Skip to content

Instituto Bernabeu reúne a profesionales de enfermería en infertilidad de distintos puntos del mundo en un congreso internacional



Instituto Bernabeu reúne en Alicante los días 11 y 12 de mayo a más de sesenta profesionales de la enfermería en medicina reproductiva y auxiliares especialistas en infertilidad. Se van a abordar las novedades de esta especialidad en un congreso internacional que ha organizado Instituto Bernabeu en su sede de Alicante.

Bajo el título “IB International Workshop 2018: A new approach to nursing in fertility” el auditorio de la clínica reproductiva reúne a profesionales de la enfermería y especialistas en el cuidado de pacientes que se someten a tratamientos de fertilidad con el objetivo de poner en común y ahondar en los conocimientos que ayudan al cuidado integral de estos pacientes. Al tratarse de un encuentro científico internacional las ponencias se desarrollarán en inglés. Entre los asistentes hay profesionales de Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Dinamarca y también nacionales.

El desarrollo de la medicina reproductiva ha ido a la par en el desarrollo y especialización de auxiliares médicas y de la enfermería. Una evolución que ha dado pasos de gigante. Durante dos jornadas, se ponen en común en Instituto Bernabeu el día a día de los profesionales que están más en contacto con los pacientes y sus tratamientos. De hecho, reconocen que las pacientes habitualmente suele contactar con enfermería si tiene dudas o necesita alguna cosa que nos les ha quedado claro en las explicaciones del médico.

Instituto Bernabeu tiene en la formación y el desarrollo del conocimiento uno de sus pilares, por ello celebra de forma periódica encuentros y cursos de formación con los que mantenerse en la vanguardia de los avances en medicina reproductiva.