- Este debate tiene 10 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por homeopata.
-
AutorEntradas
-
13 de noviembre de 2016 a las 19:47 #56454213 de noviembre de 2016 a las 21:11 #660367pam75Miembro
HOLA PELIGRO!!!
QUE TAL?
PUES YO LO DEJE HACE 2 AÑOS Y 11 MESES….Y ME FUE MUY BIEN EL LIBRO:
DEJAR DE FUMAR ES FACIL SI SABES COMO!!!
PERO SI ERES DE UNA GRAN CIUDAD Y HACEN LA TERAPIA DEL METODO DEL LIBRO…..TE RECOMIENDO
HACER LAS 2 COSAS!!!!AHH!!!Y SOBRETODO MUUUUUUUCHA PACIENCIA Y AUTOCONVENCIMIENTO QUE TU PUEDES!!!!
ES DIFICIL Y DURILLO PERO SE CONSIGUE!!!VENGA YO NO TE PEGO LA BRONCA SOLO TE ANIMO CONSEGURILO!!!!!
Y A QUE TE LO PROPONGAS EN SERIO….SI ES CON AYUDA….MUCHO MAS FACIL!!!TU PUEDES!!!
YA NOS IRASCONTANDO!!!
BESITOS!!!
13 de noviembre de 2016 a las 21:44 #660397ISABELMENORCAParticipanteHola peligro, la verdad es que el tabaco es un gran problema, no es cosa de falta de instinto maternal si no de autoconvencerse de que lo que estás haciendo no está bien.
Ese bebe no sólo puede nacer con bajo peso sino que en el futuro es más propenso que otros, a padecer asma u otras alergias.No pierdes nada por leer el libro, pero lo que sí es cierto es que el libro en sí no funciona a no ser que tú estes convencida de dejarlo.
Prueba un truquillo:
¿te han hecho ya alguna eco? Sácale una copia y métela entre la cajetilla de cartón y el plastiquito que la envuelve. De esta forma cada vez que fumes verás el cuerpecito canijito de tu bebé y podrás decidir por él que tendrá un nacimiento sano.
Cuando te canses de ver la eco, prueba a escribir el nombre de tu niñ@ en en la cajetilla cuando la compres en letras bien grande, para que te recuerde que debes hacer un esfuerzo por él.
Además, piensa que ya fumará tu hijo bastante cuando salga al exterior (fumador pasivo), como para que tú contamines sus pequeños pulmoncitos aún sin madurar.
Por favor no te ofendas por mis palabras, sólo espero ayudarte.
Muchos ánimos para superarlo.
13 de noviembre de 2016 a las 23:02 #660454angieParticipantehola peligro guapa,
Yo no te echo la bronca porque se por experiencia propia que no sirve de nada, en mi casa incluso tenian permiso para estirarme de los pelos, si me veian con un cigarro me llamaban guarra, cerda, mala madre, y cualquier barbaridad que se les ocurria, y lo unico que consiguieron fue que fumara como cuando era una cria, a escondidas. Pero te voy a contar una cosa.
Yo los dos primeros meses fumaba mucho. Antes de estar embarazada fumaba mas de un paquete al dia, y consegui reducir a unos 15 o asi, que seguia siendo muchisimo. Tenia una amiga que estaba ya de 6 meses y fumaba como yo o algun cigarro menos. A ella de 8 meses le hicieron una eco y tenia la placenta vieja y no le quedaba liquido, todo por culpa del tabaco, encima el niño pesaba poco, tambien por el tabaco y le tuvieron que provocar el parto y tener al bebe 4 meses en la incubadora, por suerte ahora esta estupendo y al parecer no le ha quedado ninguna secuela, tambien es cierto que algunas de las complicaciones pudieron ser por nacer prematuro, pero vaya, que si no hubiese fumado tanto no se le hubiese secado la placenta tan pronto, o a lo mejor el niño habria sido mas grande, no se sabe…
Yo desde entonces deje de fumar tanto. Entiendo que es un vicio superdificil de dejar, porque yo aun viendo lo que acabo de contar consegui reducir a unos 4 o 5 al dia, no lo pude dejar. Ahora no fumo nada, pero si soy sincera, es porque desde los 5 meses mas o menos me dan arcadas si fumo, no es porque haya conseguido superar el vicio.
No te voy a decir ningun truquillo, ya que a mi no me sirvieron, tambien me lei el libro y nada, a mi lo unico que me hizo reducir fue el ver a mi amiga echa polvo y culpandose a todas horas de lo que le pasaba a su hijo. A lo mejor a ti te da igual porque ni lo has visto con tus ojos, ni conoces a esas personas, porque casos de esos malos conocemos todas, pero te aseguro que no es lo mismo cuando te toca vivirlo de cerca. Es duro verlo y yo lo ultimo que querria seria verme en esa situacion, asi que animate, haz un esfuerzo, no te fumes los cigarros enteros, cuando no puedas resistirlo mas, te enciendes uno y lo tiras enseguida y procura fumar lo menos posible, dejarlo del todo es muy dificil, hay que tener mucha fuerza de voluntad y no todas la tenemos.
Venga guapa, animo y un besito14 de noviembre de 2016 a las 07:52 #660501ukyParticipanteHola peligro!
Pues yo te recomiendo lo mismo que te dice Nº13, yo también lo dejé con ese famoso librito y eso que no tuve la oportunidad de asistir a ninguna terapia de ese método. Solo hace falta tener lo que tu ya tienes: deseos de dejarlo.
Para que te voy a decir que pienses en tu bebe si ya lo haces, pero tienes que dar el paso inicial. Si no te va, busca ayuda profesional, pero urgente, tu bebé está esperando a que lo dejes y cada vez tienes menos tiempo!
Ponte un día, hoy, mañana, el viernes, un día fijo y próximo y empieza la lucha que no sabes como se disfruta el no fumar ¡ni te lo imaginas!
Un beso y mucha suerte para tu bebe para que consiga que su mami lo proteja :icon_help1:
:chu:14 de noviembre de 2016 a las 08:09 #660511inquietaParticipante¡Hola guapa!
Yo no he sido nunca fumadora pero conozco a gente que lo ha dejado con el método del libro que te ha dicho Mar.
Tengo un compañero de trabajo que fue a las sesiones esas para dejar de fumar que son como lo del libro y lo dejó radicalmente. Además después se ha pasado un montón de tiempo intentando convencer a la gente fumadora de que lo deje. No sé qué le hicieron pero fue un lavado de cerebro total, jeje
Pero bueno, la cuestíón es que lo dejó.
Piénsalo, que por tu bebé has de hacer un esfuerzo. Además es un buen momento para que aproveches para dejarlo definitivamente.
Mi marido era fumador hace años, fumaba dos paquetes diarios. Un día se lo planteó y con lo que se ahorró en tabaco se compró un regalo por haberlo dejado, jeje. Cada uno tiene sus métidos. Él usó parches de nicotina y no fue a ninguna terapia ni leyó ningún libro.
Mucho ánimo y un abrazo
14 de noviembre de 2016 a las 09:16 #660550pam75MiembroPELIGRO:
ES LO QUE DICE CARL ,CON EL LIBRO TE HACEN UN LAVADO DE CEREBRO.TOTAL,TOTAL!!!
YO SOLO ME LO LEI NO PUDE IR A SESIONES XQ VIVO EN UN PUEBLO Y NO HACIAN,PERO AS 2 COSAS JUNTAS SON MAS EFICACES
AHORA,TE DIGO UNA COSA:LEERSE EL LIBRO SIN MAS NO HACE NADA!!!!!
HAS DE TENER GANAS DE QUE TE “COMAN EL CEREBRO”,DE DEJARTE CONVENCER….Y GANAS TUYAS DE DEJARLO.
SI PIENSAS QUE EL LIBRO VA A HACER ALGO POR TI……..NADA DE NADA!!!!
YO ME LO LEI XQ TENIA UNAS GANAS INMENSAS DE DEJARLO Y QUERIA UN APOYO PSICOLOGICO.
Y EL LIBRO ME LO DIO……..XQ? XQ ME CREI COMO UN NIÑO PEQUEÑO CADA PALABRA DE LAS QUE ME DECIAN,NO LO PONIA EN
ENTREDICHO NI LO MENOSPRECIABA SOLAMENTE ME LO CREIA CIEGAMENTE CIN CUESTIONARLO!!!
UN POCO ABSURDO Y TONTO? PUES SI,PERO ME FUNCIONO!!!SINO ENCUENTRA OTRO TIPO DE AYUDA….NO QUIERAS DEJARLO TU SOLA….ES MUY DIFICIL Y SE FRACASA!!!!
CON APOYO ES MUCHO MEJOR!!!!ANIMOS GUAPA!!!
BESITOS
14 de noviembre de 2016 a las 09:25 #660558NENIMiembroYO TAMBIÉN LO DEJÉ CON EL LIBRO “DEJAR DE FUMAR ES FÁCIL SI SABES CÓMO” Y MI MARIDO 6 MESES DESPUÉS LEYENDO EL LIBRO. INTÉNTALO
NO ES TAN DURO COMO LO PINTAN (Y YO FUMABA 1 PAQUETE Y MEDIO) Y REDUCIRLO NO ES LA SOLUCIÓN. SÓLO PASARÁS 5 DÍAS MALOS. SERÁS MÁS FELIZ. Y AUMENTARÁ TU AUTOESTIMA. INTENTALO MUJER, SE CONSIGUE…
14 de noviembre de 2016 a las 12:55 #660744shamaraMiembroPELIGRO YO TE VOY A REÑIR, Y ESTO ES MUY SERIO Y HAS DE CONCIENCIARTE, TE CUENTO QUE YO EMPECE A REDUCIR EL CONSUMO Y ERA FUMADORA DE PAQUETE A PAQUETE Y MEDIO AL DIA Y DESDE HACE 18 AÑOS HACE UN AÑO PASE A MEDIO PAQUETE, Y CUANDO COMENZE EL 4 TT ME CONCIENCIE DE FUMAR 3 AL DIA Y LOGRE MI POSITIVO, DESDE ENTONCES RECONOZCO QUE ME FUMO 1 AL DIA Y ES DE DE DESPUES DE CENAR PORQUE ME APETECE MUCHO Y POR 1 NO CREO QUE PASE NADA, PERO FUMANDO LO QUE TU DICES QUE FUMAS NO SOLO HAS DE PENSAR EN UN BAJO PESO, YO ESTUVE LEYENDO Y MUCHO Y POR ELLO ME CONCIENCIE QUE ADEMAS DE TENER ABORTOS PREMATUROS QUE QUIZAS TU HAS SUPERADO AL ESTAR YA DE 18 SEMANAS, TU HIJO PUEDE SUFRIR TRAS SU NACIMIENTO LA LLAMADA MUERTE SUBITA,
PELIGRO TE HABLO MUY ENSERIO Y TU DEVERIAS EMPEZAR A PENSAR EN ELLO ES LA VIDA DE TU BEBE Y TU MISMA NO TE LO IVASA PERDONAR EN LA VIDA, CON TODO LO QUE LUCHAMOS POR LLEGAR HASTA AQUI TENEMOS QUE SER MUY PRUDENTES CON LA VIDA QUE LLEVAMOS DENTRO Y QUE TANTO NOS HA COSTADO CONSEGIR.
TE ANIMO A QUE VISITES A UN ESPECIALISTA PARA QUE TE AYUDE A DEJARLO O AL MENOS COMO TE DICE TU MARIDO REDUCIRLO LO MAXIMO POSIBLE, QUIZAS TE PAREZCA MUY DRASTICA PERO EL TABACO ES SERIO, YO MISMA QUIZAS TRAS LA LACTANCIA PORQUE LES QUIERO DAR EL PECHO VUELVA A FUMAR AUNQUE DIA A DIA ME TRATO DE REPETIR QUE TRAS CONSEGIR DESPUES DE 18 AÑOS DEJAR DE FUMAR DEVERIA DESPUES SEGIR ASI, PERO MIENTRAS TENGA A MIS BEBES DENTRO DE MI Y LES DE DESPUES MI LECHE NI SE ME PASA POR LA CABEZA.
PELIGRO PORFABOR, DEJALOOOOOOOOOO POR TI Y POR TU BEBE.
UN BESO Y NO LO TOMES A MAL.14 de noviembre de 2016 a las 15:49 #660921ukyParticipanteHola Sba, ahora yo te riño a ti, jeje. No, mira, yo quiero decirte que tu piensas que “por uno al día no creo que pase nada” y la verdad es que tanto no sé, sólo se que bien tampoco les va a hacer a tus peques.
En realidad el fumar es algo muy serio como tu dices, pero empezando por tu propia salud. Tal y como te expresas ahora se entiende que apenas dejes de amamantar volverás a fumar como antes y así todo “volverá a la normalidad”.
Así mismo solo fumes 1 solo cigarrillo por día para el resto de tu vida, estarás atada a ese asqueroso vicio para siempre.
Cuando yo fumaba y quería dejarlo tenía miedo de no volver a fumar nunca mas ¡tenía miedo de no poder fumar!, lo que no sabía es que una vez pasadas las tres semanas de “mono” empecé a disfrutar de no fumar, y cada vez que se me cruzaba el tabaco por la cabeza me ponía contenta de estar “limpia”. Ahora ya ni me acuerdo de eso, me siento tan pero tan bien que me he olvidado del tema e inclusive tengo la sensación de no haber probado un solo pitillo en mi vida, además no quiero volver a tocar un cigarro en la vida. No me da asco ni repulsión ni odio, es que no me da nada, simplemente dejé esa necesidad.
Cuando fumas (aunque sea ese solo cigarrillo diario) recuerda que no hay nada que suplante el placer de fumar mas que el mismo tabaco, por eso cuando lo dejas no hay que tener miedo a engordar si sabes esto, yo no subí un solo kilo.Sba, Peligro, no quiero daros la lata, se que lo que digo no puede gustarles, pero se los digo con el corazón en la mano porque si tengo la oportunidad, quiero ayudar a salir de donde yo estuve que se que es horrible.
Un beso enorme, espero que me entiendan14 de noviembre de 2016 a las 16:14 #660938homeopataParticipantePeli_gro, sí que tienes peligro jajajaj. Escucha yo no te voy a bronquear, he sido fumadora hasta 4 días antes de saber que estaba embarazada y bueno luego me dió muchísimo asco así que me ha sido muy fácil dejarlo. Te voy a mandar un artículo para que te lo leas a ver si te ayuda a concienciarte.
Muchísima suerte¿Es perjudicial fumar durante el embarazo?
Además de ser perjudicial para todas las personas, ya que aumenta el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón, el fumar durante el embarazo también es perjudicial para el bebé.¿Qué sucede si fumo durante el embarazo?
La relación entre el cigarrillo y el bajo peso del bebé al nacer, por insuficiencia placentaria son cosas totalmente probadas y es sabido que a mayor cantidad de cigarrillos mayor constricción de los vasos sanguíneos de la madre y menor aporte sanguíneo a la placenta.
También se asocia a mayor frecuencia de partos prematuros, mala inserción de la placenta, embarazo ectópico, desprendimiento placentario, hemorragia vaginal, pérdida del embarazo y a mayores riesgos de muerte súbita (SIDS) durante el primer año de vida del bebé.
Además favorece la aparición de várices durante el embarazo. Si a esto se le suma hipertensión arterial y alimentación inadecuada se le puede agregar riesgo de retardo mental a tu bebé.
Algunos estudios también demostraron que fumar durante el embarazo puede producirle al niño trastorno atencional e hiperactividad, como también mayores probabilidades de tener labio leporino.
Fumar después del nacimiento transforma al bebé en un fumador pasivo con riesgos durante la infancia de infecciones respiratorias y asma bronquial -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.