El calcio, que es absorbido por el cuerpo con la ayuda del boro, juega un rol preponderante para balancear los niveles de estrógenos y progesterona.
Un estudio dirigido por el Dr. James Penland del departamento de Agicultura de los Estados Unidos, analizó a dos grupos de mujeres con ciclos menstruales normales; a las de un grupo les suministró 6000 mg. de calcio por día durante seis meses, y a las del otro grupo, 13.000 mg. Los resultados señalaron que aquellas que recibieron las dosis menor evidenciaron un significativo número de síntomas premenstruales, incluyendo cambios de estado de ánimo, irratibilidad, depresión y ansiedad, una semana antes de la menstruación. Está claro que el calcio es un calmante natural.
La fuente que tiene los más altos niveles de calcio asimilable son las semillas de sésamo, las cuales tienen un excelente sabor y pueden ser espolvoreadas en tu alimento como condimento. También la espinaca es muy buena, una taza proporciona un cuarto de las necesidades diarias de calcio.
Algunos alimentos que contienen calcio y aumentan la fertilidad: alfalfa, almendras, espárragos, levadura de cerveza, brócoli, col, diente de león, algas dulces, higos, semillas de linaza, col rizada, hojas verdes, maca, hojas de mostaza, avena, perejil, pasas de ciruela y bolsa de pastor.
Calcio