Aunque es una especie de impostor entre los aminoácidos (ya que se parece más a la vitamina B), la carnitina estimula la liberación de la hormona de crecimiento y promueve la pérdida de peso, como también aumenta la fertilidad.
Â
La carnitina es otro aminoácido importante para los hombres.Â
Aunque es más comúnmente conocida por su rol para asistir al transporte de grasas a la mitocondria (las estaciones de energÃa de cada una de las células del cuerpo) para ser quemadas, parece ser que la carnitina también es vital para el normal funcionamiento de las células de los espermatozoides. Cuanto más alto es en ellos el nivel de carnitina , mejor es el esperma tanto en términos de recuento como de movilidad. Los suplementos de carnitina prevendrán la producción de esperma anómalo e incrementará el recuento de espermatozoides.
Â
También se ha descubierto que la carnitina juega un papel importante para el antienvejecimiento en general. Su metabolismo mejorará, se sentirá lleno de vitalidad y vigor y producirá abundante cantidad  de esperma de alta calidad.
Â
La carnitina la encontramos en la carne, que no es un alimento para la fertilidad, se recomienda ingerirlas en formas suplementarias.
Â