Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
21 de abril de 2019 a las 16:53 #115623721 de abril de 2019 a las 18:31 #1156274ThariParticipante
hola mamis
ayyy como os echo de menos que dura es la vida laboral jeje..no se si me acordare de lo que e leido
PONENTpues vaya cambio va a notar joana de comer solo teti a tener un buffet jeje como esta llevando los cambios??de momento veo que el tema dormir GENIAL jeje
AMR nena no trabajes tanto que te vas hacer rica…
LUCIA buen viaje ya nos cuentas que tal la peca
PACHU que alegria cuanto tiempo…y vaya avances que lleva el peque ya nos adelantado a todos y que haces …le cambias una toma de bibi por otra de zumo??
CHIVER jeje tu y tus listas haber si puedo y me la copio bueno venga que solo te queda un mes y empiezas con la alimentacion complementaria
SILVIETA MADRE MIA CUANTAS NOVEDADES CON LA ALIMENTACION ¿GALLETA?¿PAN? yo pensaba que era a partir de los 8 meses por cierto esos cereales que has nombrado no me suenan de nada…
ALI como dice silvieta como esta cocinado se puede guardar…yo tambien echo mucho de menos a mi enana aunque ella a mi creo que no …snifff snifffseguro que me dejo muchas cosas…pero voy bastante de culo e llegado a las 7.10 e jugado con ella hasta las 7.30 (bueno me la e comido a besos)la e bañado la e puesto un poco en la trona y se me a dormido,normalmente despues del baño le doy un bibi y a dormir…pero quiero alargarle las tomas…pero ya veis esta sobando
por la mañana limpieza paseito de 1h preparar comida y a las 2.15 salgo de casa..haber si me organizo mejor
bueno guapas BESITOS21 de abril de 2019 a las 21:00 #1155161sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien. Hoy parece que toy algo mejorcilla, no he tosido tanto como estos días de atrás, !a ver si se me pasa ya joer!.
Y Pablo pues esta precioso!. La foto que tengo puesta en el avatar es de hoy, de esta tarde que le he dado de merendar en la terraza que da al jardin y luego he estado haciendole fotillos y hemos estado un rato por fuera…
Cada día “cuenta” cosas nuevas, te pega unas charradas increibles! y si encima le sigues la corriente se emociona y aún parlotea mas.
Ahóra esta durmiendo, lleva dormido desde las 21 y poco. El pobre acaba agotao de la guarde (y eso que duerme siesta por la mañana y despues de comer tb lo acuestan un rato, mas lo que duerme en casa uffffffff no le gusta na dormir!).Mirad, os paso un par de fotillos que le hize el Lunes merendando. Esta es esperando a que le diera la merienda……
URL=http://img94.imageshack.us/i/fotospabloabril2010013.jpg/][/URL]Y esta otra comiendose la papilla (las dos o tres cucharadas que se comio)
No me digais que no esta gracioso ejejjejejeje !es que me lo comia enterito!
Silvieta, madre mía cuantos cambios te ha dado la pediatra! y que guay que se coma tan bien el pan y la galleta jijijiji.
Ponent, vaya con la enfermera de pediatría, si es que hay cada una por ahí… igual que la mia vamos!, que si no le caes en gracia la has cagao!. Madre mía si que ha dormido hoy…
Chiver, a Pablo con la synflorix lo que le pasa es que le sale un “huevo” en la pierna en la que le pinchan, espero que mañana no le salga mucha cosa que nos vamos de viaje, yo por si acaso ya me he metido el apiretal, no vaya a ser…..aunque vamos, seguro que mi suegra tiene en casa pero vaya..
Amr, cuando tengas un ratillo ya sabes, por aquí estaremos.
Pachu, madre mía cuanto tiempo sin verte! y que grande esta tu peque! si es que crecen por momentos!.
Lucía, muchas gracias guapa, pasatelo muy bien tu también y ya nos contarás que tal se porta la peca ejejee
Mess, pues si, la verdad que yo tb hecho de menos el estar cada dos por tres por el foro pero hay dias que no tengo ni tiempo de pensar en conectarme (como hoy por ejemplo).
Gracias por el consejo.Bueno, pues mañana nos vamos pa Valencia en cuanto salgamos de la pediatra, ya veremos a que hora salimos de Huesca pq si esta aquello muy de gente verás tu y luego supongo que Pablo querrá merendar, yo me llevaré la fruta ya preparada y se la daré en casa de mis padres y así ya cuando acabe marcharemos.
Pues no veais, esta mañana nos han cambiado los teléfonos de telefónica y nos han puesto unos nuevos que van por voz ip, bueno pues hasta las 11 hemos estado genial (claro no había telefono, no llamaba nadie ejejejje) pero luego uffffff casi que no podemos ni ir a hacer pis! que pasote, vamos, se me ha pasado la mañana sin darme cuenta.
Un besito a todas
Ali22 de abril de 2019 a las 07:30 #1156344sugadiMiembroBuenos días mamitas!
Aquí mi pitufillo intentando tocar todas las teclas, claro quiere hablar con sus cibertias.
Esta mañana se ha despertado a las 6:45h pero yo estaba molida y lo he metido en mi cama en lugar de levantarnos cómo siempre, hemos jugado un ratillo en plan tranqui Y SE HA VUELTO A DORMIR, se ha despertado a las 9 ni me lo creo.
La vuelta a los trabajos parece que poco a poco va ralentizando nuestro forito
NOA ¿dónde estáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass?
ALIAGU: Pablo está divino jejeje. Buen viaje.
PACHU: Fran ya es un hombrecito cuantos avances
LUCÍA. A pasarlo genial de puentecillo
SILVIETA: Pero ese roger es un campeón ya con pan y todo jajaja que ganas de darle a David
MES: Aunque entres poquito nos acordamos mucho de ti. Tu disfruta de tu solete que es lo importante22 de abril de 2019 a las 11:11 #1156435SIRACMiembroHola chicas estoy agobiadisima! ahora se ha quedado dormida, pero lo esta pasando fatal con los dientes…no pegamos ojo y gime todooo el rato…en fin…lo peor es en el curro,me estoy volviendo loca…
Pachu! joer que cambio, si ya es un niño grande!!
Silvieta, ayer me acorde de ti,lei un articulo de 1º auxilios y decia que aunque hay riesgo y hay que tener 1.000 ojos, hay que dejar que los bebes exploren, toquen la papilla, se pringuen! y sobre todo nada de mallas anti-ahogo, ni galletas ni el pan, todo directo,con cuidado eso si, pero si no se atragantan ahora por la malla lo harn a los 3 años, ya que tarde o temprno tendran que tomarlo directamente. En fin, que luego cada una como quiera! jejeje
Como vas hoy? que rico menu tienes? mucho animo solete, ya veo que mama bien!Ali, Pablo riquisimo, como come yaa!!!
Mes77 poco a poco, la rutina lo pondra todo en su sitio; que penita verdad? en fin…
Chiver que buen peso!! otro dia pisa “sin querer” a la enfermera!! pobrete, no le puedes poner nada en los granis?
Chicas pachu ya con gluten! alguna mas? no era a los 8?? mi tia, que tenia una guarde, me a dicho,para los dientes una zanahoria entera, pelada y fresquita, ellos la chupan y el intento de morder les alivia mas que un mordedor.
22 de abril de 2019 a las 11:22 #1156444laura2MiembroHola buenos díassssss
Entro ahora que puedo, que bien, esta tarde grupo de lactancia!!! tengo un mono….
AMR el pan se lo doy con malla, cuando estamos en casa le dejo tocar la papilla y tiene él su cuchara que se la mete también en la boca, pero hay algunos alimentos que de momento prefiero que los explore con la mallita, en nada le iré dando con cuidado….no se, son maneras de hacer, pero pienso que es más probable que se trague un trozo de fruta que no la malla entera vamos, evidentemente, antes no había y no pasaba nada, pero bueno….
Veo que también está quejosa la peca…..el gluten se aconseja introducirlo antes siempre de los 7, así que algunos lo introducen a los 6 y otros a los 7, pero más tarde no.
Chiver ya verás que a los 6 meses te pasará como a Ponent y tendrás via libre en un montón de cosas…
Ali tu nene está guapísimo, buen viaje!! y feliz cumplemes para mañana!!por cierto, lo parece o está tumbado tomando la fruta…creo que es efecto de la foto.
Mess estos cereales son antiguos, pero no son tam comerciales como los otros, por cierto, muy bien, ayer hizo de vientre genial!!!
Pues nada, voy a darle de comer a mi leoncito.22 de abril de 2019 a las 12:53 #1156471vanesaMiembroHola mamis!
Me gustaría entrar un poco mas, pero no me cunde. En el trabajo estoy bastante liadilla, lo que es una bendición con los tiempos que corren. Me da tiempo a entrar algun ratin suelto a leeros, pero escribir ya es otro cantar.
Y en casa con Diego, pues os imaginais. Y eso que ahora está mi madre por aquí. Ultimamente parece que está mas tranquilo con el tema dientes. A lo mejor es que le está haciendo efecto el chamodent, ahora que se lo damos bien (pero que torpe que soy). Está de lo mas simpático. Ya se queda sentadito sin ayuda durante algunos segundos, pero empieza a irse a un lado y hay que echarle una mano. Y cuando está boca a bajo, levanta el culillo y parece que quiera empezar a moverse, y a veces parece que algo consigue, pero vamos, casi ná. Eso sí, no para de girarse sobre sí mismo. No me acordé de comentaros que midió 70 cm y pesó 7,650 kg. Ha perdido algo de percentil de peso, como ha estado comiendo menos, pero está en el 45 mas o menos. Eso sí, nos dijo la enfermera que menuda fuerza tenía, no la dejaba ni medirle la cabecita. No se estuvo quieto ni un segundo.
El martes estuvimos visitando la guardería pública en la que nos gustaría que entrase, pero es tan dificil. Echaremos los papeles a ver si cae la breva.
Así rápidamente me acuerdo de algo de lo que he leido.
Silvieta veo que va mejor, y roger ya pued comer un montón de cosas.
Ali tu tambien está mejor. y que guapo se va a Pablo. Pasadlo bien.
Lucía vosotros tambien de puente, que envidia. A disfrutar.
Mess poco a poco te iras organizando. y sí, que el rato que estamos con los nenes se nos pasa volando.
Pachu pues si va a delantado tu peque, ya no tan peque. Tu entra cuando puedas, así estamos todas a medida que nos incorporamos a la vida laboral.
AMR porque no pruebas con chamodent para los dientes? Ya veo que tambien andas atareada.
Chiver me has recordado cuando me pongo con Diego delante del ordenador, lo quiere tocar todo, aporreando las teclas. Que grandote está David. En nada estarás dandole de comer de todo, con lo rápido que pasa el tiempo.
Seguro que me dejo un montón de cosas, y aunque no escriba tanto como me gustaría, me acuerdo mucho de todas.
Besitos a todos/as22 de abril de 2019 a las 13:38 #1156487lolaila30MiembroHola mamis!!! Aprovecho que la peque esta durmiendo…pienso que si ahora me cuesta escribir…cuando empiece a trabajar…así que a las que ya trabajais os admiro mogollón!!!
Nosotros seguimos con los cereales, anoche le puse una pizca de con gluten para que los vaya probando, el pediatra me dijo que le añadiera una cuchara rasa, pero como le preparo poca cantidad…le añadí en proporción…Cuando coma más ya se los haré según las indicaciones… Parece que se comió un poco más, pero más quedó en el babero y en la hamaca (Silvieta, me acordé de ti!!!)
Tengo ganas de empezar con las frutas, y como aquí hoy esta nublado y hace fresco, no creo que salgamos a caminar y igual me animo…si es así, ya os contaré!!! Queria esperarme al finde para que la viera su papi, pero nos espera un finde gastronómico…y fuera de casa…así que mejor empezar en casita!!!
Joana esta algo mejor del resfriado pero sigue con muchos mocos que le hacen toser…esta noche se ha despertado varias veces por la tos…
Quiero mirarme el libro ese de la Patley (o algo asi) que es para dormir sin lágrimas…a mi no me molesta en la cama, me encanta!!! pero cuando empiece a trabajar… Así que aprovechando la oferta de San Jordi, igual me lo miro…Lucia: feliz puente!!! ya nos contaras a la vuelta!!! a ver que tal la peca!!! Yo el saco aún lo llevo, si hace calor la destapo, y si hace fresca como hoy la llevo tapada…
Ali: Pablo esta para comérselo!!! Así que también de puente?? ya nos cuentas!!!
Chiver: así que los granitos son por la vacuna?? Al final picolaste algo más en el Corte Ingles??, ya veras como el próximo mes ya le dejan comer de casi todo!!! Yo me tengo que sacar la babycook para leerme las instrucciones!!!
AMR: espero que Ainara esté mejor de la otitis…y pobreta con los dientes…has probado lo que le da Olmedo a Diego?? A ver si encontrais pronto a una ayudante y puedes relajarte un poquillo!!!
Silvieta: debe estar majíssimo Roger comiendose la galleta y el trozo de pan!!! La crema que le compré para el sol, me parece que se llama AVENE, vamos, la que me dieron en la farmacia!!! Ya nos cuentas que tal en el taller de lactancia!!! Seguro que estan todas con muchas ganas de verte y que les cuentes!!
Pachu: que alegria saber de vosotros!!! Vaya espabilado que esta Fran!!! Por lo que cuentas, me parece que será el primero del foro a quien le salgan los dientes!!!
Mes: seguro que poco a poco te organizas fenomenal!!! Ahora que se alarga el dia, dan ganas de que se acuesten más tarde!!! Yo a Joana la acuesto siempre sobre las 22 horas, a no ser que me pida irse antes…
Noa: cuentanos algo!!! Ahora en abril no operaban a tu papi??? Cómo va todo???
Olmedo: que largo que esta Diego!!! Me alegro de que el tema dientes vaya mejor!!!
Espero no haberme dejado a ninguna!!!
22 de abril de 2019 a las 14:08 #1156493sugadiMiembroHola niñas, tengo a David durmiendo en mis brazos mientras succiona su teti favorita.
Por su edad se supone debería alargar las tomas, pero……… si es a demanda, ¿porqué negársela cuando me la pide?
La verdad es un tema que me preocupa. Cómo solo toma teti pues…..
¿y si la pide porque tiene sed?
tomando solo pecho ¿cómo se que no se queda con hambre?
si llora pidiendo teti ¿debo decirle no?
pero… ¿y si solo son ganas de succionar? cómo no le gusta el chupete.22 de abril de 2019 a las 14:59 #1156509lolaila30MiembroChiver, si es a demanda: a demanda!!! Yo a Joana le doy cuando pide, ya haya pasdo 3 horas o 10 minutos…
Esta tarde le he hecho una pera triturada y me ha dicho que pa mi tía!!! La he sacado de la hamaca y me la he puesto a la falda y me miraba mientras me comia su papilla…alguna cucharada ha comido…jejeje. Como se ha quedado un poco rancia, le he dado tetita y aquí la tengo cantarruneando!!! Si a esta no la destetaremos nunca!!! Y yo encantada…22 de abril de 2019 a las 18:17 #1156563TocororoMiembromess te cuento un poco nuestra rutina de comidas: sobre 6-7 le doy la teta si se despierta y sino mi marido le da un bibe de 250 – 300 ml de mi leche con 4 cacitos de cerales, despu´´es sobre las 12 un zumo de 250 de naranja, a las 14 pure de verdura con un filete de pollo o de ternera todo mezclado con unos 100ml de mi leche (unos 300 ml) a las 17 – 18 la merienda: un platano, una pera y una manzana mas unos 80 ml de mi leche con 4-5 cacitos de cereales, sobre las 21 teti todo lo que quiera, a la cama y vuelta a empezar.
yo aprovecho a sacarme leche cuando come las papillas, pero no me suele quedar mucho para el dia siguiente
no se si es la mejor rutina pero me funciona.
hoy he entregado la inscripcion para la guarde y hemos pagado la matricula de la privada por si no nos cogen en la publica, ademas con un poco de suerte me dan algun punto por parto multiple… pero sigo estando triste por tenerle que llevar tan pronto. se que es bueno para el.
hoy me he levantado sin poder hablar (llevo con faringitis casi un mes, pero cada vez que voy al medico me manda antibiotico y como le estoy dando pecho…) hoy me ha dicho que son lentejas o me los tomo o me los tomo ya que se me puede quedar cronica, y ademas volversela a pegar al enano con lo que podria tener otra bronquiolitis… en fin me tendre que tomar el clamoxil (no se ni como se escribe)
un besito a todas.
23 de abril de 2019 a las 06:37 #1156669sugadiMiembroBuenos días a todas, algunas estais de puente, PASADLO MUY BIEN.
Mis papis han venido a pasar el fin de semana, así que no se si podré entrar porque estaré de parrandeo todo el día jejeje.
Ponent, pues eso pienso yo que a demenda es a demanda, pero claro ya tiene 5 meses y a mi alrededor todo son comentarios del tipo, todavía 4 tomas por la noche, y no tiene horarios fijos, y come cada vez que quiere, y le das siempre que pide, y no le das una ayuda complementaria, y un largo etcetera de frases similares, y claro yo convencida de mi LME, pero al final te crean dudas de si lo estaré haciendo bien o no.
Pachu que guay que aparezcas, tu rutina parece muy buena y si al peque le va bien pues genial. Mira la página de e-lactancia haber que medicamentos puedes tomar compatibles, pero una cosa está clara vuestra salud lo primero.Contaros que ayer tarde le dimos a David un trocito de manzana con la mallita y no veais cómo succionaba el muchachín, le gustó mucho.
23 de abril de 2019 a las 07:08 #1156676ThariParticipanteHOLA MAMIS
contaros que hoy me a dado la 1º mala noche…uffff me acordado de muchas se a tirado desde las 10 de la noche llorando cada 45 min…lloraba con los ojos cerrados le duraba un minuto pero yo me e desvelado y estado sin dormir de 2 a 5 e mirado si tenia fiebre pero nada…
PACHU veo que lo tienes muy bien organizado yo el problema que quiero que por la tarde pida mas tarde ahora le doy a las 20.00 porque va muerta de sueño y hambrienta mi niña solo hace 4 tomas al dia 3 de bibi y una de fruta
CHIVER pues no se…pero claro si david te pide comer no se lo vas a negar…¿has conseguido ponerle el chupe? disfruta de tus papis
PONENT al igual te sorprende joana y no te da problemas cuando la metas en su cama…asi que finde gastronomico jajaja y la dieta?
ALI como llevais la fruta?? por cierto esta muy guapo en el avatar
OLMEDO haber si hay suerte con la guarde y de peso y altura no esta mal..
SILVIETA pues yo no veo nada mal qwue le des con la mallita por seguridad….pues yo sigo igual…la gente en el trabajo me dicen que tengo una cara de felicidad…jeje no se puede negar….ayyy os acordais que le regale a mi chico por adelantado lo del dia del padre…pues ayer me dio el del dia de la madre…SOMOS ASIIIII me a regalado un llaver digitaal muy chulo asi puedo llevar la peque siempre encima
y el dia de la madre ya nos iremos de menu gastronomico jejechicas aqui hoy es sant jordi tipico rosa y libro el año pasado aun no sabiamos que llevaba y mi chico me trajo 2 rosas una para mi…y otra que ponia para aina..y la telepatia funciono porque fue niña…yo no le e comprado nada
adeuuuuu bon fin de semana
23 de abril de 2019 a las 08:59 #1156716laura2MiembroHola buenos dias mamis
Si que habéis escrito, bueno, es que tampoco escribí ayer a la tarde y se nota.
Ayer a la tarde en el taller genial, éramos muy pocas y todas veteranas, así que pudimos hablar bien de la AC. Me enteré de cosas importantes.
Resumiendo, nada de galletas maria, las doradas llevan huevo!!! a parte de que llevan mucho azúcar y grasas, yo lo miro siempre todo pero como esto es de toda la vida…
Y verduras me recomendaron que esperara con las acelgas, por llevar muchos nitratos, yo ayer le puse pero vamos, le dará otras que tengo mil para darle.
Por lo demás me digeron que todo bien, le compré un palo de pan (bueno se lo regaló la panadera) y…vuela!!! jajajajaj!!! Ahora empezaremos a probar frutas por que si le gustan en verano nada de papillas de fruta ya, a comer!!!
Mess la malla cierto es que es engorroso, en el taller me digeron que haga lo que quiera, pero que con cuidado no pasa nada, iremos probando y punto.
Chiver así que con los papis eh?? respecto a los comentarios sobre la LME, no te los sacarás de encima, pero lo estás haciendo genial!!!
Pachu pero cuanta leche te sacas???? madre mia, yo no saco tanto…El Clamoxil lo puedes tomar sin problema, yo he tomado Amoxicilina y miiiil cosas más.
Ponent ya con la operación fruta.Yo creo que la crema solar que usamos es la misma, va muy bien.
Olmedo tu nene está hecho un campeón!!! jeje….y es bueno que tengas faena si..
Bueno chicas, hoy día de Sant Jordi hace 10 años que estoy con mi marido, y vaya día nublado!!! Saldremos esta tarde a pasear si no llueve..23 de abril de 2019 a las 09:22 #1156725SIRACMiembrobuen0s dias mamis entro unseg. que estres!!!
Silvieta, hoy tambienes mi aniversario!! jejeje
chicas una cosita, que es eso de los dientes que decis, es q no me hace gracia darle apiretal todos los dias…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.