Esta madrugada mi abuela se ha visto librada de sus horrorosos dolores de artrosis y de sus infecciones de piel…esta noche su espíritu se ha desprendido del cuerpo y ahora vuela libre en el cielo con los angelitos. Yo me la quiero imaginar correteando por los montes de las nubes como hace muchos años q no podia hacer, abrazadas a sus padres q tanto queria y que seguro la estaban esperando. Aqui en la tierra deja una hija, tres nietas y tres bisnietos q lloramos su pérdida con amargura pero q le deseamos que alli donde esté sea muy muy feliz y nos cuide a todos, en especial a los tres niños desde el cielo.
Me voy a Madrid en un rato con mi niña. Mi abuela llevaba toda la vida viviendo con mis padres, y por lo tanto era como una segunda madre para nosotras tres porque nos crió junto a mi madre. Ahora con sus 98 años la pobre estaba ya muy pachucha y tenia muchos muchos dolores, no podia casi andar, ni mover las manos…Me quedo con el recuerdo de todo el pasado mes de agosto que ha estado en Vigo con nosotros y ha visto el mar, lo vió por última vez, y a la marcha se despidió como lleva años haciendo de todos, esta vez de su pequeña bisnieta con un beso y lagrimitas porque a lo mejor no la volvía a ver. Esta vez tenia en parte razon, porque sus brazitos ya no la van a poder dar colos ni arrumacos pero estoy segura q ahora mismo desde el cielo está velando su dulce dormir y seguirá haciendolo toda su vida… Nieves se llama así por su otra bisabuela paterna que falta ya desde hace muchos años y a la que pedimos un dia q nos concediera un hijo, siempre decimos que la abuela Nieves cazó el angelito más bonito del cielo para mandárnoslo. Ahora la abuela Lola está con ella tambien.
Bueno chicas perdonad esta disertacion pero necesita sacar este dolor fuera y por alguna razon hasta ahora mismo no me salian las lágrimas.
Lamento mucho la perdida de tu abuela, ojalá que encuentren pronta resignación para este dolor que los embarga en estos momentos, te mando mi mas sincero pésame.
Un abrazo enorme y seguramente si estará velandolos desde donde se encuentre.
Mai, se me saltan las lágrimas, mi niña… lo siento mucho… Yo adoraba a mi abuelis, era un ser mágino, especial… todo el que la conocía se quedaba enganchado con ella, ¡si hasta mis amigos se la querían llevar de fiesta! Le encantaban los niños, pero no pudo conocer a Héctor, murió hace ya años, muy mayor también. Hasta el último día estuvo rodeada de nuestro cariño, y yo la echo de menos cada día. Tengo su foto en un lugar visible de casa, es mi ángel… Sé que vela por nosotros, mi hijo se llama como su hermano, al que adoraba, y como mi hermano, al que adoro. Y ella y yo nos llamamos igual. Cuando ella murió, vendieron su casa, y querían dejar las plantas allí. No lo consentí, y me las llevé al piso de alquiler que tenía entonces. Mi abuela no es que tuviese plantas, tenía una selva. Cuando por fin me compré un piso con una gran terraza pude cuidar las plantas en condiciones, y cuando mi hermano vino a ver la casa se le pusieron los pelos de punta… me dijo que la iaia me había pasado el don con las plantas… Mai, ella siempre estará con vosotras. Nadie se muere del todo si se le ama con tanta ternura… Te mando un gran beso
Mai, es tan bonito lo que dices de ella que se me saltan las lágrimas. Si toda tu familia la ha querido tanto como tú demuestras, estoy segura de que su vida ha sido muy, muy feliz. Ojalá todos pudieramos disfrutar de tanto amor. Un beso para ella y que os cuide desde el cielo.