Tiempo de lectura
1 minuto
Leído

NUEVOS TEST DE FERTILIDAD MASCULINA. ¡¡UN PREDICTOR EN CASA!!

Mayo 11, 2018 - 12:06
0 comments
Ahora poder conocer la calidad de los espermatozoides de un hombre de forma fiable, es posible sin tener que hacer un viaje a la clínica de reproducción.
NUEVOS TEST DE FERTILIDAD MASCULINA. ¡¡UN PREDICTOR EN CASA!!

Las pruebas “caseras” que analizan la calidad del Semen llevan algunos años en el mercado. Sin embargo, estas pruebas (ya antiguas) evalúan la concentración de Espermatozoides, pero no su motilidad, es decir, la capacidad que tienen estos espermatozoides de moverse, lo que es indispensable para poder fecundar al óvulo.

La prueba de Fertilidad doméstica denominada SwimCount ofrece fiabilidades superiores al 90% por lo que su popularización es cada vez mayor.

A pesar de ser una prueba sencilla, que evalúa más parámetros que sus predecesores y con mayor fiabilidad, los expertos sostienen que es una prueba orientativa ya que hay características que aún no se incluyen como la morfología, el volumen, la viscosidad o el pH del semen.

Por otro lado, este tipo de test son de mucha utilidad cuando se intenta conseguir un Embarazo de forma natural (ya que en esos momentos no se asiste a las clínicas para evaluar la fertilidad), o si el resultado es negativo o anómalo, lo que permitiría acudir a las clínicas de forma más rápida sin esperar el tiempo recomendado por la SEF (Sociedad Española de Fertilidad) o la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Las nuevas tecnologías también llegan a la reproducción y un ejemplo de esto es la aplicación para smartphones que evalúa la fertilidad a través de una app. Esta prueba casera de fertilidad masculina mide tanto la cantidad de espermatozoides como su motilidad, está aprobado por la FDA y se comercializa solo (de momento) en EEUU.

Sin duda estos nuevos test consiguen que las pruebas de fertilidad masculina sean tan sencillas y asequibles como los test de embarazo y lo que disminuye el “tabú” de los hombres a realizarse un Seminograma y acercan a las parejas al objetivo final que es tener un hijo.

Maripaz Jiménez Guerrero