Home › Foros › Donación de óvulos y esperma › ¿cuanto tiempo para asimilar?
- Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 2 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
9 de septiembre de 2017 a las 09:51 #5828219 de septiembre de 2017 a las 10:08 #873159MoteroMiembro
Hola lesna:
No eres ningún bicho raro. Lo que te está pasando no es nada extraño. Dar el salto a la ovo es un paso muy duro y difícil porque se nos plantean muchas cuestiones de todo índole: que si “el hijo no será mío, no se parecerá a mí, ¿le querré igual?, ¿me lo podrá quitar mi marido?, ¿le tengo que decir algún día que vino al mundo gracias a una donante?…”. Las dudas parecen no tener fin.
Pero un día te das cuenta de que si quieres ser madre biológica (aunque no genética) no tienes más remedio que acudir a la ovodonación y, en parte, podemos dar gracias de que en este país se permite este tipo de reproducción aisitida, cosa que no sucede en otros países de nuestro alrededor.
A mí también me ha resultado muy duro aceptar que debo recurrir a la ovo, estuve triste mucho tiempo (y aún lo estoy a veces y me siguen asaltando las dudas), pero es eso o pasar a la adopción. Y he decidio con mi marido darnos una oportunidad con la ovo; lo peor sería quedarse con la duda de “¿y si lo hubiera intentado?”. Eso es algo que me horroriza, así que lo vamos a intentar.
Ten paciencia contigo misma, pasa el duelo de no poder tener hijos con tus propios óvulos y estudia bien la situación, los pros y los contra. Y no te sientas rara, que nadie a acudido a la ovodonación o a un donante de semen dando saltos de alegría.
Si te das una vuelta por este foro, verás los posts de muchas chicas (el mío incluido) con los miedos del principio y te darás cuetna de que eres más lornal de lo que crees .
Mucha suerte
9 de septiembre de 2017 a las 10:28 #873165luan108MiembroHola.
Lo mio es bastante diferente proque mi única opción era ovo y no me costo nadadecidirme.
Pero es normal lo que te esta pasando , no todas lo asimilamos de la misma manera, hay a mujeres que les cuesta más y necesitan más tiempo, todo es reflexionar y pensar la cosas mirando la parte positiva, no agobiarte, siplificarlo para que te sea más fácil, pero siempre con el tiempo necesario que necesites.
Mi parte positiva es que por lo menos sera de mi marido y yo la podre hacer crecer dentro de mi, que hay muchas mujeres que no pueden y por ello me siento afortunada por eso.
Tu piensa que si esa minúscula célula la dejasemos en encima de una mesa moriria, vale si… la célula es de otra persona pero tu le das la vida en tu interior, de alguna mnera tb forma parte de ti.Muchos ánimos y no te agobies que no es nada raro lo que te esta pasando, muchas chicas ( la majoria) tienes sus miedos y dudas al principio y no te dientas como un bicho raro que esto nos pasa a todas.
Un beso y ánimos.
9 de septiembre de 2017 a las 10:32 #873168piroscaMiembrolesna tranquila que no eres la única que te sientes así, es difícil de asimilar pero tu misma sabras cuando estás preparada, lo llegas a conseguir te lo aseguro y una vez que los vez con otros ojos los ves todo mas fácil ya que lo único que quieres es tener un hijo y sentirlo en tus entrañas, imaginate embarazada lo bien que estás así y tu crees que pensaras que no han sido tus óvulos lo que han fecundado la criatura que llevas dentro de ti? yo creo que no se te pasara pro la cabeza ni una sola vez ya que no le daras ninguna importancia al tema. Ten paciencia porque es duro pero no te obsesiones que ya verás que cuando menos lo esperes te levantaras aceptandolo 100%
Mucha suerte9 de septiembre de 2017 a las 20:37 #873550chichalocaParticipanteEn mi caso Lesna no me costó decidirme porque mi hermana tiene un niño preciosísimo de ovo, y claro cuando lo miro no le veo el problema, es querido por toda la familia y es el hijo de mi hermana y de nadie más (y de su padre claro está). Ahora estoy embarazada de casi 17 semanas de mellis de ovo, ya tengo un peque por método natural de 5 y medio, y te puedo asegurar que estoy viviendo el embarazo como el que tuve con mi niño. No hay diferencia. Además, tener a tus niños dentro es una sensación tan enriquecedora e incomparable que te ofrece, en este caso la ciencia, que no se puede pagar con nada en el mundo. También es normal que te sientas así, pero tómate tu tiempo, reflexiona y verás que al final, si tu meta es ser madre, te decidirás y una vez embarazada, cuanto más tiempo pase menos recordarás que la célula no era tuya.
9 de septiembre de 2017 a las 21:24 #873578AnónimoInvitadoLa indecisión y las dudas pienso que se olvidan una vez que lo consigamos. seguro que sí. Pero es lo que te dicen todas: un pproceso que hay que ir asimilando. Cada una sabrá cuándo está preparada o si no lo llega a esatr nunca. personalmente, la primera vez que supe del tema, no quise seguir escuchando y en un impreso que nos pidieron rellenar, puse que NO estaría dispuesta a someterme a ovo. Eso fue hace unso meses. hoy estoy ansiosa porque llegue el día. tengo mucha ilusión poruqe salga bien. Date tiempo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.