Skip to content

SISTEMA TIME-LAPSE PARA LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA



¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA DE INCUBACIÓN CON TIME LAPSE?

Durante los últimos años se han producido grandes avances tecnológicos en cuanto a nuevas técnicas de reproducción asistida. Gracias a ello, estos nuevos métodos han resultado en una forma efectiva de cumplir el sueño que muchas personas tienen de ser padres.

En Clínica Irema contamos con una de estas novedosas técnicas llamada incubación con Time Lapse, que viene a significar técnica de cámara rápida. Se trata de una tecnología que se encuentra instalada en unas incubadoras, donde se establece el ambiente perfecto para el desarrollo del embrión y, a su vez, se lleva a cabo la captación de imágenes durante todo el proceso. Esto último es la principal característica diferenciadora de esta técnica, puesto que da lugar a la posibilidad de seguir exhaustivamente el desarrollo del embrión, desde que se realiza la fertilización hasta que se transfiere a la madre, sin necesidad de tener que extraerlo de la incubadora hasta el momento de la transferencia.

Antes de que se contara con este sistema, simplemente se podía efectuar el análisis de la morfología del embrión y en algunas fases del proceso únicamente, ya que para llevar a cabo el seguimiento era necesario sacarlos de la incubadora, lo que afecta negativamente al correcto desarrollo.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL TIME LAPSE FRENTE A OTRAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA?

Gracias al Time Lapse que llevamos a cabo en Clínica Irema se puede averiguar qué embriones son los más adecuados para realizar la implantación y así hacer más seguro el estado de embarazo.

Para ello, realizamos un control continuado, lo que permite verificar que el embrión está en perfecto estado y confirmar que posee una gran cantidad de probabilidades de desarrollarse al hacer la implantación. Por supuesto, esto no sería posible sin unas condiciones apropiadas, como la temperatura adecuada o la humedad del entorno del embrión, entre otros factores, que la incubadora es capaz de establecer.

A parte de obtener mayor cantidad de información sobre el progreso del embrión, otra de las ventajas que tiene la técnica del Time Lapse de Clínica Irema es que se producen menos casos de embarazos múltiples. Esto se debe al hecho de poder seleccionar los embriones de mayor calidad. De este modo, si nuestros especialistas creen que un único embrión tiene todas las posibilidades de resultar en embarazo, es posible que no sea necesario implantar más de uno.

¿EN QUÉ CASOS PUEDE UTILIZARSE EL TIME LAPSE?

En Clínica Irema empleamos la técnica de incubación Time Lapse para cualquier persona que requiera la reproducción asistida. El hecho de no tener que sacar al embrión de la incubadora, unido a la posibilidad de conocer la evolución del embrión, hace que las posibilidades de quedarse en estado sean mayores.

Por esta razón, está indicado para usarse en algunos casos determinados, como personas que han sufrido abortos con anterioridad o que se encuentran en una edad un poco más avanzada de lo habitual.

¿QUÉ PASA EN EL CASO DE QUE LA CALIDAD DE LOS EMBRIONES NO TENGAN TODAS LAS PROBABILIDADES DE RESULTAR EN EMBARAZO?

También puede darse el caso de que la calidad de los embriones no sea demasiado óptima, aún así, si nuestros especialistas lo consideran, podemos seguir adelante e intentar el embarazo, puesto que algunos pueden llegar a producirlo a pesar de no tener todas las probabilidades de que ocurra.

A día de hoy, seguimos estudiando nuevas técnicas que aseguren el embarazo. Por suerte, ya se han dado grandes pasos y disponemos de técnicas como la fecundación Time Lapse que permite cumplir el deseo de ser padres mediante la reproducción asistida.