Skip to content

¿Se puede detener el reloj biológico?



La capacidad reproductiva de las mujeres disminuye a medida que aumenta su edad, ya que con el paso del tiempo la reserva ovárica -calidad y cantidad de óvulos- se reduce hasta llegar a la menopausia. En las últimas dos décadas, las mujeres en España han retrasado considerablemente la edad en la que tiene su primer hijo, debido principalmente a motivos laborales y económicos.

Esperar para ser madre puede acarrear dificultades para lograr el embarazo e incluso puede llevar a situaciones de infertilidad. Por este motivo, la Clínica Barcelona IVF lanza la campaña “¿Se puede detener el reloj biológico?” para concienciar a las mujeres que se planteen ser madres después de los 35, de la necesidad de conservar sus óvulos antes, cuando son abundantes y de calidad.

Para conocer los detalles de la campaña y las últimas tendencias para preservar la fertilidad te invitamos al desayuno de prensa que tendrá lugar el viernes, 2 de junio de 2017, a las 11h, en la sede de Barcelona IVF. En el acto intervendrán el Dr. Luis Zamora, director médico de la Clínica Barcelona IVF y una paciente que se ha sometido a un proceso de conservación de óvulos