Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
28 de octubre de 2018 a las 07:56 #109512929 de octubre de 2018 a las 00:17 #1095698EsperançaParticipante
Hola mamis,
me dejo caer por este nuevo foro. Ya tengo la situación un poco más controlada aunque hay días que no tengo tiempo ni de darme una ducha.
Pablo está precioso, hoy lo he llevado a pesar a la farmacia y me dicen que está en 4,6!!! Me parece mucho porque la semana pasada en el pediatra pesó 3,8! Vaya tragón me ha salido. Pero da gusto verle cada día más redondito.
Nuevas mamis, en cuanto podais os dejais caer por aquí. Las primeras semanas estais disculpadas, son bastante complicadas y te dejan poco tiempo para ponerte delante de un ordenador. Disfrutad de vuestros bebecitos!!!
Besos!
1 de noviembre de 2018 a las 16:50 #1097094SIRACMiembroHola mamis!!
Pues ya caigo por aqui, mi pekeña Ainara ya tiene 4 dias y esta preciosa! El parto fue estupendo y super rapido, nacio este miercoles y ya estamos en casita conociendonos.
La lactacia va fenomenal, cosa que me alegra un monton (me daba terror)
Bueno, ya nos vamos escribiendo, sobre todo porque ahora entraremos cuando nuestros pekes nos dejen,verdad?
Muchos besos a todas las mamis, a ver si se unen Chiver y Ali que son las que quedan
1 de noviembre de 2018 a las 20:00 #1097163AnónimoInvitadoEnhorabuena a las nuevas mamis!!!
AMR a ver si cambiamos ya la tablita del embarazo (que parece el parto la burra ) y le hacemos ya la tablita a Ainaraaaaaaaaaaaaaaa!!! Besos
4 de noviembre de 2018 a las 12:30 #1098430SIRACMiembrojo que mala eres Sonisky :'( :'( con las hormonas como las tengo…ni hacer pis me da tiempo! jejeje Ya lo cambie A ver si nos hablamos un ratin (porque desde que ya no mandas fotos de los pekes maja!)
4 de noviembre de 2018 a las 18:05 #1098625laura2MiembroHola pues yo también aterrizo por aquí.
Como bien sabéis las de Octubre-Noviembre, mi nene ya tiene 15 días y nació por cesárea.
Estoy la maaaaarrrr de feliz pero muuuuuy liada con la lactancia que no acaba de funcionar, pero ahí estoy, dándolo todo y más.
Lo que pasa es que le está costando mucho recuperar el peso que perdió al nacer…. :'( y eso me entristece enormemente.
Pasado mañana lo pesaremos de nuevo, si no tendremos que tomar una decisión.
Aquí estoy para escuchar toooodos los consejos que me puedan servir.5 de noviembre de 2018 a las 23:46 #1099357EsperançaParticipanteSilvieta,
persiste guapa, no decaigas, el éxito de la lactancia dicen que es cuestión de días y yo sinceramente creo que es verdad. Yo estuve tentada a tirar la toalla el primer día en casa y las dos primeras semanas cada día me lo planteaba. Si te ves muy agobiada por el tema del peso, no dudes en chutarle algún suplemento de bibe artificial, que no tiene por qué pasar nada. Mucha gente hace lactancia mixta. Puedes ayudarle con algún bibe por la noche y seguir con el pecho. Así en unos días se te regulan un poco, las grietas se hacen callo y puedes ir retirando el bibe.
No soy ninguna experta, ójala los primeros días hubiera tenido ayuda de alguien porque es muy posible acabar tirando la toalla. Si te ves así llama a la gente de la liga de la leche, te darán los mejores consejos madres expertas en lactancia y seguro que más de un truquito también…6 de noviembre de 2018 a las 11:00 #1099488SIRACMiembroHola mamissss!!
Silvieta yo estoy igual que tu, solo a teta! y me dijo la pediatra que me daba hasta el martes porque habia perdido 200gr. y no recuperaba, pero con la leche materna es asi, se tarda mas asi que a ver que pasa el martes y ahi decido porque no estoy por darle leche en bibe…ya veremos..
Ayer le cauterizaron el ombligo porque es profundo, probrecita mia, y la he tenido que poner un chupe porque quiere estar todo el dia en la teta! no me hace mucha gracia pero bueno, parece que no ha influido en la lactancia.
Yo le doy cada dos horas y 3 por la noche, a ver si ganamos peso, pero es super cansado y muy sacrificado, asi que no decaigas que ya veras en unos meses que bien, ahora es lo mas dificil.Que tal las otras mamiiisss!!! aun no se deciden a pasar por aqui! :'(
6 de noviembre de 2018 a las 15:26 #1099637ThariParticipanteHOLA chicas
ya estoy por aqui…
por fin aun no me lo creo y esta madrugada cumple una semanita
yo estoy con lactancia mixta sacaleches +bibi la verdad que no es muy comnilona se pasa el dia durmiendo y tengo que despertarla para comer y haber quien le convence para abrir la boca jeje
ayer fuimos al pediatra ,la niña no habia echo caca en 4 dias y ese dia va y la hace jeje ahora lleva 3 en 2 dias nos dijo que esta perfecta le miro la vista..oidos..reflejos..la puso andar..que fuerte y movia los pies,todavia tiene alguna herida de los forceps pero muy poca cosa..nos dio las pautas para comer,ahora toca 90 cc lo que salga de lm y el resto artificial.no a engorado nada..haber que tal esta semana
tema visitas,empiezo a estar harta de la suegra..viene todos los dias el dia que lleguemos del hospital estaba esperando en la porteria y ayer al venir del pediatra no me dio tiempo ni a dejar e3l bolso que ya estaba ahi…uff no se como acabara esto en cambio mi madre vino al hospital el sabado y no a vuelto aparecer…bueno mamis(como suena) me voy a ordeñar un rato
por cierto las de parto vaginal com estais por ahi abajo?? yo fatal no se si esto volvera a ser igual6 de noviembre de 2018 a las 16:12 #1099656MedioambienteMiembroHola niñas!!!!!!!!!!!!!!
por inercia entro siempre en el otro post…vamos que me resisto a abandonarlo…
Mes..yo por ahí abajo ando fatal….q dolor y ni ibuprofenos ni nada…y cada vez que voy al baño es una odisea…..en fin…por lo menos al ver que no soy la única que estoy así anima….ah y con lo de la suegra yo estoy igual….que pasada…mi madre solo ha venido 1 vez desde que salimos del hospital y mi suegra todos lo días….de verdad….encima con su consejillos…..ya sabes….
yo ayer tuve la revisión del pediatra la de la primera semana y vaya mierda de revisión solo la pesó y punto…me quedé con un palmo de narices…. a ver el lunes que tengo que volver otra vez a ver que le hace…como no la revise en condiciones la voy a liar….ya me conocéis yo y mis problemas con la ss…..
6 de noviembre de 2018 a las 17:30 #1099710laura2MiembroHola mamissssss
Pues nada, como ya he comentado en nuestro querido post, hoy mi peque ha engordado 100 gramos en dos días, así que muy contenta.
Mes que curioso 90cc yo tengo que darle teta + 30cc o bien 60/70 sin teta, aunque voy haciendo segun veo….en teoria cada vez tomará más teta hasta dejar la ayuda, hoy lo estamos haciendo así.
Veo que el tema suegra es delicado eh??? yo no me quejo de visitas, estamos tranquilos, mi madre eso si me llama dos veces al día y lo viene a ver a días alternos o así, yo no tengo suegra pero mi suegro vino un día y todavía ando de mala leche, así que mejor no aparezca por aquí.
Estoy malita del estómago, espero que no vaya a más por que con el tema de la lactancia necesito estar al 100%, aunque por lo menos se que si me pusiera muy mal tegno LA, aunque ya sabéis que cuanto menos le de más contenta estaré, de momento solo le he dado en dos ocasiones, cuando me he quedado sin existencias…
Con la LM siempre es más complicado recuperar peso y arrancar, pero lo vamos a conseguir!!!!7 de noviembre de 2018 a las 14:08 #1099999marycarmenMiembrohola mamisssss, mi pequeñita cumplio ayer un mes , ha pasado volando , esta preciosa , para comersela, me pesa ya 4.660, ha engordado mas de kilo y medio en un mes, es una glotona de tetilla y yo tengo leche para alimentar a 4 por lo menos, la pobre casi siempre se atraganta de tanta leche que me sale, espero que se regule pronto, yo sigo con mis dolores de almorranas que no me abandonan joerrrrr, por lo demas genial, mi niña duerme todo el dia y yo ni me entero de bebe casi, solo pide para comer y ya esta, esta noche voy de boda me dejo al peque con mi madre pero a la beba me la llevo conmigo ya que con la tetilla siempre a mi lado jejeje ya os contare mas cositas besicos
7 de noviembre de 2018 a las 17:07 #1100069laura2MiembroJoooo Lapepa que envidia me das con eso de que tienes leche para 4, ahora mi peque se agarra bien pero no se sacia con mi pecho y tengo que darle suplemento, o bien de leche mía o artificial, pero bueno…..
Pero me alegra muuucho de que estéis genial eh?? que conste
Las demás mamis como vais??? no me digáis ya que estáis de parranda….o más bien con mil visitas en casa…8 de noviembre de 2018 a las 20:56 #1100399marycarmenMiembrosilvieta no se si te podra ayudar pero yo en mi primer bebe iba a la matrona de la s.s y tambien despues de parir a dar masajes con mi bebe y apoyo a la lactancia tambien con la misma matrona, la verdad que eso me ayudo muchisimo y ademas me lo pasaba genial, era una mañanita asi me despejaba hacia amigas y cada una contaba sus problemas , de hecho todavia seguimos quedando y eso que nuestros bebes tienen 14 meses ya, pero se hace un vinculo inolvidable, si puedes y tienes tiempo no te lo pienses y ves por probar???? yo ahora no puedo ir que pena, empieza a las 12 que es cuando mi bebe sale de la guarde
9 de noviembre de 2018 a las 08:43 #1100469salamandraMiembroBuenos días chicas!!
Perdonad que me cuele, pero he visto el mensaje de Mes, y como también estaba en el foro de Sant Pau con ella, quería animarla y fecilitarla otra vez por su preciosa niña!!! Cariño, no te preocupes que por ahí abajo volverá a ser todo igual, yo también pensé que no sería así… también te digo que no esperes qeu cuando pase la cuarentena se te haya pasado todo… yo creo que hasta los dos meses no pude empezar con mi ‘vida matrimonial’ y me costó bastante… ya no creo que sea solo por el dolor, sino psicológicamente!!! YO en un par de semanas pude empezar a sentarme ‘bien’, no me dolía tanto… pero ir al baño era también una odisea.. y si tienes la suerte de que tu niña te duerma mucho, mejor, porque te podrás recuperar más rápido… mi niño no ha sido nunca de dormir mucho por el día, y no había manera de poder echar una cabezadita!!! Buff… y tema suegras?¿ demasiado delicado… yo estuve con una depresión post parto impresionante… la mujer vino al hospital cuando nació XAvier y se fue de vacaciones, y cuando nos fuimos unos días al apartamento (sus padres también tienen uno en el mismo pueblo) fue cuando apareció por casa a ver al peque… y bueno, mi niño tenía un par de semanitas y solo lo vio el día del parto… total, que despues de 3 horas de caravana y mi niño sin comer y que llegó llorando, y yo imagínate como podía estar con la depre… me los encuentro en la puerta de casa esperando y que le diera al niño… total que entré directamente y me senté a darle pecho… se fue cabreada y ni se preocupo de como estaba… sabes el numero que le montó luego a su hijo?¿ lo mal que yo me había portado con ella que no le había dejado ni al nieto?¿ es normal, comportarse así con una persona que esta depresiva?¿ Menos mal que mi marido le plantó cara y le dijo que si tantas ganas tenía de haber visto a su nieto, que hubiera ido al hospital, en lugar de irse de vacaciones… y que yo estaba fatal y así no tenía que comportarse conmigo, tan egoistamente, que ni me había preguntado cómo estaba… total, que para mi desde ese día, no quiero saber nada de ella, si tengo que ir como es normal, porque son sus padres, pues voy, pero paso ya de conversaciones, ni mucho menos de ir a llevarle al niño… En fin chicas, que paso de malos rollos, que este es un post de alegrías!!! Mes cariño, que ya verás como en breve estarás muuuxo mejor, aunque parezca mentira!!!!! Besotes y muchas felicidades a todas las nuevas mamis!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.