Home › Foros › Embarazo múltiple › DEBATE ENTRE: DUERMETE NIÑO Y BESAME MUCHO
- Este debate tiene 14 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 3 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
30 de agosto de 2017 a las 07:23 #58240830 de agosto de 2017 a las 07:57 #867460AnónimoInvitado
Pues te dire mi opinión, aun cuando todavía no me he leido ningun de los dos…creo que lo mejor es leerse los dos, y coger de cada libro lo que va bien con tus hijos…yo creo que, y sobre todo nosotras al tener dos, crear una “rutina” clara, dejar claro que tienen que dormir solitos, y “obligarles” a cumplir con sus horas de sueño (y las nuestras) es lo mejor…pero claro, creo que también es muy importante el contacto fisico con los niños…y que en momentos determinados les dejes que sean un poco “ñoños” y darles mimitos especiales….
Bueno, ya te digo que todavía no me he leido ninguno de los dos libros…pero si he hablado con amigas del tema, largamente, ya que todas son mamas y ya han pasado por eso…
Un besito y que siga el debate
30 de agosto de 2017 a las 09:03 #867489AnónimoInvitadoSIN DUDA BESAME MUCHO, CON AMOR SE CONSIGUEN MAS COSAS, NO ES IDEALISMO.
Nosotras somos las madres y estamos para satisfacer las necesidades de nuestros hijos.
NO AL DR. DEVILl
30 de agosto de 2017 a las 09:17 #867507ukyParticipanteUffff, que tema mas delicado!
Cada dos por tres se abre un debate con este tema en el foro de madres y padres. Yo ya he opinado en un post similar y es imposible llegar a un acuerdo, bueno, no es que haya que llegar a tal acuerdo pero sí siempre debatir dentro del respeto, por favor que no se pierda eso.Yo he leído el bésame mucho y no he leído el duérmete niño. Si el primero me ha convencido y me está yendo bien con él, entonces defiendo esa corriente.
La verdad es que lo encuentro muy humano. El libro intenta borrar de la mente todas las costumbres adquiridas e impuestas por el comercio, pediatras, la puericultura, etc y empezar a pensar desde cero de forma natural, sin olvidarnos en donde vivimos por supuesto. Reivindica y valora los pensamientos de nosotras las mamás y desacredita algunas actitudes y consejos de hasta pediatras que se imponen en el plano que debemos ocupar como madres. Yo me siento valorada y orgullosa llevando a cabo los consejos del libro, me siento bien conmigo misma y no dudo de mis instintos y hasta ahora no me va nada mal.No me parece que un libro sea para padres y madres trabajadores y el otro para padres y madres con mas tiempo libre. Nosotros trabajamos los dos y nos arreglamos solos con las dos bebas, con la casa, en fin.
De todos modos, es mejor opinar habiendo consultado las dos corrientes. Solo voy a opinar bien de la que me gusta a mí y no mal de la que no me gusta para que ninguna se sienta ofendida.
Voto por Carlos Gonzalez. Besosssssssss
30 de agosto de 2017 a las 09:57 #867528latin_salsero2008MiembroYo pienso que hasta ahora los niños se habían criado con el método tradicional: ni blanco ni negro, sino que dependiendo de cada situación. Es decir, distinguiendo si el niño llora porque está malito o llora porque no quiere dormir o está simplemente molesto. Todas las madres con el tiempo calan a sus bebés y más o menos aprenden a distinguir.
Así se ha criado la humanidad hasta ahora.
Entonces ¿por qué ponernos a experimentar con 2 corrientes tan extremistas con nuestros bebés? Todavía no ha crecido ninguna generación con estos métodos lo suficiente como para hacer estudios que apoyen a uno u otro. Es verdad que tengo pendientes de leer los dos libros, pero es que tampoco tengo ninguna gana, por las razones que os he expuesto: ¿qué pruebas aportan de que lo que ellos dicen es lo mejor?
En fin, lo que os digo, yo creo que ni blanco, ni negro, sino distintos tonos de gris, según el día, el carácter del bebé, las necesidades de los padres….30 de agosto de 2017 a las 11:39 #867578ukyParticipanteEstrella, cuando dices “así se ha criado la humanidad hasta ahora”… ¿como es así? Porque en el bésame mucho justamente habla de la diferencia en como fue cambiando la forma de criar a los niños. Además no es un extremo, lo cual no significa que no sea opuesto al método de Estivill.
Si no tienes ganas de leerlos me parece perfecto porque tu has elegido implementar tus normas sin necesidad de apoyarte en consejos que te pueden dar los libros, pero para decir “¿qué pruebas aportan de que lo que ellos dicen es lo mejor?” ahí vas a tener que leerlos, porque al menos el bésame mucho tiene citas en casi todas las hojas de la cantidad de sitios web, libros, autores y psicólogos en los que gonzález se fue basando para escribir el libro, además de ser pediatra y padre de tres hijos, me parecen a mí pruebas suficientes.
Por favor no me malinterpretes, no quiero crear polémica sino aportar un punto de vista del cual estoy convencida. Yo ya te digo que me parece perfecto si no quieres leer nada, yo de hecho no fui a comprarme el libro sino que me lo regaló una amiga (tal vez no me lo hubiese comprado) pero si a mí me resulta solo quiero compartir mi experiencia porque está siendo muy positiva.Besossssss
30 de agosto de 2017 a las 12:06 #867584AnónimoInvitadoLa verdad es que si malibad, que es un tema muy delicado… adoro la filosofia del dr Gonzalez, yo si he leido al “Devil” como le llaman en algunos foros de crianza, el duermete niño y el otro de enseñarles a comer…
Mi experiencia siguiendo algunos de los consejos de Gonzalez, es que cuando mi hijo llora es por alguna necesidad no por capricho, he calmado esa necesidad… no puedo decir que mi hijo tenga caprichos, en cuanto a brazos, comida… si se aprende a satisfacer las necesidades, el niño aprende a no tener “caprichos”.
Deciros que no presupongo que criar a dos, teniendo ya uno vaya a ser lo mismo… pero como he dicho no considero que mi hijo tenga caprichos, espero que con 4años y medio no vaya a empezar a tenerlos ahora, al igual que los celos, pienso que tambien son producto de no conseguir satisfacer las necesidades.
Ya os contare dentro de unos meses…. por el momento los mellizos todavia estan en camino.
30 de agosto de 2017 a las 21:53 #867711AnónimoInvitadoPues a ver… con ninguno de los dos… no todo o blanco o negro y si me tengo que decantar con alguno con Besame mucho (aunque no he leido ninguno) pero claro que con MUCHISIMO AMOR, eso esta mas que claro, pero tampoco hay que malcriar a los niños :-*
31 de agosto de 2017 a las 18:09 #867983AnónimoInvitadoColmarles todas las necesidades no es malcriar, te pongo un ejemplo, si un niño pide una chuche y no se la das…. cojera una rabieta para conseguirla, si se la das, la proxima vez volver a pedir otra y otra. Pero existe el termino medio. Comprarle una cosa, solo una, y con eso ya esta todo cubierto.
Otro ejemplo es que los niños desean lo que no tienen y mas lo que se les niega, si tu le niegas brazos el niño los deseara con mas empeño puesto que no has colmado su necesidad, si se los das, entonces solo los pedira cuando los necesite.
Hay mucho ejemplos y no son malcriar.
1 de septiembre de 2017 a las 07:54 #868136AingerutxoParticipanteYo tampoco he leido ninguno de los dos, pero creo que se puede conseguir mas con Amor que sin el…ademas, con dos, tampoco creo que tengamos mucho tiempo para malcrialos, no???
Besis
Viki
1 de septiembre de 2017 a las 10:38 #868227latin_salsero2008MiembroMalidab, perdona si he sido un poco brusca explicándome. A lo que me refiero con que no aportan pruebas, es que estos libros son muy recientes y no han llegado aún generaciones de bebés a edad adulta tras haber sido criados por una de estas dos corrientes como para darle la razón 100% a uno de los dos. Es verdad que no me he leido los libros, pero es que estoy harta de oir debatir a mis amigas ya mamás sobre ellos, osea que sé de lo que hablo. A lo que yo me refiero con que la humanidad hasta ahora ha sido criada en el “gris”, es en que todas las madres han atendido el llanto de sus bebés (siempre hay excepciones), pero sin pasarse, es decir, distinguiendo cuándo el niño “sólo quiere brazos”: en este punto me uno a las madres antiguas, y creo que por supuesto hay que darles amor, pero sin pasarse, porque si no te esclavizan y no puedes soltarles ni un momento más que cuando duermen, o al menos así ha sido con mis amigas que más a rajatabla han seguido los consejos del dr. González. En fin, aquí tenemos para rato. Por otro lado, la corriente de Duérmete niño me parece realmente nazi, pero quizá vaya bien para niños que lloran porque simplemente no saben dormirse solos. Creo que lo mejor será esperar a ver qué carácter tienen nuestros bebés y cómo nos sentimos nosotras agusto
1 de septiembre de 2017 a las 12:00 #868270gimenaParticipanteHola chicas. Lo primero que me gustaría decir es que estoy a favor del Bésame mucho y del colecho. Creo que es la mejor forma para criar a mis bebes y las más fácil para los cuatro (mis bebitos, su papi y yo). El colecho me permite realizar la lactancia materna exclusiva y nos permite dormir, cosa que cuando salieron del hospital y tomaban biberones por la noche no hacíamos. Los peques duermen con nosotros y cuando me pide Unai pecho me giro hacia su lado y cuando me pide Malena me giro hacia el otro. Mi marido muchas veces ni se entera, la verdad es que yo tampoco, je,je,je. Como dice el Dr. González si crías a tus hijos con respeto se convertirán en personas respetuosas. Nunca he entendido eso de las rutinas y sobretodo lo de dejar llorar al niño para que aprenda. ¿Qué se aprende llorando? yo creo que solo se aprenden sentimientos de frustación, incomprensión y soledad. A mí me parece cruel dejar a un niño llorar. Yo tengo mellizos y estoy aplicando al 100% el bésame mucho y me va de maravilla.
Por cierto Estrella, decirte que el método Estivill está copiado del método Ferber. Richard Ferber es un médico especialista del sueño americano y es el autor del cual Estivill copia su método diciendo que es propio. Pues, éste médico se ha retractado de lo que había publicado en su libro y ahora dice que en realidad este método solo debe ser aplicado en los niños que no se duermen siendo arrullados. Cosa que a mí me sigue pareciendo una barbaridad. Además, Ferber dice en su libro que este método no debe ser aplicado nunca en bebes menores de seis meses. También te puedo decir que sí que se han realizado estudios científicos de cuales son las consecuencias de dejar llorar a un niño. La última doctora que lo ha hecho se llama Margot Sunderland. Es doctora en enfermedades mentales infantiles en el Reino Unido. Ha realizado un estudio con Scanner en los cerebros de los niños y ha estudiado que es lo que ocurre cuando se deja llorar a un pequeño. Los niños al llorar y no sentirse consolados segregan una sustancia química que hace que su cerebro se desarrolle de otra manera al de los niños que sí son consolados. La conclusión a la que ha llegado es que no hay que dejar llorar sin consuelo a un niño y que el colecho es recomendable por lo menos hasta los cinco años.
Yo he resumido aquí todo muy deprisa. Si queréis más información podéis mirar la página http://www.dardemamar.com o sencillamente buscar el nombre de esta doctora en internet. Encontraréis mucha información. Por cierto, si buscas en internet Estivill o Ferber, raro es el documento que no aparece con estos nombres y la palabra maltrato en la misma línea. Hacer la prueba, ya veréis.
Bueno, pues eso, que no se me ocurriría practicar el método Estivill nunca y realmente cuando oigo a alguna mamá que lo hace me da mucha pena por ella y por su bebé, considero que sufren ambos de manera innecesaria y muy cruel, y lo peor de todo es que normalmente lo hacen porque están convencidas (o las han convencido) de que es lo mejor para el pequeño.
Me gustaría animar a todas a coger a vuestros bebes siempre que queráis o siempre que os lo pida vuestro peque, dormir con él, darle besos, caricias y ya veréis como os sentiréis mucho más felices aunque a veces durmáis un poco menos.
Besitos y abrazos para todas.1 de septiembre de 2017 a las 13:22 #868327vivas077MiembroHola chicas, considero ke las ke mejor podeis asesorar sobre este tema son las ke ya son madres y ke con sus experiencias podeis dar muxa informacion….
Creo ke yo misma y la noveles como yo…por muxo ke hablemos pues en el fondo somos ignorantes del tema pues no lo hemos llevado a la practica, es importante informarse leyendo para conocer y es mas importante leer y practicar para sacar concluciones….ke muxas veces no tienen por ke ser iguales puesto ke kada niño y madre y situacion es diferente en forma de ser y actuar…..pero lo ke realmente es bonito e interesante es la experiencia de cada uno…y es lo ke me interesa en el fondo!!
Veo ke el kariño y amor esta muy presente en el cuidado de los hijos y eso me hace sentir bien, puesto ke yo soy esa “corriente” no kiero llamarle extremo…el satisfacer y colmar de amor a mis hijos creo es importante para el buen desarrollo personal de la persona, sobre todo los primeros años de vida, dicen ke los 3 años de vida son los ke dan la personalidad del niño para toda su vida, su miedos, confianzas y su forma de ser y actuar…se tatuaran los tres primeros años de su vida…
Estoy totalmente deacuerdo con 11176 y con no pensar ke “los niños con sus lloros o sus deseos de brazos” hacen sufrir a los padres o se estan aprobechando, es ke no me lo creo…cuando un niño llega al mundo el padre debe de atenderle y no solo cuando a el padre le apetece.
Gracias a todas por abrir vuestros corazones y seguir con vuestros instintos ke aunke a veces se vean criticados por los demas, estoy segura ke cada una pensara ke son los correctos y seguir confiando en vosotras…besos
1 de septiembre de 2017 a las 13:56 #868346ukyParticipanteEstrella, no has sido brusca en ningún momento, no tienes que disculparte.
Ahora entiendo que querías decir con lo de que no han llegado las generaciones de bebés a la edad adulta con ambas corientes… bueno, lo entiendo pero tampoco estoy de acuerdo (jeje, no lo tomes a mal, es que quiero explicarme). Te lo digo porque cuando le comenté a mi madre de este tema de discusión me dijo “ah sí, es el eterno dilema”, creo que nosotras ya podríamos ser tales “experimentos”… pero ya te digo, atender a un hijo cuando lo solicita es para mí vital y necesario. No podemos PASARNOS DE AMARLOS, ojalá fuera así. Creo que con lo que no debemos pasarnos en todo caso es en restarles la atención que demandan, son el tesoro mas importante de nuestras vidas, tratémoslos como tal.
Los bebés han demandado siempre lo mismo, lo que ha ido cambiando en la historia es la forma en que los atendemos las mamás y no siempre ha sido igual porque distintas investigaciones, científicos, costumbres, tradiciones, pediatras nos han ido bombardeando con instrucciones para hacer las cosas de tal o cual forma y realmente nosotras somos quienes debemos aportar nuestros instintos maternos…
Bueno, no puedo seguir ahora… un beso1 de septiembre de 2017 a las 16:14 #868431AnónimoInvitadoYo siempre he criado a mi hijo con muchisimo amor, y le daba lo que podia, y os aseguro que el no pedia mas. Asi que educare a los dos que voy a tenr ahora de la misma manera, con muchisimo amor y dandole lo que pueda, aunque seguro que estos estaran muy consentidos por todos, por el papi, mami, hermano, abuelas…. :-*
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.