Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
29 de abril de 2019 a las 06:38 #115865629 de abril de 2019 a las 07:06 #1158662ThariParticipante
hola mamis
CHIVER hija haber que te cuentan…con lo que se van ahorrar y aun no lo tyienen claro,claro que me parece que el problema era que no te querian pagar agosto..SUERTE
LUCIA veo que la peca a tenido reaccion…a la mia no se las pusieron porque al estar con medicacion podria tener efectos secundarios…yo quiero probar la nidina liquida supongo que sera mas buena la de polvo
SILVIETA voy a necesitar tu ayuda para las verduras…en la babycook el agua a que nº te caben bien las verduras?? esque la cesta es tan peque…y otra cosa ¿cuanta verdura? un calabacin entero? ¿una zanhaoria entera?a mi peque todavia no le han puesto ninguna dosis del prevenar….queria preguntar ayer pero como fue mi churri…
ALI yo digo que lo que no a llorado mi peque de recien nacida,lo esta haciendo en un mesesta noche la hemos pasado mala se a despertado llorando 4 veces con unos berridos uff a las 7 le e dado bibi y ahora duerme como un liron tengo que despertarla porque e quedado a las 10
29 de abril de 2019 a las 07:13 #1158666ThariParticipantepor cierto chicas….llevamos 100 pag madre mia
29 de abril de 2019 a las 07:33 #1158679SIRACMiembroHola chicas, parece que puedo entrar un ratito! Ya veo los dientes!! Si,si los dos de abajo
Silvieta, si se que tienes razon con lo de lavar y ya esta jejej pero por si acaso…mas que nada para saber como lo haciais con el tema del agua, porque me dijo que le fuera ofreciendo para que se acostumbrara, y la encanta!
Mes pobrecita, mira que gracia que ha hecho leerte, a mi me la pesaron 3 veces!! Porque ademas de dar patadones no habia cogido peso, luego que si 500 gramillos y asi, resulta que lo que ha hecho ha sido crecer, asi que debe de ser normal en esta edad vedad?
A mi me han dicho que zanahoria una entera, pero calabacín una rodajita pequeña.Chiver pues esterilizo por comodidad,veras: tengo la maquina grande y ahí voy poniendo todo y una vez limpio lo vejo dentro y lo voy sacando, asi no esta todo por medio ¡hasta las cucharas! Jajaja
Pero el agua me dijeron que o mineral o hervida hasta el año, aunque sea de Madrid. De echo a veces hay picos de cloro y nosotros nos hemos puesto malos en alguna ocasión, sobre todo con la llegada del verano.Ali solete, mientras des pecho seguro que no te viene, a mi me tardo después incluso de dejarlo dos meses mas. Disfrutalo! Jeje
Como esta hoy Pablo? Mirale las encias por si estan inflamadas.Lucia gracias! Como esta hoy nuestra peka? Espero que no le suba mas la fiebre, se quedan tan ploff
Bueno como veo que todas laváis ya, donde dejáis las cosas una vez limpias? En algun escurridor todoo el dia? O lo secáis con papel de cocina y a un armario (esta opcion en mas rollo)
29 de abril de 2019 a las 08:04 #1158688vanesaMiembroAMR yo ya no esterilizo. En la revisión de los 6 mese me dijeron que no era necesario, por lo que te ha dicho Eli, para que ellos vayan desarrollando sus defensas. Yo lavo y dejo en un escurre biberones. Si se acumula mucho pues cuando está seco lo guardo en un armario. Y el agua, la del grifo, que en Madrid es buena. Yo para los bibis uso del grifo, pero no sé porque, la que le doy a beber la uso mineral. Para hervir el agua debes hervirla solo el tiempo justo, porque si te pasas se acumulan las sales (o algo así) y no es bueno. Lo leí y también me lo dijeron en la revisión. A Diego le pusimos el martes el primer body de manga corta, que guapo está con los bracitos al aire, y fuimos a comprarlos el lunes, en Primark 7 bodies por 3,50 €.
Chiver para conservar al vacio estuve mirando en este mismo foro como se hacía. En resumen, esterilizas los botes, echas el puré y cuando esté frio cierras bien, los metes en agua hasta la rosca y a hervir durante 20-30 minutos. Luego dejas enfriar boca abajo y listo. Cuando se abran debe oírse el plof típico de los botes que se compran, y si no se oye pues no sirve. La mallita la lavo a fondo con fairy. Yo no sé lo del día de la madre. Mi chico a veces es súper detalloso y otra pasa totalmente, pero me haría ilusión algún detalle, aunque fuese una tontería, por ser la primera vez. Tus jefes se lo toman con calma!
Mess que penita por Aina. Debe estar pasándolo mal. A ver si con lo que le han mandado mejora rápido. Un besote de mi parte. Y ya a comer casi de todo, cuando pueda claro, que ahora malita ni ganas. Aunque haya perdido algo de peso está estupenda, y muy grande de talla, y en cuanto se mejore va a probar un montó de cosas buenas. Diego la verdura se la come genial. Y hoy voy a comprar la leche de continuación y empezar el cambio ya.
Ali toda la noche del tirón! Yo creo que a todos a veces les da por llorar y no sabes que es, pero si le han puesto la vacuna puede ser por eso, están más mimosos y llorosos. Como está hoy? A ver si va a estar nervioso por el bautizo, je je je je je!
Ponent yo sabía lo de la foto depilación contraindicada en embarazo, pero en lactancia ni idea. Esto será como casi todo, dependiendo del médico te dice una cosa u otra. Yo también pedí un regalo de dodot y llego bien. ¿Qué te has pedido?
Silvieta es verdad que parecen como que den estirones de repente. A veces en algún momento como que lo ves más mayor, no sé si será porque hacen cada vez más cositas o tiene reacciones de más mayores. Ayer me di cuenta que Diego ya se queda sentado solito, teniendo cuidado por si se va de lado, pero vamos que no se fue. Y eso la semana pasada no lo hacía, se iba de lado al poco rato. Tu que te vas por la patilla, y yo venga tomar Activia a ver si voy mas. Pero que mal repartido está el mundo! Como sigues?
Eli que bien sin vacunas hasta los 12 mese. Creo que Diego ya se libra hasta los 15, en Madrid va así. Y mucho mejor que la comida sea mas variadita. Mañana le echare pollo por primera vez, a ver que tal. Y que tal el LPG? Ya lo has probado antes? Yo ayer hice mi primera sesión. Espero que sea bueno, porque por lo que cuesta ya puede serlo.
Lucía también malita! Puede ser la vacuna. Pues si que hace calor. En la habitación de Diego desde hace dos días hay 25º y aunque deje la ventana abierta todo el día, no baja. Por eso duerme destapado y con la puerta abierta. Y es curioso, pero lleva toda la semana algo estreñido, y eso que la verdura la toma genial. Ayer noche y esta mañana le he puesto una cucharada de cereales superfibra a ver si mejora.
Nosotros también hemos comprado la talla 4. Aprovechando la oferta de los activity hemos comprado una de 3 y otra de 4, por si acaso. Siempre podemos volver antes de que acabe la oferta a por más de la talla 3.
Ayer presenté los papeles a ver si admiten a Diego en la guardería pública de al lado de casa. Pero vamos, pocas esperanzas tengo. Con la de niños que hay y las pocas plazas. Pero es que me pilla al lado.
Pues esta mañana el peque se ha despertado a las 6:25 y cuando nos hemos marchado no seguía despierto. Cada día se despierta antes. Será el calor?
Seguro que me dejo un montón de cosas en el tintero, perdonad y besitos a todos.
29 de abril de 2019 a las 13:41 #1158790laura2MiembroHola mamis
Madre mia para ponerme al dia…
Olmedo pues hoy voy algo mejor, de momento no me ha sentado mal nada, eso si, tragar trago genial!!! que era lo imprtante, menos mal. Estoy investigando por que me da que puede tener algo que ver la lactosa, de momento fuera lácteos.
AMR yo es que se la doy en vaso o directa de la botella, no sabe beber de otra forma y bibi no quiero darle.
Mess el agua al 3, le cesta la lleno hasta los topes y se cuece genial. Por ejemplo ayer le puse, dos calabacines, dos patatas pequeñas y un cuarto de cebolleta, riquísima!!! luego cuando lo trituro le añado la carne, que se la hago a la plancha, queda más gustosa.
Lucia ya nos cuentas que tal tu peque, mi estómago?? bueno será qüestión de tiempo…
Chiver que majo tu marido, jeje, pero bueno, son así, el mío se acordará??? normalmente si pero como esto es nuevo…
Eli pues si, figurin figurin, eso si, llena de cicatrices….
Ali te imaginas otro bombo??? no mujer, eso será cosa hormonal, yo he tenido dos en seis meses, una locura, eso si, la segunda ni me enteré de dolor ni nada.
Ponent bueno pues ayer la fruta a trozos, un éxito!!! comió como un campeón y se mancha mucho menos, así que fin de la papilla de frutas, a tomar viento, jeje.
Pues nada chicas, a ver si entro esta tarde por que si no no veais para ponerme al dia.29 de abril de 2019 a las 13:57 #1158794SIRACMiembropero entonces me queda la duda, si ya no esterilizais, como limpiais los chupetes? (quien use claro)
29 de abril de 2019 a las 14:09 #1158801sanitasMiembroHola mamis ¿que tal?
Nosotros bien. Tengo a Pablo durmiendo desde las 15 y poquito, cuando hemos llegado a casa se estaba durmiendo en la sillita, así que lo he sacado del carro, lo he cojido y se ha dormido enseguida. Es que esta noche otra vez nos ha dado por el cu.lo!. Se ha despertado a las 3:30 y ha querido comer (esta noche voy a probar a darle la papilla de cereales a ver si aguanta mas pq me da que con solo el bibe se queda con hambre) y luego a las 6 y algo se ha vuelto a servir el solito, vamos, que me lo he metido a la cama y fuera!. Igual probamos a meterlo en su cuarto esta noche a ver si tb va a tener calor, pongo los escuchas y fuera.
Ayer se me olvidó contaros que tuvo 37. Y cuando se levantó de la siesta estaba mas aplatanado pobrecico………a ver hoy como esta despues de comer (le toca sobre las 16-16:30)Eli, jolin cuantas cositas le puedes dar a Pablo! seguro que esta deseando probarlas!
Chiver, que morro tienen tus jefes no??? pues ya sabes, ve a darles el “coñazo”. Aqui tb hace calorcito pero esta un poco nublado..
Lucía, pobre la peca con fiebre…….ya nos cuentas que te dice el pediatra, si es que es normal que se pongan malitos, con los cambios de tiempo que tenemos…..ahóra cuando lo he dejado arriba había 23º!
Mess, vaya nochecita tu tb…..si es que estos niños son la leche!
Amr, el colmo es que las dos veces que me ha venido la wuarri estaba igual que ahóra, tomando la pildora y dando pecho por eso estoy un poco mosca. Graciasss, pues luego le miro la boquita.
Olmedo, ejeejje no creo que sea por nervios y la vacuna hace una semana que se la pusieron, no se chica, a ver que tal se despierta ahóra despues.
Silvieta, uffffffff calla calla!!! además que Pablo es muy chiquitin todavia para volver a quedarme preñi y con la cesarea tan reciente no se yo………
Por cierto, yo sigo esterilizando los bibes, ahóra no toma tanto bibi y no me es tan coñazo como antes.
Un besito a todas
Ali29 de abril de 2019 a las 14:24 #1158805lolaila30MiembroMamis ya 100 páginas!!! Si estamos de un charreta!!!
Yo tampoco sé si me acordaré de todo…voy a intentarlo!!!Silvieta: a ver si quitándote los lácteos mejoras de las cagarretas…ojalá!!! Yo hoy he comprado calabacines, mañana se los haré por primera vez!!! Así que llenas la cesta hasta los topes?? Es que a mí no me llega para dos raciones…hoy tenia 125 de ayer y la pobre se ha quedado con hambre!!! Mañana se la prepararé como dices, ya os contaré!!!
Sobre las manchas…no coment!!!! Ya tengo varios baberos que…Olmedo: me he pedido el lote del cole, lo de la sudadera, mochila y abejita luminosa…; me gustaba el de bañera pero esta agotadoYa nos contarás que tal la leche de continuación!!! Este finde también empezaremos con la carne… a ver si les gusta!!!
AMR: madre mía!!! ya dos dientes!!! que grandes se nos hacen… Yo lo dejo en el escurridor, si no está seco del todo, lo seco con un trapo limpio antes de guardarlo…
Mes: a ver si Aina mejora ya con la medicación, pobreta, dále un achuchón bien fuerte!!! Así que ya empieza con todos los sabores!!! Ya nos contarás que es lo que más le gusta!!! Nosotros de prevenar ya llevamos 3…
Lucia: otro achuchon para la peca, a ver si también mejora de la tos… Joana, desde que ha empezado con la AC, hace caca más a menudo…ya hace pastoso y incluso creo que se le esta irritando un poco el culete…supongo que será la AC y los dientes…
Eli: que es la LPG??? me teneis en duda…jejeje… Joana hasta los 13 también sin vacunas!!!
Ali: por lo de la warry, no te preocupes, a mi todavia no me ha venido!!! Y ante la duda, hazte un pipitest!!!
Voy a prepararle la merienda a la peque!!!!
29 de abril de 2019 a las 14:34 #1158808vanesaMiembroChicas Diego lleva dormido desde las 2. Mi madre y yo estamos alucinadas.
Silvieta, como se come la fruta? Puede masticarla?
Mañana tenemos neurologo de la SS y osteópata. Ya os contaré.Besitos
29 de abril de 2019 a las 14:58 #1158817laura2MiembroOlmedo es que cocida apenas tiene que masticar, pero mastican con las encias. Hay bebés que no les salen los dientes hasta muy tarde y comen, no hay problema.
Ponent Roger come muy bien pero no grandes cantidades, puede ser que no tengas suficiente pero vamos, si que es tragonceta la nena!!!
Ali mi amiga se quedó a los 3 meses de la cesárea, tiene riesgos pero bueno, ha ido todo genial.Pero verás como no es tu caso, no te ralles. Y tu peque no se despierta por que se quede con hambre, los bebés tienen muchos despertares nocturnos y algunos piden y otros no, a veces solo quieren contacto. Veo que al final la que tiene suerte por las noches soy yo, no me ha dado ninguna la verdad…y que dure!!!
Pues nada, estoy esperando a mis padres, espero que no tarden por que quiero ir de paseo!!!29 de abril de 2019 a las 16:55 #1158858sugadiMiembroChicas tengo poco tiempo pero quería entrar a contaros.
Ya es definitivo ME REINCORPORO EN SEPTIEMBRE OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEOEOEOEOEOE.
Vengo del dermatólogo, David tenía en un pliegue del cuello una herida muy fea, resulta que es del sudor, como está bolita pues le traspira poco el pliege me ha mandoado 2 cremas a ver cómo evoluciona.
29 de abril de 2019 a las 17:57 #1158879laura2MiembroChiver que bieeeeeen!!!! no me extraña que estés contenta, sobre esas fechas quiero empezar yo también, a ver que encuentro.
AMR yo el chupe pues se lo lavo con agua si se le cae y eso, y de vez en cuando pues con jabón, pero vaya….
Se ha comido media pera y media manzana como un señorito grande ya, como la disfruta de esta manera, en papilla cueta más, eso si, es más entretenido, aunque lleva buen ritmo, que bien!29 de abril de 2019 a las 20:53 #1158943sanitasMiembroHola guapas! esta Pablo durmiendo y ya me he duchado así que aprovecho y me conecto un ratillo.
Pues al final se ha despertado a las 17:30 pasadas, ha tomado pecho y al rato ha llegado mi marido y le he estado ayudando a pasar un cable para poner el portero y se me han hecho las 18:30 así que le he hecho la papilla de frutas y no veais lo bien que se lo ha comido! menudo plato se ha calzado!, pero se nos ha atragantado!, no veais que susto!. Lo he puesto hacia abajo en mis rodillas y le iba dando golpecitos en la espalda, se le ha caido un poco de papilla al suelo pero ya enseguida ha dejado de toser aufffffffff y claro, despues de eso ha comido una cucharada mas y ya no ha querido mas, normal, se ha asustado pobrecillo..
Luego he intentado dormirle, se habia dormido, lo he subido a la cuna (cada día me cuesta mas subirlo auff como pesa ya el tio) y ha sido soltarlo y abrir los ojos!, lo he dejado un rato mientras hacia la cama (por si se decidía a dormirse) y cuando me he bajado para abajo me lo he bajado tb pq se ha puesto a llorar.
A las 20 y algo ha comido y en cuanto hemos terminado de cenar nosotros le he duchado pq se ha pegado una cagada……….vamos, hasta las piernas se ha pringao! (y eso que había hecho kk en la guarde si no……..) y despues del baño, le he puesto el pijama (sin body debajo) y se ha querido dormir.Ponent, ufffffff callaaaaa no pienso en pipitest!! además hoy llevo todo el día con sintomas de wuarri así que igual me viene esta noche…….ya os contaré mañana.
Olmedo, ostras si que ha dormido Diego!!. Suerte para mañana, nos cuentas cuando puedas.
Silvieta, con el miedo que me da quedarme ahóra tan pronto ufffffff me da algo!. Ya, ya lo se que tienen muchos despertares, los mismos que nosotros lo que pasa que ellos se despiertan del todo y no se duermen y nosotros si que nos dormimos ejejjeje.
Chiver, pues enhorabuenaaaaaa que guay! a disfrutar de David!!!!. Pobrecillo. Pablo lleva tb todo el cuello con granitos pequeñitos, pero lo lleva así de siempre no de ahóra, es que suda muchísimo y la cabeza sobre todo le suda lo que no esta escrito (igual que a su padre).
Un besico
Ali29 de abril de 2019 a las 22:44 #1158980EsperançaParticipanteAli, métele cereales en el bibi de la noche, les llena más y duermen mejor, mano de santo!
Chiver, no me hables de papadas, que para sacarle las bolas a Pablo hay que hacer todo tipo de trucos para que estire la cabeza hacia atrás, odia que le limpie el cuello. Por cierto, yo me olvido de regalos el Día de la Madre, la semana pasada fue mi cumple y mi maridito me llevó de paseo y me dijo: ale, vamos a una de esas tiendas que te gustan de ropa y te eliges algo de regalo… pensé: “adios a las sorpresas y a los regalos bien planificados, dónde vamos a parar”. Con lo cual me aproveché y le dejé la tarjeta temblando…je, je!!! Y es que con lo sacrificaditas que vamos después de dar a luz, los chicos deberían regalarnos por lo menos la luna!!!
Ponent, yo me harté de los manchones en los baberos y lava que te lava, le compré el de goma de BabyBjörn y va de narices, lo pasas por el agua y listos, y con uno tienes! Por cierto, LPG son un tipo de masaje de drenaje linfático, vamos, deshacer la grasa! Se hace con unas máquinas que te pasan unos rodillos por todo el cuerpo, es una gozada y muy relajante, ayuda a “mear” un poco las retenciones de líquidos. No es milagroso pero ayuda a deshincharse y con un poco de dieta la cosa se nota. (ahora bien, a mi que me sobran un par de tallas, ni LPG ni milagros de Lourdes, necesito directamente comprarme un culo nuevo, vamos, que este no me lo saco ni en años….)
AMR, yo los chupetes debajo del grifo y listos, los tiro al cabo de un mes y a por otros, que se ponen asquerosos en seguida y gracias a dios valen algo menos que los puñeteros pañales…
Silvieta, qué bien que coma a trocitos y a buen ritmo, dicen que es mucho mejor que aprendan a comer sólido, luego no son tan tiquismiquis… y además, disfrutan más de la comida, los sabores y las texturas… yo volveré a la carga de nuevo a ver si se acostumbra a masticar con las encías, porque los dientes ni asoman de momento… Ah, la babycook, el mejor regalo que le pueden hacer a una mamá. No sé que haría sin ella!
Olmedo, a ver si tienes suerte con la guardería. Yo todavía no sé si lo meteré desde septiembre o esperaré un año más… ya veremos.
Lucía, no te preocupes por la fiebre, mientras no suba de 38 no hay problema. A Pablo tb le dio fiebre la útlima dosis de vacunas, no me extraña, les meten unos cócteles que vamos!!!!
Bueno mamis, mañana es viernes y aunque parece que no viene buena tiempo pienso perrear todo el fin de semana que llevo una semana de curro hasta arriba y ya voy estresada…
Buenas noches a todas! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.