Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
9 de noviembre de 2018 a las 09:58 #11005289 de noviembre de 2018 a las 12:16 #1100606SIRACMiembro
Hola chicas!! pues las visitas, las llamadas o coinciden todas o estas mas sola q la leche! Aunque vaya mami tienes mes!
9 de noviembre de 2018 a las 13:14 #1100654salamandraMiembroMes cariño, me alegro que te sirvan mis palabras!!! Qué mala suerte con tu madre, la verdad es que yo he tenido mucha suerte con la mía, sin pedirle nada estaba aquí ayudándome tanto con el peque como con la casa, para que yo pudiera descansar…. bufff… lo malo es que si te la tiene que cuidar tu suegra, pues tendrás que aguantar.. aunque habrán momentos que no podras y saltarás… pero es así, es tu niña y decides tu!! La verdad es que el post parto es muy duro y más de lo que te puedan contar… yo lo pasé realmente mal, y ahora que mi peque me deja dormir más por las noches es cuando empiezo a recuperarme… tienes mucha suerte de que tu niña duerma, te recuperarás más rápido… es normal que te de pánico ir al baño, y cuando llega el momento de limpiarte ni te cuento… pero poquito a poco te encontraras mejor… ya veras cómo habrás cambiado en un par de semanas… no estarás para tener vida matrimonial, lógicamente, pero podrás sentarte un poco mejor y coger a tu niña tranquilamente… Muchos besos guapa y muchos ánimos!!!! Aunque ahora lo veas todo muy lejos y muy duro, acaba llegando… te lo dice una, que no veía nunca el día de encontrarme mejor y ahora ni me lo creo!!! Si es que me daba hasta pánico quedarme sola con el niño!!!
11 de noviembre de 2018 a las 10:08 #1101688SIRACMiembroHola mamis! esto esta apagadoo!!! pero bueno, no teneis dudas ni nada para compartir ???
Yo si, por ejemplo, me cuesta un monton que se tire los eructos…a veces no lo consigo y vomita algo de leche en la cama….como os apañais ???
11 de noviembre de 2018 a las 11:20 #1101759laura2MiembroAMR con la lm casi no tragan aire, el mio nunca los hace, pero cuando le doy bibi hace unos que parece un tavernero, parece mentira que algo tan pequeño emita un sonido así!!!!
No te ralles si no lo echa…11 de noviembre de 2018 a las 14:52 #1101900lolaila30MiembroHola mamis!!! Al fin me animo a escribir a este post!!!
Amr: Joana o tira el eructo al momento o no se lo tira… pero de vez en cuando también tira alguna glopada… me paso el día limpiando ropita…le pongo baberos bajo la boquita pero no siempre funciona…de momento cada 2 días, 3 a lo sumo le he de cambiar las sabanitas… Joana también es muy petona!!! Eso debe ser bueno, a ver si nos evitamos un poco los cólicos!!!
Una de las dudas que tengo yo es que como sacais a los peques cuando os vais de paseo??? Si les poneis el plástico al carro, abrigo a los peques…cómo lo haceis???
11 de noviembre de 2018 a las 18:32 #1102016marycarmenMiembroponent depende del tiempo la verdad, yo llevo a la peque en el capazo y tapada con una mantita gorda y tambien lleva el cazado una colchita gordita, yo creo que va de sobra calentita, si hace muy buen dia como hoy la llevo en el maxicossi para que le de el solete o en la mochila, y si hace muuucho aire como estos dias atras si que le pongo el plastico. yo con los aires no tengo problemas por ahora (ejemmm) se tira muchos pedetes pero no le da por eruptar, aunque llevo un par de dias que despues de cenar se pone muuy potrosa por los colicos le duran 2 dos horillas o asi, solo me tira lechita cuando le va a entrar hipo . a mi pequeñajo como no expulsaba gases de ninguna manera, mi maridin le flexionaba las rodillas contra la pancha y asi le sacaba los pedetes, yo no se lo hacia parecia que le iba a romper las piernas , pobret pero asi se calmaba la verdad
11 de noviembre de 2018 a las 18:41 #1102025laura2MiembroPOnent yo lo saco con gorrito y tapado hasta la nariz con un arrullo de lana doblado en tres, la tapa del matrix tiene una pestaña que se sube para que no le entre el aire.
Pero le he comprado un buzo en el prenatal que no ha estrenado pero tiene muy buena pinta, ahí si que irá calentito!!!!!11 de noviembre de 2018 a las 23:40 #1102145EsperançaParticipanteSilvieta, cómo me he reído con lo del “tavernero”, muy bueno! Pablo tb. los hace de tabernero unas veces, otras parece un principito y los tira como con suavidad…je, ya ves. Aunque no siempre eructa. AMR, yo lo pongo al hombro y le doy palmaditas en la espalda o tb lo siento en el regazo con la espalda un poco hacia adelante tb. le doy palmaditas y parece que le ayuda a echarlos.
Lo de los pedos ya es otra historia, es increíble cómo se tira pedos y lo rojo que se pone cuando está tirando algún pedo-cacoso… yo me río, es divertido. Eso sí, no falla, cuando acabo de ponerle pañal limpio él decide que es momento de premiar a mamá con un super-pedo de caca! De todas formas, he descubierto como dice lapepa que cuando le cambio el pañal y le cojo las dos piernecillas elevándolas hacia arriba, esa postura le ayuda a soltar pedetes, parece una orquesta…
Yo cuando lo saco de paseo no le pongo plástico al capazo, he comprado un arrullo tipo polar que es muy chulo, de Red Castle, se le pueden meter las piernecitas como si fuera un pantalón, y es muy cómodo. Así va calentito y cuando lo saco del cochecito es un paquetito calentito. De todas formas, creo que a veces lo abrigo en exceso, el pobre acaba sudando y tampoco es eso (por cierto, acaban de decir en el tiempo que mañana comienza el “Veranillo de San Martín” o como se llame), vaya vuelta a la manga corta… me voy a volver loca.
14 de noviembre de 2018 a las 18:23 #1103388SIRACMiembroHola chicas, como decia en el otro post estoy desesperada porque con el bibe de leche se ha estreñido, y ahora esta fatal con los gases y por otro lado tengo un saca leches y estoy entre unas cosas y otras con las tetis destrozadas, vuestros pekes toman bien pecho y bibe y hacen bien de vientre? es que me da la sensacion de que su estomago no esta preparado para la leche artificial y le produce gases
Ponet yo la saco abrigada y dentro de un saco, pero en el capazo porque el “maxicosi” no es bueno para los niños ya que van flexionados por la tripa y recien nacidos tienen que ir completamente en horizontal, pero aqui en mi barrio parece que se ha puesto de moda y las mamas los llevan a los pobres ahi puestos.
Lapepa yo pensaba que era yo quien no sabia hacer que los espulsara y se la daba a mi marido, pero poco a poco tambien me voy haciendo
Silvieta a ver que tal con el buzo, yo compre uno pero tampoco lo estrene aun…ya nos contaremos!
14 de noviembre de 2018 a las 20:23 #1103435laura2MiembroAMR ya te he comentado en el de embarazo que el mío sufre de gases y le cuesta hacer de vientre, aunque cuando hace finalmente, es líquida, no se como la hará la tuya.
La verdad es que realmente le doy poca, pero creo que si que es de la leche en polvo, la odio!!!!
No se si es por que realmente no ha engordado nada que te han introducido suplemento, pero si ibas bien con solo pecho, yo no se lo daba, hay bebés que les cuesta pillar pecho, sobretodo con LM, y en el ambulatorio parece que les gusten cebaos…por lo menos hablo por mi enfermera eh??
El buzo a ver cuando lo estreno, pensaba hacerlo mañana pero hoy hemos salido y ni gorrito le he puesto, así que creo que voy a pasar….
Para los pecjos hechos puré, yo me ponía purelan, pero comprobado que me ha ido muuucho mejor usar la gotita de tu propia leche y que se seque al aire….si tienes es pecho muy lesionado o te duele venden en la farmacia protectores de pezón de la medela….es una cazuelita que va dentro del suje que hace que el pezón se quede al aire y no roce con nada, la leche cae a la cazuelita…yo cuando lo he tenido muy mal me ha aliviado mucho, ya que hasta los discos me dolían.
Mucho ánimo, que esto es duro duro…15 de noviembre de 2018 a las 12:40 #1103568SIRACMiembroSilvieta que duro es esto maja! pues hoy me he estraido 100 ml 😮 😮 para mi es todo un triunfo porque ayer me saque 40 ml y pense que nunca podria sacarme mas
Los pechos imagino que se iran regulando, pero solo con pecho se queda con un poco de hambre,tambien es que la jodia se queda dormidisima y no consigo despertarla ni desnudandola! jajaja pero si le doy cada 3 horas (a ver cuando me dicen que por la noche no la despierte, porque es una marmota la tia!) entonces con ella tardo una hora entre pitos y flautas, en otra hora me saco la leche y en otra hora le vuelve a tocar….es demasiado para los pechos, tu haces asi??
15 de noviembre de 2018 a las 19:36 #1103699laura2MiembroYo solo me he sacado 100 por la noche con los pechos a petar….normalmente saco 60 solo.
Voy sobre la marcha, ahora que está mamando más de día le doy pecho + LA que cada vez está tomando menos.
De noche para que se me cure el pecho le doy con bibe mi leche extraída, antes de acostarme suelo dejar una toma sacada, y por la noche me saco después de darle la toma anteriormente extraída, no se si me explico…..le doy y después me saco para la siguiente….
Espero que en breve tome pecho también por la noche para ahorrarme todo esto…..16 de noviembre de 2018 a las 13:02 #1104005SIRACMiembroMadre mia…yo esta mañana estaba con el cafe, la tartita y el estractor! menos mal que es electrico jajaja aun asi es un jaleo, se supone que todo esto es para que vuelva a tomar solo pecho?? jo..pues nos vuelven locas con el bibe de las narices
16 de noviembre de 2018 a las 17:23 #1104172laura2MiembroSi, la verdad es que vamos con unas pintas que pa que….yo a veces ando con las dos tetas al aire para que se sequen!!! mi marido el pobre ya se ha acostumbrado a esa estampa
Ahora lleva dos días mamando más, ha habido alguna toma que solo lo ha hecho de pecho, y ahora por ejemplo ha montado el espectáculo para solo tomar 20….en otras ocasiones más, es decir, que varia…..
El mio no echa nada de nada, eso si, si alguna vez ha sacado alguna gotilla siempre ha sido la leche en polvo, además, le deja la boca blanca, la odio….pero es lo que hay….AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 1,441 a la 1,455 (de un total de 3,414)- Debes estar registrado para responder a este debate.