La donación de óvulos además de ser un tratamiento es una oportunidad, incluso un acto de amor y de solidaridad de una mujer hacia otra. Existen muchas mujeres con deseos de tener hijos que no pueden tenerlos simplemente porque no poseen óvulos propios, o sus óvulos no son válidos para generar descendencia.
Una alternativa común, además de la adopción, procede de la donación de óvulos de mujeres sanas. España es líder europeo en tratamientos de fertilidad en mujeres mayores de 35 años y aquí juega un rol importante la Donación de Óvulos, que en muchos casos permite que la futura madre quede gestante más allá de su edad y reloj biológico.
Entre las mujeres que confían en el Instituto Murciano de Fertilidad, IMFER, se encuentran muchas pacientes extranjeras que vienen a España en busca de los mejores profesionales y coordinadoras internacionales que las acompañan durante todo el proceso y hacen un seguimiento exhaustivo de cada caso respondiendo en todo momento a sus dudas, necesidades y demandas. La donación es siempre anónima, confidencial y secreta. IMFER cubre los gastos de desplazamiento, estancia y tiempo dedicado por parte de la donante quien percibe una compensación económica según la legislación vigente.
Para ampliar la información acerca de la donación de óvulos, IMFER te invita a que conciertes una cita, donde se explicará con detalle todo el proceso y dudas al respecto de manera totalmente gratuita.
Los requisitos para poder donar óvulos son:
• Tener entre 18 y 35 años • Historial médico familiar libre de enfermedades hereditarias
• Cariotipo normal
• No ser portadora de enfermedades sexuales transmisibles
• Tener un sistema reproductivo que funcione normalmente