- Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 11 meses por inquieta.
-
AutorEntradas
-
10 de diciembre de 2016 a las 08:30 #56636910 de diciembre de 2016 a las 10:13 #679330kumharaMiembro
Supongo que te sentirás un poco “abrumada” por lo que se te viene encima y la responsabilidad de cuidar a un bebé.
No te preocupes. Cuando nazca, verás como tu instinto maternal hace que sepas exáctamente (casi) como cuidar a tu niño y como todo es más fácil de lo que parece a priori.
Un besote y arriba ese ánimo.10 de diciembre de 2016 a las 10:48 #679373VayaTelaMiembroHola Carl!!, no te preocupes, es normal que nos encontremos a veces preocupadas y asustadas. Como dice Loibca el pensar sobre nuestra nueva responsabilidad nos puede asustar en ocasiones. Pero estoy segura que cuando veamos las caritas de nuestros peques todo cambiará. También creo que, si no me equivoco, llevas tiempo sin ver a tu Alejandro verdad?. Es en enero la próxima eco?. Cuando lo vuelvas a ver te animarás en un pis pas!!, ya lo verás!!.
:kisses: :kisses:
10 de diciembre de 2016 a las 11:13 #679400inquietaParticipante¡Gracias chicas!
Es que a veces se hace cuesta arriba todo. Soy tonta, ¡¡si debería estar feliz de la vida!!
Bueno, espero que se me pase con las vacaciones en familia y demás.
Besitos
11 de diciembre de 2016 a las 19:18 #680785teraullMiembroHola Carl,
Me siento totalmente identificada contigo. Yo también me he planteado exactamente lo de la “depresion preparto” pq no es muy normal lo que nos pasa.Yo estoy muy desanimada y triste también, me cabreo por cualquier minucia, y sobretodo a mi marido le traigo frito con mis arranques de lloriqueos y malos modos. He pensado lo mismo que tú, que este periodo que estamos viviendo debería ser el más feliz de nuestra vida, y más aún nosotras que nos ha costado más de lo normal llegar hasta aquí. Pero lo cierto es que no es así. Yo tengo días mejores y peores. Ahora parece que ya me he calmado un poco, pero hace unos días no podía pensar nada en positivo. Me he planteado cosas un poco durillas, y es que he llegado a pensar en si querré a mi bebé cuando nazca, a parte claro de si sabré cuidarle y ser buena madre (y no por los primeros días, si no por toda la vida…) Y claro, hay momentos que me entra un sentimiento de culpa y de mala persona hacia mi enano…
Dicen que todas las embarazadas en algún punto del embarazo se plantean si serán buenas madres o no, si sabrán llevarlo bien, etc… cosas que creo lógicas, pq al fin y al cabo es el miedo a lo desconocido. Pero yo creo que yo he tenido momentos más graves q eso.
No sé, yo espero de verdad que sea cosa de las hormonas, q a unas puede que le den más fuertes q a otras, y que sean también las hormonas las que nos hagan cambiar de parecer y empecemos ahora una fase hormonal de felicidad con nosotras mismas y nuestros bebés.
¡¡Mucho ánimo y positivismo ante todo!! (Sé que cuesta, pero es lo único que nos puede ayudar) Espero que sea una racha que pase pronto.
Besotes y ÁNIMO!! :kissyou:
11 de diciembre de 2016 a las 19:40 #680810AriaParticipanteSi te sirve de consuelo, yo tambien pensaba que iba a ser la mujer mas feliz del mundo, y ahora me encuentro llena de dudas, de dolores y me pongo a llorar con cualquier tonteria…
Espero que sea normal y que luego se nos pase todo cuando veamos a nuestras costillitas jeje
Un beso
12 de diciembre de 2016 a las 07:50 #681038inquietaParticipante¡HOla Lyo!
Yo estoy también como tú dices, con arranques de lloriqueo y malos modos. Mi pobre marido es un santo, me aguanta lo indecible.
También me he planteado si sabré cuidar a mi hijo, si seré buena madre, si sabré educarlo bien… es un agobio pensar en todo esto.
Esta semana me encuentro mejor, estoy más animada y menos “tontita”. Quizá es porque pronto vienen las vacaciones y me estoy relajando de pensar que voy a pasar más de una semana desconectada de todo en mi pueblo con mimos de mi familia.
Eva, yo dolores no tengo (por suerte) pero lo de llorar a la mínima es mi especialidad. También soy “doña duda”. Me paso el tiempo dando vueltas a la cabeza, sobre todo ultimamente con temas del trabajo (de papeleo y de la reincorporación después de la baja)
Espero que se nos pase pronto esta mala epoca.
Besos!
12 de diciembre de 2016 a las 08:38 #681089teraullMiembroChicas, yo lo que creo es que lo mejor es NO pensar…. sí, sí, no pensar por anticipado, cuando llegue el asunto, ya llegará y seguro que lo afrontaremos. ¿No hemos afrontado cosas más duras y menos gratificantes?
Hay una frase que dice algo así, cuando llegue ese puente ya lo cruzaré. Así que eso, como aún no ha llegado es mejor no darle demasiadas vueltas (que facil es decirlo, eh? )Eva, yo no tengo dolores, a veces alguna molestia pero ya. (por suerte, pq ya es lo que me faltaba). Y también espero y deseo que al ver la carita de nuestros churrumbeles nos demos cuenta de que hemos sido unas “tontinas” al sentirnos como ahora estamos.
Bueno, y también espero que estas fechas nos ayuden un poquito a pasar el mal trago y nos lo hagan ver de otro color. (Aunque yo los días esos que peor he estado, he llegado a decir que no quería la Navidad ni en pintura, con lo que a mí me gusta! De hecho no he adornado ni la casa aún)
A lo mejor el contar como nos sentimos y ver que no somos las únicas, nos sirve de terapia y nos ayuda a levantar los ánimos!!!
MUCHO, MUCHO, ANIMO pancitas! }{
12 de diciembre de 2016 a las 11:37 #681275tmpgMiembroYo creo que son los nervios durante la espera, y los cambios hormonales, pero seguro que es normal sentirse así.
Ánimo
12 de diciembre de 2016 a las 12:14 #681312inquietaParticipante¡Hola de nuevo!
Hoy me encuentro bastante animada y además llevo durmiendo bastante bien desde el lunes y eso lo noto.
También veo que algunas incertidumbres se van aclarando, sobre todo laborales que últimamente era de lo que más me preocupaba.
Ayer estuve de compras navideñas y eso tb me animó bastante. En una hora compré tres regalos, me cundió bastante el tiempo.
También compré ropita para mi Alejandro y eso siempre me anima.
Supongo que es lo que decís, que entre los cambios hormonales y las incertidumbres al final nos agobiamos y por eso nos encontramos un poco depres.
Un abrazo, chicas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.