Videos sobre fertilidad y reproducción asistida

¿Conoces algún vídeo interesante?

Una revisión unica de fertilización, desarrollo embrionario y de los procedimientos llevados acabo durante un ciclo de fertilización In vitro.
Tome un tour virtual exclusivo de unos de los laboratorios de fertilización In vitro mas avanzados del mundo y con tecnología de punta en reproducción asistida para que conozca con mas detalle como RMA de NY realiza estos procedimientos bajo control estricto de calidad.
Este video proporciona documentación acerca de la aspiración de ovulosinseminación de óvulos,desarrollo embrionario desde etapa de clivaje (2-3 dias) hasta etapa de blastocisto (5-6 dias), inyección intracitplasmatica de esperma (ICSI)), eclosión asistida, transferencia embrionaria y congelación de embriones.

Microsite relacionado: 

Aproximadamente tres a cuatro días después de la fecundación, si el cigoto se ha desarrollado normalmente, está constituido por 8 a 10 células y pasa al útero donde continúa desarrollándose, inmerso en el escaso fluido que llena la cavidad del útero.
En este medio alcanza el estado de desarrollo llamado mórula y posteriormente el estado de blastocisto.

Fecundación in Vitro y Microinyección espermática
 
La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida (TRA) que consiste en la fecundación del ovocito (o gameto femenino) por el espermatozoide (o gameto masculino) en condiciones de cultivo in vitro en el laboratorio, es decir en el exterior del aparato reproductivo femenino. Para ello se deberá realizar una estimulación de la ovulación, una punción ovárica para obtener los ovocitos, disponer de una muestra espermática, poner en contacto ovocitos y esperma, cultivar los embriones resultantes para colocarlos, posteriormente en el interior del útero materno con el objetivo de conseguir un embarazo.
 
Desde que en 1978 Steptoe y Edwards publicaran el nacimiento de la primera niña conseguida tras técnicas de FIV convencional se han ido desarrollando algunas variantes como son la FIV con microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (FIV-ICSI, por su nombre en inglés: intracitoplasmatic sperm injection) utilizando espermatozoides aislados del semen u obtenidos por biopsia testicular; la eclosión embrionaria asistida (assisted embryo hatching) y el diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

Microsite relacionado: 

El mito de considerar que la fertilidad es cosa de hombres y la esterilidad cosa de mujeres está desapareciendo poco a poco. Seguramente lleva la misma velocidad de cambio que el resto de las situaciones cotidianas que vivimos las mujeres en nuestra sociedad.
Me refiero a otros comentarios del estilo, como por ejemplo cuando las suegras y amigas de las mismas afirman “cómo lleva este chico los cuellos de las camisas desde que se casó”, “no tienen todavía hijos porque a ella le gusta mucho salir, viajar, el gimnasio… es un poco egoísta”, o “no tienen hijos todavía porque ella ha esperado demasiado y ahora ya tiene una edad…”
Tanto en el terreno social como en el campo reproductivo las mujeres todavía no nos hemos ganado la presunción de inocencia. Esa es la gran asignatura pendiente: Que la culpa no sea siempre nuestra, mientras no se demuestre lo contrario.
Instituto Marques

Microsite relacionado: 

Vídeo explicativo sobre cómo administrarse la medicación. PUREGON 600, paso a paso.

Microsite relacionado: