Los tratamientos de reproducción asistida son procesos largos y complejos, y en ocasiones es fácil que la paciente se despiste o descuide, y se le olvide ponerse una dosis de medicación, o que descuide su salud. A continuación detallamos algunos de los errores más comunes que se cometen durante estos procesos.
- Descuidar tu buen estilo de vida. Durante los tratamientos de reproducción asistida tu cuerpo y mente sufren más de lo habitual. Cuídate al máximo. Lo decimos siempre, haz ejercicio y lleva una dieta sana y equilibrada.
- Olvidar administrarte la medicación que te indicó tu doctor. Ponte una alarma (o varias si fuese necesario) y asegúrate de que tienes las dosis que te hará falta durante ese periodo de tiempo.
- No seguir paso por paso las instrucciones que te dieron en consulta. Este es, probablemente, uno de los peores errores ya que si te saltas un paso, o lo haces de manera incorrecta puede tener consecuencias en el resultado final del tratamiento. Presta mucha atención y apunta todo lo que dice tu doctor. Si te surge alguna duda, pregunta hasta que te quede claro.
- Descuidar tu salud mental. Son periodos de mucho estrés y con mucha carga emocional. No dejes de lado este aspecto. En este tipo de tratamientos la carga emocional es muy alta, y en ocasiones no se presta la atención ni se cuida como es debido. La mayoría de las clínicas de fertilidad disponen de una persona que ayuda a las pacientes a gestionar mejor el estrés y las fuertes emociones. Acude a ella sin dudarlo.
- Buscar consejos o información de fuentes no contrastadas. Si tienes alguna duda, ¡consulta a tu médico!