Ahora que mi marido se ha llevado al peque a pasear y que tengo tiempo, aprovecho para contaros cómo fue el parto (cesárea) y los días siguientes.
El día 31 ingresé en el hospital a las cinco de la tarde. Me tuvieron en ayunas desde las doce de la noche. No podía ni beber agua. No me dijeron la hora de la cesárea, podía ser en cualquier momento entre las siete y media y la una de la tarde.
Esa noche no dormí casi nada, sólo un par de horitas. Se me hizo eterna la espera. Al final, sobre las diez de la mañana vino un camillero a buscarme para ir al quirófano.
Me bajaron a una sala donde me tuvieron mucho rato en una camilla. Me pusieron una vía y empezaron a ponerme suero. Hasta las doce menos cuarto no vinieron a llevarme de verdad al quirófano. Se la hora porque había un reloj en la pared.
Me pincharon la anestesia, en la espalda, era algo similar a la epidural pero tenía otro nombre (creo que intrarraquídea). La anestesista me explicaba todo. Me pusieron unos cables en el pecho para controlar mi corazón, un aparato para mirar la tensión en un brazo y en el otro brazo llevaba el gotero. Ahí me dejaron como un crucificado, con los dos brazos extendidos.
El pinchazo dolió muchísimo, pero fue lo único. Después se me durmieron las piernas y estaba como flotando. Me quitaron las gafas y me pusieron una tela que tapaba a modo de cortina en el pecho para que no viera lo que me hacían.
En media hora me avisaron de que iba a notar una presión muy fuerte porque iban a sacar al niño. La presión fue en el pecho. Tan tan fuerte me apretaban que no podía respirar, tenía que coger aire cuando dejaban de apretar para no ahogarme. Al final después de unos interminables minutos de presión agobiante en mi pecho, salió mi hijo. Me lo enseñaron por detrás de la cortina, no lo vi bien porque no llevaba las gafas. Era grande y estaba de color como grisáceo. Le oí llorar enseguida, la comadrona me dijo que me lo traía ahora mismo, que lo iba a lavar.
Me pusieron las gafas y me dejaron a mi hijo sobre mi pecho. Su carita era rosada y abrió los ojos, aunque los tenía como hinchados. Su cuerpecito me pareció gris. Intenté cogerlo y abrazarlo, pero en el intento se me salió la vía de la mano y tuvieron que correr las enfermeras a ponérmela y me quitaron al niño. Ya se lo llevaron a enseñarlo al padre y a subirlo a la habitación.
Me quedé como aturdida y un poco desesperada de haberle visto tan poquito. Me empecé a encontrar mal y marearme. Se lo dije a la anestesista, tenía ganas de vomitar. Fue de los nervios de ver cómo se lo llevaban sin casi poder abrazarlo.
Me dijo que no había razón para encontrarme mal, que todas mis constantes estaban perfectas. Me puso una bolsa por se vomitaba. Entonces me dijo que sería que estaba muy nerviosa, si quería un tranquilizante. Le contesté que si me lo podía poner, que me lo pusiera. El efecto fue inmediato, empecé a encontrarme bien y ya no tenía ganas de vomitar.
Tardaron bastante en terminar, me tenían que coser. Al final noté como me ponían unos esparadrapos anchos a modo de venda en la barriga, muy apretados y ya vi que habían terminado.
Me sacaron y me dejaron en una salita, en la misma que había estado antes de entrar, hasta que se me fueron despertando las piernas. Me dieron una manta porque tenía mucho frío.
Después de más de media hora me subieron a la habitación. Mi madre y mi marido ya me vieron venir por el pasillo y salieron a darme besos. Mi hijo estaba en la habitación, era precioso.
Los dos estamos perfectamente y nos dieron el alta un día antes de lo previsto. Ahora mi niño tiene ya una semana, me parece increible.
Ya os iré contando, pero de momento dormimos poco porque las noches se las pasa llorando y el día durmiendo, tiene el horario cambiado.
Carl muchisimas felicidades, lo más importante es que tu niño y tu ya estais en casita. Que tal llevas los puntos de la cesarea?. Bueno wapa me alegro por vosotros ya ois toda una familia. Besos Ambi
Carl muchisimas felicidades, lo más importante es que tu niño y tu ya estais en casita. Que tal llevas los puntos de la cesarea?. Bueno wapa me alegro por vosotros ya ois toda una familia. Besos Ambi
cuando lo has contado parece mi sueño preferido….. MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!! ME HAS EMOCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cuando lo has contado parece mi sueño preferido….. MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!! ME HAS EMOCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Autor
Entradas
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)