Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
16 de noviembre de 2018 a las 18:11 #110421017 de noviembre de 2018 a las 00:30 #1104383EsperançaParticipante
AMR, no había oído eso de alternar lo de la teta y el bibe, había oído alternar una teta y luego otra… De todos modos, hay una chica en otro foro Keyla, que es una auténtica super experta en lactancia, de verdad. El otro día estuve leyendo los consejos que daba a otras chicas con problemas con la lactancia (y quien no los tiene!). Brutal los buenos consejos que da y lo bien que lo explica, ni la Liga de la Leche. Ojalá, hubiera sabido de su existencia en mis primeras dos semanas, me habría evitado cantidad de agobios y lágrimas, porque yo tb. andaba de lo más perdida…
Si os sirve de consuelo, cuando el tema del pecho se normaliza -yo me atrevería a decir que en cosa de un mes, pero supongo que va en función de cada una- lo de la lactancia materna se convierte en una experiencia genial, no puedo creer que ahora lo diga así, pero disfruto como una enana dando el pecho y por fin sin dolor!!!17 de noviembre de 2018 a las 12:41 #1104626ThariParticipantehola chicas
menudo dia llevo…bueno desde ayer,la niña lleva 2 dias sin hacer caca y esta super pesada no hace mas que llorar,apenas duerme con lo bien que lo habiamos llevado hasta ahora uff llevo desde las 7 de la mañana con ella en brazos no e podido ni desayunar ,ni sacarme la leche asin tengo las tetis…e llamado al pediatra,me a dicho que compre supositorios de glicerina y cundo le e dado de comer y e logrado vestirme…cosa de las 12.30 hemos salido a la farmacia y hemos aprovechado para pasear..momento de relax
al llegar a casa otra vez se a puesto tontorrona y directa que le e enchufado el supositorio (dios que penita)madre mia ni 5 seg que ya estaba haciendo caquita pero sigue intranquila…un poco mejor pero no del todo
tengo la casa que da penica…mi marido el pobre me a llamado 10 veces por lo menosbueno voy haber si como algo…y mr¡e saco leche espero que por lo menos me de 1h de tregua
pero como a cambiado si no hacia mas que dormir…….17 de noviembre de 2018 a las 13:29 #1104653lolaila30MiembroJajajaja, Mes como te entiendo!!! Estos peques acabaran con nosotras… mi marido me pregunta que cómo es que ya no bebo leche entre semana jejeje…ahora me paso al zumo que me lo puedo beber en un santiamen!!!
Nosotras hoy hemos ido a la revisión del mes…estaba el ambulatorio a tope de gente…y es que se ve que los casos de gripe va en aumento…la sala de pediatria estaba llena!!!
Joana ya pesa 3’850 desnuda y mide 54 cm, esta en el perceptil 50 de todo Nos ha dicho el doctor que sigamos igual, con la lactancia materna. Nos ha recomendado las vacunas opcionales de los 2 meses, la del rotavirus y la de prenevar… Y le he comentado que de cara a la tarde esta muy intranquila y irritable, y me ha recetado Colimil, un complemento con hinojo, manzanilla y melisa… esta tarde empezaré a darselo, ya os contaré que tal le va!!Eli,hoy también me comentaban que al mes, mes y medio todo empieza a cambiar…jejeje, ya me queda menos…pero como bien dices…que agobio de TODO!!!!
Venga, que ya queda poco para que todas estemos en este post!!!
17 de noviembre de 2018 a las 20:39 #1104881SIRACMiembroHola mamis! he dormido una horita y aunque no es mucho algo se nota, aunque sea en el humor.
Ponet, da un poco de miedo ir al centro de salud la verdad y ver a la gente con mascarillas, ademas piensas “y si la pediatra es quien le pega la gripe?” pero no nos queda otra
Eli he estado leyendo consejos de Keila y la verdad es que si que sabe mucho, es mas o menos lo que me dijo una de las monitoras de la liga de la leche, es muy interesante la verdad, admiro a las mamas que llevan incluso un año co el pecho, me parece impresionante 😮
Mess pobrecita, lo pasan super mal las pobres, espero que se regule sola en estos dias, ays solo sufren al principio verdad?
Ah! Ponet es normal que por la tarde se pongan mas penosas, van por dias y que decir de las noches
Como decia en el otro post nos hemos cambiado a otra pediatra que parece mas prolactancia, en 6 dias ha cogido 100gr. asi que tengo que seguir pecho y bibe y volver en una semana, pero no como decia la otra de alternar primero bibe y luego pecho
18 de noviembre de 2018 a las 18:41 #1105318SIRACMiembrouys chicas, que parado esta esto! que tal esos bebes? ??? :'(
19 de noviembre de 2018 a las 07:36 #1076533sugadiMiembroHola chicas!!!
Aprovecho que mi ratoncito duerme para deciros que………
YA SOY MAMÁ
El domingo cómo os dije me fui a pasear al parque, y estuve allí andando sin parar hasta que las contracciones eran cada 2 – 1,5min. (Por cierto yo no dejé de sangrar en ningún momento).
Nos fuimos para el hospital y cuando me atendieron (9:30h aprox.) ya estaba dilatada de 4cm, me pasaron a monitores y una hora después dejaron pasar a mi marido, yo de 6cm, las contracciones eran bastante fuertes y Dios como duelen pero bueno que le vamos a hacer. (Durante la dilatación continué sangrando mucho).
Me pusieron la epidural pero muy poca, de manera que dejé de sentir dolor fuerte pero no perdí la sensibilidad en ningún momento. En las últimas contracciones antes de la epi rompí aguas, estaban muuuuuuuuuuuuy sucias y me dijeron que para evitar que David respirase meconio no me lo pondrían en el vientre, que nada más salir le llevarías muy despacito a la mesa caliente con un pediatra para que le hiciese aspiraciones broncopulmonares.
Dilaté hasta 8cm e hice los primeros pujos en la sala de dilatación, no querían dejar de monitorizar al peque hasta el último momento, 10cm la cabeza ya casi sale, mi marido le ve el pelito, nos vamos a paritorio y dicen a mi marido que de momento no entre, (yo no paro de sangrar), conmigo 4 matronas, 1 ginecóloga, y 1 pediatra. Mi Sol asoma la cabeza y llora cómo un descosido antes de sacar siquiera los hombros.
Se lo llevan volando a la mesa de la pediatra y yo expulso la placenta en la siguiente contracción, intentan empezar a coser pero la hemorragia no cesa e incluso empeora. Oigo a una matrona como dice “DEJAD PASAR AL MARIDO QUE LA VEA VIVA”. Entra mi maridín me da un beso y le ruego se valla con David, me pongo a llorar como un niño chico cuando les veo juntos por primera vez. Pregunta una enfermera si llevan al niño a la incubadora un ratito hasta que terminen y oigo “VISTELO CORRIENDO Y TRAESELO A SU MADRE PARA QUE LLEGUE A VERLO”. Yo tengo la sensación de que voy a dejarlos solos a los dos para siempre. Estuvieron cosiendo y cauterizando venas de la vejiga y útero durante 1h45min, y al final logran para la hemorragia. He sido una horrible pesadilla pero puedo contarlo.
Mi DAVID nació el LUNES 16 DE NOVIEMBRE a las 2,25h, pesó 3.320g, y midió 49´5cm.19 de noviembre de 2018 a las 11:12 #1105650SIRACMiembroChiveeerrr MUCHAS FELICIDADEEESES!!!!!!! vaya parto cielo, per lo importante es que el peke esta bien y tu tambien, mandanos alguna foto
AHORA A DISFRUTAR!! :-* :-*
19 de noviembre de 2018 a las 14:41 #1105812MedioambienteMiembroque miedo y tristeza que tuviste que sentir en aquel momento al oir aquel comentario pero lo importante es que todo ha salido bien y ya estás en casa con tu peque :-* :-* :-* :-*
19 de noviembre de 2018 a las 18:12 #1105996morritos13MiembroHola mamis,por fin me decido a escribir en este post..
Ante todo muchas FELICIDADES CHIVER!!Ya esta David contigo y depues de todo lo pasado estais los dos bien.Ahora a disfrutar de tu peque y de esta etapa tan maravillosa que por fin podemos vivir.
Chicas yo llebo unos dias bastante jodi..pues Miguel a estado con colicos y conjuntivitis,apenas hemos dormido.Fuimos al pediatra y ya pesa 4 kilos,para los ojos nos mando unas gotas y los colicos unas bolitas de homeopatico que parece que le esta funcionando al menos esta noche ya hemos dormido.Se llaman colikind lo veneden en las farmacias no entra por el seguro y vale 15 euros,lo comento por si alguna le esta pasando(espero que no).Mess tu quieres decir que no tendra colicos,lo digo por el llorar y el no hacer caca pues a Miguel tambien le pasaba y no habia manera de calmarlo.
Perdonad por no personalizar,espero pococ a poco ir teniendo tiempo para entrar mas a menudo,besitos.19 de noviembre de 2018 a las 18:16 #1106003laura2MiembroPues Noa me parece que tendré que tomar nota, por que vaya día llevamos…..
20 de noviembre de 2018 a las 08:40 #1106235ThariParticipantebuenoi haber…que ya escucho a la niña quejarse
CHIVER bienvenida al forito de papis y mamis jeje por finnnnn
NOA pues efectivamente yo creo que la peke tiene colicos la pobre no duerme tranquilamente…va durmiendo y quejandose,y creo que hoy me tocara provocarle la caca lleva un dia entero
AMR espero que te vayas encontrando mejorpues ayer tuve visita en el gine me dijo que todos mis dolores eran normales,picores pinchazos escozor ,peazo coagulo…y me hizo eco superficiaal y ahi encontro una cosa….no sabe si es un coagulo que aun tiene que salir…o un trozo de placenta alucina que iremos controlando si es placenta habra que quitarlo
luego le e comentado que creo que voy a dejar de dar el pecho bueno yo me la extraigo pero me sale muy poca como mucho 40 o 50 ya me a recetado la pastilla pero me esperare a tener visita con el pediatra para cambiarle tambien la leche artificial porque si ahora va restreñida….con solo la artificial no se que pasara
bueno chicas haber si consigo hacer algo ahora porque el resto del dia tengo a la niña en brazos jeje20 de noviembre de 2018 a las 09:18 #1106269salamandraMiembroMes, el que tu te saques poca leche no quiere decir que tengas poca… ellos sacan más leche mamando de la que tu puedas sacar con el estractor… yo me sacaba muy poquita al principio y pensaba lo mismo, porque mi niño estaba todo el día enganchado a la teta y era agotador… hablé con Keyla y me ayudó mucho… no era que tuviera poca leche, sino que el primer mes el bebé todavía no sabe, le cuesta sacar y por eso tarda mucho y demanda más… pero que el estractor no saca ni mucho menos lo que saca el peque… es muy duro el primer mes, no descansas, estas con el post parto, bajón, depresión, el niño que no come, llora… pero una vez empiezas a pasar el primer mes, te demanda menos y ahora es una gozada… yo me alegro de no haberle quitado el pecho, porque es lo que quería hacer en su día… y ahora demanda cada cuatro o cinco horas… por la noche ya ni pide, a no ser que esté malito… y es mucho más cómodo… Y si tu nena anda un poco estreñida, piensa que la LA estriñe más, y cuando se la cambies, le pasará… Hablo desde mi experiencia personal, claro está… Es muy duro, pero te digo que conforme pasen los días, todo cambia y merece la pena!!! Besicos guapa.. y sobre todo muchos animos a todas… que la maternidad es preciosa pero también muy dura!!!
20 de noviembre de 2018 a las 11:39 #1106381laura2MiembroVaya Mes, el vivo retrato del día que tuve yo ayer…toooodo el día con el niño en brazos, no durmió ni una hora entera en todo el día…y quejándose constantemente, incluso cuando duerme el pobre…..
Sobre la LM, que pasa que se queda con hambre??? no gana peso??? te duele??? por que seguir con una mixta??? bueno, sea lo sea harás bien, eso tienes que ser tú…..
El mío no llora, pero gruñe todo el día y durmiendo, no se si es que tiene mala leche o hay algo que le duele….gruñirá el resto de la vida??? ???
Ahora estoy esperando al fotógrafo de la clínica, a ver que fotitos trae, me gustaría que hubiera quedado alguna chuli chuli…ya os diré……
Bueno, como mucho Domingo Aliagu ya estará oficialmente incluída en este post y no tendremos que andar en los dos…aunque dará mucha penita dejar el otro….se podrá imprimir lo que hay allí??? por que a fin y al cabo que mejor diario de nuestro embarazo que este…20 de noviembre de 2018 a las 13:24 #1106437lolaila30MiembroHola mamis!!!
Silvieta: feliz cumplemes de Roger!!! :happy: :happy: Desde luego que esto se tiene que aprovechar…que el tiempo pasa volando!!!!Mes: pues vaya con los últimos hallazgos… a ver…que te lo controlen y te digan lo que es…y depende de lo q sea…que se solucione pronto!!!
Noa: a nosotros nos recetó el pediatra un complemento que lleva hinojo, manzanilla y melisa y ya hace varios días que no esta tan histérica De noche duerme y descansa…pero claro…en nuestra cama…pero es que la minicuna no la puede ni ver…no sé pq la entramos todas las noches a la habitación ( la minicuna, jejeje)
AMR: cómo vas con la LM??
Aquí, los viernes por la mañana hacen un taller de lactancia, y esta bastante bien!!! Hoy eramos almenos 15 mamas, con niños de entre 3 semanas y 2 años y entre todas nos ayudamos, las más veteranas a las más novatas…hay una matrona (aunque hoy estaba malita), la verdad es que he salido muy contenta!!!Chiver: cuéntanos cómo va el pequeñajo!!! Os deja dormir??? Tiempo para algo???
Bueno, estoy esperando que mi peque se despierte para cambiarla y darle de comer!!!
Ah!!! El día 20 de diciembre, la bautizamos!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.