si hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero yo hace días que no llevo abrigo x lo que no voy a obligar a mi peca que vaya sudando como un pollo..pobrecilla..además con su piel lo q le faltaba pasar calor…. oye lo de las gafas de sol no abuses eh? pq yo lo comenté con la oftalmologa en la última visita y me dijo que con una gorrita que les tape el sol van bien…pq si se usan muchos las gafas de sol puede llegar a producirles fotofobia ya que su ojo se está formando…ella no me las recomendó…como va de su constipado?
aquí en mayo empieza el plazo de inscripción de la guarde..y aunque yo hasta marzo no curraré pues irá a la guarde unas horas para que se vaya acostumbrando
Ali..vaya exitazo las frutas, me alegro que vaya así de bien
bueno pues como no creo que vuelva a entrar ya hasta el lunes, aquí es puente el viernes y nosotros nos vamos fuera así que mñn toca preparar todo…buen finde para todas…excepto para Ali que le deseo buen puente
bss
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.