Home › Foros › Psicológico › Se intenta llevar…
- Este debate tiene 10 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 11 meses por bape.
-
AutorEntradas
-
24 de octubre de 2016 a las 13:28 #56319024 de octubre de 2016 a las 19:58 #647406kanysanParticipante
Hola martrey, aunque te diriges a Cristina, me he atrevido a contestarte aqui por el tema que tratas. Me siento identificada con lo que cuentas, porque yo tengo los mismos sentimientos, es más, directamente nunca me involucro en cumpleaños o reuniones en las que exista mas de una mama y su bebe. No salimos con parejas con bebes, y últimamente he tenido que ir a visitar a amigas y compañeras que han tenido sus niños, y no creas que no me ha costado trabajo.En fin me he creado todo un mundo ajeno a la maternidad.
Sin perjuicio de la opinión de Cristina, creo martrey que de alguna forma tenemos que sobrevivir a todo lo que nos está pasando, tenemos que crear nuestra coraza para que las situaciones del exterior nos dejen de hacer daño, en definitiva no hacemos mas que autoprotegernos. Eso no quiere decir que este aislamiento sea bueno o sano, y que no debamos de luchar contra nosotras mismas cuando haya determinadas situaciones que tenemos que afrontar, si no nos queremos volver en unas “asociales”, pero esto tampoco quiere decir, que las situaciones que tu describe sean cómodas o nos encontremos bien con ellas.
Despues de mis tratamientos y abortos, y pendiente de un nuevo tratamiento, siento lo mismo que tu, no tengo ninguna ilusión por el nuevo tratamiento, antes bien, lo único que siento es temor a volver a sufrir nuevamente con otro fracaso. Como ves, tambien me he puesto la coraza frente a la ilusión.
Todo lo que nos pasa es normal, solo que, tenemos que mirar hacia adelante y buscar otras muchas razones por las que sonreirle a la vida diariamente.
Un beso Martrey, ojalá te llamen pronto y consigas tu sueño.24 de octubre de 2016 a las 20:24 #647439GuadalupeParticipanteHOLA Martrey, tampoco soy Cristina pero te comprendo perfectamente. La verdad es q viendo tu historial me puedo hacer a la idea de como te sientes. Mira, es normal que te apartes de los bebes, has tenido experiencias duras, varios abortos, y que quieres que te diga, demasiado bien que estamos. En mi caso perdí un bebé ya nacido, y no veas el palo tan grande que es eso, he estado meses y meses sin poder acercarme a un cochecito de bebes, y no he visitado a ninguna amiga que los ha tenido. O sea, que te comprendo perfectamente, porque tu has vivido varias pérdidas, y aunque no llegaran a término, son pérdidas al fin y al cabo. Ahora, estoy en mi primera FIV-ICSI y aunque tengo ilusión, el miedo me impide vivir este momento con optimismo, pues tengo miedo de que el mismo problema que tuvo mi primer hijo se repita.
En fin, cielo, solo intento decirte que hagas lo que te dicte el corazón, no fuerces situaciones, y que si no te apetece ver amigos con bebés pues no los veas. Haz aquello con lo cual tu te sientas cómoda y ya está. La gente que te quiere te comprenderá y si no lo hace, peor para ellos… Tu has de buscar tu propia felicidad y punto.
Bueno guapa, cualquier cosa ya sabes, estoy por aquí.Un beso.
25 de octubre de 2016 a las 18:49 #648159MERMiembroEstimada Martrey,
Ahora sí que te escribe Cristina, aunque la verdad es que mis palabras no pueden distar demasiado de las que ya te han ofrecido tus compañeras. Tal como te dice Aloe, lo realmente sorprendente es que todavía sigas en pie después de todo ese historial de tratamientos y consiguientes abortos que nos participas en tu currículum. Lo que es verdaderamente una maravilla de la naturaleza es que después de todo ese sufrimiento todavía sigáis en este camino (y de pie) (o algunas, también, medio arrodilladas). Ya sé que lo que acabo de escribir te parecerá políticamente incorrecto, y más todavía en el contexto de estos foros que en un principio pareciera que están pensados para animaros a seguir y seguir, seguir, seguir… ¿Pero hasta cuando?? ¿dónde está el límite? En el antiguo foro se abrió un tema a debate sobre dónde debiera ponerse cada uno el límite a los tratamientos de infertilidad (te recomiendo leerlo si todavía no lo hiciste): http://www.lainfertilidad.com/forums/topic.asp?TOPIC_ID=24030
Cada una de las personas que allí escribió opinó sobre este tema, a mi entender sumamente importante, pero para muchas pareció que la palabra límite no estaba en su vocabulario. Algunas mujeres ponían el límite en el cuerpo maltratado por los tratamientos a lo largo de los años, otras lo ponían en el ámbito psicológico, otras en el económico, pero ¿cuando realmente una persona considera que se halla en el límite? ¿qué ha de pasar para ‘tirar la toalla’ como coloquialmente se dice? Al respecto, te recomiendo otra conversación (muy emotiva) sobre esta cuestión:
http://www.lainfertilidad.com/forums/topic.asp?ARCHIVE=true&TOPIC_ID=16069Estimada Martrey, mi labor aquí no consiste en lo que la mayoría de vosotras quizás haya imaginado alguna vez. No consiste en animaros hasta el final, a costa de lo que sea. A pesar de toda vuestra ilusión por quedar embarazadas, mi verdadera labor consiste en evitar que lleguéis a ese límite en el que después de traspasarlo quizás ya no haya vuelta atrás. Mi labor aquí consiste en evitar que perdáis la salud en el intento (o los infinitos intentos); mi labor consiste en que vuestro estado de salud no se resienta al límite de perderos como personas. La batalla que estáis librando es más propia de titanes que de humanos. Los humanos tenemos límite, y ese límite ni tan siquiera es el económico como algunas de vosotras pensáis. Muchas de vosotras, empezáis a sentir el principio del límite cuando precisamente empezáis a sentiros desanimadas, sin fuerzas, sin ilusión. Muchas de vosotras iniciáis una depresión apenas sin tomar consciencia de que estáis entrando en un estado que más tarde o temprano os llevará quizás a tomar antidepresivos, ansiolíticos o cualquier otra medicación que os ayude a seguir adelante. En ese preciso instante, cuando eso se produce, ya habéis iniciado un camino que dista mucho de ser el ideal para conseguir ser ‘sanamente’ una mamá. Quizás, finalmente, lo consigáis, pero habréis dejado atrás unos años de vuestra vida que en verdad no los habréis vivido, tan solo sufrido.
Me gustaría, Martrey, que leyeras las conversaciones que te he anotado, y que después de hacerlo regreses a este foro para comentarme, para comentarnos a todos si después de su lectura alguna cosa ha cambiado en ti, si de algo te ha servido la experiencia de otras mujeres que como tú empezaron a perder la energía, la ilusión, incluso a veces la ilusión por vivir. Poner límite a los tratamientos de infertilidad no significa renunciar a ser madre, existen alternativas y a ellas podríamos referirnos si tu verdadera ilusión es tener un hijo.
Un abrazo afectuoso. Aquí seguiré, aquí seguiremos para seguir hablando contigo.
25 de octubre de 2016 a las 21:04 #648245maravillasMiembroHola cristina, llevas mucha razón, la verdad solo tiene un camino.
Quizás e llevado muy lejos mi aventura y lucha de ser madre, y creo que estoy llegando a la cumbre ya e alcanzado la cima, y quizás ahora me da miedo el bajarme de ella sin mi trofeo.
Yo creo que ya estoy llegando a mi limite, llevo muchos años de lucha, quizás la culpa es mía de seguir a pie del cañón haciéndome falsas esperanzas de algo que dentro de mi sabe que quizás nunca llegue, quizás e ido muy lejos y debería de haber tenido un limite.
Las mismas palabras que has puesto en tu post las mismas la e oído de mi ginecólogo, y me sentó muy mal y salí de la consulta diciéndole a mi marido que no iba a ir más a este ginecólogo, quizás no e querido verlo y sin embargo ahora vuelvo a leer lo mismo, y lo empiezo a ver de otro punto.
Y sobre los 2 enlaces que me has puesto, lo único que e sacado en conclusión es, que es verdad que las chicas estamos ciegas y aferradas a un sueño y no vemos el limite.
Pero también e mirado que casi todas las chicas, menos una o dos de las chicas que escribieron en ese post del limite, hoy en día tienen a su hijo ¿no crees que si fueran puesto limite en ese momento, fueran tenido hoy día a su hijo?, Por eso nunca se sabe donde está el limite y eso es lo que creo que nos hace luchar y seguir adelante, que aunque cueste, sé que muchas chicas lo podrán conseguir y eso es lo que nos hace tirar adelante.
Poner límite a los tratamientos de infertilidad no significa renunciar a ser madre, existen alternativas y a ellas podríamos referirnos si tu verdadera ilusión es tener un hijo.
Sobre esto, creo que antes si había otras alternativas, hoy en dia esas alternativas solo estan al alcance de algunas personas.
Besos.
P.D aloe y ahora… muchas gracias, besos y suerte. :trebol: :trebol: :trebol:
26 de octubre de 2016 a las 08:25 #648388silqueMiembroHola Martey, solo quiero desearte muchos animos, mira en esta vida esta llena de fases buenas y malas, duras y menos duras, lo que esta claro es que nos ha tocado vivir un camino muy duro……….., pero es el camino que nosotras queremos elegir, si deseamos ser madres, hay gente que el camino es corto y tiene final feliz y otras un camino mucho mas duro y amargao pero tb tienen final feliz, con esto te quiero decir que tu mandas en tu cabeza, que tienes que “apartarte de todo aquello que te hace sentir mal”, hasra que tu este animicamente mejor. Lo que esta claro es que estas llevando una m,ala racha (yo te lo he notado en el foro, ya que aunque estes diarianmente metida alli y dandonos animos en tus posts noto mucha tristeza), mira Martery yo hace un año sufri una ansiedad fortisima hasta el punto de medicarme con antidepresivos cuatro pastillas diarias, (era por motivos laborales), y de ponerme una pastilla debajo de la lengua porque se me ponia el brazo de arriba abajo rojo de los nervios, la medica de cabecera me recomendo ir a un psicologo, y fui, y poco apoco vi la salida, a lo mejor Martrey necesitas una ayuda psicologica, ya que llevas mucho sufriendo, o sino tu misma tienes que ponerte unos limites, aprender a ser feliz, quiero decir con esto, pues empezar a valorar las cosas buenas de la vida intentar disfrutar con tu marido, familiares amigos, y apartar un poco este momento, no quiero decir con esto que tires la toalla, pero a veces nos obsesionamos tanto que parece que no sabemos vivir, y aunque estes metida en este camino, pues intentar que no te afecte tanto,(ya se que es muy facil decirlo), pero ten encuenta que tu solo tu puedes dominar esa cabecita, y tirar para delante. Pon en una balanza todo lo bueno que tienes ahora mismo, un marido que te quiere y te apoya, una familia maravillosa un trabajo, tu casa………y en otra lo negativo ya veras como gana lo positivo y eso te dara fuerza, fuerza para luchar por tus sueños, pero eso si intenta no pensar siempre en lo malo, en lo mismo, sé positiva y apoyate en las cosas buenas que te esta dando la vida. No sé si esto te ayudara de algo, pero yo te digo por experiencia y aunque cuesta salir de lo oscuro se sale, solo si uno quiere, hay que ser fuerte y tu lo eres y lo conseguiras de eso estoy segura.
Solo te digo una cosa mas, y te lo volvere a repetir siempre, no te conozco personalmente pero me pareces una persona extraordinaria, con mucha fuerza, y queda mucha energia positiva a los demas, pues ahora es el momento de que tu misma te transmites esa energia positiva para ti, y que salgas de este bache. Te deseo de todo corazon que las cosas te vayan lo mejor posible y que muy prontito estes feliz, prometeme que lo haras que lucharas por ti, por tu biennestar, por tu felicidad, estaré aqui para apoyarte un beso muy fuerte Blanca y venga a por ello………..CAMPEONA, sé feliz un beso26 de octubre de 2016 a las 18:39 #648885MERMiembroHola Martrey,
No pongo en duda que sea cierto que la mayoría de las mujeres que escribieron en ese post del límite ahora sean madres. No he podido comprobarlo, no tengo el tiempo necesario para haceros un seguimiento en el tiempo, cosa que ya me gustaría, no creas. Pero sois tantas las que escribís en estos foros!! Lo cierto es que cada uno ha de ponerse ese límite, nadie puede decirte nada al respecto, tan solo hacerte observar -porque a veces uno no se da cuenta- cómo te ven desde afuera otras personas. Y lo que he percibido yo leyéndote es que estás mal, sin ánimos, paralizada.. El límite está en el corazón de cada uno. Si el corazón está triste, siente amargura, es hora de pararse en el camino y reflexionar sobre qué le pasa. Ya hace muchos años leí en un libro que no merecía la pena andar un camino en el que el corazón no se sintiera alegre, feliz. ¿Y sabes por qué? Porque tan solo esa alegría es la que nos da las fuerzas necesarias para seguir cada día viviendo. Y ya sé que en esta vida nos toca andar por muchos de esos caminos amargos, la vida nos los pone delante sin pedirnos permiso, pero hay otros, en cambio, en los que somos nosotros los que decidimos tomarlos y caminarlos. Y en esos, es verdad, siempre uno puede pararse y reflexionar si conviene dar media vuelta. Siempre y cuando queden fuerzas para desandarlo, claro está.
Cuando te hablo de caminos alternaticvos, dices: “…creo que antes si había otras alternativas, hoy en día esas alternativas solo están al alcance de algunas personas”. No entiendo bien a qué te refieres, Martrey. Efectivamente, yo me refería a la adopción, ¿me puedes decir a qué te refieres tú, por favor? En cualquier caso, si ves que no eres capaz de pararte por ti sola (o bien con la ayuda de la gente que te quiere) quizás deberías apoyarte en un profesional para conseguir encontrar esa alternativa al sufrimiento que ahora vives. Como ya te dije, la fina barrera entre la salud y una depresión no siempre nos resulta evidente cuando somos nosotros los que iniciamos ese declive. Me gustaría saber qué piensa tu marido de todo ello. ¿Cómo te ve él? ¿habéis hablado sobre tu estado de ánimo? ¿qué piensa él sobre la necesidad de poneros un límite? ¿habéis hablado alguna vez sobre la alternativa de la adopción? Ya sé, muchas preguntas las que te hago, pero… ¿te apetece seguir hablando?
26 de octubre de 2016 a las 19:25 #648900maravillasMiembroHola de nuevo cristina.
La verdad que yo misma reconozco que ahora estoy algo baja anímicamente,pero tanto como para abandonar mi sueño no, creo que del deseo e pasado al pasotismo, a lo mejor sea por lo que te comente antes, por que veo que gira mi alrededor y yo me veo estancada.
Y lo que antes era ilusión ahora es desilusión, como te dije antes yo tengo mi limite y se que esta empezando a tener un fin, quiero intentar al menos un tto, y si veo que ya no me quedan fuerzas pues tirare la toalla, aunque dentro de mi se que soy dura de pelar, y aunque mi corazón diga que abandone, mi mente me dice sigue.
Lo de los caminos alternativos y mi contestación de que solo está al alcance de algunas personas iba por lo mismo que tu decías por la adopción, la adopción no está a mi alcance, ni en estudios ni en dinero ni en nada, mucho papeleo, follones y una largo etc.
Aparte de eso tampoco tengo el instinto de la adopción desarrollado, ni mi marido tampoco, hablo del hoy por hoy el mañana nunca se sabe, pero yo lo que quiero es volver a sentir a mi bebe dentro de mi, parirlo, amamantarlo y criarlo, quiero ser madre asi, aunque mi bebe sea adoptado a medias con la ovo.
Sobre ¿Que piensa mi marido?? pues el piensa que estamos muy bien así que el vive muy bien como está y si no tiene niños pues no pasa nada, que si viene bien y si no pues nada, pero que vamos que el dejarme por que no tenga un hijo ni de coña, que no se mata por un hijo y menos como está la vida hoy en día,y que tener un hijo hoy en día es un sufrimiento, el lleva muy bien el tema este, el sufre más por mi por que no quiere que pase por quirófanos ni rollos de estos, pero si el no tiene niños le da igual.
Yo se que vivimos muy bien sin hijos, que podemos entrar y salir donde queramos y disfrutar, pero no se a mi me falta algo, y ese algo es mi hijo.
P.D elyta, eres una persona que aprecio muchisimo sin conocerte eres una mujer especial, y la vida solo te llenará de cosas buenas, al menos eso te deseo, un besazo reina :trebol: :trebol: :trebol:
26 de octubre de 2016 a las 19:57 #648913silqueMiembroGracias Martrey por tus palabras,……..me has emocionado, mira a mi me pasa lo mismo que a ti aunque no haya vivido los negativos y los abortos sufridos por ti que reconozco que tiene que ser algo muy duro. Estamos en espera de donante las dos, y yo aunque vaya por lo privi, ya que en Asturias no hay OVO por la S.S, nos desespera que haya tanta lista para que nos donen un ovulo y ¿sabes?, mi mayor preocupacion a parte de los negativos es el tema economico, yo no puedo pagarme tratamientos tras tratamientos en lo privado porque no tengo mucho dinero y pienso…..¿si no me sale a la primera que hago? renuncio a ser madre?, ya que la adopcion tampoco me llama (ademas hay que tener pelas…), yo quiero lo mismo que tu Parir a mi hijo, entonces la cuestion es que yo soy muy cabezota e impaciente y cuando quiero algo lo quiero ya, por eso lo estoy pasando mal, pero ten en cuenta una cosa Martrey, con OVO hay un 50 por ciento de posibilidades que nos quedemos embarazadas y si, si lo vamos a conseguir, no se, me da a mi que en el 2008, cantamos nuestros positivos y ya veras como vamos a ser muy muy felices, tenemos que tener esa ilusion para sobrellevarlo mejor. Te quiero desear que seas feliz, que cuando te llamen para OVO, te vas a sentir feliz, lo que pasa estas desilusionada tb porque no acaban de llamarte, pero ya veras como muy prontito aparece.
En noviembre me quedo de vacas y me voy a ir a Covadonga a rezar a la Santina y le voy hacer una promesa y si me concede mi deseo, hare lo que le prometi, ese dia rezaré por ti tb, y ya veras como nos lo concede.
Arriba Martrey, arriba esos animos, estoy contigo y te comprendo, estaré aqui para animarte siempre, un beso muy fuerte.
Con respecto a lo que dice Cristina pues, no digo que no tenga razon,pero yo hoy por hoy no lo comparto, yo no me pongo limites, hay dias que estoy muy muy mal, yo creo que sigo en pie gracias a mi trabajo, que como trabajo de cara al publico tengo que poner la careta . Pero cuando llego a mi casa no paro de llorar y preguntarme el porque, pero yo voy a seguir luchando porque en esta vida hay que luchar y no me fijo limites (unico, el economico, pero siempre habra solucciones), por lo tanto, para mi rendirse no es una soluccion, esa es mi opinion, y aunque haya dias malos tb los habra buenos. Un abrazo Martrey.3 de diciembre de 2016 a las 21:27 #675891margarci1MiembroMarthrey cariño, solo unas lineas en relación a este tema. No te has estancado para nada, te estás desarrollando como persona estás creciendo y eso se nota en los mensajes que pones.lo que nos pasa en la vida nos hace evolucionar.yo tampoco he conseguido aún mi sueño pero si al final no lo cumplo porque me fuera mal, tengo claro que no soy la misma persona.Quizá nos ha ocurrido esto porque necesitábaos aprender esta enseñanza.quizá incluso aprender esta lección sea lo que más necesitásemos, aunque nosetros creamos que lo que necesitamos es tener un niño.
3 de diciembre de 2016 a las 23:51 #675932bapeParticipanteMartrey yo creo que es normal como te sientes, has pasado por mucho :hugging:, a mi me sorprende lo fuerte que eres. Pienso que no es tu momento de dejar el sueño de parir un bebé, sobre todo porque has estado muy cerca de conseguirlo varias veces. Estoy segura que la ovodonación te dará tu bebé, los porcentajes de éxito son altos y si hay mujeres de 67 años pariendo hijos no veo por qué tu no puedas.
Animo preciosa, vas a ver como el 2008 será un buen año para ti, te deseo lo mejor, eres una persona muy linda, siempre dispuesta a ayudar y todas deseamos que pronto consigas tu sueño.
besos :chu:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.